Espiga

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
si tienes miedo de podar y cag.... es mejor que le hagas como hanibal lecter , tu cojes el borde de la maceta y con un tornavis o punzon le haces agujeros que puedan pasar cueras/hilos. le haces un agujero cada palmo cerrao . te saldran unos 7/8 agujeros,por el diametro de la maceta, en tonces con calma vas cojiendo las ramas de afuera o las que mas tapen la planta y con una cuerdecita (mejor que hilo) atas la rama y con cuidado la vajas hasta darle una posicion mas vertical,, asi lo haces con varias ramas y el resultao sera que al estar mas abierta le entrara mejor el sol y sus ramas
pequeñas y grandes se estiraran mas . tmb puedes hacerlo con la rama central asi las laterales se estiran mucho........ te en seño una mia que le hice las 2 cosas , primero le doble la rama central y luego le fuy dando mas forma vertical..Ver el adjunto 192823.Ver el adjunto 192821Ver el adjunto 192820Ver el adjunto 192822con su antes i despues
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Eso eso Shenna, así quiero mi taskenti. Yo como mis macetas tienen ruedas quedan un poco en alto, ato las ramas de dos en dos pasando la cuerda por debajo del tiesto y luego voy enrollando tipo torniquete para bajarlas más. Yo el año pasado lo hice igualito que tu :)
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Joder, yo el año pasado doble la rama principal y me fue de lujo, crecieron todas las ramas de 4 nudos por lo menos, muchas porras y bastante produccion. Pero es que en la tercera foto... me imagino eso cogllado y se le ve con buena pinta eh. :lol: Muy buena idea, a lo mejor hago lo mismo con alguna de mis plantas este año.

Un saludo
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
No se, es que yo de momento estoy intentando buscar la forma de sacarla fuera de la ventana, que me han dicho los vecinos movidas por tenerla fuera sin sujetarla :( despues cuando encuentre la forma de ponerla me buscare la forma de hacer eso, imagino que debo hacerselo a la mitad de la planta, porque estara pegada a la pared... joer, no encuentro nada para ponerla, busque en el leroy un macetero pero no puedo colgarlo a la ventana por el alfeizar... :_(
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
por dios chicoooo, con la qu liaste en cuanto espigamiento en el principio lo bien que esta, enorabuena
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Hoy cuando despulgonaba a mi planta con el agua de ajo, he visto una mariquita pequeña negra.
Bichito ¿Mariquita joven o negra? | Flickr - Photo Sharing! en esta pagina hay una foto (con derechos reservados) de lo que vi.
¿No será un pinche chinche? Estoy preocupada... porque bueno, antes maté 1 y luego cogí otro con papel higiénico y echó a volar...
El tamaño no sería más grande que el de un grano de arroz de los redondos (sin cocer xD).
A ver si alguien sabe... Si los chinches no vuelan, me quedo mas tranquila.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Bueno, parece que mis viejos están haciendo muy bien su trabajo, la planta ya mide aproximadamente 1'70 y la han puesto a 12 horas de oscuridad. Lleva ya una semana en flora


 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Joder Beika, 1,70 está pero que muy bien, y no es 1,70 de espiga :) Te podías currar una fotico que sea vea entera.
Me gustaría que psara por aqui el visionario "un par de porros y gracias..." (jejeje que malo soy, y es que el tiempo....)
Saludos
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Su madre era black jack, pero es bastarda, no sé de dónde salió el padre XD
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Pitiii! si esque estoy en bilbao aún, tengo que enterarme de cuánto tarda aproximadamente la floración (de indica) para ir a madrid un par de semanas antes de cortar, a hacerle mimos y movidas XD
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Pues unas 8-9 semanas, si lleva 1 semana a 12-12 piensa que a mitad de septiembre toca corte. Mirando por la web la Black Jack se corta a mitad de Octubre y más o menos le has adelantado 1 mes, así que salen las mismas cuentas. Que te vayanb mandando fotos y nos actualizas eh?
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
jajaj vale, la proxima vez q les llame les digo q fotos de la planta entera! XD yo ni la reconocia, con lo canija que estaba cuando me fui XD
 

