Remember's Bio-indoor

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Toma ya eso es actualizar shuprimo. Bravo!
Todo bellísimo. A ver q tal les sienta el kilo.
Saludos!
Tus actualizaciones si que molan! siempre hay algo nuevo! jaja

Pasadas más de 24h después de el trasplante, ninguna presenta el más mínimo síntoma de sobrefertilización, al contrario, todas con las hojas arriba :D

Era lo que más temía, pero de momento van muy bien. :)

Gracias por pasar crack!

Un lujo tío te lo estas currando.

Lo de mover las macetas todos los días no se porque nunca lo hice así. Yo lo hago como tú lo tienes las pequeñas al centro que les da más luz y tiran rápido. Al final acaban más o menos.

Es importante cambiar la posición de la planta... Pero no a diario.

Imaginemos la planta más al exterior siempre hay una cara más a la sombra y por eso se gira de vez en cuando. Pero a diario no creo que ayude tanto sí no la da tiempo ni a colocarse a tomar el sol.


Un saludo. Tienes todo perfecto.
Que tu me digas eso me halaga, y me anima a seguirme esforzando, muchas gracias! :D

Sobre lo de rotarlas... se surge una duda, a que se refieren a girarlas sobre sí mismas ? (estilo peonza) o cambiarlas de sitio? Porque si es lo segundo... como dices ya hago lo óptimo, las más pequeñas al centro para que tiren más, y si alguna destaca la cambio por otra.

Como siempre un placer tenerte por aqui socio ;)

Que bonito armario @Remember, están sanotas las matas, tienen pinta de salir buenas nenas.
Con respecto al rooting de Agrobeta, si que es verdad que da raíces a mogollón, buena base para la planta.
Bueno, yo soy la tonta de las plantas en verano en la terraza, al menos una vez al día las cambio de posición, se nota sobre todo en los cogollos bajeros, sólo tienes que hacer la prueba con alguna de ellas y te darás cuenta de la diferencia, siempre hablo de exterior, en interior no he cultivado en mi vida, pero en teoría tendría que ser muy parecido.
Habéis hecho un comentario de Astroboy, es la caña ese tío, he leído cosas de él y lo documenta todo con pelos y señales, se lo curra, aunque últimamente anda bastante perdido.
Saludos y ricos humos verdes
Buenas guapa!

De momento, estoy llevando el mejor vegetativo hasta la fecha, estoy muy contento. :D

El rooting Agrobeta va de maravilla, empecé por 3ml/l para estimular lo máximo posible la producción de raíces, pero cabia poco de growth, no quería pasar de ec 1, y con el rooting a esas dosis creo recordar que llegaba sobre el 0,7-0,8, después bajé a 2ml/l para hacerle mas sitio al de crecimiento. Por lo que veo de momento es un exitazo :D

Raíces muy blancas, en mucha cantidad, y algo que no havia visto siempre, unas raices muy gordas :p.

Como estimulador de raíz bio, apenas he probado muchos, pero este sin duda el mejor. El punto en contra es el fuertísimo olor que desprende...

De momento está en la lista de los posibles, lo de rotar las plantas, a ver por que me acabo decidiendo... jaja

Voy leyendome cada dia un trocito del segui de Astroboy, muy muy currado y explicado, para aprender es de lo mejorcito :)

Actualizacion dice madre mia q currazo esto cada dia se pone mejor jejej las nenas geniales maquina no veas como mas dejao de 10 saludos bro
Muchas gracias bro!

La verdad esque estoy mimandolas a tope! si no voy a mirarlas 8 veces al dia, no voy ninguna :D

De momento voy rozando lo "ideal" que considero yo para un cultivo, ni un fallo gordo, y todo va sobre ruedas.

Espero que siga así hasta el corte! :p

Jueee nanu! Te has superado esta vez!!! Estan divinas de l muerte:)

Lo de rotar las matas como te comenta zion no hace falta cada dia.
Yo como las saco cuando las riego despues las coloco diferentemente.
Y para que sean todas homojeneas no creo que implique mucho el tema de rotar, si no dependria de las variedades etc.

Muy chulo todo nanu te felicito! Un 10!


Salu2

Todo esto es resultado de lo que he aprendido de vosotros, mil gracias ;)

Buena idea esa forma de rotarlas, yo al regarlas solo quito la parte central, de forma que quede como una "U" al revés, y pueda llegar a regar todas bien, despues recoloco las que he quitado.

