cultivo continuo2010 -Vipaf88-

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....nó veas vipaf,menuda polvareda tiene mamá sensi por encima 8O :D ....pero polvo de resina claro está :lol:....de lujo esas flores :D

saludos 8)
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
buenas gente!!!!!!!!!

Marconi, pos si tiene un buen polbo si la mama esa, jejejejej es una pasada tio!!!!! y nada aver cuando acaba la jodida que tengo unas ganas de manicurarla...... bueno tio, pronto empezaremos con lo bueno a cortar matitas sin parar....... un saludo nen!!!!!

Asensio tio cuanto tiempo sin verte!!! un placer q tes x aqui otra vez!!!! si va comenzando y acabando esto es lo que mas me gusta que puedes ir metiendo y quitando plantas del armario de flora.... un saludo tio!!!!

AMJ q pasa nen??????? pos si si hay ya alguna foto que enseñaros, pero tendras que esperar un poquillo..... jejejejejejej nse si esta tarde o mañana le pego el avhazo a otra sensi.... y ya pondre alguna foto aver si puedo.... y ya te digo yo que si puedes enamorarte de ella, a mi me tiene loco..... jejejejej un saludio tio!!!!!!!

bueno y un saludio tb a todos los q pasais!!! ns vemos pronto!!!

PD: e puesto un par de sensis a florar en macetas de 0,9l (la causa es que al cortar las plantas tampoco tienes la maceta llena de raices....) como me funcione meto 40 plantas x tirada....... ojala todo vaya a pedir de boca!!! bueno lo dicho nos vemos gente!!!!!!!
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Buenas vipaf, que tal? Bueno que pregunta, se ve a la legua que estupendo colega.
Pues yo tb estoy dando vueltas al tema de las macetas y tengo tres plantas que he pasado a Flora en 1l a ver como responden y si veo que funciona y salen 5gr por clon el próximo lo hago con 50 o 60 esquejes, aunque creo que puede ser mucho mas trabajoso a la hora de regar.

Bueno colega me alegro de verte.

Saludos
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
Bueno señores otra mata a pasao por el machete....

Una sensi, de momento la mas rapida que e cortado, 43 dias no tan resinosa como alguna otra pero no se queda nada corta la verdad...... aqui dejo unas fotikos!!

AMJ toma alguna foto tio, no me seas impaciente jejejejejejej!!!!!!!!!!!!!!!! pos si que seria una buena idea meter muchos clones en maceticas pequeñas, ahunque yo los meto mas grandes que los tuyos, eso tb influira.... nse en que pero influira.... jejejejej y nada un saludo campeon!!!!!!!

Javidimas, tronco si que eres pesimista 5g x planta..... yo si saco menos de 10 ya me empiezo a rallar, y ahora tengo una ak, q la pobrecilla pillo con el abonado y n a inchao na mierda...... :( pero bueno, yo tengo 2 en macetas que no llegan al litro aver como evolucionan ahunque tb tenemos que pensar que llega el calor y puede que no trabajen tan bien como ahora.... pero ya te digo yo espero unos 10g x esqueje aver si se puede en 1l..... y en lo de que sera mas trabajoso para regar no tengas ninguna duda y ademas hay que regar mas a menudo pero bueno, que con lo que te ahorras en tierra y lo que ganas en produccion, teniendo en cuenta si salen las cosas como creo esto seria un gran avance.... jejejejej :D :D esperemos eso x lo menos...... bueno tio un saludo!!!!!!!!!!!!!!!

