Seguimiento 2010 - 16 Eskejes -Adjust a Wing-!!!

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Bueno señores, pues asi es hoy ya me he liado otra vez...

Comento la jugada.

Me he comprado 1 Adjust a Wing a ver que tal va para estas 16 matas jejeje!

Eskejes de todo tipo crecidos en macetas de 3,5l y de 2 litros, y hoy transplantados a 7 litros.
Eskejes:
4-Yumbolt
1-Skunk
1-Black Domina (5 puntas)
3-Black Jack
2-Pipi
1-Big Bang (Semilla)
1-California Orange
1-Jack herer
1-Himalaya Gold
1 Rosse.

Bueno todo esto esta en vegetacion ahora, a 24horas con Foco de vapor de mercurio de 250watts para hacerlas crecer,que se aposenten bien,saquen sus raices..

Bueno en la mezcla de tierra he usado.. Un activador de raices (acelera el crecimiento de raices), perlita y humus de lombriz.. todo bien mezcladito y pa las macetas.

Aqui dejo unas fotos.

Adjust a Wing:


Adjust a wing (por debajo ME DESLUMBRA) jaja


Aqui le he acoplado 1 ventilador lateral para sakar el aire de la bombilla caliente!!



Aqui los 16 eskejes, con el Humidificador!!



De momento 22,4º y 58% humedad (acabo de encender el humidificador).

A ver a las 6 cuando me levante a ver si tan vivas las niñas!!!!

Opiniones!!!!!!!!!!!!
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Parece que tengas cultivado 3 m2 ........con tres focos !!!!!!!!!!!!!!!!..........he tenido que mirar varias veces , para darme cuenta que eran espejos :) .....pues de variedades estas surtido !! a ver como se desarrollan !!........un saludo .
 

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
Ami me a pasado lo mismo dinorah jajaja

Que abonos piensas utilizar? 16 matas en accion 8) jeje,salu2!!
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Buen arsenal hay por aqui...... yo con tu permiso me quedo a ver que tal todo.......
El adjust es una maravilla, yo lo tengo y me pilla 1.70 +- por 1 metro ....jejeje ....de lujo....
Tio porque le das 24 horas de luz......... hay mucha gente que lo hace pero según dicen las plantas se alimentan por el dia y crecen por la noche no???? estonces no tiene sentido ........ has comprobado que crecen mas asi?
Saludos tio y por aqui nos vemos.....
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Buenas gente,

A ver comento, los eskejes los tenia a 24horas porque tenia el anterior cultivo que corte ayer y era para que se dieran prisa estos eskejes porque queria meterlos a flora cuando entraran, pero como aun hay algunos "PEKES" y quiero que desarrollen bien las raices y tal... pues por eso estan a 24horas, porque ya venian del otro armario a 24horas, ahora en el temporizador tengo 23 horas de luz 1 de parada, que durante unos dias ire reduciendo hasta 18/6 y luego pasare a flora, me da miedo meterlas a 18/6 por si empiezan a florar unas y otras no.. COmo lo veis????!!!

De abonos voy a usar Canna mayoritariamente, Canna vega para crecimiento, Canna flores para floracion, una ayudita de biobizz con TOPMAX y 1 mes antes de cortar pues pk1314 pa hincarlo bien de cojones jejejeje.

Pues en la foto esta no pero en otra parece que tenga un puñao de plantas jajajaja refleja de la ostia el mylar jeje
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
DM_SPOTY dijo:
Buenas gente,

A ver comento, los eskejes los tenia a 24horas porque tenia el anterior cultivo que corte ayer y era para que se dieran prisa estos eskejes porque queria meterlos a flora cuando entraran, pero como aun hay algunos "PEKES" y quiero que desarrollen bien las raices y tal... pues por eso estan a 24horas, porque ya venian del otro armario a 24horas, ahora en el temporizador tengo 23 horas de luz 1 de parada, que durante unos dias ire reduciendo hasta 18/6 y luego pasare a flora, me da miedo meterlas a 18/6 por si empiezan a florar unas y otras no.. COmo lo veis????!!!
Buenasss, que ganas de ver porras otra vez ehhhhh jajaja :lol: esto es un no parar... :D :D pues yo el tema de los eskejes... creo que os complicais la vida a vosotros y a los pobres eskejes... 24h para que ?? yo las 24 horas las uso para revegetar y poco mas... si quiero que crezcan 18 y si quiero que floren 12, no hay mas :lol: pero wenoo es mi opinion, aqui cada uno tiene su método :lol: salu2 y suerte con este cultivo que hay buenas variedades :D
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Javidimas.