Después de regar la "U" no me seria difícil moverlas a modo de la más pequeña al centro, y también me ahorraria el palo de moverlas cada dia, creo que te copio la idea :D

Mil gracias nanu! tus palabras me llenan de orgullo! :p

Abrazos!
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Hola buenas......
He visto que hay un interesante debate sobre el tema de mover-rotar las plantas.....
Mi opinión y experiencia me lleva a la conclusión de que es bastante beneficioso ir rotando las plantas a lo largo de todo el cultivo......También en floración......
Al usar Superspreader y acercar el reflector la zona de menos desgaste es las 3 lineas centrales porque el spreader hace un poco de sombra......
Sin embargo las filas de las paredes reciben mogollón de lumenes y las plantas amarillean mucho mas rapido.......
Lo que hago es rotar esas plantas hacia la zona contraria (en las filas de delante y detras del reflector) porque en esa zona no les llegan tantos lumenes......
Si no hiciese estas rotaciones que maría las plantas sin duda alguna, mientras que si las muevo lo que promuevo es un desgaste uniforme......
Aparte flores que pudiesen estar en la sombra, puede que salgan a una zona de luz con lo que promueves crecientos uniformes en los cogollos...............
Saludos.......
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Hola buenas......
He visto que hay un interesante debate sobre el tema de mover-rotar las plantas.....
Mi opinión y experiencia me lleva a la conclusión de que es bastante beneficioso ir rotando las plantas a lo largo de todo el cultivo......También en floración......
Al usar Superspreader y acercar el reflector la zona de menos desgaste es las 3 lineas centrales porque el spreader hace un poco de sombra......
Sin embargo las filas de las paredes reciben mogollón de lumenes y las plantas amarillean mucho mas rapido.......
Lo que hago es rotar esas plantas hacia la zona contraria (en las filas de delante y detras del reflector) porque en esa zona no les llegan tantos lumenes......
Si no hiciese estas rotaciones que maría las plantas sin duda alguna, mientras que si las muevo lo que promuevo es un desgaste uniforme......
Aparte flores que pudiesen estar en la sombra, puede que salgan a una zona de luz con lo que promueves crecientos uniformes en los cogollos...............
Saludos.......
Ahora que lo dices...donde parece que haya más luz en el adjust a wings medium es el las alas, precisamente en mi caso en las filas de alante y atrás de todo.

Delante del adjust también se vé una muy buena luz, donde se le ve algún tono más flojo es justamente detrás del adjust, donde hay el portalámparas hacia atrás.

Entonces puede ser una buena idea de ir moviéndolas en cada riego, hasta la 4º semana de flora para intentar igualar alturas, y a partir de ahí para igualar producciones de cogollos.

Justo debajo del super spreader yo veo una muy buena luz, será que al ser el armario más pequeño se concentra mejor la luz en todas las partes.

Muy buen dato socio, así lo hare!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
jeje si que es interesante, el tema de rotar pero el de las luminarias se arregla con un luxometro en amazon.com a 15 € y asi sales de dudas
No, si el problema no viene de la luz, no me interesa mucho saber los lúmenes que da, ya que uso buen material para la iluminación.

Estoy seguro que doy unos buenos lúmenes.

Lo que siempre hay unas zonas del armario más o menos iluminadas que otras, por el diseño del reflector, distáncias, aparatos etc...

Por eso es el tema de rotarlas, no debe ser lo mismo una planta que se pase toda su flora es una esquina del armario, que otra que esté en el centro, y la idea es ir igualandolas.

Voy a probarlo, no pierdo nada en hacerlo :D

Gracias por pasar crack!

Abrazos
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
No, si el problema no viene de la luz, no me interesa mucho saber los lúmenes que da, ya que uso buen material para la iluminación.

Estoy seguro que doy unos buenos lúmenes.

Lo que siempre hay unas zonas del armario más o menos iluminadas que otras, por el diseño del reflector, distáncias, aparatos etc...

Por eso es el tema de rotarlas, no debe ser lo mismo una planta que se pase toda su flora es una esquina del armario, que otra que esté en el centro, y la idea es ir igualandolas.

Voy a probarlo, no pierdo nada en hacerlo :D

Gracias por pasar crack!

