Cuatro reinas

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
pues lo del invernadero lo veo muxo mejor tio ya que no deberia de anclarlo al suelo si no kieres y mas barato que compra una lona...con unos pocos de tubos de pvc (los de los fontaneros) de 40 de diametro y varios codos te puedes montar un invernadero de puta madre...ademas te subiria el calor y le daria luz todo el dia y eso le vendrian de lujo a tus matas para los hongos un saludo
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Hoy les he dado a las reinas una buena sesion de delta9 aprovechando el calendario lunar(hoy es dia de fruto).
6 litros para cada planta con 6ml. por litro de delta9 (ph 6,8 ;ec 1,1) suministrado foliarmente , parece mucho , pero la envergadura de las matas me ha hecho gasta esta cantidad por planta para poder mojarlas bien , sobre todo por la parte de abajo de las hojas que es por donde la planta come .
Sigo el calendario lunar no el cannabico , que tambien se guia por la luna . me explico:
el calendario cannabico sigue el calendario lunar , pero en el calendario cannabico te dicen que hay que plantar en dias de raiz , podar en dias de hoja , abonar creci en hoja y abonar flora en fruto , etc etc
Yo trabajo todo en dias de fruto , el resto de los dias no hago nada a las plantas ,ya tenga que plantar , esquejar , podar , abonar creci o flora , cualquier cosa , siempre lo hago el dia de fruto .

De la guerrilla no sé nada de nada , llevo cerca de un mes sin ver las matas .
buenas floraciones a todos.
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Wenas pepe,,,

trabajoso tener que luchar con la humedad de por ahí arriba,,todos los años te enfrentarás a ella,,algunos más,otros menos pero seguro ya cuentas con ello.....despues de ver las fotos con la pasta cicatrizante a penas se nota nada,,,parece todo tallo y conforme los dias pasen se hará un bloque supongo,,,siempre gustan tus fotos,,......ya veremos como te lo montas el paraguas

un saludazo máster
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Pepeminer Vaya putada lo del agua, a ver si haces algo porque seria una pena que se echasen a perder las reinas despues del buen trabajo que estas haciendo hasta ahora.
El Germano En el calendario lunar el dia de fruto se refiere al dia propicio para recolectar la cosecha ( corregirme si me equivoco).

Saludos.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Así mismo es , la luna en concordancia con las constelaciones del zodiaco se divide en 4 fases; fuego (frutos y semillas) , agua (hojas), aire (flores) y tierra(raiz) , yo solo trabajo en dias de fruto ya que es el objetivo que quiero sacar .
unas fotos para festejar la cercana flora
trabajos en terraza a floracion forzada





superstarsX18


tutankamon




shark attack



saludos
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
...
Cultivar esos bichos te va a dar trabajo y sorpresas. De seguro es mas complicado de lo q parece!!!!
Joder alla por junio comente la cita de arriba pero no imagina este tiempo ni q empezara el trabajo tan pronto. Animo y suerte.

Estos dias estoy muy liado fuera de casa pero a partir del prox sabado tratare de pensar algo q pueda servirte de ayuda.

Un saludo.
 

cigotazo

Cotiledon
27 Octubre 2010
211
3
18
joder k preciosidades de plantasss, de la tijera se puede sakar un buen petardin ennn xDDD
saludos y k lo disfrutes muxo
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Uff siguen preciosas las reinas y creciendo que da gusto, me encanta pasarme por aqui!pero viendo tus reinas me hago una pregunta, aqui en mi pueblo la mayoria de los cultivadores que conozco quitan las hojas del tallo y ramas cuando ya su broto correspondiente a cada hoja ha crecido algo como para "valerse por si solo" nose si me explico, la cosa es que lo hacen porque dicen que esas hojas grandes en comparacion con las demas "chupan" eso que se podrian llevar los brotes para crecer mas rápido, y por lo que veo en tus reinas parece que no le quitas ni una hoja, es falsa la teoria de la gente de mi pueblo?? jajaj
saludos y espero tu respuesta
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Bajo mi punto de vista es completamente falsa, las hojas están allí para algo, para transformar la luz en energía si le quitas hojas pierde energia y ademas se centrara en crear mas hojas envez de en engordar cogollos, no lo veo lógico.

