Remember's Bio-indoor

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Bueno, alla vamos :D

Empecemos por el armario grande, que ya vienen los errores de novato jaja

No sé si soy el único o definitivamente, el sodio no me da buen resultado en crecimiento, por muy mixta que sea la bombilla.

Estaba usando 400w de sodio mixto con una de las mejores bombillas, y bastante nueva (philips son-t pia greenpower) a unos 40cm de las plantas, y nada.... las tias espigándose por falta de luz.

Así que a consejo de @carlatrufa , me dijo que para crecimiento usase bajo consumo siempre, ya que ahi si que dan unos resultados muy muy buenos, pero el unico que tengo ya está en uso en el armario de madres.

Rebuscando por casa he encontrado una bombilla philips de halogenuros metálicos de 250w, así que la he montado y la poténcia del balastro al mínimo, 300w (espero que la bombilla aguante...)

He bajado el foco hasta los 30cm, a ver que tal se desarollan con esta luz, desde luego es mucho más azulada, casi se parece a la del bajo consumo.

También aproveché a tutorarlas, pero sin nada que las atase, ya que me parecia que podria "ahorcar" el tallo de la planta ahora que es tan débil.

En cuanto a riegos sigo igual, ph6, ec 1 a base de rooting y growth de agrobeta.


Esta parece que le ha gustado la nueva luz, con el sodio no estaba tan bien.


Sigo...
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Armario de madres:

Las madres mas grandes he decicido transplantarlas a macetas de 3l, no porque me lo pidiesen, sinó porque son gigantes y ocupan más espacio que su maceta, asi que es mejor trabajar con 3l que con 1l.

Decir que eso del estress al transplantar, aún no lo conozco. Transplanto, riego y las vuelvo a meter debajo de su luz, y ellas tan felices siguen creciendo :D

En cuanto a riegos, igual que el grande, de momento las veo sanas y con buen color, señal que voy por el buen camino :)

Si veis algunas manchas blancas en las hojas, son los restos del azufre aún....:(


Aqui se puede apreciar, las hojas son mas grandes que mis manos, vaya bestias están echas :D


Y la nueva zona a lo chapuzas para esquejes:

Como no me cabia nada más en el armario de madres, me he visto obligado a habilitarles un sitio y a encender el foco propagador de 110w.

Decir que aquí el ciclo de luz que uso es de 24h. Para que no hayan oscilaciones muy grandes de temperatura.




A parte del aeroclonador, se ven 2 vasitos con esquejes que me han llegado hoy, esos son una Superskunk (la joya) y una Somango, agradecerle a su dueño que me las confiase ;)

Las ramas del aeroclonador las veo muy bien, verdes, y erguidas, como el dia que las saqué de sus madres.

Decir, que me he estado fijando mientras hacia las fotos, me da la sensación que hasta han sacado brotes nuevos..... o quizás vaya equivocado..... podria ser posible??:confused::confused:

Ahora bien, levantas la tapa y...... nada de nada..... a seguir esperando toca.... :rolleyes:



Abrazos!!
 
Última edición:

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Esas plantitas están como para hacerse un mojito...:p:p....y los esquejes van a acabar fumados si o si....tienen un aspecto genial ,te han tocado los perezosos ,pero no les metas prisas ,cada uno llevamos un ritmo...;).....



La paciencia es una gran virtud.:cool:
saludos.
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Hola.

Esas plantitas están como para hacerse un mojito...:p:p....y los esquejes van a acabar fumados si o si....tienen un aspecto genial ,te han tocado los perezosos ,pero no les metas prisas ,cada uno llevamos un ritmo...;).....



La paciencia es una gran virtud.:cool:
saludos.
Eso del mojito... lo tomare como un piropo jajajaja

Los esquejes, es que es eso, se les ve muy muy bien, yo creo que acabarán enraizando.... cuando? eso ya... jaja. Tranquilo que de momento no hay prisa en ese aeroclonador, asi que tienen todo el tiempo que quieran :D.

