Battle Royale........Coco 1200w + Rail

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Buenos dias a to@s........¡¡Saludos desde el Páramo¡¡

Antes de nada quiero decir que este seguimiento se lo dedico personalmente al compañero XEMA COGOLLO..........Lo hago porqué me ha ayudado muchísimo desde que ingresé en el foro, bien en los post o a través de mensajes privados en los que nunca le han faltado tiempo, palabras, acentos, puntos y comas para aclararme la mente cuanto dudé con alguna operación de groweado...........

Asi mismo tengo también agradecimientos muy generosos para Panoramixx, Cerberos, Akaji, Carlatrufa, Davidmass, Gigante Verde, Morfeo, Concosto y seguro que me dejo unos cuantos pero acabo de fumar un joint y no me acuerdo de todos los que también me habeis hechado un cable desde que empecé esta aventura con La Marihuana.................

Tras finalizar el primer sog de Skunk y Poison en el que saqué 415 gr decidí hacer inversiones en el grow para aumentar esa cifra que a todos nos gusta que sea muy alta, para vacilar de porras en el foro y con los colegas.......:)

Esta vez voy a cultivar semillas regulares en su mayoría.....El objetivo es seleccionar 2 plantas madre y cosechar la mayor cantidad de hierba posible.
Para ello de dispongo de 60 semillas regulares de 2 variedades , y de 60 eskejes de otras 2 variedades.

*Semillas Regulares: 10 SATORI de Mandala Seeds
46 MISTER NICE G13 x HASS PLANT x WHITE RHINO
(Provenientes de reserva privada)

*Semillas feminizadas: 3 CRITICAL WIDOW
3 WHITE WIDOW

* Eskejes: 30 GREEN POISON
30 SKUNK#1

La densidad final de plantas la marcará el número de semillas hembras conseguidas (Se desecharán machos), sumando los eskejes necesarios para rellenar el grow de floración.


*Equipo disponible:

Dark Room 240 x 120 (Zona Floración)
Dark Room 120x120 (Vegetativo)

2 Adjust a Wing Pro + Spreader´s
2 Sylvania Grolux de floración
2 Balastros Lumatek 600 electrónicos
2 Lamparas CFL 110 watt (Una con CFL´S Azulados)
Light Rail V4

Extracción 360 m3 + Filtro Koalair
Intracción de 140 m3 + 100 m3 de reserva
Climatizador Delonghi de 2250 frigorías con deshumidificador
Humidificador ultrasónico con generador de ozono para 4 m
Generador de Ozono de pared para 30 m3
Ventiladores oscilantes de 30 cm de aspa

2 Bandejas de 120 x 120
Mesas elevadoras para las macetas
Bomba de riego de 2500 lt/h con goteros regulables de estaca y piedra difusora
Depositos de 90 y 35 litros

* Abonos:
Gama Hesi para coco al completo
Calcio y Magnesio de Canna
Energizante Superthrive
Bloombastic Atami
PowerZyme


Asi está la cosa a dia de hoy:

ZONA VEGETATIVO........







ZONA FLORACIÓN..........Dia 61 y falta muy poco para el hachazo.....











 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas compañero,un honor sentarme por aquí,veo que la zona de floración la tienes de monumentos,jejeje.
Muchas gracias por lo de la dedicación tío,:rolleyes:,me has sacado los colores y todo leyendo....sin mariconeos eh!
Bueno fuera de coñas,te veo muy preparado,parece que vas a la guerra,jajajaj¿Vas a usar 1200w?NO te conformas con poco eh...¿sacaste 415gr con 1 de 600w?¿Qués razas son las de la zona de flora que has colgado?Mucha suerte,aunque no la necesitas,ya vemos tu mano,y se ven muy bien.
Siento si me repeti o me lo dijiste ya,pero tengo memoria volátil.
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Estimado Xema........

Saqué 415 gr en mi 2ªcosecha indoor.....
Y de esos 415, por lo menos 100 fueron gracias a tu ayuda y los consejos que me diste sobre la Ec y el finalizado de la cosecha.......:)............ (GRACIAS JEFE)
Los saqué con un reflector básico y un balastro ETI, la bombilla era mixta........También pasé condiciones climatológicas adversas por 2 veces en el cultivo..........