Saludos
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Lo de quitar las hojas que "chupan" viene del cultivo del tomate , en el tomate se deja la rama secundaria y se quita la que sale entre el tallo principal y esa rama secundaria ,al contrario de lo que se haria al la maria es decir , donde a la maria le crecen esas hojotas , al tomate le sale una ramita , y de donde le sale la rama secundaria a la maria , al tomate le sale tambien esa rama llamada chupón , la cual se le quita para que la otra dé tomates mas grandes ,
Lo de quitar las hojas grandes ha causado ya en el foro muchas polemicas , a las reinas le quito hojas ya que en el interior de la planta siempre está oscuro aunque haya sol a causa de lo tupido que es el ramaje , puedo llegar a quitar unas 40 hojas a cada planta (hojas viejas y amarillentas) y no se nota nada de nada , así puedo airearlas para que no cojan mucha humedad , pero es un arma de doble filo ya que por donde se quitan las hojas queda una herida y una posible zona de infeccion .
Solo estoy quitando las que estan muy amarillas y con solo tocarlas se caen.
Aki vuelve a llover , en julio ha estado lloviendo 20 dias seguidos , hay una humedad por encima de 90 , y como dice supertroner , estos aparatos no son faciles de cultivar.
saludos
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
toc, toc _suena la puerta_

muy buenas tardes señor pepeminer.

he dedicado bastante tiempo de lectura a este magnifico hilo, he podido percibir el buen hacer de la vieja escuela en el planteamiento del cultivo, todo muy meditado, felicidades.

darle las gracias por este seguimiento del crecer de estas cepas, estan enormes y con tan buen lazo energetico sabran reconpensarle como se merece.

he podido observar y percibir en esos macros el buen hacer de un amante de nuestro planeta, conforme te enpapas en este hilo , comienzas a percibir la hsitoria y fundamento del cultivar, con esos arboles que ven y veran el paso del tiempo por años con esos cuidados..

me ha gustado mucho las cepas purpuras del forero nvidia, pude verlas cuando estaba por alli , pero ahora no puedo ponerme en contacto con el por estar censurado de por vida, es un placer poder verlas otra vez..

¿¿hay semillas por ay para conservarla???


parecer ser que su persona y la mia andamos en la misma linea, pues yo estudie y trabajo aun en la soldadura de extructuras pesadas....

por lo que veo le gustan las indicas y con todo el producto porporcionado por ellas seguro que dispondra de materia prima para reealizar esos procesos de extraccion
no le gustan las sativas???


esos macros son dignos de fotos de portada de revista,,¿¿¿trabaja usted en una??

por lo que he podido leer vive usted por el norte, y eso es muy poco beneficioso para cultivar indicas con ese indice de humedad... si se decide ha hacer un invernadero solo necesitaria gavillas para hacer uno circular, pàra controlar la humedad deposite paja en en suelo con una cantidad de 10cm le bajara la humedad 20%


siento mucho ese tronco sexcionado, y los hongos como ese furiasium, lo conozco bien he luchado muchas veces con el en hidro con las madres..
la cura esta de lujo, si me lo permite le dare un truco que hay para convatirlo bio...

con un cataplasma de ortigas, siempre me fue bien....


bueno estare por aqui para poder disfrutar de sus maginificas plantas, sus explicaciones y como no de esos magnificos macros de los tricomas....