Muvi, cuanta razon tienes, la sensi es una planta para flipar con ella, extremadamente rapida de flora super resinosa cogollos compactos simplemente una pasada....... un saludo compañero!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno y aqui os dejo las maravillosas fotos....
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenasss muy buena pinta esa sensi vipaff :D enhora buena jajaja está cojonudo el sistema este que tienes de ir cosechando plantas cada semana o cada 2 semanas,,, en realidad es lo mejor , asi siempre tienes algo en la recamara :lol: ahora en verano pararás o vas a topee ?? :lol: :lol:
Sobre este debate que teneis sobre la producción segun tiesto... yo creo que tambien se debe tener en cuenta la comodidad nuestra a la hora de regar y la de las plantas... osea, hablando con numeros.
En 1 m2 con 600w se pueden poner 20 plantas en tiestos de 7 litros ó 40 plantas en tiestos de 3.25 litros ambas dan de 130 a 140 litros de tierra... con un foco de 600 y una buena ventilacion las de 7 litros tendrán mas sustrato mas vigorosidad y más producción... osea cogollos más bien formados y plantas más desarrolladas... pongamos unos 20 o 25 gramos por mata...( según variedad, entendamos ) y en tiestos de 3.25 litros las plantas obiamente deben ser más pequeñas... la circulacion será más dificil pero se puede llegar a conseguir buena, y con ejemplares un poco más pequeños para que no se estorben... una buena produccion con cogollos no tan bien formados, pero puede andar sobre de 10 a 15 gramos por mata... osea :lol: que es lo mismo con distinto nombre
Tambien hay que tener en cuenta que cuando pones las 20 plantas... se debe dar un vegetativo, y cuando pones 40 no és tan necesario... ya que acabarian molestandose... osea el primer inconveniente es el tiempo de espera... de la primera opción... pero gana a la otra en la comodidad a la hora de regar, menos numeros de plantas... y con menos freqüencia,,, no trato de criticar un sistema u otro... sino pues nose :lol: plasmar las caracteristicas que todos sabemos y tratamos de usar cada metodo a la manera que a nuestro parecer és la mejor para nosotros y si alguien que no entendia algo y con esto lo tiene claro... pues ya me sirve :lol:
Otro apunte importante es que debemos basarnos sobre los litros de tierra por m2, me explico, un m2 creo que puede abarcar comodamente unos 150 litros de tierra como mucho 200 litros con un buen reflector... asi que echen calculos si tienen sus cultivos de manera rentable o están desperdiciando luz o tierra :lol: :D lo de los litros lo he dicho de cabeza, mas o menos lo que yo he llegado a entender,,, si alguien quiere apuntar la cantidad correcta,,, yo no estoy seguro de la que he dicho pero no me iré de mucho...
Pues nah espero no haber sido muy pesado, pero ya sabéis vosotros,,, que os voy a contar, a veces te pones aqui tofuumao... y a la que te das cuenta dices 8O ahivá vaya tocho :lol:

SALUDETESSSSSS
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
jajajajaj :D :D oto tio, no es ningun tocho, simplemente me encantan los debates y te veo en lo cierto en cierto modo...

te cuento:
e plantao esquejes en macetas de 5,5l, una vez cortada cojo la tierra y la esparzo x el huertecillo que tengo, pero antes me gusta curiosear entre las raices y mi sorpresa es que una planta de 50-60cm mas o menos la medida que yo saco (unos 10-17gr secos por planta) tienen un volumen de raices no superior a 2,5litros, osea que toda la tierra de alrrededor esta intocable por las raices, y no digo raices de las gordas tipo esparrago sino que no hay ni de esas tan finitas como agujas, por lo tanto en mi parecer toda la tierra de la parte de afuera de la maceta esta desaprovechada, ara bien, si que la planta sufrira algo mas, pero no creo que le falte de nada, me esplico, mi metodo es el siguiente, los esquejes enraizados en las lanas de roca los paso a unos vasos de 300cl, cuando llevan unos 15 dias mas o menos, segun se vea el volumen de raices los trasplanto a macetas de aproximadamente un litro, cuando estos esquejes tienen una medida de alrededor de 18cm un poquito menos de un palmo, tampoco los mido cada dia, los cojo y los trasplanto a macetas definitivas para la flora, pero es que las plantas que trasplanto de los tiestos de un litro a la maceta definitiva, no han sido capaces ahun de colonizar toda la maceta de un litro y en la nueva maceta les doy 3 dias de vegetativo mas, y por lo que tengo entendido una planta una vez entra en floracion practicamente no desarrolla nuevas raices sino que solamente usa las que ya tiene, por lo tanto en esos 3 dias en la maceta grande no es capaz de colonizar casi nada, osea que con esos 3 dias de mas en la misma maceta de un litro no creo tampoco que llegue a colonizar el volumen total de la maceta, nse si me esplico....... oto, criticame o azme ver que no tengo razon.... pero lo veo asi tio jejejejejjejejejej....... bueno colega me parece interesante el tema este.....