Abrazos
Eso es, lo has cogido........
Hay plantas que puede que no necesites mover en todo el cultivo......
Logicamente si ves una planta sana, sin señales de estress por calor, y que no amarillea no hace falta tocarle los cojones.......
Ya te digo, el adjust con spreader da mucha potencia en los extremos paralelos a las alas y esas plantas que va achicharrando y haciendo crecer como locas es bueno ponerla semanalmente dretras del casquillo si estan muy mal, o delande en el otro extremo que hay un poco mas de luz.........
En general es un asunto beneficioso moverlas, y las altuas las ayudas a promediar, pero cuando se te van de alto algunas lo mejor es doblarles el tallo en la zona de arriba....
Saludos.........:)
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y Remember

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Eso es, lo has cogido........
Hay plantas que puede que no necesites mover en todo el cultivo......
Logicamente si ves una planta sana, sin señales de estress por calor, y que no amarillea no hace falta tocarle los cojones.......
Ya te digo, el adjust con spreader da mucha potencia en los extremos paralelos a las alas y esas plantas que va achicharrando y haciendo crecer como locas es bueno ponerla semanalmente dretras del casquillo si estan muy mal, o delande en el otro extremo que hay un poco mas de luz.........
En general es un asunto beneficioso moverlas, y las altuas las ayudas a promediar, pero cuando se te van de alto algunas lo mejor es doblarles el tallo en la zona de arriba....
Saludos.........:)
Ahora que lo dices... las somango del anterior cultivo estuvieron debajo de una ala, donde más luz habia, por eso quizas lo pasaron tan mal, yo pensaba que seria un problema de regar mal. O las 2 cosas juntas.... jajaj

Iré observando siempre como van, y en cada riego las 4 más expuestas a la luz se iran detrás del foco, a ver que resultados da :)

Mil gracias makina!
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
jeje si que es interesante, el tema de rotar pero el de las luminarias se arregla con un luxometro en amazon.com a 15 € y asi sales de dudas
Los luxómetros están muy bien ya que te ayudan a medir los lúmenes......
Pero esto va de rotar plantas a lo largo del cultivo, y se hace por muchas mas cosas que por los lumenes.......
Unas zonas tienen mas humedad que otras en un simple armario de 240x120....
La ventilación no es la misma en todos los sitios.....
Hay filas de plantas que consumen mas agua que otras.......
Los desgaste de las plantas nunca son iguales.....
Y por eso es beneficioso moverlas, porque al final les das a todas mas o menos la misma calidad de vida.......
Esa es mi manera de entenderlo.......
Saludos Javys........:)
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Hola.

Yo soy de los que las cambia de posición.....no a diario, pero si de vez en cuando....y ademas de los que pulveriza auxinas a las partes mas sombrías..:rolleyes:

Saludos.
Maestro! he tenido que buscar lo que son las auxinas, que me has dejado intrigado jaja

De Wikipedia:
Las auxinas son un grupo de fitohormonas que funcionan como reguladoras del crecimiento vegetal. Esencialmente provocan la elongación de las células.
Alguna marca para recomendarme? que lo apunto a la lista de la compra para pasado verano :D

Abrazos!
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Ahora que lo dices... las somango del anterior cultivo estuvieron debajo de una ala, donde más luz habia, por eso quizas lo pasaron tan mal, yo pensaba que seria un problema de regar mal. O las 2 cosas juntas.... jajaj

Iré observando siempre como van, y en cada riego las 4 más expuestas a la luz se iran detrás del foco, a ver que resultados da :)

Mil gracias makina!
Detrás o delante, eso depende de como sea su estado.....
Si están muy amarillas mandalas detrás del casquillo.......
Si no están tan mal, en la parte delantera de la bombilla.....
Y asi promueves un desgaste uniforme.....
Un truco: Pon las plantas que veas mas cargadas de abono justo enfrente de las alas en las filas exteriores........Asi se consumen esos pequeños excesos y verdes intensos....
Saludos...:)
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Detrás o delante, eso depende de como sea su estado.....
Si están muy amarillas mandalas detrás del casquillo.......
Si no están tan mal, en la parte delantera de la bombilla.....
Y asi promueves un desgaste uniforme.....
Un truco: Pon las plantas que veas mas cargadas de abono justo enfrente de las alas en las filas exteriores........Asi se consumen esos pequeños excesos y verdes intensos....
Saludos...:)
Oks perfecto, asi puedo hacer como una cadena, una semana en las alas, otra detrás del casquillo , otra al centro y otra delante.

