TIERRA VS COCO by GIGANTEVERDE

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
esplendidas gigante!!jejeje...si nadie te ha contestado a lo del humus yo te lo digo...si puedes usar el humus con el coco,incluso mezclado ya desde el principio,es la manera de hacer mas ''bio'' el coco,si a esto le añades nutrientes bio tienen que salir unos muy buenos resultados en cuanto a cualidades como el aroma y el sabor,coco algo mas natural!!jejeje....

un segimiento muy bueno gigante!!
Muchas gracias Felipe M,esas palabras viniendo de un monstruo canabico como tu es de agradecer,gracias por resolver la dudilla del humus y el coco makina.
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
gigante que linda y blanca bilbo tines,, sin despresiar ni subestimar ninguna de las otras,,,
me quedo corto de palabras porque con la movida de coco nunca lo he intentado,, ademas por estos lares no llegan esos productos,,
saludos y gracias por el dato del agua oxi 3ml en 1lt,,
por aca merodearé...
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
SKYHOLD:buena idea lo del te me lo planteo respecto a las PCK sobre todo la lila ya es de un verde mas claro k las otras y en flora se agrava mas seguiré tus consejos y meteré un combo crecí-flora.Las sales epson k se compran en la farmacia? veo k es un laxante.Aver con el pk13-14 también si mejora.
Las sales de epson (o epsom) se pueden comprar en la farmacia, pero creo recordar que salían bastante caras en comparación a lo que te puede salir si lo pides para tu tienda :lol:. Me suena que Plagron comercializa unos botes de kilo que salen por menos de 6 euros. Las sales de epson son básicamente sulfato de magnesio, por lo que con ellas puedes corregir carencias de azufre y/o magnesio. En tiendas de productos fitosanitarios también lo venden líquido (y más barato, a mi creo que me salió a 3 euros el litro o una cosa así), que para mí es un formato más cómodo que tenerlo en polvo.

El sulfato de magnesio siempre se suele recomendar para pulverizar las plantas durante las primeras 2 o 3 semanas de floración, cuando las hojas más jóvenes se suelen poner de un verde más claro. También se puede usar en riego, como no.
 

edgar23

Semilla
18 Abril 2011
320
19
0
33
Av. Evergreenterrace
Que pena gigan, con lo que te lo curras y que te este pasando esto!! espero que se recuperen y puedas cosechar cosas ricas!!!!

Lo de las temperaturas tan altas porque es? Por la temperatura exterior o por una mala ventilacion del cultivo??



Respecto a los del humus con coco, como bien te a dicho felipe claro que se puede utilizar, de hecho te lo recomiendo.
Yo en mi proximo cultivo quiero utilizar un sustrato que es un 80% coco y un 20% humus, es este.

TIKI MOI ALL-MIX BIOCONSORT está fertilizado con NPK y es el resultado de una cuidadosa selección de fibras de coco, humus de lombriz, perlita y microorganismos eficientes.

ES UN SUSTRATO FERTILIZADO que suple completamente las necesidades alimenticias de la planta durante las 5-6 primeras semanas de crecimiento. Un fertilizado adicional podría resultar excesivo o perjudicial. Se recomienda comenzar a fertilizar a partir de la 5ª o 6º semana especialmente en floración a fin de aumentar el rendimiento y peso de la cosecha.

IDEAL para el trasplante o cultivo de plantas en cualquier fase del crecimiento.

ELEVADA CAPACIDAD DE AIREACIÓN: Permite la oxigenación de las raíces, protegiéndolas de enfermedades y podredumbres.

ELEVADA CAPACIDAD de almacenamiento de agua.

APORTA Nitrógeno y solubiliza el Fósforo y el Potasio.

DURABILIDAD: Conserva sus propiedades inalteradas durante mucho tiempo.

ENRAIZANTE NATURAL: Su especial composición favorece una rápida descomposición del suelo facilitando la absorción de nutrientes y potenciando el crecimiento radicular.

RESPETA EL MEDIO AMBIENTE: Materia prima natural obtenida de los frutos de los cocoteros.

