Seguimiento de cultivo primerizo!

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Se ve d PM las movi dic especialmente la primera va d lujo,se le ve prosperidad abundante a ese cultivo compi.
una pregunta como haces para subir tantas fotos dl tiron y comentar entre foto? yo he probado desde copiando rl y desde archivos adjuntos y no me sale muy bien,saludos y a seeguir x aqui viendo ese cultivo
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Estan muy bonitas esas plantas :)
Me ire pasando aver como responden
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Viendo las fotos otra vez , veo que tienen las hojas mojadas (sera por el riego digo yo , no?) y le esta dando el sol por el culo a las plantas , ten cuidado con eso que las gotas el agua son peligrosas para las matas , hacen efecto lupa y en nada de tiempo te quedas solo con el palo xD
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
gracias x los comentarios!!!

voy respondiendo jeje

shenna, la unica planta a la k le an salido los tallos morados es a la SSH2, estan todas las plantas cerka, asik xk una planta tiene falta de algun nutriente y las demas no?
ahhh te e exo caso y e estirado las ramas, luego ves las fotos k suba jeje

mirka, subo las fotos desde imageshack y copio los links de foros... y comentar entre foto y foto pues escribiendo simplemente. Prueba a escribir con la forma avanzada en vez de con la respuesta rapida

willmar y javier, molan los staffords jajaja aunk cuidandome las plantas no tengo al k sale, sino al hijo k es un cruze con boxer xDDD da miedo encontrate a un perro atigrao tan petao y tan alto jajaja

maduxas, no te preocupes k ire asiendo podas aver k tal salen jeje este año va a ser para experimentar, ya k es el primero

germano, la verdad es k las tuve k regar a las 3 de la tarde xk me iba el finde x ahi y no podia ni x la mañana ni x la noxe pero no pasa nada, estan las plantas de puta madre jeje procurare no regarlas a la tarde... suelo ir a regar y a prepararlas sobre las 7 o las 8 de la tarde k aun da sol pero no tan fuerte


Muxisimas gracias por los comments y a seguir cultivando!!!

PD: Ahora pongo sesion de fotos
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
Tanda de fotos!!!

Antes k nada, kiero preguntar x una plantita en especial k se esta poniendo super rara, es la himalaya gold, k si an leido desde el principio sabran k son 2 plantas juntas... pues bien una de ellas esta exando hojas en forma de garra y bastantes hojas con los bordes secos y demas... parece una carencia de algo, pero no se de k; aver si me pueden exar una mano.




Fotos fotos fotoooooooooos!!!!!!!!

Himalaya Gold



Poda HG




White Rhino





El Niño





Super Silver Haze 1





Super Silver Haze 2



Poda de SSH2





Blue Whidow 1



Poda de BW1




Blue Whidow 2





Moby Dick 1






Moby Dick 2



Poda FIM de MD2




Vista General
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Primer cultivo y son 9 en tierra madre, no te andas con milongas, ya veo. A ver si tengo un rato luego para ver todo el seguimiento. La himalaya parece deficiencia ligera de nitrógeno...nada serio, tienen buena cara todas,
saludos
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
entonces, k le tengo k exar para k recupere nitrogeno?

luego te pasas y me dices k te parece jejeje, en verdad compre 26 semillas pero al ver tal cantidad razone un poco y me puse a repartir plantas x tos laos xDDD un colega mio tiene 11, y me kede con 15 de las cuales 2 estan en otro campo, una se le murio a un colega x culpa del viento y otras 3 se me murieron a mi de pekes

un saludiiiin
 

javier_85

Semilla
4 Mayo 2011
443
2
0
38
praderas verdes
joder tio menudo paso ehh!!
se las ve depm tio cuanto medira la mas alta mas o menos?
y el perro nunca te a jodido ninguna planta?? jajajaja la mia ami 3 la muy puta.. pero la verdad esque tue cagas al ver un bicho de esos te lo piensas dos veces ates de meterte.
saludos!
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
pues la verdad es k cuando llego al campo y me meto en el jardin a los perros no les dejo pasar jeje por si las moscas, pero no me an jodido ninguna planta ni nada... el uniko k a estropeao alguna ramilla k otra e sido yo, k la unika manguera k tenia a mano es de estas mas rigidas y cuesta un webo ir regando todas las matujas y no darle jejeje

pufff no me e llevao nunka un metro asik no puedo decirte, a mi me llegan a la cintura y mido 1'84... asik yo k se xD
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Buenas Nikras, ya me he leido el seguimiento, y veo que lo has montado todo muy bien...
Si no lo has visto, visita el seguimiento de pepeminer y toma nota que es un bestia... si ves sus seguimientos de otros años lo verás claro...
Olvida lo de la carencia, las plantas están de lujo, es normal que se ponga amarilla alguna hoja baja antes de tiempo, no tengo ni idea, pero igual al ser gemelas y tener las raices entrecruzadas han tenido algún problemilla por ahi abajo :) Pepeminer también tiene unas gemelas y buenas fotos de su separación...(pag4)
Mis perros se comen los tomates los muy cabrones, pero con las maris siempre estoy presente... :)
Sigue como vas, vas a tener grandes problemas y mucho curro, pero eso tiene pinta de kilo por planta... animalico ;)
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
mmmm, me ire para su segui aver de k me entero jejeje
pues a lo mejor es eso de k se le an entrecruzado las raizes o lo k sea, yo por el momento la k a salido mas xika de las gemelas la voy a doblar entera xDDD aver si sale bien y salen muxos cogollitos centrales
joder, kilo x planta estaria de pm pa tol año jajaja
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
pues nose nikras yo no lo veo muy bien al verdad ..., sobre las de cortar .., las otras las veo de lujo , parecen que las de las poda ya estan tirando y en poco cojeran a las otras jejeje , me quedo a la eespera de mas fotillos :D , un saludo compis :p
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
todavia no estan para cortar? ahora mismo le estamos exando bio bizz top max de ese, k x mi zona se le llama revientacogollos jeje