4 zonas y 4 filas de macetas, voy a hacer mejor las rotaciones que un equipo de fútbol jaja

Con las excepciones lógicas, si veo una que está muy amarilla no la pasaré a las alas, etc...

Gracias por ese truco, si veo algún pequeño exceso se van hacia las alas para intentar remediarlo.

Grande @aeolus666 !!! ;)
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
mi libreta echa humo.
Bravo, chicos! Grandes aportes!
Con un Spudnik también se cumple esto que contáis de las "zonas hot"? O se reparte más uniformemente la luz? Es lo que tengo pensado comprar en breve así que agradecería opiniones.
Saludos!
Personalmente creo que siempre van a haber unos puntos con más luz que con otros, sea como sea el reflector, armario, bombilla y demás.

Por el simple hecho de que las bombillas están en el centro, a la segunda fila ya hay más distancia, menos lúmenes, etc...

Pero a la hora de buscar los reflectores que mejor reparten su luz, el mejor que existe para 1m2 creo recordar que era el Spudnik precisamente. Palabras de ni más ni menos que Toni13.

El adjust a wings que tengo es el más ideal para armarios de 120x120 o 120x240, ya que alumbran más a lo ancho que a lo largo, y en esos armarios se les suele montar las bandejas esas grises con drenaje de 110x100.

Se les pone a lo ancho para el 110, y a lo largo para el 100, y así la luz se reparte óptimamente.

Saludos!
 
Última edición:

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Pero @Remember, el Rooting lleva auxinas, pregunta a los expertos de @AGROBETA, a ver que te dicen.
Y acuérdate de poner unas fotillos majete.
Por cierto @aeolus666, tienes algún segui?, deja el link que cotillee un poco
Saludos y ricos humos verdes
Anda! no lo sabia, pues perfecto entonces :D

Así les estoy dando auxinas a todas :p

Fotos? de los productos?

Con permiso te paso el segui de @aeolus666 http://www.lamarihuana.com/foros/threads/panic-mode-coco-1200-rail-uci.144383/

Saludos!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
mi libreta echa humo.
Bravo, chicos! Grandes aportes!
Con un Spudnik también se cumple esto que contáis de las "zonas hot"? O se reparte más uniformemente la luz? Es lo que tengo pensado comprar en breve así que agradecería opiniones.
Saludos!
Yo uso spudnik y va de lujo para 1m2.
El calor no se sale del chisme y sale por las salidas de aire. Con uno de 600w puedo hacercar la punta de las matas a 30 cm.
Lo unico malo que veo del spudnik es la goma que hace de vacio entre la bombilla y el tocho de cristal. La goma con el calor se va deformando y cada cultivo hay que sacarla y lubricarla con aceite para que no se de desi. Tmb piensa que es un pedazo de reflector que ocupa unos 40 cm de altura.

Un saludo.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Yo uso spudnik y va de lujo para 1m2.
El calor no se sale del chisme y sale por las salidas de aire. Con uno de 600w puedo hacercar la punta de las matas a 30 cm.
Lo unico malo que veo del spudnik es la goma que hace de vacio entre la bombilla y el tocho de cristal. La goma con el calor se va deformando y cada cultivo hay que sacarla y lubricarla con aceite para que no se de desi. Tmb piensa que es un pedazo de reflector que ocupa unos 40 cm de altura.

Un saludo.
gracias por la info Akaji, cada vez tengo más claro que es el que voy a comprar. En mi caso la altura no es un problema ;)

Saludos!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Hola.

...se me olvido que eres de los Agrobeta boys..;)
Saludos.
Jajajaja

Nanu donde te metes? Donde estan esas pedazos de actualizaciones que haces? Jajaja
Yase que esta semana has actualizado pero con la belleza de cultivo que estas logrando nos tienes enamorado socio jajaja.
Vaa que no es presion hee jajaj

Saludos
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Jajajaja

Nanu donde te metes? Donde estan esas pedazos de actualizaciones que haces? Jajaja
Yase que esta semana has actualizado pero con la belleza de cultivo que estas logrando nos tienes enamorado socio jajaja.
Vaa que no es presion hee jajaj

Saludos
Eso niño unas foticos salao!
Sin presioner :p
Vale va, esta noche tengo que regarlas todas y haré la primera rotación, a ver que tal.