En las fotos de la zona de flora estás viendo el 2º asalto a un SOG (Skunk 1 y Green Poison), pero esta vez he usado el balastro regulable Lumatek, un reflector Adjust a Wing con un Spreader y una bombilla buena de floración.......Con el Spreader he llegado a tener la bombilla a 27 cm de las canopias sin problema............

Creo que en este cultivo voy a rondar 600 gr (la báscula dirá), ya que esta vez los cogollos han quedado duros como el acero y la calidad de las flores es brutal. Sobre todo las de Skunk 1...........Green Poison me ha salido muy buena planta, es resistente al calor, da muy buena producción, pega mas que Skunk 1, no consume excesivos nutrientes (No asi Skunk, a la que he llegado a dar 2.2 de Ec) y también sabe guay.................

También podrás observar que no hay ramas laterales, ni cogollos secundarios.....
He probado a hacer esto y no hay color a si las dejas sin podar........
Los cogollos unicos que tengo ahora son de una calidad excepcional que no logré antes, pues están supercompactados y resinosos. A la hora de manicurar estoy viendo que no voy a tardar nada, pues como está todo junto no me complico pelando mogollón de flores pequeñas y de baja calidad..........
Aunque tarden mas en secarse, seguiré haciendo esto de aqui en adelante...........

Xema, peazo fiera.....
Un saludo tigre, me alegro un montón de que te hayas pasado por aqui.........:)
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
RESUMEN PRIMEROS 10 DIAS....

¡¡Saludos desde el Páramo¡¡......Empiezan los problemas

Se cumplen los primeros 10 dias de vida de las plántulas y los eskejes.....
Las altas temperaturas veraniegas están causando que el vegetativo tenga picos de temperatura de 30º y creo que las semillas están sufriendo un poco con las temperaturas....
Estoy combatiendo el calor como puedo con un ventilador, ventana y armario abiertos.......

En la germinación ha habido bajas y malformaciones, pero me da igual ya que he puesto a germinar una ingente cantidad de individuos con el objeto de seleccionar solo a los mas fuertes y resistentes.......

Los eskejes los veo muy bien, aunque creo que voy a seguir dejandolos enraizar por lo menos una semana mas, ya que los transplantaré cuando tengan un sistema de raices un poco mas desarrollado a como lo tienen ahora...........

He empezado a alimentar las plántulas con medias dosis de complejo radicular y complejo TNT, pues algunas hojas y muchos cotiledones están empezando a amarillear.....

Eskejes: EC 0.3 PH: 5.5
Semillas: EC 0.4 PH: 5.9
Humedad: 70%
Temp: 24-30º


Ver el adjunto 362391

Ver el adjunto 362392

Ver el adjunto 362393
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El humidificador puede ayudarte en el vegetativo s bajar algo.la temperatura,aunque la humedad alta es buena para esquejes,no para germinar cmo muchos piensan.Enhorabuena por todo,ah y la GP es un clon de la critical+(skunk1xAfghan),será más dulzona y resinosa pero tendrán similitudes.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Jojojo vaya liada tienes!!
Jajaja xemita que te sacan los colores amigo!! Pero te lo mereces makina como compartes tus experiencias amigo.
Aelous gracias por el comentario amigo!
Me pasare x aki amigo que esto promete!!!

Como va el huerto?


Salu2
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Xema..........
Repasé concienzudamente métodos de germinación de buenos profesionales.........
TGA Subcool y Mandala recomiendan germinar sin clonador y con una humedad alredor del 50%......
Por ende las germiné a pelo..........
La humedad sube al 70% en nocturno, por el dia ando alrededor de 55-60 y pongo el humidificador porque si no la tierra del semillero se seca en un santiamen, ya que si no bajaría a 40% con los dos CFL´s encendidos....

Cerberos, Akaji y Camperos, muchas gracias por los animos y pasaros.........
Espero poder estar a la altura en esta aventura y sacar algo curioso para disfrute de todos......
Un gran saludo, y buena suerte también con vuestras cositas..............:)
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Aeolus666 ya as probado el rail lo vas a usar con equipo de 600w y por lo que veo no vas a poner filtro vas a usar un generador de Ozono.