Veo que no tienes que ayudarme mucho, eso para mi es un gran logo, señal que todo marcha :D

Abrazos!
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Me refería a la foto de las madres ,no me digas que no te hacías un mojito..???:p:p...a las neonatas aun hay que dejarlas que se estiren...
Y los esquejes de Rubio, como el apunta, van a tener que ganarse el pan......tu ya vas solo y sin manos...eres una esponja...;)

Saludos.
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Las semillas y las madres están preciosas tío que pasada!!, los esquejes que te mande van a tener que luchar como gladiadores por los lúmenes jajajjaa, donde hay amor hay verdor ;), un saludo y felicidades deluxe todo.
Joer, que dos grandes me digan esto ya.... y yo preocupado por ellas jaja

Esperemos que esa bombilla de HM dé buenos resultados, de momento las plantas han parado de crecer y empiezan a agrandar las hojas y sacar nuevos pares. Buena señal.

Si acabo contento con estas bombillas, seguramente para la próxima, a la lista de la compra le añada una de 400w, que me gustan los crecimientos bien compactos y apretados :D

Tu estas contento con esas bombillas verdad?

Tus esquejes luchan como autenticos gladiadores jaja toda la razón, pero tienen a demás una ayudita extra, los tengo lo máximo elevados posibles, para que se pongan como esas madres !

Mil gracias socio!

Abrazos
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Hola.

Me refería a la foto de las madres ,no me digas que no te hacías un mojito..???:p:p...a las neonatas aun hay que dejarlas que se estiren...
Y los esquejes de Rubio, como el apunta, van a tener que ganarse el pan......tu ya vas solo y sin manos...eres una esponja...;)

Saludos.
Que bueno jaja, si quieres lo pruebo y este verano me hago uno a tu salud! :D:D

Las neonatas rezo porque el HM les siente bien...

Los esquejes de rubio ya han empezado a crecer, señal que están aprovechando bien los lumenes de los huecos vacios que hay (están puestos estratégicamente! jaja):D

No cantemos victoria.... que aún queda lo más dificil, ese periodo de 2-3 semanas desde que cambias el fotoperiodo en que se me jode todo, a ver que tal lo afronto esta vez.

Ese maestro bueno! :p;)
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Si yo estoy contento con las bombillas MH, lo único que en el mercado hay varias disponibles y no sé qué tal funcionan las de otras marcas, yo sí que estoy contento compactan un poco mas, lo que no me he fijado es si las MH de alguna manera favorecen al sistema radicular, antes de pasarlas a floración sacare del tiesto dos plantas parecidas una que este en el sodio y otra que este en las MH a ver si veo alguna diferencia, las daré 1 semana más seguramente porque estas tienden a triplicar o cuadruplicar su altura, también quiero hacer una poda de las partes bajas para concentrar la producción arriba.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Bueno, alla vamos :D

Empecemos por el armario grande, que ya vienen los errores de novato jaja

No sé si soy el único o definitivamente, el sodio no me da buen resultado en crecimiento, por muy mixta que sea la bombilla.

Estaba usando 400w de sodio mixto con una de las mejores bombillas, y bastante nueva (philips son-t pia greenpower) a unos 40cm de las plantas, y nada.... las tias espigándose por falta de luz.

Ojo... Hermano que la humedad baja también espiga las plantas en crecimiento y no es por falta de luz.

Si hay poca humedad en la habitación la planta creara esa humedad absorbiendo más agua y sudando por las hojas. Esto estira mucho las plantas. Vigila la humedad,en crecimiento siempre alta.;)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Do you @Remember...
the 21st night of september...

Jajajaj
siempre que entro a tu segui se me viene a la cabeza este tema, y quería compartirlo.
Todo pinta de lujo, sólo vigila el tema de la HR como apunta nuestro querido ZionLion.
Yo no tenía ni idea, pero si él lo dice me lo creo a pies juntillas.
Supongo que los trucos caseros para aumentar la humedad te servirán.