COMPOSICIÓN: Fibras de coco, humus de lombriz fertilizado, perlita y microorganismos eficientes.

CE 1,5 - 2
pH 5,5 - 6
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas gigante!
Un lujo este seguimiento, la verdad, de los mas ilustrados que vi por aqui.
La que se lleva mi atencion es la pck morada, que hermosa planta!
Un abrazo gigante!

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Estan algo kemadas esta claro k el spidertmite control y el sodio no son compatibles,me a pasado lo mismo k cuando se lo puse en vegetativo,lo mismito en fin aprendiendo,sin encambio bajo los fluos y bajo consumo nada pero el sodio las achicharra.:sad::sad::sad:Y me faltan 3 semanas de floración buaaa¡¡¡¡mínimo.
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
pues yo lo he utilizado y no se me quemaron??conste que no lo uso en floracion.A que distancia por curiosidad tienes el foco??....es solo una duda...respecto a las sales epson si las hay de plagron y se las puedes nebulizar asta la 5ª semana(nebulizar no mojar) son exactamente 6 eur 1kg y dan para muchiiiiiiismo tiempo!!jejeje....y si no mononutrientes,los hay de varias marcas.
con respecto al coco...puedes añadirle tambien perlita si lo deseas,ojo...no vermiculita...que al final hace mas mal que bien.Esa santa se ve muy chula!!
una apreciacion...veo las puntas de las hojas quemadas como en color negro??parece que tienes un poco de exceso de nitrogeno...que ec y ph les das gigante??

un saludo!!
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
gigante que linda y blanca bilbo tines,, sin despresiar ni subestimar ninguna de las otras,,,
me quedo corto de palabras porque con la movida de coco nunca lo he intentado,, ademas por estos lares no llegan esos productos,,
saludos y gracias por el dato del agua oxi 3ml en 1lt,,
por aca merodearé...
FUNJOIN:yo jamas cultive en coco es mi primera vez me jode pero los errores k cometo y todo lo k me pasa lo comparto con la gente me reconforta saber k alguien pueda estar aprendiendo de mis errores y si en algo puedo colaborar para k a ellos no les pase bienvenido sea.La verdad k la bilbo es mi favorita también en este cultivo.Lo del agua oxigenada la verdad k va de lujo.
Hola gigante!! Tengo ganas de ver el resultado de todo en general pero de las Green Poison en particular. Cuando la cultivé me quedé flipado con su olor y su sabor. Sin duda está entre mis preferidas de lo poco que cultivé.
Saludos makina!!
GRINDERO la green posion ya la cultive en indoor esta en mi anterior seguimiento Calentando motores indoor 2011-2012 y es la caña los cogollos pesan como el plomo,estas son autos de 3ªgeneracion y me interesa la comparación.
Las sales de epson (o epsom) se pueden comprar en la farmacia, pero creo recordar que salían bastante caras en comparación a lo que te puede salir si lo pides para tu tienda :lol:. Me suena que Plagron comercializa unos botes de kilo que salen por menos de 6 euros. Las sales de epson son básicamente sulfato de magnesio, por lo que con ellas puedes corregir carencias de azufre y/o magnesio. En tiendas de productos fitosanitarios también lo venden líquido (y más barato, a mi creo que me salió a 3 euros el litro o una cosa así), que para mí es un formato más cómodo que tenerlo en polvo.

El sulfato de magnesio siempre se suele recomendar para pulverizar las plantas durante las primeras 2 o 3 semanas de floración, cuando las hojas más jóvenes se suelen poner de un verde más claro. También se puede usar en riego, como no.
Gracias SKYHOLD entre tu y coco me aclaráis las cosas intentare pillar las sales la verdad k tienen k tener carencias tenia k haber empezado con el pk13-14 hace una semana,sino se corrige me tiro a las epson.

Que pena gigan, con lo que te lo curras y que te este pasando esto!! espero que se recuperen y puedas cosechar cosas ricas!!!!

Lo de las temperaturas tan altas porque es? Por la temperatura exterior o por una mala ventilacion del cultivo??