Hay cosas que me interesa ver mucho como el tema del rail yo estoy por montar un nuevo indoor y el rail me interesa ver como va :).

Un Saludo.
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
¡¡Que pasa asturiano¡¡................:)

Cerberos, voy a meter el rail pero no al principio.............

Lo primero que tengo que hacer es bajar Martín Vega a comprar unos herrajes que voy a necesitar para colocar el rail y las lamparas, pues el que he comprado viene sin el Add a Lamp y además trae un sistema que no me convence en funcionalidad, pues el motor junto con los herrajes originales te viene a quitar unos 20 cm o más de altura............

Yo lo que voy a hacer es tunear los anclajes del rail y los soportes de las lámparas a mi manera para aprovechar el espacio al máximo, si eso os pongo unos fotos y os explico como va el tema........
Cuando pete el armario entero con los eskejes, despues de separar los machos de las semillas es cuando usaré el rail.......

Un bombardeo de lúmenes en movimiento, pues creo que con los adjust y el spreader sumado al rail voy a poder poner las lamparas de 600w a 25-30 cm de las canopias sin problema, pues sin el rail ya llegué a 28 cm sin quemarlas..............

También usaré al principio los Lumatek a 400w para luego regularlos a 600 y por último a super-lumens............

Subo fotos de todo sin problema y os intentaré explicar todo lo mejor posible..........

Estoy super-saturado de curro pues ayer manicuré la cosecha, ahora me tengo que centrar en preparar el grow con la ingente labor que implica poner todo en marcha..........

Actualizo esta semana..........¡¡ Un saludo¡¡
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
MODIFICACION CASERA DEL LIGHT RAIL PARA APROVECHAMIENTO AL MAXIMO DE LA ALTURA......


Buenas noches...................
La preparación de la sala me está llevando mucho curro.......
Son todo modificaciones nuevas y llevo dos dias de duro trabajo........
He bajado a por los herrajes del rail y ya está montado.
He fabricado por 10 euros un Add a Lamp con soportes a nivel y me ha quedado bastante curioso.
Con esta modificación aprovecharé al máximo la altura disponible del armario ya que los soportes para los rail y los herrajes del Add a Lamp hacen perder mucha altura........Ademas no vienen a nivel...

Ver el adjunto 363392

He utilizado 3 varillas roscadas de 8, y una de 6..........También 6 tuercas y 6 arandelas de 8.......3 embolos de 8 para unir la varilla que soporta las lamparas......2 embolos de 6 para unir la varilla del soporte de altura y ajustarla con la altura del motor.


Ver el adjunto 363393



Lo primero he fijado el rail a las barras del armario taladrando unos agujeros de 3 y metiendo tirafondos de rosca-chapa de 1 cm de largo. He aprovechado los agujeros del rail y llevado las barras donde necesitaba fijarlo.

Ver el adjunto 363394


Luego he cortado el herraje del motor y vuelto a montar.


Ver el adjunto 363395
Ver el adjunto 363396


Por último meti la varilla de 8 por los herrajes y con 1 embolo la uní.....Con las tuercas y arandelas apreté la varilla a los soportes.
Los otros dos embolos son para poner en los extremos de la varilla y solo hacen de embellecedor..........

Ver el adjunto 363397



Aqui se ve la varilla de 6 con el embolo, es una pieza de 5 cm de largo que es la que nos da el nivel....
Ver el adjunto 363398
Ver el adjunto 363399



Como necesitaba otra mesa pensé que mejor que fabricar otra era hacer de 1, dos mesas.......

Ver el adjunto 363400

Ver el adjunto 363401

To be continued..............Saludos......................:)
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
DIA 19 DESPUES DEL GERMINADO Y ESKEJADO....(PRIMER TRANSPLANTE)

¡¡Saludos desde el Páramo¡¡

Han transcurrido 19 dias desde que puse las semillas a germinar y hice la eskejada.

Entre ayer y hoy he hecho un transplante general a macetas de 250ml, parte a coco y parte a tierra, ya que voy a regalar 45 eskejes y al final me he quedado 15 para mi en coco con un sistema de raices que ya estaba bien desarrollado y en el semillero ya estaban apretaditas......