Saludos artista
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Si yo estoy contento con las bombillas MH, lo único que en el mercado hay varias disponibles y no sé qué tal funcionan las de otras marcas, yo sí que estoy contento compactan un poco mas, lo que no me he fijado es si las MH de alguna manera favorecen al sistema radicular, antes de pasarlas a floración sacare del tiesto dos plantas parecidas una que este en el sodio y otra que este en las MH a ver si veo alguna diferencia, las daré 1 semana más seguramente porque estas tienden a triplicar o cuadruplicar su altura, también quiero hacer una poda de las partes bajas para concentrar la producción arriba.
Entonces muy seguramente me compre una más a delante para hacer mejores crecimientos... y si haces esa pueba de las raices ya de lujo, eres el I+D de los aparatos jaja que grande!

Gracias por todo socio ;)

Ojo... Hermano que la humedad baja también espiga las plantas en crecimiento y no es por falta de luz.

Si hay poca humedad en la habitación la planta creara esa humedad absorbiendo más agua y sudando por las hojas. Esto estira mucho las plantas. Vigila la humedad,en crecimiento siempre alta.;)
Pues no te niego que tenga que ver la humedad en todo esto... ya que es inviable subir la humedad en mi caso... a partir del 45% empieza a salir el jodido oidio... es lo que tiene vivir al lado del mar.... en el aire siempre hay una humedad tremenda, por eso la intento mantener sobre los 40%, ya se que no es lo ideal, pero prefiero eso a no tenerlas que tirar... de vez en cuando las rocio con agua de osmosis que al no tener sales no crea efecto lupa y no quemo las hojas, y te lo agradecen mucho.

Lo raro es que con menos humedad, he hecho crecimientos don 30% de humedad con bajo consumo y 0 problemas, eso sí seguro que algo más lento.... por eso casi casi que me decanto por la luz mas que nada...

Gracias por el consejo! ;)

Do you @Remember...
the 21st night of september...

Jajajaj
siempre que entro a tu segui se me viene a la cabeza este tema, y quería compartirlo.
Todo pinta de lujo, sólo vigila el tema de la HR como apunta nuestro querido ZionLion.
Yo no tenía ni idea, pero si él lo dice me lo creo a pies juntillas.
Supongo que los trucos caseros para aumentar la humedad te servirán.

Saludos artista
JAJAJAJAJAJ que bueno! ese tema de tranquis con buena compañia seria la caña! jaja

Intentaré mantenerla lo más alta posible, sin llegar al 45% del oidio, a ver si hay diferencia :)

Este Zion Lion es un libro abierto jeje

Gracias por pasar crack!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Yo decía lo de la humedad porque pensé que usabas vapor de sodio que dan mucho calor. Sí es bajo consumo es diferente claro...

Pero en crecimiento con vapor de sodio se recomienda 60 por ciento de humedad. Y si no le das a las plantas esa humedad ellas la van a crear, beben más agua transpiran más y eso las hace estirarse. Que no es lo mismo que crecer. ;)
 
Última edición:

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Yo decía lo de la humedad porque pensé que usabas vapor de sodio que dan mucho calor. Sí es bajo consumo es diferente claro...

Pero en crecimiento con vapor de sodio se recomienda 60 por ciento de humedad. Y si no le das a las plantas esa humedad ellas la van a crear, beben más agua transpiran más y eso las hace estirarse. Que no es lo mismo que crecer. ;)
Estaba con sodio y pasé a HM, que también da calor... a ver que tal...

El bajo consumo lo tengo en el armario de madres.
 

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Bueno, alla vamos :D

Empecemos por el armario grande, que ya vienen los errores de novato jaja

No sé si soy el único o definitivamente, el sodio no me da buen resultado en crecimiento, por muy mixta que sea la bombilla.

Estaba usando 400w de sodio mixto con una de las mejores bombillas, y bastante nueva (philips son-t pia greenpower) a unos 40cm de las plantas, y nada.... las tias espigándose por falta de luz.

Así que a consejo de @carlatrufa , me dijo que para crecimiento usase bajo consumo siempre, ya que ahi si que dan unos resultados muy muy buenos, pero el unico que tengo ya está en uso en el armario de madres.

