Seguimiento desde el comienzo SOG

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Ayuda con aeroclonador para terminar esta noxeeeee!!!

hola gracias por vuestros comentarios,
esta noche estoy liado con el aeroclonador y bueno teng un par de dudillas:
los esquejes para el aeroclonador es mejor aplicarle clonex para depues sumergirlos en agua o mejor aplicar enraizante en liquido en el agua??? o ambos ala ve???
El aeroclonador lo exo grande para poder sacar los eskejes necesarios y bueno e colocado una bomba de dos salidas con dos piedras oxigenadoras y al encenderlo quizas no veo las suficientes burbujas aunque tampoco se las burbujas knecesitan si debe ser generoso el numero o simplemente con que oxigene el agua basta,asi que espero que podais ayudarme!!

Tambien acabo de instalar un calentador para mantener el agua sobre unos 21-24 grados sino teng mal entendido no??

un saludo y espero poder terminar esta noche y mañana hacer el nuevo armario de floracion para ir preparando y esperando poder enseñaros todo ya terminado.

un saludo y si podeis ayudarme que esta noxe lo pueda dejar terminado

[attachment=0:n9r6kcqf]P2220367.jpg[/attachment:n9r6kcqf]
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Bueno dejo aki una foto de como va funcionar el aereo de principios esperando a tener el metrakilatro de la parte de arriba con todos los huecos para los eskejes ya que la tapa del tape es muy fragil.Despues conectare otra bomba ya kno veo la suficientes pompas y lo veo que se queda corto de todas formas opinar y comentarme lo que penseis

[attachment=2:gzedo174]EAERO.jpg[/attachment:gzedo174]

Por otro lado os muestro el armario de las madres que hemos montado con 4 fluorescentes pequeños y uno central mas grande:

[attachment=1:gzedo174]madrs.jpg[/attachment:gzedo174]
[attachment=0:gzedo174]madres.jpg[/attachment:gzedo174]

Los esquejes finalmente los hare mañana espero kme comenteis y me deis vuestra opinion y gracias por pasaros.
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
wenassss!!! y digo buenas xk son buenas!!! jeje

Que tal gente? esta noche termine el aeroclonador para los esquejes y me puse manos ala obra. He puesto 8 en jiffis de turba para ver que tal y sobre 20 en el aeroclonador que posteriormente añadire mas pero quiero esperar para ver como se desarrollan estos y no cagarla con todo una vez visto que todo funciona metere los restantes. En cuanto al aire que expulsan las bombas nose si es el necesario o es poco o mucho agradeceria que alguien me dijese si lo ve bien o falta.

[attachment=2:167nc6la]burbus.jpg[/attachment:167nc6la]

Para mantener los esquejes he utilizado parcialmente esponja verde de las flores pero este fin de semana hare una tapa de metraquilatro con sus huecos y todo bien echo y otro sistema para sujetarlos mientras os dejo la foto:

[attachment=1:167nc6la]esponja.jpg[/attachment:167nc6la]

Aqui os subo una foto para que podais ver como an quedado:

[attachment=0:167nc6la]todos.jpg[/attachment:167nc6la]

Bueno espero que todo evolucione segun lo previsto aunque aveces depende tambien un tanto de suerte asi que veremos que tal, mañana os informare como van
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Hola de nuevo esta mañana estaba todo muy bien y man regalado dos eskejes de Chur y bueno dos de sensistar kestaban en jiffis estan flacidos como desidratados.
Lo que quiero saber es si es normal k los tallos de los eskejes puestos en aeroclonador se doble algunos un poco pero teng dos muy doblados. un saludo
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
de momento vamos bien los esquejes se ven normal sin cambios de color ni marxito ni nada y el agua la retocado hoy que estaba a 6,5 y un buen retoque siempre ha de tenerse en cuenta,yo te explico he aplicado:

bomba de aire, aparte tambien un calentador de pecera para tener el agua entre 21-25 grados, y le añadi 19l de agua, 4 ml de agua oxigenada y 4,6 ml de root-c,estimulante de raices ya que no e podido conseguir aun el formulex que es el unico k e visto cien por cien de eficacia.

Aqui os meustro como estan hoy:
[attachment=2:3nwzua96]dia 2.jpg[/attachment:3nwzua96]

Aqui os muestro una foto donde se observan alguns tallos un poco inclinados pero resulta que el eskejes esta perpendicular:
[attachment=1:3nwzua96]tallos 2.jpg[/attachment:3nwzua96]

Y aqui os muestro una foto para que veais como se an quedado el armario de madres y esquejes:
[attachment=0:3nwzua96]madreskejes.jpg[/attachment:3nwzua96]
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Buenas gente veo esto un poco apagado pero bueno tengo super muy buenas noticias!!!!!!!

