Indoor CFL... Vegetativo

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Indoor CFL... Vegetativo

Buenas buenas !

Nos llego el 2012 y pues no queda mas que continuar y mejorar el arte cultivar para todos los que gastamos nuestros ratos de ocio aprendiendo sobre el autocultivo. Después de ver como los masters hacen toda una fiesta con sus cabinas de cultivo vegetativo y floración en exterior no me queda mas que intentar a prender un poco sobre este método de cultivo.
Y en realidad les comento que voy desde cero así que se aceptan todas las criticas y comentarios para tratar se sacar el mejor provecho de este proyecto.

La intensión es tener una cabina para vegetativo con un par de madres maximo tres y esquejes para sacar a florar a exterior si se puede durante todo el año.

El espacio de cultivo que tengo destinado es una armario 67cm de alto x 50cm de fondo x 55 de ancho. es de madera y Lo pinte de blanco.

Ver el adjunto 230358

La iluminación que estoy utilizando son dos focos de bajo consumo CFL de 25w en total 50w por lo proto ya veremos como pinta esto en un futuro. Como no soy nada bueno con eso de las instalaciones estoy utilizando extensiones y sockets de los que traen la clavija para conectarlos directo a un

Ver el adjunto 230359

Ver el adjunto 230360

Ventilación son 2 ventiladores de computadora conectados a un cargador de celular.
Le estoy dando 24 horas a todo a los focos y a los ventiladores.

Las semillas:

Quiero agradecer a pachecote, Mr Purple Haze, Scrasfi por las semillas que tan amable mente me donaron estoy muy contento con este premio entre las geneticas me enviarón se encuentran, Veneno de eva seeds, PCK x OH A, PCK x OH de scrasfi, Juan Herer Zihuatanejo White widow f2 de pachcote, Ak47, WR, wTw, SSH, de purple haze entre otras mas. Espero sacar buenas cosechas y conseguir hacer cruces para seguir repartiendo mas semillas a los que de verdad aman el cultivo.

Mi armario:

Bueno aquí lo tienen así va hasta el día de hoy. Estoy utilizando dos laminas de aluminio a manera de reflector. la extensión a la que tengo conecta los focos la puedo mover así que aun me queda distancia para las nenas en cuanto vayan creciendo.

En esta tanda he puesto varias callejeras Soy Fan de las callejeras y algo de la buena genetica enviada por los amigos que mencione antes.
Tengo un par de WR de PHya con sus cotiledones y algunas mas pachecote y scrasfi en germinación.

Ver el adjunto 230361

Algunas fotos mas de las semillas que estan germinando.

Ver el adjunto 230363

Continua...
 
  • 👍
Reacciones: soyeljaguar

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
Yeah men !!

eso es todoooooo !!! con huevoss se va a ir todo esto !!! la neta que buena variedad de semis tienes carnal que envidia pero de la chida carnalito espero y que todos tus planes se realicen !!

veras que si te resultara carnal !! animo venga con todoo !!

aqui me quedo con todos los animos por ver este cultivo !!!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Otras mas ...

Otras semillas mas de scrasfi si tiene oportunidad de ver el seguimiento de los cruces que él hizo para obtener estas semillas les encantara tienen el fenotipo morado espero que me salga un nena de estas semillas tengo semillas de los dos cruces A y B a ver que tal va.

Ver el adjunto 230366

Algo de las semillas de Mr. PH WR de estas tengo dos del mismo tamaño y un par de wTw que a penas asoman las cabezas a ver que tal van.
Ver el adjunto 230367

Ver el adjunto 230368

Y una foto mas de armario a ver que les parece.
Esta semana quiero comprar otro ventilador para reforzar siento que es muy poca ventilación
Estoy viendo también en mercado libre para comprar el Termohigrometro para medir como anda la humedad y que temperaturas al cansa mi cabina.
En cuestión de riego no se que me recomienden hacer inmersiones cada 2 días o regar como las plantas de exterior. tengo fertilizante para disolver en el agua de riego. es bueno pulverizar de vez en cuando ?

Ahora que estoy empezando miro el armario 1 vez por día o a veces 2 pero la idea es dejar 2 o 3 días sin atención para que realmente sea funcional.

Ver el adjunto 230369

Pues espero sus comentarios y a disfrutar de la adición mas grande llamada cultivo.