SANGRI tio seguramente aprovechara, ahora a esperar lo que se tenga que esperar..... jejejejeje


bueno gente un saludo!!!!!!!!
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- 8O Enorabuena de nuevo pibeeeeee ;), que buen color tiene toda esa maria mennnnn!!!!- Yo por el debatillo, si se me permite, estoy con vipaff88, en todo el tema de las raices, es mas tengo la misma observacion en mis plantas y la misma duda, cuanto al cepellon final que veo despues de cortarlas. Y tambein añado que para mi es mas comodo a la hora de currar, cuanto mas peke el tiesto mejor, tengo q regar mas plantas, eso si, pero a la hora de hacer lavados limpiar bandejas y tal, es muy comodo su poko peso XD

- Yo creo que no es mejor ni peor, es cada cual y sus metodos, ya que en el hilo del piki en mini-macetas, scrafis esta sacando maravillas, que si yo las saasse en ese tamaño, ni mee plantearia este dilema, seguro que iria a litors y coco!!!

- Buenoas humossss
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
AMJ tio por supuesto que se te permite tanto a ti como a todo aquel que quiera pueda y le de la santisima gana

yo no lo hago por la comodidad ni por nada la verdad, y cuanta razpn tienes en lo de scrasfi en las mini, si yo sacase una como su tasquensti ni que fuera en dos litros pasaria de ahorrar en tierra

pero bueno una cosa es el coco y la otra la tierra, ahunque por probar que no sea..... quien sabe si podre sumarme al pike o simplemente me quedare en el intento......, bueno gente voy a regar que ahun queda mucho trabajo

un saludo a todos!!!!
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Si tio no tiene nada que ver el coco con la tierra ....... yo te puedo hablar del coco y tampoco hay mucha diferencia en los cogollos de plantas cosechadas en macetas pequeñas con repecto a macetas grandes. Hay diferencia pero no mucha porque en el coco como le das el alimento en cada riego lo unico es subirlo o bajarlo según te pida pero no es tan necesario como en la tierra que contra mas raices mas cogollos.......
Yo por las pruebas que llevo hechas el tema de la maceta en el coco una vez que pases de los 3 litros no varia mucho el tamaño de los cogollos o unico que varia es que contra mas maceta mas tardas en regar ,pero el resultado de los cogollos no varia mucho.....
Veo importante no pasarte en la medida de la maceta con respecto a las raices de la planta porque si tarda mucho en tragarse el agua los riegos son muy espaciados y es complicado llevar bien las dosis de alimentos que es lo que me ha pasado a mi esta vez con mis plantas pequeñas y no me mola un pelo porque no le puedes dar lo que necesita cuando lo necesita........
Saludos gente que se me va a mi tambien....
 

saulbornos

Semilla
22 Febrero 2010
226
0
0
buenas, compi k tal todo, por lo k veo fenomeno
aver si subo unas fotos, ya llevan un mes en flora aber k te parece, aver si hoy pueo echar una fotillos y la enseño...
una pregunta, k es eso de" encimas", e echo caso a tu lista de regado pero eso no se lo k es
el estimulador sigo echandolo y likido de flora se lo echo un riego si y otro no, aparte voy a empezar a echar un poco pk 13 14, pero tengo poco ya k me lo a dao un colega pero lo repartire pa dos veces, asin k aver lo k ace esos cogollos en este mes.

bueno saludos, y aber k te parece la cosa, y las enzimas k.
 

javidimas

Semilla
21 Enero 2010
322
0
0
Levante
Entonces lo ideal puede ser macetas de 3,5l y coco, darles una semana de crecimiento a los esquejes y a florar en un metro entran unos sesenta esquejes que hay que procurar sean de madres muy similares en cuanto a necesidades de alimento, agua, etc, además serian parecidas de tamaño para que den menos curro, pero cada cuanto habría que regar según vuestra experiencia? Pq si al final de Flora tienes que regar todos los días..........
Y cuanto se podría sacar en seco de cada planta? 10gr seria mucho?