Rebuscando por casa he encontrado una bombilla philips de halogenuros metálicos de 250w, así que la he montado y la poténcia del balastro al mínimo, 300w (espero que la bombilla aguante...)

He bajado el foco hasta los 30cm, a ver que tal se desarollan con esta luz, desde luego es mucho más azulada, casi se parece a la del bajo consumo.

También aproveché a tutorarlas, pero sin nada que las atase, ya que me parecia que podria "ahorcar" el tallo de la planta ahora que es tan débil.

En cuanto a riegos sigo igual, ph6, ec 1 a base de rooting y growth de agrobeta.


Esta parece que le ha gustado la nueva luz, con el sodio no estaba tan bien.


Sigo...

Ummmmmm! cuanta cosica buena por aquí!! :D:D:D
Que bien con tutores y todo!

Haber si esos esquejuelos arrancan, por que tienen muy buena pinta ;)

Besicos solete :p
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Ummmmmm! cuanta cosica buena por aquí!! :D:D:D
Que bien con tutores y todo!

Haber si esos esquejuelos arrancan, por que tienen muy buena pinta ;)

Besicos solete :p
Muchas gracias guapetona! jeje

Vamos mejorando poco a poco, ahora ya hasta pongo tutores si jaja :D

Los esquejes eran puramente para aprender, asi que les dare su tiempo (mas de 25 ya no...) a ver que pasa :p

Ayer les cambié el agua, esta vez añadí estimulador de raices hesi, a ver que tal.

Un Besazo! ;)
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Esto va cogiendo color ya.eso de los tutores es weno jijiji vas como el viento sigue asi maquina. Todo de 10
Saludos.
Si tio, cada vez la cosa va marchando mejor, parece que el HM les sienta de lujo, están sacando hojas a saco paco y de momento no suben, que alegria jeje :)

Los tutores me están haciendo una faena brutal, sinó alguna estaria caida :(

Gracias por los piropos makina!

Abrazos
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned y MonteCa

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Bueno, como sabreis, tenia 14 plantas en el armario grande, señal que cabian 2 más aún.

No estava muy seguro con que terminar de llenarlo, @carlatrufa se ofreció a que le testase sus Canadian Red, así que delante de semejante potencial, imposible decir que no :p, gracias bro! ;)

Llegaron hace un par de dias, y esta mañana ya estavan con la raíz a fuera, de momento van muy muy rápidas, ni 48h, así que en nada a su macetilla de 1l a crecer :)



También probé su sistema de germinado, preparar un vaso con unos 3 dedos de agua de osmosis y 5 gotas de agua oxigenada, mantenerlas ahí 24h y pasarlas a servilletas, y ha funcionado muy bien.

Por cierto, las Canadian Red, son un cruce de una Blueberry Canadiense y su famosa Red Magic. Esperemos que pillen a las demás! :)

Sobre el aeroclonador, decir que hoy ya se empieza aver algún puntito de formación de raices, no veas la alegria que me ha dado jeje el aparato funciona!!! ole ole!

En foto aún no se distingue.... en cuando se vea mejor os subo unas! :p

Abrazos
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Uhhh, cómo ha evolucionado esto en tan poco tiempo, @Remember como dice uno de los compis eres una esponja.
Vaya que orden hay en tu cultivo, con experimentos y todo, intentaré pasar más a menudo que me haces sentir más mayor cada vez que paso, avanzas muy rápido.
Saludos y ricos humos verdes
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Uhhh, cómo ha evolucionado esto en tan poco tiempo, @Remember como dice uno de los compis eres una esponja.
Vaya que orden hay en tu cultivo, con experimentos y todo, intentaré pasar más a menudo que me haces sentir más mayor cada vez que paso, avanzas muy rápido.
Saludos y ricos humos verdes
Jeje si, de momento la cosa va bien, a buen ritmo :D

Soy muy curioso, por eso me gusta saberlo todo, y más de este mundillo :)

A ver si el orden lo consigo mantener... porque parece que en poco empiezarán a crecer como locas, y espero que no se me vayan de las manos.