Felices humos banda !
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
yeahhh !!

ESto promete ..... prepara botanas llama a los vecinos a los ninos los gallos los chivos y hasta los puerquitos porque este seguimiento se pondra huevudooooo !!!

venga carnal con todooo !!

que lo vengan a ver.... que lo vengan a ver .... !!!!!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
ESto promete ..... prepara botanas llama a los vecinos a los ninos los gallos los chivos y hasta los puerquitos porque este seguimiento se pondra huevudooooo !!!

venga carnal con todooo !!

que lo vengan a ver.... que lo vengan a ver .... !!!!!

Que onda carnal gracias por el comentario.

Pues ya ves que después de ver a los masters como llenan la alacena ya me canse de ver la mia con solo un par de frascos llenos así que pues quiero intentar por que Mr PH llama cosecha perpetua se ve que es todo un arte tener un buena linea de producción en todos los niveles, manteniendo madres, sacando esquejes, poniendo a florar. cosechando y pues bueno no aprendes hasta que no lo haces y si no sale bien pues lo volvemos a intentar mientras se tenga el chance.

Espero que tu también te animes hacer tu cabina y así le demos mas vida al foro de interior de la sala de méxico.

Felices humos por aquí andamos !
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
veras que si carnal !!

yo tambien quiero hacer todo eso pero por falta de tiempo y la chamba no me ha dejado men !!!

me traen como calson de puta jaajaja para arriba y paraa abajo jaja pero pues sino es para este sera para el proximo cultivo aunque seguire germinando y cultivando en exterior !! estoy por resivir unas semillas que me rolara un compa y pues las pondre a germinar ahorita no me alcanza el tiempo pero esa tambien es mi idea lo perpetual tener mi linea de produccion al tope !!

pero aqui me quedo carnal y por lo menos are el indoor para vegetativo aunque despues clone y seleccione madres porque eso si necesita mas atencion !!

pero animo hermano veras que si le echas ganas y con la motivacion que nos brinda ver a los masters pues adelante tenemos la iniciativa la motivacion y los huevotes para hacer esto y pues dicen que el alumno tiene que ser mejor que el maestro !!

venga !!! hagalaaa !!!
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
eso es todo mi bro

hola brother fijate que yo empeze igual con mi indoor para revegetativo y la verdad quede enamorado ya que me funciono muy bien a diferencia del tuyo yo no tenia ventilacion pero tenia 7 ahorradores 3 de 40 wts y 4 de 35 wts y 2 tubos fluorocentes los de 35 wats eran de la misma marca que los que compraste que creo son de 1600 lumenes y los otros no recuerdo la marca pero eran de casi el doble de lumenes los que compre de 35 wats como los tuyos me daban una luz blanca y los otros eran de una luz amarilla y convinar los 2 tonos de luz pienzo que me funciono bastante bien yo tenia un termostato de pecera y apesar de que no tenia ventilacion siempre se mantenia la temperatura sobre 24 o 25 grados nunca paso esa temperatura y para medir la humedad puedes ocupar uno para reptiles yo ocupaba 1 medidor de humedad para reptiles que tenia guardado de mis camaleones tambien lo que te puedo aconsejar y que me funciono bien fue que tenia un atomizador para cabello y unas 2 veces al dia las atomizaba agua eso les gustaba mucho a mis plantitas es algo que te recomiendo bastante tambien algo que aprendi fue el consejo de mojox es que hay que poner a las plantas lo mas cerca de los focos yo te recomiendo que pongas tus plantitas a mas o menos de 5 a 8 cm de los focos para aprovechar al maximo la luz
te muestro asi empeze



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

y asi fueron creciendo despues de unas semanas bro



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

bro la verdad se ve que le vas a entras contodo y te deseo mucha suerte y ojala lo que te dije te funcione de algo me hermano y te aconsejo que no compres focos de esta marca



Uploaded with ImageShack.us

que creo que los que compraste son igual de la marca rotter ya que no duran mucho tiemo los mios despues de 2 meses se empezaron a descomponer luego te doy la marca de los otros que compre que estan baratos y funcionan mucho mejor saludos y ojala y te sirva de algo lo que te conte brother :fumon::fumon::cosecha::bigboss:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
shadowgts Que tal carnal ? primero que nada bienvenido al hilo. espero que te gustas, pues yo estoy empezando con esto del mini indoor es solo para vegetativo y con la intensión de sacar unas madres y poner a florar en exterior.

