Me presento: mis autoflorecientes (empiezan a asomar de la tierra)

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Vaya @Señor_Negro, esas plantas tienen pinta de ser guerreras, han quedado pequeñas pero en condiciones optimas tienen pinta de salir arbustos fructíferos, no?. El color morado del tallo supongo que va con la genética además de haberle ayudado el frío. Pequeñas pero matonas, ya nos contarás.
Saludos y ricos humos verdes
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado y lo peto
D

Deleted member 112839

Invitado
Pues la verdad es que estas en concreto ahira que ha casi terminado su secado antes de meterlas en madera y mas adelante en cristal, su sabor es desagradable, pero menos que el tipico vinagre ruderalis. Ya veremos despues de todo el proceso si eso se atenua un poco. De potencia normal, no puedo negar que colocan
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y X.Dorado

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Pues la verdad es que estas en concreto ahira que ha casi terminado su secado antes de meterlas en madera y mas adelante en cristal, su sabor es desagradable, pero menos que el tipico vinagre ruderalis. Ya veremos despues de todo el proceso si eso se atenua un poco. De potencia normal, no puedo negar que colocan
Yo te recomendaria que la usaras para extraccion, a mi tampoco me gustaba nada el sabor y la use para extraccion HBO. A lo mejor en cogollo no esta muy alla de sabor, pero en aceite la cosa cambia bastante.
Fijate si me gusta poco de sabor esa hierva que me guarde la mitad de la planta y aun la tengo toda por ahi, esperando juntar mas para hacer otra extraccion porque fumarmela no me la voy a fumar.

Un saludo crack
 
6 Febrero 2014
14
6
3
31
holaaa que tal yo tengo una critical max 2.0 y pues la compre ayer y estoy indeciso porque la puse en un vaso de agua de botella pero luego lei y la puse en servilletas porque decian que era mejor pero nose a pasado un dia y preferido ponerla en el vaso de agua y la he dejado ahi que hago?
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
holaaa que tal yo tengo una critical max 2.0 y pues la compre ayer y estoy indeciso porque la puse en un vaso de agua de botella pero luego lei y la puse en servilletas porque decian que era mejor pero nose a pasado un dia y preferido ponerla en el vaso de agua y la he dejado ahi que hago?
No lo estás hacuendo bien. Primero metelas unas 12h en agua destilada y luego directa a una servilleta húmeda, en 1 día o dos debería abrir. No la dejes mucho tiempo en agua o se te va a pudrir
 
  • 👍
Reacciones: maritxus
D

Deleted member 112839

Invitado
uf... cuento los días para el siguiente cultivo....

Como dato: la cream mandarine tiene tantísimo aceite que me apaga el porro :D:D es como estar fumando una extracción... te fumas un verde y vuelas a un universo desconocido :D:D si puedo luego subo una foto del porrete pa que veáis a que me refiero

Edito:

a esto me refiero:



La hierba está seca de cojones, pòrque es de septiembre y ha estado mucho en madera y al aire, para un secado muy lento, no hace mas que un mes que la metí en botes. Y aun con todo antes de fumarla la tengo otro día en madera ventilándose para que vuelva a tirar el exceso de humedad que crea en el bote.
 
Última edición por un moderador:
  • 😍
  • 👍
Reacciones: maritxus y custodius
6 Febrero 2014
14
6
3
31
holaa buenaasss e plantadao una critical max 2.0 y le a salido el rabito y la plante y pues han pasado dos dias y no ha crecido parriba y aparte de eeso la semilla a mudado de piel es como si se quedara sin el color y pas aa otro color otra capa....eso porque es? ayudadme porfavor que estoy con la duda
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Joder peña, es que como estoy liado co el proyecto de este año... es u a liada en toda regla.

por un lado tengo geneticas con una pintaza increible, buena parte de ellas de morfeo, con eso digo todo... y no son pocas semis precisamente.

por otro lado tengo mas de 20 semis de genetica desconocida, pero esas las relego a u segundo plano, porque compararlas con las de morfeo seria odioso para ellas.

por otro lado estoy refornando el jardin para poner un invernadrro de lo que espero sean u os 8m2 con 2m de altura minima... con ventanas y puerta corrededa, pero se me esta complicando la compra porque lo que quiero en un principio es de policarbonato de 4mm para el acristalado, en vez de plastico... la cosa es que los precios que me habian dado se me suben 100€mas con los portes y los que no se me suben, no dan la calidad que quiero... asi que me tiro de los pelos pero sigo buscando.

una vez que lo tenga decidire si quiero poner riego por goteo, lo cual es posible, o pongo algun aspersor... tambien posible... pero depende del invernadero todo...