Sabes que por aquí tienes siempre un sitio para ti, eres una VIP :D

Como en tu casa ;)

Abrazos
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Me has sacado los colores, muchas gracias por los piropos, pero eres tu el que se los merece por ese cultivo que tienes.
Por cierto te dejo un enlace para que eches una miradita: http://wp.me/P3yaMn-kN, es un artículo sobre los productos de Agrobeta, los de la Black Line.
Saludos y ricos humos verdes
P.D.: Buena musiquita, yeahhh
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Remember buena calidad de madres y muy buen pinta yo amixo usaria macetas de 3l y siempre se puede recortar las raices llegado el momento y meter sustrato nuevo ;).

No sera un problema germinar ahora esas dos semillas y meterlas con otras que ya esten mas grandes te lo digo por la diferencia de altura.

Un Saludo.
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Me has sacado los colores, muchas gracias por los piropos, pero eres tu el que se los merece por ese cultivo que tienes.
Por cierto te dejo un enlace para que eches una miradita: http://wp.me/P3yaMn-kN, es un artículo sobre los productos de Agrobeta, los de la Black Line.
Saludos y ricos humos verdes
P.D.: Buena musiquita, yeahhh
Muchas gracias por la info, el sustrato de flora va a ser uno bien cargadito, aún así creo que un puñadillo de guano por maceta se van a llevar :D

En los riegos empezaré por ec de 1,4 y subiendo hasta la 6a semana, si veo que se sobrefertilizan, dejo de subir.

A ver que tal se me da esta flora :D

Decir que ya noto una gran diferencia del hesi mineral al agrobeta bio, cuando regava con tnt de hesi, las plantas lo absorbian super rápido y crecian mucho los dos siguentes dias (con el problema de que puedes sobrefertilizar y cagarla), en cambio con los de agrobeta riegas, y la planta sola va creciendo a su ritmo durante más tiempo, y a no ser que te pases de una locura, es imposible sobrefertilizar.

Punto a favor :D

Abrazos guapetona ;)

Hola Remember buena calidad de madres y muy buen pinta yo amixo usaria macetas de 3l y siempre se puede recortar las raices llegado el momento y meter sustrato nuevo ;).

No sera un problema germinar ahora esas dos semillas y meterlas con otras que ya esten mas grandes te lo digo por la diferencia de altura.

Un Saludo.
Muchas gracias crack, las madres, las he trasplantado a 3l, ahi se las vé mucho mas cómodas, aunque no quiero que crezcan mucho más jeje.

Eso mismo hablaba con carlatrufa, que al germinar ahora no tuviese problemas con las demás más grandes, pero tanto él como tú dáis el visto bueno, asi que no pe preocupo, seguro las pillan :D

Con la velocidad que estan mostrando las Canadian, a ver si no las superan.... :D

Gracias por pasar makina

Abrazos!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Buenas, hoy toca actualización :D

No hay muchas novedades, pero ya tocaba jeje

Armario Grande:

Aquí van las pequeñajas a su ritmo, ya han dejado de espigarse, solo se dedican a echar hojas y más hojas y los tallos empiezan a engordar. Nudos muy muy juntos.

Demostrado, el HM le da mil patadas al sodio en cuanto a crecimiento, en el próximo cultivo no me puede faltar un HM de 400w.

En cuanto a riegos, sigue siendo el mismo, ph 5,9-6,1 y ec 1, pero he bajado un poco la dosis de rooting, para poder echar más de growth, a ver que tal les sienta. :)

Las dos peques Canadian red ya han nacido, decir que tienen un vigor brutal, van muy muy rápido, a este paso adelantan a las demás :D

Hay una que justo aún no se ha puesto derecha, seguro que mañana ya lo está :rolleyes:







A demás también podre comprobar con estas nuevas si se espigan o no al nacer con HM, de momento parece que no, estoy muy contento con esta bombilla :)

Sigo...
 
-