Por un lado me consula el saber que tu sin ventiladores has obtenido muy buenos resultados y sobre las temperaturas que alcanza pues no son tan altas como que conviene tener CFL. gracias por los consejos por aqui estare posteando mas, por que si van saliendo muchas dudas conforme avanza uno.

Muy lindas tus fotos. Solo un comentario y no tomes a mal. Estaria mucho mejor si te armaras un seguimiento de tu cultivo interior en la sala de interior y alli pones todas tus fotos, ya se que tienes uno en la sala de exterior, pero has uno en la sala de interior así pones todas tus fotos y tenemos hilos mas organizados.

Por otro lado gracias por darte la vuelta a ver que tan bien nos va este año. !

Felices humos !
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Venga perrillo,

ME gusta mucho como vas, ojala pronto tengas bien establecidas tus madres y saques clones a lo wey y por lo tanto MOTA PA TODO EL AÑO.

Mojox
Que onda carnal como estas ? ese mi perrillo salado :). Espero que estes mejor y ruecuperandote. ya para que le empieces a dar a tu indoorete y recuerda que tienes una cita pendiente con el sureste.

Como vez esto estamos en la segunda semana desde que se incio la cabina.

Espero t us comentarios y consejetes para mejorar.


Y ya recuperate :D
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
high to all


oxigenomx, que bueno que por fin te animaste a armar tu indoor, para mi gusto pondria al menos unos 60w de iluminacion en tu area pa que sea funcional y maximo unos 90w



con esas 2 ventilas de pc de extraccion ( por arriba ) y un hoyo de la mitad del volumen de los hoyos de extraccion ( por abajo del lado contrario a la extraccion ) van a crear una presion de aire negativa dentro de la cabina suficiente pa refrescar y menear las plantas



mi indoor 1 es de 45 x 55 cm de area y llegue a meter ahi 110w de iluminacion con solo 2 ventilas de pc de extraccion y una mas dentro meneando el aire y funcionaba perfectamente y eso que arriba de este tenia los balastros de los hps generando calor ademas de los focos



yo creo que con lo que tienes la armas pa tu espacio, solo subiria un poco la intensidad de luz, si haces esto, ya no es necesario estar moviendo los focos pa estarlos acercando a las matas, con una buena intesidad de luz puedes dejar los focos ya fijos hasta arriba de indoor


espero lo anterior te sirva y por aqui andaremos a ver que pex





saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Gracias por los comentarios !

para mi gusto pondria al menos unos 60w de iluminacion en tu area pa que sea funcional y maximo unos 90w
Bueno con lo que respecta ala iluminación en el wallmart ví unos focos CFL de 55w con uno de este y otro de 25 completo 80w muy buenos. la otra es comprar otro mas de 25w para completa 75w. lo de dejarlas fijas seria estupendo pero no se muy bien como colocar los porta lamparas se me ha hecho mas practico ponerlos así aun que tenga que alzar las plantas. pero bueno el caso es hacer lo mas practico posible que no se tenga que tocar mas que una vez por semana.


con esas 2 ventilas de pc de extraccion ( por arriba ) y un hoyo de la mitad del volumen de los hoyos de extraccion ( por abajo del lado contrario a la extraccion ) van a crear una presion de aire negativa dentro de la cabina suficiente pa refrescar y menear las plantas
Eso de extracción. intracción a un no me queda claro. Yo tengo dos ventiladores de pc conectados a un cargador de computadora y están prendidos 24/0, los tenga cerca de las plantas en la mitad del armario y esta pegados a la madera. el armario tiene un hueco del lado de la puerta es del alto del armario de 67cm yo cubrí la parte superior con una madera y deje la parte inferior de ese hueco de unos 5 cm de ancho si tapar por allí es donde salen los cables de las extensiones que uso y es por donde entra el aire. aquí lo que no se es si esos ventiladores a como los tengo funcionan. o debería abrir un hueco y que soplen para afuera. aun asi me queda un 3er ventilador de pc mas que podría utilizar. Tengo la idea de comprar un ventilador de los pequeños y también te comento que tengo un extractor de baño para otro armario que tengo pero podría ocupar lo en este que tengo.