Pues el reflector este, si lo miras en internet es como si fueran 2 reflectores, ademas se puede regular la apertura del reflector,para concentrar mas la luz en el centro o para repartirla mas, depende de las plantas y sitio que tengas. Dicen que es el mejor.

Otto, pues tio no se gente dice que a 24horas crecen mas rapido y otros que igual... ahora las he metido y ya les he dao 2 horas de luz, durnate unos 10 dias ire bajando media hora cada dia, y luego a florecer jejejeje!!
QUE ANSIAS DE COGOLLETES jejeje!
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
eii que pasa tio. respecto a lo de bajar media hora de luz cada cierto no es bueno, o eso creo que leí en alguna revista. Es mejor hacer el cambio de 18/6 a 12/12 de golpe...pero haz lo que creas mejor, solo es un consejo :)

Salu2
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
No , no es para bajar a 12horas, es para bajar a 18horas.... pero dentro de unos 10 dias paso a floracion ya... por eso en los 8 dias ya habre bajado a 18 y luego despues de 2 dias a floracion a 12/12!
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Wenu señores, de momento estan bien adaptadas al nuevo foco, con su humidificador a sus 24graditos justos... !!!!!

Decir que la de la izkierda la primera mas grande es una blackjack con corte en la yema.. COMO SE TA HACIENDO JAJAJA

Foto de hace 2 minutos!

 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Pues si tiene buena pinta !!..........el tema de las 24h. de luz seguidas .......personalmente lo he probado y no merece la pena ..........es mas he observado que las plantas crecen tambien en la oscuridad .........porque se estiran buscando la luz !! un saludo .... :)
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Buenas!

Dinorah ahora ya lo he metido a 18horas, (me han asegurdado ke no se pondran a florecer jejeje.

Pues Yonofumo casi no, esta es de vapor de mercurio, que tb he leido que va bien, es la tipica de farola de la calle... lo malo que se calienta mucho mucho... (mas que la de sodio de 600) y n la puedo acercar mucho.. pero wenu da unos 15.000lumenes que ya vamos bien para hacerlas crecer durante 10 dias! jejeje
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Siguen en crecimiento... los eskejes estan sobre 20-25 cm y las 2 de semillas en 17 cm... Espero unos dias mas para pasarlo a floracion???? como lo veis??? Saludos!!!!!!!
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Bueno decir, que tengo las VENENO germinando ya!!!!!!!!!!! que iran en el proximo cultivo junto a las SAD y PSICODELICIA tuyas scarfi, junto a mas variedades que tendre disponibles!!!.

Hoy cuelgo fotos a ver si se nota la diferencia de las nenas!!

No crecen para mi... supongo ke deven tar "OCUPADAS" Sacando raices a tope en su nueva maceta de 7 litros no???
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Wenu pues para acelerar todo he metido el foco de 400watts de sodio... 4 -5 dias y ya las meto a flora con el de 600 a ver ke hacemos de bueno!! jejejje!
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Bueno señores...

aqui van unas fotos del crecimiento, pues creo ke llevan ya unos 6 dias en crecimiento, antes con bombilla de vapor de mercurio 250w, ahora le metido 400w de sodio, y para floracion dentro de 2-3 dias....

CAMBIO TOTAL!

Quito el armario para mejorar el sitio, suelas en la habitacion... Pensando si meterle 2 focos en total de 600w para las 16.... Como lo veis???!! OPINAD PLEASE!!!!!!!!!!!!

Aqui unas fotos:

Armario completo crecimiento con sodio 400watts.
Miden una media de entre 20 y 26cm, menos una blackjack ke mide 32cm. 2-3 dias y paso a floracion!!!



Aqui un eskeje sakado de floracion del anterior cultivo.


Aqui tengo un invento que hice, corte el 80% de todas las hojas juntas que salian de la punta de 1 eskeje y esto ha salido...