De las 60 semillas quedan 41 en pie.
Desheché algunas con malformaciones, alguna pequeñita y otras simplemente no germinaron......
Esas 41 parecen bastante buenas en general, y como estrellas hay una Satori y una Mister Nice de la reserva de Lord Hell, que están creciendo con mucho mas vigor que las demas..........
En general las que mejor pinta me están dando de momento, son las semillas que me dió mi amigo Lord Hell.....De 27 hubo 3 bajas , y las que quedan estan creciendo muy sanas..........

Veremos como acaba esta historia...........

Ya tengo montados los reflectores y en nada pasaré el material al grow de 240, ya que en la sala de vegetativo como podreis observar las plantas empiezan a estar apiñadas y mejor transladarlas a una zona mas amplia y con luz de 400 watt.............Para aprovechar el espacio he girado los reflectores y los he montado en linea (Antes estaban paralelos).

Temp: 22-27º
Ph- 5.8
Ec- 0.5

Ver el adjunto 363662

El semillero..........
Ver el adjunto 363663


Semillero y eskejes al fondo............
Ver el adjunto 363664


Los botes los coloco delante del ventilador para que no les de aire a las plantas a pleno rendimiento, dejo espacios pequeños y el aire pasa hasta llegar con suavidad a las plantitas......
Ver el adjunto 363665


También he soltado a mis 2 mejores perros de la guerra, que actuan como antiplagas......
Defienden el vegetativo con bravura, y no tienen miedo ni piedad con el enemigo..................
Ver el adjunto 363666

Los reflectores ya están montados en el rail y bien cableados.......

Ver el adjunto 363691

To be continued................Saludos............:)
 

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
estoy impresionado con el cultivo y con el material!
tendré que ponerme a currar para mejorar el mio
que siendo estudiante no se gana mucho jajaja
por aqui me quedo viendo como avanza el cultivo
que tieene muy buena pinta
si no te importa:p
un saludooo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya "grow" te has hecho majo....como tú le dices,jejej,yo le digo Indoor o sala simplemente.Está muy interesante ésa selección,y ésos rails,yo no los he visto a nadie en foro personalmente,vi comparativas en revistas varias en las que no eran favorables al sodio fijo,con lo que más exprimirías los sodios en gramos/w/espacio,es en cultivo verticaL, aparte de que puedes acercar las plantas hasta 8 o 10cm,sin cooltube,con cool hasta a 3 o 5cm,así es cómo más se exprime un sodio,comprobado,y se cosecha por igual en toda la planta de abajo a arriba,maduran al mísmo tiempo, con un enmallado en círculo en el que en el centro cuelga la bombilla,y las plantas alrededor,le llaman el donuts de cogollos,ví varios que se iban a poner manos a la obra,pero con el poco tiempo que ahora tengo,ando perdido,y yo me pasé al leds sin llegar a exprimir mi 400w.
Lo vi en varias revistas,y sé de gente del foro que la usa,con muy buenos resultados,con un 250w hacen maravillas,pregúntale a Hollyhop.
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
SHINOUFITELYUNKS:
Aqui es bienvenid@ todo el que se quiera pasar.
Espero sacar algo competente y no ser la deshonra de este foro.......:)

XEMA:
Al pasar a coco este va a ser mi primer cultivo hidro.
Solo espero de esto aprender a manejarme bien con los hidro, y por lo menos encontrar un par de madres buenas.....De paso cosechar maría...........
Lo del donut de cogollos y el cultivo vertical me ha impactado desde la primera vez que los vi, asi que en realidad este paso al coco es un previo paso a otro tipo de hidro.
Yo lo que tengo en mente para mas adelante es construir un NFT VERTICAL o un PI-RACK pues un cacharro de estos lo podría construir por 4 duros y no por el dineral que valen en internet............... (No tengo prisa ninguna), pero esto ya son palabras serias y mejor manejarme un poco con el coco primero.............