Lo primero ya tengo preparado para mañana instalar el nuevo mecanismo para la sujecion de los eskejes y esta saliendo de maravilla mañana os subire fotos que podais verlo, mientras tanto:

Dia 6 de los esquejes en el aeroclonador casero, dia a dia he ido corrigiendo el nivel de ph para mantenerlo en un pelin menos de 6 y rociando varias veces al dia respectivamente cona gua rebajada a ph 6, no muestran nada de desidratacion ni otro problema y aun conservan ese color verde tan bonito!!
Los unicos con los que tengo esquejes marchitados son con los plantados en jiffis, pero bueno espero en la medida posible seguir y sacarlos adelante.

[attachment=2:qcqxgkvx]dia6 eske.jpg[/attachment:qcqxgkvx]

dia 6 y.................SORPREEESAAAAAAA!!!! SORPRENDENTE!!!
En su sexto dia estan casi todos con esos puntitos blancos que nos indican la aparicion del principio de nuestras raices:

[attachment=1:qcqxgkvx]dia 6.jpg[/attachment:qcqxgkvx]

Y aun mas soprendenteeee!!! mirar el tamaño de las raices de un esqueje de psicodelicia!!

[attachment=0:qcqxgkvx]dia6.jpg[/attachment:qcqxgkvx]


Dar mi sobresaliente tras tantos metodos al aeroclonador,,,,,espero no tener que cambiar de opinion.
Espero que os paseis mas por aki y me deis opiniones, un saludo
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Muy buenas......... ese aereoclonador esta que te cagas.........¡¡¡¡¡y en 6 dias ya tienes raices!!!! que mas quieres...no le puedes pedir mas.......
Saludos....
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Lo del aeroclonador MUYYYY guapo tio... esta bien montao eso !!!

Enhorabuena por esas primeras raices!
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Hola gracias por vuestros alagos pero todo sea por una buena causa y perfeccion jeje

pues los tallos segun comenta gente no hace falta que se sumerjan pero yo en mi opinion digo k si que hay que sumergirlos asi nunca se desidrataran y tambien haciendo pruebas me doy cuenta que enraizan antes, eso si para tenerlos sumergidos hay que ser observador y cambiar el agua ya que pueden crearse babas que pudriran el tallo.
 

jushele

Cotiledon
21 Noviembre 2009
140
0
16
44
Hola compi. INCRIBLE ese armario de madres y esquejes, y el aeroclonador una pasada tambien. Felicidades. Una cosilla, por qué lo de las burbujas en el agua?. Yo hice una prueba de sacar un esqueje, lo puse en corcho blanco dentro de un tupper con agua, y se me echó a perder, quiza porque no use clonex ni nada, solo agua. Bueno 1 saludo y adelante con tu bonito jardín...
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Las burbujas es casi klo mas indispensable ya que la bomba de aire aporta oxigenacion al agua y esta es la que hace como tu dices no pudrir el esqueje y mantenerlo suficientemente oxigenado para enrraizar, al igual que se utiliza en cultivos de hidroponico. Incluso en el aeroclonador no hace falta si quiera el clonex. He abierto un tema especificamente para el aeroclonador:

esquejes-f24/aeroclonador-sorpresa-t101969.html

un saludo gente y hoy al fin podre terminar con el aeroclonador y de hacer todos los eskejes restantes jeje
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
hola buenas
lucky pues si van muy bien y muy rapido aora e preparado 30 mas en total en el aeroclonador e peusto 45 en jiffis sobre 15 u asi no los tengo mu controlaos en realidad jaja estoy mas centrado en el aeroclonador, espero poder mostraros el enraizamiento de todas jeje

gasty pues si pinta bien tengo muchas ganas de empezar ya con el cuarto de floracionnnn!!! lo que pasa que dare algunos dias de crecimiento en el mismo aeroclonador


Bueno estoy un poco liao con tanto esqueje que es acostarme con una canutillo y soñar con eskejes!!!! jeje
Ahora os subire unas fotos que veais todo lo que estado haciendo y porque no he aparecido por aqui
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
60 esquejes: Seguimiento desde el comienzo SOG

Bueno pues como estado estos dias desaparecido aora os muestro con lo que estado liado.
Pues como la tapadera del taper tenia diferentes alturas y huecos que no facilitaban el cierre ermetico total y la icomodida para trabjar con los esquejes decidi realizar en una plancha de plastico totalmente plano una nueva tapadera para ello os muestro la foto y os explico que es lo que hice:

1º Cogi la plancha de plastico y corte ala medida de la tapadera del taper interior, me explico: interior me refiero para poder pegar luego encima de la antigua del taper que cortaremos para que encaje la nueva plancha.