Asi que tengo todo en el aire... pero plantar, planto seguro!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus
D

Deleted member 112839

Invitado
Tras haber estado buscando invernaderos rígidos de policarbonato por todo internet y empresas físicas, como este:





Me he encontrado con varios problemas, que os describo, para que veáis que el modelo de invernadero por el que me estoy inclinando ahora, es completamente diferente.

- Es tipo de invernaderos suelen ser pequeños. Raro es el que encuentras como éste de arriba, que tenía 7m2, normalmente son de 4 0 5m2.
- Su altura es muy elevada, nada menos que 2,5m de alto, lo que lo hacen muy difícil de disimular, eso unido a su policarbonato, bastante reflectante junto con el aluminio. Ésto con luz dándoles de lleno da la sensación de ser un sol sobre la tierra y cuando la discreción es importante, eso no le ayuda.
- Su estructura es endeble, como norma general, pues los perfiles de aluminio no son gruesos y los paneles de policarbonato de 4mm (lo transparente) con semejante tamaño es como mantener un folio de papel tieso de pie.... y en mi zona da buen viento, así que tendría que hacer ciertas modificaciones con silicona y tornillos que me desalientan.
- Estos invernaderos necesitan una sólida base totalmente plana y super estable, pues al ser tan finos los paneles de aluminio que sujetan la estructura, si estuviera desnivelado, se retorcerían bajo su propio peso, ya que son 70kg lo que pesa este invernadero ayudado por el viento.
- Dado que no posee una base propia par anclarlo, hay que comprarla a parte e instalarla en el suelo antes que el invernadero y ésta a la vez anclarla bien al suelo. La broma encarece 150€ el invernader y la base no son mas que cuatro perfiles de acero galvanizado unidos entre ellos y poco mas. No es ninguna panacea.
- Los portes son un hachazo. Si el invernadero es de precio reducido, los portes se suben a 100€ y llega en dos paquetes XXL de 70kg...
- El precio no es ninguna broma, pues la cosa sube de 600€ y yo lo siento mucho, pero cuando hablas con los importadores (porque nadie los fabrica aquí) siempre hay algo que se encarece... si no es añadir la base, es añadir los portes, y si no es un recargo por lo que sea o unos plazos de entrega que te dejan claro que el cacharro viene de china... la cosa es que te metes en 600€ por un invernadero que no convence, porque tiene cosas buenas sí, por eso me centré en este tipo al principio, como la puerta corredera, la estructura mas bonita, o las ventanas en el techo para sacar el aire mas caliente que precisamente se concentra arriba.




En otra línea estaban estos invernaderos a los que les presté poca atención:





Les presté poca atención porque:

- Veía el plástico débil, poco fuerte y sería una putada muy gorda que en plena flora con las plantas ya bien crecidas, se me rasgara el plástico... y tampoco me planteo comprar buen plástico transparente porque no tengo ninguna intención de andar cortando y pegando.

- Otra razón es sencilla: es demasiado transparente y necesito cierta intimidad para mis niñas... no queremos ojos extraños clavados en ellas....

- No tiene ventanas... y por algo se llama efecto invernadero... así que esto en verano es un horno. Paso de ver a mis niñas pegadas fuego....

- Pero tenían una ventaja frente a los otros... y es que son muy estables y económicos, dado que se ponen directamente en el suelo semi enterrados y al ser aerodinámicos, el aire los rodea en vez de llevárselos por delante.



Hubo un tercer tipo de invernadero que tampoco tuve en cuenta en un principio:




- Su tamaño es ridículo para lo que lo necesito.

- Su precio es elevado dadas sus dimensiones.

- Pero tenía algo, algo que me hizo pensar... era evidente que el plástico era mas largo para semienterrarlo y además al tener entretejido ese hilo verde, lo convertía en un plástico mucho mas fuerte que el otro, asegurándome que no podría rasgarse como el plástico transparente sin mas...






