Seguimiento de gzú (Blueberry)

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
hooombre zore q tal stas? hac ya bastente tiempo q no te leia por aki. gracias por pasarte, haber si lo hacemos bien y tira palante la cosa, yo creo q si. ya buscare yo tu post para ver las tuyas. un placer zore. pasate cuando kieras.
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Lo pequeñitas que son y lo grandes que se hacen... :D :D :D
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Se me olvido comentar q sigo con el mismo dinamismo del año pasao, muevo la planta dos veces al dia para q el sol le de desd q sale hasta q se pone. Lo hago asi: por la mañana la dejo en un lugar que le da el sol desde q amanece, sobre las dos mas o menos deja de dar el sol ahi y las pongo en otro sitio q les da hasta q anochece. Una vez se a puesto la vuelvo a poner en el lugar inicial para q al dia siguiente vuelva a completarse el ciclo. Cuando la trasnplante definitivamente a su maceta fija le dara toda la mañana hasta las 2 y pico, pues en verano cambia la trayectoria del sol y me favorec, unas 6 horas mas o menos, creo q estan bien.

Luego pongo fotos de hoy.

Saludos y buenos humos!
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Todos esos minusculos puntitos blancos que tiene la planta que son?

Si es "resina" me arrodillo.

Nunca las habia visto tan pequeñas y con puntitos. (Igual se me va la cabeza eh, tampoco se bien lo que veo ahora mismo xDD)
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Pues yo quiero terciopelo!! :D :D :D :D

PD: Va a ver si alguien puede dar una explicación más allá de las suposiciones sobre ese terciopelo.
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
ese gzu!! voy a seguir de cerca esa blueberry, llevo tiempo queriendo cultivarla pero todavia no me decido, alomejor la meto de extra.
un saludo y suerte!!!!!!!!!
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Jardinero preciosa la foto q has puesto, mucha calidad si señor, Kenkeman estao buscao sobre estas vellosidades y lo que he encontrao a sido esto:

La mayor parte de las hojas (depende de especie) poseen tricomas o pelos epidérmicos de uno u otro tipo, o a veces mas de un tipo. Además también pueden presentar pelos o tricomas tallos herbáceos, flores, frutos y semillas.
Los pelos pueden agruparse en no glandulares, tectores o de revestimiento y glandulares. Los pelos tectores pueden ser uni? o pluri-celulares. Los unicelulares varían desde una pequeña excrecencia papilosa hasta estructuras, grandes y robustas. Los pelos pluricelulares pueden ser uni, bi- o multiseriados o de complicadas estructuras ramificadas.
La presencia o ausencia, la forma, el tamaño, la distribución de los mismos, son muy utilizados en la micrografía o control de identidad, debido a que un tipo particular de pelo puede ser característico para una familia o un genero. por ejemplo: los pelos biseriados son característicos de las compuestas, los pelos glandulares uniseriados pedunculados con cabeza oval se encuentran en Psidium cinereum, pelos glandulares pluricelulares en las Labiadas.

Grower un placer el tenert por aki, un abrazoo tronco!
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Jooder! Me quedaré con que es terciopelo :D :D :D

Demasiado complicado xDDDDDDDDD
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
ya empezamos con los problemas... hoy cuando he ido a ver a la planta la e encontrao muy decaida, sin vigor, y la he tocado un poco y no esta igual de "tiesa" q estos dias atras, lo unico q he supuesto es el calor qsta haciendo y una posible cocción de raices, por lo que e cogido un folio y he empapelao el yogurt, y debajo le he puesto un corcho blanco para evitar el contacto con la losa caliente. espero q sean metodos efectivos y todo sea un susto.

Saludos, luego pongo fotos.
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Igual la viste en un momento donde no pegaba el sol y por eso la planta estaba decaida, nuse... :(
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Me alegro de que se haya recuperao :D

Cuanto tiempo tiene esa plantita?
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Sí, no tenía pinta de ser por exceso de calor o falta de reigo, eso sólo lo he visto en plantas más grandes, con por lo menos 3 o 4 nudos. En plantulitas tan pequeñas todavía no me resulta normal, no sé. Pero mira, a habido suerte. Ha sido por calentamiento de raices por lo visto :D :D
¿Sabéis hasta cuando regalan los de yerba las semis? ¿Se pueden quedar sin stock? Un saludo, y que sigan para delante la plantita gzu,
peace peaceeee
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Se que es la revista del mes de abril, lo que no se es cuantas tendrán, en algún momento se les acabarán digo yo, lo mejor es reservarla y te olvidas de problemas :D
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Al transplantarla le he añadio corcho mezclado kn la tierra para q aire, pero esta bastante jodida, veremos habr si no tengo q germinar otrab...
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
la planta murio, menos mal q en el sobre venian 5, ya he puesto a germinar otra

abr si hay mas suerte. un saludo!
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
¿Cómo es que has posteado un trasplante a las 6 y pico y has anunciado su muerte 2 horas más tarde? No sé si se me entenderá bien... Si se ha muerto a las dos horas, dos horas antes no tendría que tener muy buena pinta. ¿Cómo es que la has trasplantado pues? No me malinterpretes, es sólo curiosidad :D . Pues a por las otras 4, que seguro que salen mejor :wink: Un saludo,
peace peaceeee
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
ya ves jardinero, no he puesto fotos, pero estaba pa verla, caida en el estiercol, totalmente "chuchurria". y na, he decidio germinar otras dos, q ya estan entre servilletas. ab si puede ser ahora. jeje un saludo!!
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
lo del transplante solo fue una pik q me dio, para comprobar como estaba la tierra, pero nada, normal, y como ya sabeis no se recupero...
 
-