2ºRealice los 45 circulos-huecos para lo esquejes aprobechando esos circulos sobrantes para realizar el mecanismo de sujeccion.

[attachment=2:3l6hkfk6]meca.jpg[/attachment:3l6hkfk6]

En la primera foto podeis como en el circulo de plastico cortado hice un agujero para meter un trozo de goma de los goteros pero no solo un agujero sino tambien una raja del agujero central hacia el exterior del circulo de practico de forma que pueda sacar la goma de gotero con facilidad. Todo ello lo hago porque la goma de gotero le aremos una raja de arriba abajo pudiendo introducir o sacar el esqueje por esta e introducir la goma junto al esqueje dentro del circulo de plastico que colocaremos en uno de los 45 agujeros para los esquejes.
La forma de apoyar estos circulos de plastico simplemente lo hecho pegando unas tiras de plastico muy fino por la parte inferior del plastico para que puedan apoyar luego esos circulos y no tener problema que se vuelquen.Como se ven en la foto de la derecha.

3º Una vez hecho todo el mecanismo y nueva tapadera cogi la tapadera original del taper y corte en vez de justo a ras de donde encaja la tapadera con el taper deje un pelin mas para apoyar la nueva tapadera de plastico fabricada y poder pegarla.Como aparece en la foto siguiente pero he de hacer un punto de inflexion en esto:

***IMPORTANTE*** Yo he utilizado para pegar todo silicona de la que utilizan cristaleros pero tras leer sobre hidroponia y demas me econtre con que el pegamento pvc,siliconas y otros adesivos con disolventes PUEDEN causar problemas a la ora de tener un ph constante asi que OJO:
recomiendo utilizar silicona de las peceras,de color negra,es cara pero puede evitarnos problemas.De todas formas ya os contare si teng problemas o no veo influencia.

[attachment=1:3l6hkfk6]constru.jpg[/attachment:3l6hkfk6]

Tras pegarla espere que secara y aplique varias capas de pintura para evitar que la luz penetre de alguna manera en el interior.

Bueno pues espero que hayáis podido entenderlo de alguna manera jaja porque se que quizas no me podio expresar como quisiera jeje pero bueno cualquier duda solo teneis que preguntarme.Os pongo una foto de como estan todos ya hechos:

[attachment=0:3l6hkfk6]45eske.jpg[/attachment:3l6hkfk6]

De los esquejes que tenia puestos anteiormente os subire mañana una foto que veais que monstruosas raicessss!!!!
la psicodelicia me esta enraizando de escandalooooo!!! en jiffis es la unica que lleva tres dias con raices fuera, tan solo tardo 10 dias y a sido la unica hasta dia de hoy espero que empiecen pronto.


un saludo
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Bueno gente dia 11 de los primeros eskejes y primer dia de los nuevos!! se ven los nuevos perfectos y los primeros pues evolucionan cojonudamente!!! asombroso el crecimiento de las raices impacta ver pror primera vez el crecimiento de las raices a simple vista y sin sustrato!!! probarlo!!

os pongo fotitos para que veais como quedan en los tubitos y como estan kos esquejes!!

[attachment=2:26qjzsij]sujeccopn.jpg[/attachment:26qjzsij]

[attachment=1:26qjzsij]raices dia 11.jpg[/attachment:26qjzsij]

[attachment=0:26qjzsij]dia 11 raices eskjes.jpg[/attachment:26qjzsij]
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Buenas gente un tiempecito de relax y aora mismo nos situamos en esa epoca critica que no sabems como saldra todo jaja
Me explico, en el aeroclonador tras poner los nuevos esquejes se creo una baba en tallos y afectaron a 7 esquejes que acabaron pudriendose. Para hacerlo frente he desinfectado todo el taper cona gua y legia e oncluso depues agua oxigenada y e pulverizado las raices de los primeros esquejes con agua rebajada ph 5,5 con un poco de enrraizante y he bajado la temperatura un poco para no tener mas facilidad hongos o cualquier bacteria de aparecer.
Aqui os muestro uno de los esquejes podridos:

[attachment=0:11mk6mo5]podridos.jpg[/attachment:11mk6mo5]

Veremos que tal evolucionan y esta semana proxima arranco con floracion con los 15 esquejes primeros mientras los demas terminan de enrraizar
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Algun aporte o ayuda para si vuelve aparecerme????

Hoy estado vieno y observando y parecen ir bien esperemos que estos dias si tenga kmorir alguno mas lo haga y saber con cuantos podre contar, de todas formas en caso de que no salgan todos are interior con esquejes dandole crecimiento y haciendolos plantas y la proxima mientra florecen intentar perfeccionar aun mas el invento. un saludo
 
-