Ver el adjunto 230458

Ver el adjunto 230459

Gracias por los comentarios ya cada vez me voy haciendo mas la idea pero pues hay poco a poco.


Felices humos !
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
con 3 focos de 25w queda muy bien en cuanto iluminacion y hay soporte por si falla alguno



esa ventila que muestras esta sobradisima pa tu cajita, consiguete un eliminador de baterias de voltage variable de pòr lo menos 1amp pa que te aguante las vent. de pc, los de 0.5amp se calientan mucho, con el voltage variable del elim. de bat. puedes darle la velocidad que quieras a las ventilas


la extracion o colocacion de las ventilas debe de ser en perforaciones arriba del indoor en forma que saquen el aire caliente de la caja y la intraccion pues nomas un hoyo pequeño en la parte de abajo pa que entre el aire, no necesitas ventilador pa meter aire, a esto se le llama intraccion pasiva


pal tamaño de tu indoor con esas 2 de pc la haces, si quieres meter mas, pues pon otra igual, mas ya se me hace demasiado, esta pequeña la caja




espero te sirva



saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos Purple Haze

Pues gracias por el consejo. estuve casi a punto de comprar otros ventiladores pero con este extractor dices que me sobra y basta.

Pues el extractor un Fulgore lo conecte a una clavija y lo estoy probando aun uno he hecho el hueco para colocarlo. pero lo prendí y esta enchufado a un temporizador, mi ideas en tenerlo prendido una hora y que descanse otra. El fin de semana quiero hacer el hueco para colocarlo en parte donde quedara ya fijo, con el taladro le ire haciendo huecos hasta que tenga el tamaño que deseo. para fijarlo se colocan una pijas y creo que quedara muy bien. quiero conseguir ese tuvo flexible para ponerlo por que el extrator la salida será a mi closet entonces con el tuvo flexible lo quiero mandar a otro lado de la habitación como hay una venta cerca lo podría tirar a exterior.

El extractor lo tengo apuntado a una entrada que tiene la cabina. que es del alto del armario y de unos 5 cm de ancho. es temporal. el lugar donde lo quiero poner definitivo es del lado izquierdo en la parte superior media.

Ver el adjunto 230494

Otra vista del extractor lo tengo a intervalos de una hora. programado con un temporizador.
Ver el adjunto 230495

Y así se ve una WR de Purple Haze espero que de las dos que tenga salga una hembra si no pues cruzo con alguna otra hembra.

Ver el adjunto 230496


Felices humos ! :D
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
se mira bien todo bre y se ve que le estas hechando bastante coco :razz: oye bro y que ya no ocupas ese aedrez???
Temporalmente no me aburrí de esperar con quien jugar. a veces me hecho alguna partida en la computadora.

Pues espero que todo funcione bien. gracias por dar la vuelta.


Felices humos !
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
high to all



no quiero estar de molon, pero;



las ventilas deben de estar prendidas siempre 24-0, independientemente del fotoperiodo de luz que escojas, 18-6 ò 24-0, pa que menien las matas y tengan tallos y raices fuertes



si vas a poner esa ventila grande de baño que pa mi gusto esta sobradisima pa tu caja, consiguete un dimmer pa que puedas variar la velocidad, si no va a hacer un chingo de ruido como turbina, yo tengo una ventila igual que la usaba con un 400w hps en cooltube o con un 250 hps sin cooltube



personalmente prefiero el fotoperiodo a 24-0 en veg., para que perder tiempo!!!!!!! si es lo que queremos ganarlo, las plantas no dejan de crecer y se estiran menos que con fotoperiodos a 18-6 o con alguno otro con periodos de obscuridad



si tienes todo el veg. indoor a 24-0, pa que quieres timers?????, no se necesitan



y mucha suerte con esa peque white russian, esperamos verla en un futuro convertida en toda una dama !!!!!!!!!!!!


espero lo anterior les sirva



saludos cultivetas
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Bueno gracias por el comentario PH para nada eres un molón pense que con el extractor a intervalos podría ser suficiente pero en lo del ruido si tienes mucha razón es algo fuerte, con los ventiladores de computadora no me ocurre eso, creo que es demaciado para lo que necesito. eso de los dimmer los estuvo investigando sería una buena opción para poder hacer que el extractor trabaje con menor intensidad y se disminuya el ruido.