Respecto a los del humus con coco, como bien te a dicho felipe claro que se puede utilizar, de hecho te lo recomiendo.
Yo en mi proximo cultivo quiero utilizar un sustrato que es un 80% coco y un 20% humus, es este.

TIKI MOI ALL-MIX BIOCONSORT está fertilizado con NPK y es el resultado de una cuidadosa selección de fibras de coco, humus de lombriz, perlita y microorganismos eficientes.

ES UN SUSTRATO FERTILIZADO que suple completamente las necesidades alimenticias de la planta durante las 5-6 primeras semanas de crecimiento. Un fertilizado adicional podría resultar excesivo o perjudicial. Se recomienda comenzar a fertilizar a partir de la 5ª o 6º semana especialmente en floración a fin de aumentar el rendimiento y peso de la cosecha.

IDEAL para el trasplante o cultivo de plantas en cualquier fase del crecimiento.

ELEVADA CAPACIDAD DE AIREACIÓN: Permite la oxigenación de las raíces, protegiéndolas de enfermedades y podredumbres.

ELEVADA CAPACIDAD de almacenamiento de agua.

APORTA Nitrógeno y solubiliza el Fósforo y el Potasio.

DURABILIDAD: Conserva sus propiedades inalteradas durante mucho tiempo.

ENRAIZANTE NATURAL: Su especial composición favorece una rápida descomposición del suelo facilitando la absorción de nutrientes y potenciando el crecimiento radicular.

RESPETA EL MEDIO AMBIENTE: Materia prima natural obtenida de los frutos de los cocoteros.

COMPOSICIÓN: Fibras de coco, humus de lombriz fertilizado, perlita y microorganismos eficientes.

CE 1,5 - 2
pH 5,5 - 6
Muy buen aporte de sustrato EDGAR23 tomo nota me parece muy interesante,la verdad k contaba con contratiempos pero no tantos,de pena nada hoy x hoy doy las gracias,algo sacare,lo de la temperatura es muy fácil son 1000w en invierno me van de lujo y la extracción es suficiente,pero estamos en el mediterráneo de noche hasta 22 grados si a eso le sumas un 85% de humedad k la sensación de calor son 5-6 grados mas y ademas a eso le sumas los 1000w tienes el coctel perfecto.

Buenas gigante!
Un lujo este seguimiento, la verdad, de los mas ilustrados que vi por aqui.
La que se lleva mi atencion es la pck morada, que hermosa planta!
Un abrazo gigante!

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk
Gracias mountaing creo k as visto pocos seguimientos por aki,the green factory,K DIOS ME PILLE CONFESADO,el jardín insurrecto de YAXU,kitiano,pakore tantos maestros cultivadores, Archygrou 2 experiencia, FAKTOR,Rubio-owend y su seguimiento en coco etc etc el maestro cerberos k tiene unos hilos de cortar sobre todo educativos, pero el verdadero estrella estrella del foro un fuera de serie con permiso de miguelet,scrasfi y toni13 k es de otro planeta admiro su labor canabica un luchador,k no tiene techo para mi es:EDGAR23 --- La Tribu De Ed --- Indoor Organics 600w SUBLIMEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo tiene todo,rozando la perfección .

pues yo lo he utilizado y no se me quemaron??conste que no lo uso en floracion.A que distancia por curiosidad tienes el foco??....es solo una duda...respecto a las sales epson si las hay de plagron y se las puedes nebulizar asta la 5ª semana(nebulizar no mojar) son exactamente 6 eur 1kg y dan para muchiiiiiiismo tiempo!!jejeje....y si no mononutrientes,los hay de varias marcas.
con respecto al coco...puedes añadirle tambien perlita si lo deseas,ojo...no vermiculita...que al final hace mas mal que bien.Esa santa se ve muy chula!!
una apreciacion...veo las puntas de las hojas quemadas como en color negro??parece que tienes un poco de exceso de nitrogeno...que ec y ph les das gigante??

un saludo!!
FELIPE , ph 6.1 6.2 de hay no salgo el spidermite control lo use cuando eran eskejes llevaban en sodio 1 semana y se me remaron vivas,en flora me a pasado parecido y estoy seguro k es eso,el foco esta ahora mismo a 65 cm,suelo tenerlo a 50cm y es curioso k las k estaban debajo del de 400w casi nada y las del de 600w tokacas pero bueno afectan sobretodo a las hojas mas viejas un favor pork en breve haré poda a toda hoja k moleste a cogollos,una de las claves esta creo yo k tenia k haber empezado con el pk13-14 hace 3 riegos ya.Tambien influyen factores externos piensa k trabajo con plantas muchas veces al llegar a casa llevo pulgones hasta en las mangas de la chaketa.