Hunter90

Cotiledon
19 Julio 2011
184
6
18
34
Bueno, lo primero queria decirte que tu post me ha encantado y que en mi humilde opinion has hecho un trabajo genial !!! Bueno, yo he cultivado por primera vez hace un mes y poco y he estado haciendo todo mal hasta hace una semana mira queria que vieras mi post porque de hecho lo ultimo que he comentado en el es sobre la luz por la noche que a ti te ha pasado y quiero q me des tu opinion, gracias de antemano!
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/101207-mi-primera-vez.html#post876546
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas Beika, hacia tiempo que no me pasaba por aqui jeje , que bontia va la espigaaa eh! esta pobladita y bueno faltan fotos atuales supongo, estara :O mas bonita aún jejeje! Bueno pasate lo bien de por hay que cuando vuelvas tienes qeu currar con tu plantita en manicura :lol: , que todo el mundo dice que esta bien y gusta mucho..pero ya me diras cuadno tengas que limpiar tu espigitaaa jejeje!
Me quedo por aqui para ver las nuevas fotos , si las puedes subir claro :D!

Un saludoo!
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
El viernes me vuelvo a madrizzzzzzz... asi q el viernes hare a saco de fotos para q la veais =)
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Al final demoro mi regreso una semana más, estoy preocupada porque mi madre dice que los cogollos de la parte baja de la planta están ya rojizos, espero que no se me pasen... hasta el sábado no podré cortar :S ¿Es mejor cortar a una determinada hora del día o es indiferente hacerlo por la mañana que por la noche?
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
D: un mes aún? Ya se ha quedado "calva" me han dicho :S
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Ya estoy con mi planta y traigo buenas y malas noticias.

Malas noticias: No tiene hojas, los cogollos no tienen ni resina ni olor.
Buenas noticias: están tochos, lo demás puede ser porque no la hemos abonado en 2 meses. Y que tengo fotos xD

Ayer la eché la movida esa de cáscaras de plátano y hoy la he regado con agua azucarada.

Ahora vienen las FOTOOOOOOOOOS! FOTOS!
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid




Otra buena noticia: La que planté en junio me ha salido hembra :D

 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Q va, no la han abonado desde que me fui, o sea, desde junio sin abono de crecimiento y toda su floración sin ningún tipo de abono (1 mes y pico llevará)
El ph nunca lo he controlado, pero soy de Madrid, no está ni bajo ni alto. Antes de la flora, estaba creciendo muy rápido y bien, lo único que se cambió fue el fotoperiodo, para que dejara de crecer, no puedo tener un pino encima del aire acondicionado XD
He pensado en regarla con aguazúcar (el aguamiel, pero con azúcar en vez de miel, que no tengo en casa), 2 veces por semana, aunque generalmente es 1 vez por semana, creo que la mía lo necesita :/
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
eso si q puede ser... ¿que puedo hacer? igual se me muere antes de terminar la floracion... me voy a hacer emo XD, es que esta haciendo muchisimo calor fuera... y dentro de casa tambien, con la diferencia de que no le da el sol directo :S
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas Beika! Tampoco se le ve tan mal de hojas eh, yo tengo una mia que no sobrevivió a dos semanas de desajuste del pH y está viva de milagro. Yo lo que haria seria meterle un buen chute de PK con un te de banana. Se cuecen las cascaras de platanos, kiwi o con melon tambien se puede hacer. Yo solamente he probado con los platanos porque es lo que mas abunda en mi casa. :smile:

En una cacuela pequeña se pone a hervir el agua (fuego medio) y se añaden 2, 3 o 4 cascaras de platano debidamente trozeados. Se espera entre 5-10 minutos, aunque generalmente yo lo dejo poco mas de 10 minutos. Se espera a que se enfrie, lo pasas por un colador para filtrar el liquido y despues lo diluyes. Dependiendo de la cantidad de cascaras de platanos que hayas puesto y de lo poco que lo diluyas en agua, pues sera mas concentrado o menos, eso ya lo decides tu; pero te sugiero que diluyas en 5L (una garrafa) para empezar, y despues ir bajando la cantidad de agua. Las sobras de cascaras, si tienes por ahi compost o lo que sea echalo, sino tambien puedes secarlas y luego las pasas por un mortero para hacer las cascaras añicos, se puede mezclar con el sustrato. Pruebalo a ver que tal le va. Lo suyo tambien seria, como dice Hztunfly, medir el pH, si no es pa este año... pal año que viene! Asi estarás mas segura e iras eliminando suposiciones con los problemas de las plantas.

Un saludo!!
 
-