Hoy por la noche probare con mis ventiladores de pc y buscare algun diseño para que a comodarlos de una manera adecuda y que muevan el aíre.

Pues estoy esperando que las White Russian sean un exito. de entra si es hembra o macho la quiero conservar para cruces es una bu ena géntica. que tal esta el colocón de esta.

Bueno por aqui seguimos dandole.

las PCK de Scrasfi van muy bien y ya tengo 3 juan herer de pachecote abriedo sus cotiledones.

Felices humos !
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
orale no me conecto un tiempo y me encuentro con esta sorpresa!!! que buen pedo que te armes ese indoor oxigenomxxx te comento que para tu espacio ese ventilador esta de mas... con el par de ventiladores de pc extrayendo el aire basta. hay que ponerlos en la parte superior. con el tiempo el ruido te va a volver loco compa mejor hasle caso a purple y ponlos en la parte superior sacando el aire y en la parte inferior az un orificio de la mitad del tamaño.... si hay una corriente muy fuerte dentro vas a secar muy rapido la tierra y eso causa que tengas que estar checando las plantas.

se ve todo excelente, no creo que necesites de tanto equipo, con la iluminacion que tienes creo que basta para el espacio, relajate y fijate en las plantas... los fluos no causan mucho calor, los puedes acercar mucho a las plantas sin problemas...

por aca me quedo... me cae que se va a poner todo muy chido!!!!

saludos
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
que pasa bro !!

se va armando con huevos esto hermano yo te aconsejo que sigas todos los consejos que te dan aqui los masters !!! perdon por la rebusnancia jajajaja

y pues aqui seguimos carnal ya ando juntando todo para tambien empezar mi indoor chacalon y pues espero poder aprender tambien de todos ustedes aqui sigo compa y pura vibra positiva !!!!


cultivando amor cosechare esperanza !!!:rasta:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Buenas !

Pachecote Gracias por darte la vuelta. Te comento que puse el extrator a funcionar por intervalos y parece que me funciona bien he estado viendo lo de hacer el hueco para colocarlo y quiero intentarlo a ver si lo hago.

Noto un poco espigadas las plantas. cada cuando tiempo estas regando tú y con que ? quiero poner otra lampara de 25w a ver que tal avanza esto estamos por comenzar la segunda semana.

yaxu bienvenido al hilo. Espero que todo pueda salir a como espero. por aquí nos andamos leiendo.

pacheco84
un saludo compa por aquí le andamos dando a ver que tal sale esto.

Bueno les comento que de las semillas puestas a germinar ya están enseñando cotiledon varias, quiero comenzar a poner en su maceta y esperar que les pueda hacer esquejes a todas a ver cuales son niñas y cuales son niños.

Bueno ya se que me estan diciendo que con los ventiladores de la pc basta. pero que opinan de a como tengo el extractor ? que funcione a intervalos el ruido no me molesta mucho. pero pues bueno si hay que cambiarlo lo hare.


La WR de Purple haze enseñando su segundo par de hojas
Ver el adjunto 230769

Y una general de como va el indoor :D
Ver el adjunto 230770

Felices humos y vamos por la 3er semana y buscando mejoras.
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
Vengaaa ..... Hagala >>>>>

:bigboss: sale carnal espero que encuentras esas mejoras hay unos focos de 35 watts los veo en las refaccionarias con dos de esos tienes para el espacio carnal yo pienso comprar de esos !! ya tengo la cajona nomas me falta pintarla de blanco pero el indoor lo tendre en el patio abajo donde esta la casa de los chuchos !!!! jajaja ocupare ese lugar !!! saludos carnal y mucha buena vibra !!!

y cuestion de organizarnos men !!!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Buenas

pacheco84 te comento que en el wallmart vi unos de 55w que cuestan como 200 pesos quiero comprar uno de esas mas los 50 que tengo son 105w, o con uno de 25w mas son los 75w ya veremos como va esto.