Fua tio ! cuanta resina ! se ven espectaculares , pero ahun faltan engordar un poco verdad ? muy bonitas .
Ya te digo les falta un mes de floración ósea k ahora empieza lo bueno piensa k llevan 3 semanas y 5 días de flora na mas espero k engorden pero bien.

se ven bien todas esas plantukas, que dices que el foco t kema las plantas despues d hechar spidermite o k t las kema el spidermite.
Paisano pues es el sodio las pulverize según apago el foco con ventilador a tope,todo bien pero se kedan brillantes grasosas, fijado como una película,al encenderse el sodio a las 5 horas tocas las hojas y están grasosas lidias se pega el aceite a los dedos y creo k es eso lo k las cuece al día siguiente kemadas no entiendo pork pero se keman y lo tengo comprobado,sin encambio los eskejes y madres en fluos se lo hechas y de lujo.
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Fuerzas mayores

Os pido disculpas pero este fin de semana me voy a "MALAGA" SPANABISSUR,la huerta de europa hasta holanda siembra ya sus plantas para conseguir semillas en el sur de españa y mediterráneo ,valencia k ahora mismo es puntera,alicante,murcia,castellon, tarragona-rasquera forsaaaaaa, os prometo fotos fijo pero un evento así nacional no me lo puedo perder,aparte k MALAGA tiene uno de los mejores zoos de europa,me muero de ganas de estar en ese evento y descubrir todas las novedades,intentare dejar las plantas bien regadas a ver si me aguanten bien esos 3 días,a la vuelta prometo actualización y un informe completo,pero trankis antes de irme os dejo entretenidos. GRACIAS A TODOS.
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
ole, ole y ole

Pasalo bien en malaga paisano , buena tierra, allí pase yo 3 añitos y de luijo , pero lleva dinero jajajajajajjaja
tomate un quitapenas y unos pescaitos fritos a mi salud. Tres dias t aguantan las plantas bien y si no comprate unos vasos con polímeros k venden, son como vasos d yogourt, riegas el dia k marchas. abres un bote y lo pones en el sustrato al revés y ya van chupando ellas, no me acuerdo si aguantaban 1 semana o algo más.
Drisfruta del viaje y hechate unas copas por El palo y el candao
Respecto a las quemaduras yo t diria que cuando le heches spidermite subas el foco para evitar en la mayor medida d lo posible las quemaduras, haber si así vas librando y como t dice scrasfi, pulveriza no empapes la planta.
Saludotes paisano y ojito con la carretera que son muchos kilometros
 

greenyou

Gran Cogollo
10 Noviembre 2011
294
868
118
59
que suerte para ti gigante, me alegro muchisimo que puedas visitar la feria de malaga, te deseo un muy buen viaje y que disfrutes de malaga a tope aunuqe no se como sera el calor estos dias pero na eso pa ti no es na jejejejeje......
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
T vs C:SE CAMBIAN LOS PAPELES

Listo de mi dije bien regaditas pero no con agua sola,regué el jueves antes de irme estaba el sustrado mitad mitad mas bien húmedo,preparo todo mas pk13-14 mas abonos etc y riego viernes por la mañana antes de irme con los nervios no caí,toma sobre fertilización,vamos k parezco nuevo pues nada toca esperar k se seke bien el sustrato y macro lavado de raíces suma y sigue esto se convierte en una pesadilla,ahora las de coco lo han aguantado mejor:
COCO:

COCO-2:

TIERRA-1:

TIERRA-2:
 
Última edición por un moderador:

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
y eso que te lo comente...gigan esas puntas quemadas!!de color negro excesillo de nitrogenillo!!jejeje....despues del lavado ya espabilaran!!ahora paciencia...te has echo con algunas cosillas...el año pasado un amigo en la feria de madrid tambien se pillo unos paquetes de kannabia...el quedo contento...yo no les vi nada que destacar a las que probe yo por lo menos.
de ace deviste pillarte la orient o china yunang para hacer una buena seleccion!!son muy buenas amigo!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas amigo ! que geniales se ven estas niñaz , tienen un tono espectacular , parecen de plastico , un brillo genial .
No he visto ninguna de las semas que has comprao ! Veremos que salen de ellas :D
 

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33
Joder gigante, alguien no te a deseado nada bueno últimamente jejej
Por otra parte, gracias!! Acabo de descubrir que algunas de las mías están sobrefertilizadas! Y yo pensaba que eran carencias...novato!...

Tengo una preguntita: es posible que estando en el día 60 sigan engordando algo? Habían empezado a madurar pistilos y ahora parece que esta sacndo más y no me decido para el corte, valla dilema.

Espero que se te solucione el empacho con el lavado,

Un saludo jefe!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
van muy wapas, gigante; y sobrefertilización nada, apenas un poco y nada grave, yo pasaba de hacer un lavado de raíces y los siguientes riegos con abonos que sean abundantes.

yo en coco sólo lavo raíces para cosechar, el resto del cultivo con riegos abundantes y que vayan drenando las sales residuales y dejando sitio a las nuevas :grin:
 
  • 👍
Reacciones: greenyou

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Como 3 semanas y 5 dias nada mas ??? no las pasaste a flora el 11/4 ??? crei que las habiamos metido a flora juntos .
Nico empece la floración exactamente el 08/04/2012 pagina 36 del seguí.

Estamos esperando las fotitos de malaga ,jajaja

como va la araña ?


saluditos :lol:
La araña de momento no la veo pero estará por hay esa pekeña roedora de fotos bueno no se esta es la mejor de la feria:


y eso que te lo comente...gigan esas puntas quemadas!!de color negro excesillo de nitrogenillo!!jejeje....despues del lavado ya espabilaran!!ahora paciencia...te has echo con algunas cosillas...el año pasado un amigo en la feria de madrid tambien se pillo unos paquetes de kannabia...el quedo contento...yo no les vi nada que destacar a las que probe yo por lo menos.
de ace deviste pillarte la orient o china yunang para hacer una buena seleccion!!son muy buenas amigo!!
Gran sabio felipe gran sabio veremos aver k me sale en los remix espero k salga algunas de las k me comentas.

Buenas amigo ! que geniales se ven estas niñaz , tienen un tono espectacular , parecen de plastico , un brillo genial .
No he visto ninguna de las semas que has comprao ! Veremos que salen de ellas :D
Nico ponte gafas :mrgreen::mrgreen:están fatal y muy kemadas:lol::lol:espero nada irreversible,las semillas no las compre solo las de ACE 10e y 15e las demás son regalos de la feria la verdad k kannabian se porto de lujo me regalo 15 semillas,mecheros,bolis,bolsas de cáñamo ,camisetas chapas de nevera con abridor y las de sweet seeds son de regalo por hacerte una foto con ellos.

Joder gigante, alguien no te a deseado nada bueno últimamente jejej
Por otra parte, gracias!! Acabo de descubrir que algunas de las mías están sobrefertilizadas! Y yo pensaba que eran carencias...novato!...

Tengo una preguntita: es posible que estando en el día 60 sigan engordando algo? Habían empezado a madurar pistilos y ahora parece que esta sacndo más y no me decido para el corte, valla dilema.

Espero que se te solucione el empacho con el lavado,

Un saludo jefe!
Puede ser piensa k la mayor producción de thc lo produce los últimos días la mejor manera es mirar los tricomas tienen k estar lechosos ni transparentes ni color tabaco ámbar señal k el thc se degrada y convierte en cbd y cbn depende como te guste la hierba pero cuenta unos 10-12 días mas de lo k orienta el banco para cortar mas o menos.
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou
-