Saludos para tod@s y buen domingo............:)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Con coco en hidropónico??con recirculación o con desagüe??Yo intenté hacerme un minihidro pero para agarrar esquejes no me iba bien,y ya lo dejé aparcado.El mejor sistema casero y fácil es el e NFT en PVC,seguro k pronto lo vemos a las mil maravillas en tusmanos,eres un mani>manitas!!Jejeje.
No me pierdo de esto nada,recuerda.....aquí no se deshonrraa nnadie,tanto en logros cómo en errores aprendemos todos....
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
¡¡¡SALUDOS DESDE EL PARAMO¡¡¡

XEMA:
El NFT en PVC es el que mas me gusta de los dos, ya que creo que es el que menos trabajo total da.
Ya ando mirando muchos por internet....... Igual hago mudanza de aqui a seis meses y si me voy a otra casa quizás sea allí donde lo construya........Los materiales de cultivo tienen buena salida y todo lo que tengo seguro lo vendo bien, de hecho ya vendi el kit del primer armario a un colega........
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
CRECIMIENTO: DIA 1

Saludos desde el Páramo...............

Ayer he hecho un cambio de habitat a las plantitas.
Las he pasado al grow y he cambiado las 2 lámparas CFL de 110 watt por iluminación HM 400 Mixta con una distancia a las canopias de 80 cm..... A lo largo de esta semana iré acercando mas la lámpara...
Como el balastro es regulable, empiezo con el modo de 400 w.
También he empezado a usar el rail, y la bombilla pasa mayoritariamente por mis plantas que son las de la izquierda. .....Hago esto porque las bandejas de eskejes de la derecha no están tan avanzados como los que yo he escojido para mi cultivo y asi la luz no es tan agresiva como si pasase por encima........
He empezado a igualar la alimentación de las semillas y de los eskejes con resultado satisfactorios, no veo sintomas de sobrefertilización, ni tampoco de carencias......Solo dos o tres de las semillas tienen la primera hoja blanquita como de falta de Nitro, pero estoy observándolas con detenimiento y creo que ya empiezan a cojer el colorcito correcto..............
En cuanto a la humedad y la temperatura sigo casi con los mismos valores que tenía en el vegetativo y pese a pasar a 400w en vez de los 220w que tenía, no ha habido subídas de temperatura, pues en este habitat tienen mas capacidad de aspiración e intracción, y asi refrigera un poco mejor que el otro armario........

Temp: 28-23º
Humedad: 70-55%
EC: 0.6
PH: 5.9


Ver el adjunto 364544

En cuanto mis amigos se lleven los eskejes me quedarán 40 plantones de semilla y 17 eskejes, creo que seguiré teniendo material para rellenar el armario..........A ver como nos las arreglamos.........:)

Sin mas, un cordial saludo y gracias a tod@s los que estais pasando por aqui..................
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
menudo "grow" tienes..... da gusto ver el indoor tan llenito de nenas
y unas condiciones idoneas para ellas, menudas bichas nos esperan por ver..
saludos y buen curro
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
CRECIMIENTO: DIA 8

Saludos desde el Páramo..........

Pues ha concluido la primera semana de crecimiento y esto va fenomenal.....
Aqui solo hay plantones y eskejes felices de estar en tan buena compañía........
El TNT Hesi y el Complejo Radicular están funcionando a las mil maravillas y aqui hay plantas que crecen como si estuviesen locas.........
Buen colorcito de nitro y ninguna carencia visible.
He transplantado a las macetas finales, que serán de 3,25 lts......
Los sistemas de raices ya estaban bien formados y ya se hacía necesario transplantar........
También he doblado el espacio en una semana y ya estoy utilizando las dos bandejas con los dos reflectores....
De momento sigo con 400 watt en cada reflector.
A partir de aqui ya no controlo Ec, pues con Hesi Coco parece ser que no es necesario según el programa Hesi, que el compañero Scrasfi tuvo la amabilidad de enviarme y al cual estoy muy agradecido........
La temperatura ha subido al conectar los 800 watt y ahora rozamos máximas de 29º, si se hace necesario tendré que conectar el climatizador...........

Ver el adjunto 366423

Ver el adjunto 366424


Ver el adjunto 366425

Ver el adjunto 366426

Sin mas, un cordial saludo y gracias a los que os estais pasando por aqui............:)
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
no veas socio como tienes a las niñas, a mi los productos hesi me van a las mil maravillas, por ahora no tengo ninguna pega de ellos para flora le añado el bud candy y les sienta bastante bien....
Estan perfectisimas crack, misma altura, un verde precioso......
de 10 aeolus
buen trabajo y salu2
 
-