¡¡¡¡¡ desafio hidroponico extremo !!!!

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Coco, si siempre utilizas el mismo agua.... has descubierto pq dias atras te subia tanto el ph y ayer no?

hola !


He llegado a la conclusion ,que ella misma en el tanque se estaviliza ,porque lo llene ,le puse los abonos ,y solo le he ido controlando el ph y el ec .bueno he añadido mas agua solo 20 l mas ,bajada el ph antes de ponela en el tanque !!


saludos y gracias :mrgreen:
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas, coco.

el grupo de moderación tiene el placer de comunicarte que has quedado 4ª clasificada en este segundo parcial del concurso de seguimientos
; tu premio es:
1 paquete de 9 semillas de TNT kush de eva seeds; nuestras más sinceras felicitaciones por tan buen seguimiento


tienes (o tendrás :grin: ) un privado de cómo hacer para recibir el premio
.

saludoos


pd. recordando la mecánica del concurso, de los 4 seguimientos adheridos, el mejor permanecerá adherido otros dos meses y entra en las votaciones junto a los otros tres para decidir 1º, 2º, 3º y 4º.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
:smile: felicidades amiga coco por este premio, espero que disfrutes de las semillas.....yo estoy estudiando ahora hidroponia y en un futuro cercano cultivare en algun sistema hidroponico.

un saludo.
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
tambien te las currao coco felicidades y a q 2 botes te refieres en mi post a los mononutrientes de c y mg ?
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
La peña dice que no es extremadanente dificil de montar, pero yo creo que tiene mucho merito montarlo y controlarlo, el hidro me refiero, supongo que todo es ponerse, pero tengo entendido que hay que tener los parametros mucho mas controlados y en definitiva ser bastante manitas, hay que echarle valor para ponerse, este seguimiento creo que es unico, un diez! saludos
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
La peña dice que no es extremadanente dificil de montar, pero yo creo que tiene mucho merito montarlo y controlarlo, el hidro me refiero, supongo que todo es ponerse, pero tengo entendido que hay que tener los parametros mucho mas controlados y en definitiva ser bastante manitas, hay que echarle valor para ponerse, este seguimiento creo que es unico, un diez! saludos
hola!!

Mira .hay un poco de leyenda urbana ,te cuento :Si que esverdad que hace falta mirar ,mucho el ec osea que depende de la comunidad que vivas el agua ,puedes tener problemas ,lo ideal es partir de un ec de 0.40 y hay le añades los abonos ,claro depende de la semana de flora que estes .En creci es mejor no pasar de 1.1 y en flora depende un poco de la plantita que pongas ,pero en lineas generales de 1.6 a 1.8 .El ph igual que lo miras en tierra ,en hidro es igual ,solo que hay que mirar el del tanque tambien ,el ph puede oscilar entre 5.5 a 7 ,lo ideal es de 6 a 6.5 .Y los abonos ,creo que calidad precio la gama de ghe va bien !!


saludos :mrgreen:
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
hola!!

Mira .hay un poco de leyenda urbana ,te cuento :Si que esverdad que hace falta mirar ,mucho el ec osea que depende de la comunidad que vivas el agua ,puedes tener problemas ,lo ideal es partir de un ec de 0.40 y hay le añades los abonos ,claro depende de la semana de flora que estes .En creci es mejor no pasar de 1.1 y en flora depende un poco de la plantita que pongas ,pero en lineas generales de 1.6 a 1.8 .El ph igual que lo miras en tierra ,en hidro es igual ,solo que hay que mirar el del tanque tambien ,el ph puede oscilar entre 5.5 a 7 ,lo ideal es de 6 a 6.5 .Y los abonos ,creo que calidad precio la gama de ghe va bien !!


coco po yo sere mas tonto q nadie pq yo no le cojo el rollo ni quemao
 

ecstreme

Semilla
22 Noviembre 2011
53
1
6
42
BUENOOO:..esto si me intriga...

:wink:Sigo a lo mio, el PH idoneo en hidroponico segun GHE es de 5.8 a 6.0 para que haya absorcion de todos los nutrientes y micronutrientes..por lo visto; asi que lo suyo es intentar mantenerle en estos valores todos los dias.;-)
Luego hay que controlar la EC porque segun la planta come mas o menos hay ligeras fluctuaciones, si bebe mas agua de la SN, los nutrientes se concentran, sube la EC y hay que añadir agua auque en el momento que se le baja el ph tambien con el acido añadido subira tambien la EC (como una decima); hay que encontrar el equilibrio y por esto hay que cambiar de deposito como cada dos semanas ya que cada vez que añadimos la base o el acido para las fluctuaciones de PH la decima que antes mencionaba cuenta el computo global y a final de unos dos semanas el valor total de la EC va ser la suma de la EC de nutrientes y macronutrientes y la EC de los estabilizadores:roll:. Por otro lado, yo no le veo mucho misterio, simpre que se tienen calibrados los medidores auque tambien hay que tener en cuenta que las variedades que se cultivaran pueden que no desarollen igual en las mismas condiciones.
Como apunte, recomendaria un deposito de minimo 100 l para controlar bien los valores; luego todo es practicar y experimentar
(el que se lo pueda permitir).:mrgreen:

ENHORRABUENA Coco.....el duch pot esta de puta madre!!, me encanta el color!
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
hola!

Pues yo discrepo un poco en los valores que dam los de ghe .

Te cuento ,cual ha sido mi esperiencia en estos casi 4 años que llevo con el .

Cuando empece ,siempre estaba pendiente de que el ph ,estubiera a 6 ,pues he visto ,que a las plantitas ,no les pasa nada ,si esta mal alto ,eso para mi es ideal ,porque menos acidos que consumes ,no te digo que las tengas a 7 ,pero si a 6.5 ,estan bien .

Respecto al ec ,tengo una tabla de ellos que pone un maximo de 2.2 ,en el pico de flora ,tambien creo que es muchisimo ,con 1.8 estan y engordan bien ..

Respecto a cambiar el tanque cada dos semanas ,bueno ... yo lo cambio ,al pasar a flora ,otro mas o menos en medio de flora y luego cuando pongo solo agua .:smile:



saludos
 
-