Esta y otras 3 mas estan asi... demasiada agua??? porque temperatura 23º.... controlando el Ph al 6.5



Opiniones please!!!!!!!!
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Ayer fue el ultimo dia que la regé, rege cada 2 dias..

Temperaturas altas hablamos de max 27 grados... no mas..!
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
La planta que esta caida puede que sea por acumulacion de sales en el sustrato ........para regar se encharca el tiesto y se vuleve a regar cuando se seca ....esta es la forma !! hay gente que riega mucho pero poca cantidad de agua , y luego vienen los problemas ........el agua deve de escurrir por debajo del tiesto !! MUY IMPORTANTE .............un saludo.
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Entonces lo suyo es mucha agua y ke salga por debajo..... Ok!! Entendido!!!!!!

Metere para que chupe el agua y ale.

Ya se esta recuperando, estan las hojas ya mas levantadas!!!
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Yo creo que no hace falta que el agua drene por debajo... yo no lo hago ......lo unico es tenerlo en cuenta para hacer un par de lavados en toda la vida de la planta (yo hago uno al pasarlas a flora y otro dos semanas antes de cortar) y con esto te aseguro que aunque no drene por debajo no hay ninguna clase de problemas.....conozco a varios cultivetas que lo hacen como yo y no tienen problemas .........
Saludos.
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Yosu, si yo tb en el anterior cultivo hice como tu,pero vamos llevan 6 dias en las nuevas macetas de 7litros,dudo que sea 1 acumulacion de sales no?!
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Yo tambien lo dudo y estoy seguro que no es una acumulación de sales........ de todas formas dices que ya se estan levantando ........ seguro que te pasaste con el agua como indicas y por eso se pusieron asi........ya nos contaras si mejoran
Saludos tiooooo
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Yo también creo que en 6 días en esa maceta de 7 litros no puede haber una acumulación de sales. Si te pasaste con el agua, déjala que pase un poco de sed antes de darle el próximo riego. Sobre el tema de regar la maceta hasta que drene o no, hay opiniones para todos los gustos. Yo lo que no haría es hacer un lavado de raíces al pasar a floración, ya que si lo haces dejas sin nutrientes el sustrato y las plantas pueden mostrar carencias. En vez de eso, yo les daba el último trasplante unos días antes de pasarlas a floración.
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Bueno señores ya le he kitado eskejes d la parte inferior de todas ellas.. Mas que nada para que cojan potencia las ramas superiores y mañana las paso a Floracion!!!!!!!!!!!!!!!

Ya me comprao el SPREADER para el adjust a wing y no consigo bajar mas el foco de 40cm ya que esta a 26-27º a 40cm.... No se ke hacer!

Tengo 625m3 de extraccion directo a la calle (20cm de tubo)
200 m3 de intraccion (directo de calle)
Y un mentilador moviendo el aire hacia arriba apuntando al reflector.

Y eso con el foco de 400w para crecimiento.... cuando le meta el de 600 no se ke hacer ya!!!!!!!!!!

Que puedo hacer...??????????
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Skyhold dijo:
Sobre el tema de regar la maceta hasta que drene o no, hay opiniones para todos los gustos. Yo lo que no haría es hacer un lavado de raíces al pasar a floración, ya que si lo haces dejas sin nutrientes el sustrato y las plantas pueden mostrar carencias. En vez de eso, yo les daba el último trasplante unos días antes de pasarlas a floración.
Skyhold, que tal..... yo le comente que para evitar el problema de sales le hacia un lavado al pasarlas a flora y otro 2 semanas antes de cortar pero el tema es que yo lo hago en coco y le hago el lavado al pasarlas a flora antes de transplantarlas para el resto de su vida (2 meses +-).....y logicamente despues de hacer el lavado de raizes transplanto y sigo abonando como lo hacia hasta ese momento, añadiendo los de flora.....(en el coco le das tu el papeo).....
Si es en tierra yo no le haria el lavado, (aunque puedes hacerselo como yo antes de transplantar para quitar las sales que tenga el sustrato utilizado durante un tiempo).pero puedes directamente transplantar a maceta mas grande ............
Saludos tios........
 
-