un saludo y cuidese.
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Lo de quitar las hojas que "chupan" viene del cultivo del tomate , en el tomate se deja la rama secundaria y se quita la que sale entre el tallo principal y esa rama secundaria ,al contrario de lo que se haria al la maria es decir , donde a la maria le crecen esas hojotas , al tomate le sale una ramita , y de donde le sale la rama secundaria a la maria , al tomate le sale tambien esa rama llamada chupón , la cual se le quita para que la otra dé tomates mas grandes ,
Lo de quitar las hojas grandes ha causado ya en el foro muchas polemicas , a las reinas le quito hojas ya que en el interior de la planta siempre está oscuro aunque haya sol a causa de lo tupido que es el ramaje , puedo llegar a quitar unas 40 hojas a cada planta (hojas viejas y amarillentas) y no se nota nada de nada , así puedo airearlas para que no cojan mucha humedad , pero es un arma de doble filo ya que por donde se quitan las hojas queda una herida y una posible zona de infeccion .
Solo estoy quitando las que estan muy amarillas y con solo tocarlas se caen.
Aki vuelve a llover , en julio ha estado lloviendo 20 dias seguidos , hay una humedad por encima de 90 , y como dice supertroner , estos aparatos no son faciles de cultivar.
saludos
muchas gracias pepe mi duda queda totalmente resuelta!
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
ola pepeminer keria acerte una preguntiya, tu tb haces cruces como eso de tu amigo de la amazonas i todo eso i sacas semiyas? espero tu respuesta un saludo
 

Juan_

Cotiledon
14 Marzo 2011
223
3
16
Pepeminer, sin palabras.. agradecidos estamos por compartir tus conocimientos con nosotros de verdad.
esos fenotipos de las marujas de la terraza están bellisimos, y esa tutankamon es una bomba de resina.. espero que nos pongas al tanto cuando visites las plantas que están en guerrilla, un saludo desde Colombia.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Salviiya , sí , hago cruces , normalmente con afghanas y sudafricanas , y ultimamente con pakistanís , tengo semillas , normalmente envio para los amigos de colombia y para algun que otro pais tambien , este año no he cruzado nada porque no me ha convencido ningun macho de los que me salieron .

las reinas han sufrido otro amputaje de ramas , un dolor , sobretodo la white widow , ramas enormes desgajadas del tallo e hiriendolo mucho , algunas ramas las he vuelto a sujetar , otras para la basura , hubiese sacado mas de cien esquejes pero no tengo tiempo para eso.

juan , amigo , la guerrilla sigue bien , algunas matas de dos metros , aunque aireadas , y algunas con alguna que otra carencia pero nada grave . disculpad por no poner fotos , tenemos que recordar que cultivar estas matas no está muy bien visto y por akí están cayendo unas multas guapas a alguno que otro.
saludos
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
buenas a todos , al final lo del invernadero me lo estoy pensando ya que cuando sopla el viento sopla de verdad y me volaría todo lo que ponga .
Hoy salen unas semillas para al-andalus , para el colega salviiya .
Si cultivar aki ya era dificil , este año mucho mas , el oidio no se ha ido en todo el año y permanece ahí amenazante . Hoy manicuré una veneno de eva-seeds , detalle de scrasfi , y en un cogollo ya tenia botritis , en parte culpa mia por dejarla madurar muchos dias mas de los indicados.
en las reinas sigue el moho gris atacando y yo manteniendolo a raya , cada reina tiene mucha densidad de ramas , y como ya dije en el interior de cada mata no hay claridad , esto hace que las ramas que se quedan dentro no desarrollen bien y acumulen mucha humedad , aki las noches son humedad , todo amanece mojado .







saludos
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Veo mi cerezo que en un año no ha crecido casi nada y veo estas matujas que hace unos meses eran semillas y... :)
Y sería muy tarde para clarear un poco las matas? Si hay tal densidad dentro que no se van a desarrollar bien los brotes interiores y tienes problemas extra de humedad-hongos, no sería interesante hacer un clareado de brotes interiores y ahuecar un poco las matas?
Un saludo pepeminer, gracias por ponernos fotos de esas maravillas...
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

soroliva

Semilla
11 Junio 2011
74
1
0
49
valencia
Joeee que xulas y decias que tenias problema y no iban menos mal , de todas espero que coseches mucho y bien asi de paso nos enseñes esos currazos que sacaran esas matas.
Saludos
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Pepe un saludo ,,,,
las matas por encima se ven resaludables,,pero no dejar descuidar el hongo,,,en m i opinion , deberias hacer una poda de hojas primarias y secundarias interiores,,,para darle luz y aire q tanto lo necesita,,,asi la chika se estrese un poco o x cosa,,, pero el hongo debe estar a raya desde ahora o no termina bn al final...

Lindas tierras en las q vives ,,,,a pesar de lo exesivas en el clima,,,
por aca seguiré
 
-