INICIANDO LA 3er SEMANA



PCK x OH Feno A
Mas información sobre los cruces de Scrasfi CRUZANDO GENÉTICAS; lacón con grelos
Bueno estas semillas las puse a germinar el 6 de febrero de 2012 y ya están asomando cabezas son PCK x OH feno A de los cruces de scrasfi. Tambien puse algnas del feno B y una takentixhaze ya luego les pongo fotos.

Ver el adjunto 230808

Así se ven despues de su transplanta a macetas de 1 litro. Espero que salga por lo menos una hembra para sacar esquejes a ver que tal le va a estas.

Ver el adjunto 230809

Estas son las WR de Mr. PH se ven muy bien fuertes y resistentes espero que asi sigan y lo mismo sacar esquejes es la misión.
Ver el adjunto 230810

Y por último una visión general del indoor. a ver que tal me va esta semana espero que mejoren mas cosas.

Ver el adjunto 230811
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
hola brother como te comente al principio cuando arme mi disque indoor compre 6 focos rotter igual que los tuyos pero vi que no era suficiente la luz que producian asi que fui a walmart y compre otros focos de estos


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
se siente la diferencia luego luego con estos focos y los puedes meter convinados compras 1 soquet doble y pones 2 focos rottter de los que tienes y uno de estos y te va a servir bien y si sientes que se te estan espigando entierralas un poquito mas y ponlas mas cerca de los focos saludos y suerte
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Que onda mi Oxy,

Pos buenas sus plantitas eh, a ver que nos dan este año, yo te recomiendo que no compres los ahorradores en wallmart, ve a una ferreteria donde vendan la marca truper, los de 65w valen 120 pesos mas o menos, dos de esos y tu indoor va ir con webos, te explico, los requerimentos luminicos minimos por pie cuadrado esto es 30cmX30cm aprox., esto ya lo habia mencionado el master purple, pachecote y algunos otros creo, pero te lo repito, el requerimento minimo por pie cuadrado para la etapa de vegetativo es de aprox. entre 35w y 50w, para floracion es de aprox. entre 65w y 115w, todo dependiendo de la altura de tus luces lo cual tambien tiene una penetracion dependiendo del wataje, esto es, que un foco de 23/25W penetra solo 30cm, mas de eso no es util a la planta porque como sabes los CFL's pierden lumenes a un centimetro del foco, entonces debes pegar mas tus focos a tus plantas a unos 10cm esta bien, tienes buena ventilacion de todos modos.

Tomando en cuenta lo anterior, debes escojer un wataje determinado dependiendo el area de cultivo que desees iluminar, y pues tambien te seria util que te buscaras un hilo que por ahi anda de como hacer un reflector para cfls con latas de refresco, estan chidos, para que la luz se aproveche un 30%-40% mas.

Mojox
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
excelente oxigenomx!!! yo uso agua de la llave reposada, lleno un tambo que tengo en casa y la dejo que repose, antes de regar la agito bien y ya...

se ven muy bien tus plantas, yo tengo unas pckXoh B... espero que todas salgan adelante y que podamos platicar un poco del sabor y la potencia una vez que las cosechemos...

tambien tengo unas wr del sensei!!! asi que por aca nos andaremos viendo seguido...

saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Gracias por los comentarios.

Esta semana quiero comprar otro foco CFL para completar los 3 y tener mas potencia en iluminación.

La extracción tengo mi extractor de baño prendido a intervalos de 1 hora aproximadamente. como es pontente no creo que debe tenerlo prendido siempre.

Ustedes que opinan sobre esto ?

shadow gracias por el cometario en estos días me compro un par de focos mas para tener de reserva también.

mojox666
espero que estés mas recuperado y gracias por el consejo veré si puedo conseguir esa marca truper.

pachecote gracias por el comentario y espero que salgan bien las PCK quiero ver el feno morado a ver que tal luce en el jardín y sobre todo tener una madre que me este dotando de clones cada cierto tiempo.


Felices humos y gracias por dar la vuelta por el hilo
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
que se apunten !!

QUE SE APUTEN el pachecote y el shadow pal rally guanatos villaermosa con esacala en el DFectuoso !!!

VAMONOSSSS ... subale subaleeee !!!!:cosecha:

y que bien te va quedando el indoor compa espero conocerlo en vivo y a todo color !! que onda quien mas se apunta ????:fumon::bonghits::bigboss::rasta::yeah:
 
-