y pa kando estaran mas menos? pa la semana k viene kizas?
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
fotikos de ayer... no se les ve crecer demasiado en verdad y creo k tengo un poco de sobrefertilizacion.... Ay alguna forma de limpiar la zona de las plantas en tierra madre?

Himalaya Gold


White Rhino


El Niño


Super Silver Haze 1


Super Silver Haze 2



Blue Whidow 1



Blue Whidow 2


Moby Dick 1


Moby Dick 2



Vista General
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
No tengo experiencia en tierra madre con maria, pero ¿es posible que la tierra este endurecida? ¿Drena bien? La maría prefiere un sustrato muy suelto y es posible que las raices se queden en el sustrato que añadiste, y el agua puede ser que se acumule ahí. Para mejorar el drenaje y aireación pienso que podrías hacer 8-10 agujeros profundos alrededor de cada planta. Con una caña o una vara de hierro deberías poder hacer agujeros profundos (+50cm) Al hacerlos notarás como está de apelmazado según profundidad... también podrías labrar un poco esas zonas, con cuidado de no romper muchas raices...
No se, todo es ir probando... ¿es posible que tengas algo de exceso de riego? Podría ser que si el terreno no drena bien se encharque en donde has hecho los agujeros. Una forma de ver si el terreno drena bien es hacer un agujero de 50*50cm y llenarlo de agua. Si está vacio en -15min drena bien.
Bueno, ya contarás, y si tienes algún hortelano por la zona igual te puede ayudar :)
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
mmmm pues veras la tierra k ay fuera del recinto donde tengo las plantas es bastante duro y como de arenisca, pero dentro del jardin se exo ase 3 o 4 años un monton de tierra buena y abra algo asi como una capa de entre 50 y 100 cm de tierra... igual es lo k tu dices k no drena bien el agua

entonces para solucionar eso me dices k aga agujeros con una vigueta alrededor de las plantas, mas o menos a k distancia para no romper demasiadas raizes?
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Prueba si eso con una o dos plantas, no sea que la jodamos y me vengas a buscar a casa :)
Si se echó tierra buena pero es un sitio que se ha pisado (y si no casi igual) es bueno labrar la tierra para que quede más esponjosa. Vamos que aunque sea tierra de huerto... Cuando vas a uno donde pisas se hacen marcas de varios centímetros, y ahi no veo que haya pisadas :) Yo haría el agujero (lejos de las plantas) que te digo de 50*50*50cm y lo llenas de agua, así puedes comprobar tu mismo si drena bien.
Al margen, haz los agujeros... Con cañas de unos 3cm de grosor, sólo con tu peso deberías poder meter esos 50 cm. (Si no puedes, es que está muy dura) Los agujeros los haría justo por dentro y fuera de donde habias rellenado...entre 1 y 2 palmos de los troncos...
En mi jardín (con tierra bastante arenosa echada hace 3 años) me pasa que al cerezo no le entraba el agua en profundidad porque se apelmazaba la tierra, y eso que hice un buen agujero y mezcle lo que habia con unos 100 litros de turbas. En un huerto se labra la tierra cada cultivo, y no se pisa mucho...
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
ya pero ese jardin no se a usado casi nunka, y en verdad ay unos cuantos rosales, un par de lilas, un melocotonero y un arbol de morera... y todo crece muy bien y llevan varios años

la tierra esta compactada pero se desmenuza bien

joder, si yo tenia un sitio preparado desde el invierno para plantar, todo arado, estercolado y demas, lo k pasa es k esta lindando con un vecino y las alambradas estaban to caidas y ay k arreglarlas este verano, asik pa no arriesgarme a k me las kiten las tuve k poner en el jardin

el año k viene voy a hacer como el pepeminer y me cojere el tractor, are unos agujeros k lo flipas y en mezclare turba rubia con estiercol de caballo y de vaca y lo dejare reposar, tb comprare humus de ese y productos k le exa la peña jeje
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
aver si todo sale bien y el cabron del vecino alambra su parte, k siempre parece k le toca al mismo tonto...
el año k viene cuando encuentre un sitio decente pa sembrar donde pueda meter el tractor va a ser una puta locura, voy a tener las plantas mas perdias k la sandalia de cristo jeje
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Yo estoy de acuerdo con piticli,,,creo q la tierra a simple vista se ve demasiado dura esas plantukis ya deberian estar como arbustos,la proxima vez haz un buen agujero y mete substrato en cada una x lo menos 100l veras la diferencia valdra la pena....
 
-