Cuando haya acabado con todas actualizo! :D

Abrazos presionadores! :p:p:p
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
hola!
me he leido todo el hilo del tiron, me gusta como has ido avanzando! es lo bonito de esto, que cada dia aprendes algo, con lo que realmente me habria gustado estar antes aqui era para decirte lo del HM, ya veo que lo has solucionado:p siempre es mejor utilizar para cada fase su bombilla especifica.. nada de experimentos de mixtos y historias... por cierto, que tal la tierra kilomix de atami? he probado la janeco, para mi la mejor tierra "light", la kilomix se ve que es tambien muy buena, y cargada viene bastante, asi que ahora te tiraras una temporada sin abonar:cool:
Lo dicho, me quedo por aqui viendo como avanza esto!;)
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
hola!
me he leido todo el hilo del tiron, me gusta como has ido avanzando! es lo bonito de esto, que cada dia aprendes algo, con lo que realmente me habria gustado estar antes aqui era para decirte lo del HM, ya veo que lo has solucionado:p siempre es mejor utilizar para cada fase su bombilla especifica.. nada de experimentos de mixtos y historias... por cierto, que tal la tierra kilomix de atami? he probado la janeco, para mi la mejor tierra "light", la kilomix se ve que es tambien muy buena, y cargada viene bastante, asi que ahora te tiraras una temporada sin abonar:cool:
Lo dicho, me quedo por aqui viendo como avanza esto!;)
Me alegro que te guste crack! :)

Es un placer tenerte por aquí, que vaya curro habras tenido al leerte todo el hilo... :D

Ya ves, cada dia voy aprendiendo más, pero mi ansia de aprender no tiene fin jaja

Toda la razón tio, cada bombilla para lo suyo, HM crecimiento y Sodio para flora. No hay más.

Ahora que las plantas tienen más masa de hojas, no se espigan con el Sodio mixto, ya que pueden absorber mucha más luz por ellas. Quité la bombilla de HM lo antes posible, ya que me la dió un colega de vete tu a saber cuantas horas de uso tendria y el hecho que es de 250w, y mi balastro mínimo acepta 300w, no queria que estallara.

Para el siguiente ya tengo claro que debo comprar una bombilla de HM de 400w, alguna sugerencia?

Pues atami....que decir de atami... yo en realidad me pensaba que era una gama media de productos, de bajo coste para el que empieza.

Pero después de probar el bio bloombastic, flavor, janeco light mix, kilomix y cocos substrate, he llegado a la conclusión de que son la polla, calidades altísimas en todo lo que he usado.

Mi colega usa la gama B'cuzz para hydro y otra pasada.... van de fábula.

Tema sustratos yo siempre habia usado una llama Power Nutrients, de la cual no me quejo, pero tenia palos, bastantes bolas duras, y no conseguí saber nunca la ec que tenia, así que pase a buscar una tierra más "profesional", y claro, las mas famosas, las que casi todo grow shop tiene y te recomiendan es la Biobizz, con su light y all mix.

Probé la light, y casi igual que la Power Nutrients, tenia bastantes "tropezones" como yo le llamo :p , y al secarse se apelmazaba demasiado. Despues costaba regar, el agua no bajaba al regar, se creava como una piscina en la maceta y tenia que esperar poco a poco a que bajase...

Así que decidí probar con Atami, y bendito cambio, 1 o 2 tropezones por saco, en la Kilomix algo más, pero ni mucho menos como las otras, y se apelmazan mucho menos, asi que se riega infinitamente mejor, y la textura también me gusta más.

Tenia miedo que la ec de la Kilomix quemase las plantas al ser jóvenes, pero estoy echando ecs suaves de 0,8-0,9 y están genial. Recomendable al 100%

En el coco ya si hay una diferencia abismal, es como comparar un seat panda a un fórmula 1.

Siento el tocho, pero es mi forma de agradecerte que te lo hayas leido todo :D.

Abrazos!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Bueno, no hay mucho que contar, pero alla vamos, @AKAJI , @maritxus , va por vosotros! ;)

Hoy ha tocado riego a las peques (en poco ya no se les podrá llamar así jeje), seguimos como siempre, con Rooting y Growth de Agrobeta, Ph 6 y Ec 0,85.

Después de ver que la tierra Kilomix viene muy cargada, pero no me sobrefertiliza las plantas, a partir de ahora, ya voy a usar ec 1 en el próximo riego, tampoco quiero empobrecer la tierra.

Si mi vista de novato no me falla, que es muy posible, más o menos en una semana, diez dias ya podré pasar a floración, que ganas :D

También he hecho la primera rotación de las macetas, como la bombilla está en posición horizontal a la foto, las de atrás de este serían las de la derecha etc....