Bueno otro que se raya con el cuento de la lechera, pero seria posible sacar adelante eso?

Saludos a todos
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Wenas peñaaaaa, Javi yo toy regando con las de 3 y medio cada 3 dias de media, todos los dias aun no se a dado el caso, pero creo que se daria con algun problema de temperatura, sino 3 dias las plantas en 3 y medio, no sufren....

-- Saludossss
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Si, yo riego en 3 dias las de 3 litros y entre 8 y 10 dias las de 2 litros pero es porque no tienen muchas raices .... en el anterior cultivo que tambien utilizé de 2 litros regada cada 5 dias +- .....
Tenemos que tener en cuenta la temperatura como indica el compa AMJ pero teniendo los parametros apropiados seria mas o menos eso.....
Y sacar ya depende de muchos factores no solo de la maceta pero yo en el anterior saqué unos 10 gramos por planta en macetas de 2 litros y en las que estoy haciendo ahora en macetas de 3 litros sacaré de 15 a 20 gramos por planta creo yo..... tambien porque no estan tan espigados como los del anterior cultivo pero tienen bastante mas cogollo......
Saludos
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Yo continuo sin entender como no teneis un buen cepellón de raices petao a final de flora :lol: :lol: en cosa de una semana de crecimiento a mi me ocupan 3 litros de tierra... lo que me haceis dudar es que en flora a penas desarroyan las raices... cosa que me extraña :lol: pero bueno,,, todo será cosa de investigar y dar con el metodo que a cada uno nos vaya mejor :D yo ahora estoy poniendo de 30 a 40 plantas por m2 en tiestos de 3.25 L ( y en la 4 semana de floración tengo que regar dia si dia no ) el proximo lo haré con la mitad de plantas y tiestos de 6 u 7 L y estoy convencido que la producción sera muchisimo más notable con los tiestos grandes... y podre espaciar los riegos 2 u 3 dias,,, :lol: en definitiva... ir probando :D cuál es la proxima en caer vipaf ?? :lol: :lol:

SALUDETESS
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
Buenas gente pos nada aqui estamos......

deciros que la ridicula ak-47 ya sa cortao, muy decepcionado la e manicurao, n creo que saque ni 8 gr la pobre no es de comer mucho pq se ha abonado identico que la mama sensy y ya ves como sufrio esta pobre ak..... n tenia ganas ni de manicurarla, que rabia de mata tios!!!!!!

ahora la siguiente ya es la mama sensi despues creo que vendra la skunk o quiza se le adelante alguna sensi pero vaya.... ahora cuando esto engorde ya sera durante 3 semanas un no parar de cortar......

Saul!!! q pasa tronco, pos espero que te aclarases con lo de las encimas y lo del pk ya te dije tb, yo ya ves aqui super liao, con la sala de creci toda petada y pidiendo paso a flora, tendre que sacar alguna bombilla,. que no crezcan tanto...... un saludo tio!!!!!!!

Buenas Javi!!! pos eso es lo que hace otto pero creo que lo hace en tierra..... pero yo segun tengo entendido el coco no te hace falta tanta maceta como decia yosu, y sacar 10 gr en macetas de 3,5 no es ninguna barbaridad es mas yo es lo que espero sacar como minimo en las mias que son de 3,7 mas o menos otra cosa que hace muchos dias que me tiene sin dormir es lo de ponerles otro foco de 400W con el cooltube en el de flora,,,,asi podre llenarle a rebosar y que las de los bordes me reciban suficiente luz, pero tengo la duda de si en verano eso se achicharraRA ahunque puedo aprovechar ahora y cuando suba mucho la temp quito uno y dejo solo el otro, o veis mejor poner el de 400 que tengo mas otro de 600?????? pero entonces no sera la luz tan omogenea..... nse tios esto me trae loco...... bueno tio que toston te pegao, un saludo maquina!!!!!

yo estoy contigo AMJ yo las mias que ya e dicho que son de 3,7 o 3,8 las riego de 3 a 4 dias y van muy bien estan ya sobre los 55-60 cm y hincando a base de bien..... un saludo maquina!!!!