Por lo que estoy en conversaciones con el importador de este invernadero.






-Este invernadero tiene varias cosas buenas, como que lo hay hasta de 18m2, pero en mi caso me quedo con el de 10m2 que es el de la foto, porque el de 18m2 se me come demasiado trozo de jardín, pero en cuento a precio, el tamaño no influye demasiado.

- Hay un complemento que no incluyo en las fotos que son 16 piquetas de metal para anclarlo al suelo, unido a que la tela se puede semienterrar para mejorar su sujección.

- Si altura es de 2m, yo mido 1.70, así que no será un problema para moverme por dentro, pese a que sus laterales estén algo rebajados en altura. Lo bueno es que la valla con brezo de mi jardín es un poco mas alta que eso, lo que me viene genial para ayudar a disimularlo, eso unido a su color verde y no alumino brillante.

- Su lona es mucho mas fuerte y disimula mucha mejor lo que hay dentro que la otra lona, la que era completamente transparente y sinceramente, la discreción es algo que valoro mucho.

-Tiene ventanas con mosquitera, un punto a su favor. Yo hubiera preferido que fueran puestas arriba en vez de abajo, por aquello de que el calor se concentra arriba, pero bueno, esto es lo que hay.

- Su precio es intermedio entre uno de policarbonato y una de túnel que se pueda encontrar en cualquier campo o explotación agraria.

- Su tiempo de entrega es mas reducido y sus portes menos costosos, además por 100€ puedes renovar la cubierta entera cuando te haga falta, pues las venden de recambio o para quienes se quieran hacer ellos mismos la estructura.

El metal es acero galvanizado, que por muy flojo que sea, es mucho mas fuerte que el alumio y además soporta un peso inferior.


Espero que a la nosecuantas vaya la vencida, porque como con estos también me pongan pegas....




Como dato, comentar que he estado en FIMA (feria internacional de maquinaria agrícola), en varios viveros y hablando con diferentes vendedores y fabricantes. El problema de los viveros es que su precio es poco atractivo (como norma general) y el de los fabricantes que no trabajan a escala tan pequeña como la doméstica, si no para explotaciones agrícolas.

Opinen señores, opinen....
 
  • 😍
Reacciones: maritxus
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueeeno... pues ya he comprado el invernadero y en 10 dias deberia estar en mi casa... por supuesto casi me la clavan... porque me pedia lo mismo del invernadero completo que de las cuatro varillas que lo sujetan al suelo... asi que ya vere con que lo anclo...
 
  • 👍
Reacciones: maritxus
D

Deleted member 112839

Invitado
no... me lo querían cobrar por eso:






oleeeeeee!! Vamos a ponernos el pañuelo en la cara y a asaltar caminos!!!!

Véis lógico que ocho de esos hierritos cuesten lo mismo que el invernadero? oleeeee

ya me cogeré cualquier anclaje de tienda de campaña o, clavaré varias estacas y sujetaré el invernadero a ellas


me buscaré una mosquitera un poco maja para poner en las puertas y tenerlas totalmente abiertas en verano, para que eso no se convierta en un cocedero....
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Va directo a tierra. Voy a plantar donde sería lógico plantar: en el suelo:D

Sin macetas que impidan crecer a las raíces... con el invernadero como camuflaje en verano y abrigo en otoño-invierno.
pues ves a las ferrayas o a algun tayer de carrajeria y ke te fabriken unas piketas de tienda de campaña tamaño industrial!!! para sujetar a un elefante!!!! no faya!!!! asi tenemos el huerto del pueblo!!!! clabadas con una buena maza!!!si es varilla de acero o hierro con estrias es lo mejor xq ancla mucho mas ke lisa!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
pues ves a las ferrayas o a algun tayer de carrajeria y ke te fabriken unas piketas de tienda de campaña tamaño industrial!!! para sujetar a un elefante!!!! no faya!!!! asi tenemos el huerto del pueblo!!!! clabadas con una buena maza!!!si es varilla de acero o hierro con estrias es lo mejor xq ancla mucho mas ke lisa!
de esa ke meten a las vigas de hormigon pero de 3 o 4 cm de grosor! mas fina tu mismo la pdrias doblar pero pa ke te vaya bien para 18m2 necesitas bastantes y mas gorditas!!!ke agarre bien
 
-