Las más grandes atrás y delante del foco (derecha e izquierda de la foto) y las más pequeñas al centro y las alas (arriba y abajo de la foto). A ver si lo he echo bien.

También he numerado las Melon Gum, para intentar guardar la mejor en esqueje, a ver si lo consigo.

Las Critical Sensi Star están saliendo las más altas, en parte por ser las del internudo más grande, en esas tiene toda la pinta que la producción va a estar en la punta, porracas! :D

Las pequeñas Canadian Red, al tener algo más de hoja, empiezan a poner una marcha más y crecen muy rápido, en 7-10 dias espero que tengan un tamaño aceptable :)

Menos letra y más foto, ya no me enrollo más :D









Abrazos!!
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
peques peques..... no veas.... como estan esas mostruas jajajajaja estan fenomenalmente bien bro, los cuidados son maximos,
mi prosima vida me gustaria ser un clon seleccionado como madre tuyo jajajjajajajaj :p:p por lo menos durare algo mas....
enserio maniko estan preciosas y con unas ganas de vida muy muy grande, veamos esa seleccion de la grande melon gum, esa es de las que no defraudan ;)
grande acutalizacion y bien explicado todo
salu2 bro
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
peques peques..... no veas.... como estan esas mostruas jajajajaja estan fenomenalmente bien bro, los cuidados son maximos,
mi prosima vida me gustaria ser un clon seleccionado como madre tuyo jajajjajajajaj :p:p por lo menos durare algo mas....
enserio maniko estan preciosas y con unas ganas de vida muy muy grande, veamos esa seleccion de la grande melon gum, esa es de las que no defraudan ;)
grande acutalizacion y bien explicado todo
salu2 bro
Toma piropazos! jaja me alegro que te gusten bro :D

La verdad es que estoy intentando corregir los diversos errores que cometí en el anterior cultivo, como regar muy tarde, usar un sustrato bien cargadito, vigilar más el ph y ec. Y no veas como cambia la cosa :D

Las melon gum parece que sepan mis intenciones y están ramificando mucho, y se desarollan bien. Así que podré sacar esquejes de cada una, solo faltará que enraizen y conservarlas :D

Espero que salga una digna de poder compartir con todos vosotros :p.

Mil gracias bro! ;)

Abrazos
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
El tema de los HM, yo me decantaria por SUNMASTER o PHILIPS HPI-T, cualquiera de esas te va hacer un crecimiento muy bueno
Acuerdate de utilizar HM hasta el estiramiento inicial de preflora, eso, o utilizar el sodio y bajarlo al maximo posible para retenerlas
Pues habra que probar la kilomix:) yo si te digo la verdad, si es cierto la EC que pone que tiene, no echaria ni una solta gota de nada hasta que no me pidieran comida las plantas, pero si dices que van bien... pero se muy prudente;)
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
El tema de los HM, yo me decantaria por SUNMASTER o PHILIPS HPI-T, cualquiera de esas te va hacer un crecimiento muy bueno
Acuerdate de utilizar HM hasta el estiramiento inicial de preflora, eso, o utilizar el sodio y bajarlo al maximo posible para retenerlas
Pues habra que probar la kilomix:) yo si te digo la verdad, si es cierto la EC que pone que tiene, no echaria ni una solta gota de nada hasta que no me pidieran comida las plantas, pero si dices que van bien... pero se muy prudente;)
Vale perfecto, voy a mirame esas bombillas, gracias crack :D

Tenia idea de hacer todo el crecimiento y la primera semana de flora con el HM, ya que en esta primera semana solo crece. Voy bien encaminado?

La Kilomix yo creo que debe de ser de liberación lenta, solo cuando la planta lo necesite, como el humus, que por mucho que eches no sobrefertiliza, porque en este riego que hice ayer de ec casi 0,9 no veas como se han puesto hoy, están mucho más "alegres" que ayer. En parte también porque les tocaba riego, claro está.

Las hojas están un poco en V y no completamente horizontales como cuando actualicé. De momento muy muy contento con la Kilomix, y sigue esponjosa y apenas apelmazada. :)

Como en mi caso cuando paso a flora me aparecen carencias, queria una tierra bien abonadita que pueda suplir esa falta de alimento sin problemas, creo que voy por el buen camino. :D

Abrazos!
 
-