Yosu yo creo que sacas mas produccion segun el tamaño de la planta, n creo que implique tanto el tamaño de la maceta como el tamaño de la planta mientras le eches comida creo que puede darte buena produccion una maceta de dos como una de 4 ara tenemos que tener en cuenta que en una maceta de 2l hay que medir mucho mejor los abonados y estar muy atento a principios de carencias y/o de sobrefertilizacion,..... pero si eso lo llebamos mas o menos bien, creo que ahun es mas facil liberar acomulaciones en macetas pequeñas que en las grandes, n????? venga tio un saludo!!!!!


otto!!!! pos tio que les echas pa esas raices????? yo echo el estimulador radicular de hesi bastante amenudo y no tienen problemas de nada pero no me llenan un litro de tierra, sera por que la mayoria son sensi y estas no desarrollan un sistema radicular tan extenso????? nse pero a mi no me llenan un litro tio......otra cosa, meter plantas en tiestos de 6 o 7l pero del mismo tamaño que las de ahora??? creo que no te va a cambiar mucho el rendimiento con el mismo tamaño, y si pones plantas mucho mas grandes la luz no te va a llegar bien abajo o eso creo.... pero lo bonito de esto es lo que dices ir probando y acojerte al metodo que mejor te vaya.... pero ya te digo como en los tiestos de un litro me salgan plantas de 60cm y con mas de 10gr cambio el sistema jejejejejjeje un saludo a ti tb tio, la proxima a dia de hoy la mama sensi, que preciosidad de planta tio, ya os pondre alguna foto de ella cuando caiga, ahun le queda un poquillo......

Bueno gente gracias por pasaros y que tengais un buen final de finde!!!!!! saludos!!!!!!!!!!!!!
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenass vipaf, mira yo te cuento mi experiencia,,, eso que dices que mas tiesto no da más producción,,, pues yo le dí estimulador de raices, riego si, riego no, durante las 2 semanas de crecimiento que di a las shark... y justo el dia de cambiarles la luz cojí las 2 plantas más grandes y las 2 plantas más pequeñas y las transplante al doble de litros...y con el riego igual que las otras en 3.5 litros y todo, las 2 más pequeñas de las transplantadas, producieron más que cualquiera de las no las transplantadas... y a las pruebas me remito tiu,,, lo comprobé con la misma variedad y con las mismas condiciones y riego y todo,,, y ahora no me acuerdo del peso tampoco pero podria buscarlo creo que lo tengo apuntao,,,
Javi yo ahora si que tengo todas en macetas de 3.25 pero por un solo motivo, queria meter por lo menos 4 o 5 plantas de tantas variedades diferentes que en tiestos más grandes no me cabian todas las que queria poner... y no esq les diese una semana de creci y a florar pa que fuese más facil :lol: yo tengo esquejes con 1 mes de creci, eskejes con 2 y 1 semanas de creci y semillas con 2 meses de creci,,, y de las mismas caracteristicas va ser que tampoco són :lol: pero lo que tu comentas javi,,, és un SOG en toda regla,,, :D :D

Muy guapa lamama sensi,,, vaya pintasss,,, se lleva el premio de todas :D Saludooos.
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
oto!!!! pos si a los echos te remites, te doy la razon..... ahunque en mi umilde cabeza no entra eso de que una planta que a final de flora no tenga volumes de raices por darle mas tierra tenga que producir mas..... nse tio, aver si tus shark eran raras 8O 8O jejejejejej no no es broma tio, pero nse, ganaste mucho en produccion de la unas a las otras????? yo aver que sale de las que tengo en tiestos de 1l..... ahora sa encendido la luz y estan una con 33 y la otra con 36cm las puse a flora con 24cm mas o menos las dos y una le lleva un par de dias a la otra...... aver como evolucionan, tb con estos tiestos no me desarrollan practicamente ramas laterales que con los de 3,7l me salen casi tan anchas como altas....... pero en fin, que el tiempo diga..... jejejejejjejejej nada maquina un saludo y q rebose la resina en esa pedazo de sala que tienes montada!!!
 
-