Wonder Skunk 2011

22 Abril 2011
34
0
0
opy! no t ralles x las hojas malformadas, a tus plantas ni les pasa ni les falta nada xD estan bien guapas, si me apuras te diré que para el tiempo que tienen, son muy pekes ;) yo mismo tengo 1a d las 4 maris con malformaciones.. pero a medida que salen las nuevas, cada vez se nota menos, supongo que les pasaré lo mismo a la que las transplantes y les des mas espacio, lo del invernadero improvisado creo k es una tonteria jajaja.. soy d los k piensa que cuando mas parecido a lo natural mejor. pasate x mi blog sikeres i mirate la deforme ( o como la llamo yo, la paranoika) ...es exajerado ^^ se retuercen algunas puntas hacia bajo en espiral xD jaja.. es preciosa, buenas maris tienes ahí creciendo.
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
jajajaja, es lo q pasa estupid tio, el ojo a veces nos juega una mala pasada ^^ Y sip, son ya los maceteros definitivos... el pekeño estoy pensando si volver a cambiarlo o no... en principio era el definitivo pero no si comoc recera ahi en verda.... tng q pensarlo aun. Igualmente, tampoco kiero tener ahi t plantas grandes.

valdoreix, beunas tio, toma asiento :p Lo d las malformaciones ya no me preocupa en absoluto tranki; es mas.. estoy sacando las conclusiones de q planta malformada= plantón xd. Y no son pekes ombre!! jajaja no me digas eso tio ^^ Para el tiempo q tienen creo q han crecido y crecen bastante bien; pero claor, nunca las compares con las tuyas q las tienes en tierra madre mamon ^^

Lo del invernadero, ya no lo uso; es mas, e dejao todos estos dias las plantas al aire libre sin ningun temor, y a llovido bastante... y las plantas me las encontraba cada dia perfectas. Pero para cuando eran pekes, ahi si t digo q me han venido de perlas ^^

Ya me pase x tu blog y t deje unos comentarios. Suerte con esa plantita radioactiva q tienes ;-)

PD: q creo q no lo dije x ningun sitio, la 3º WS (la deformada), creo q hoy creció 1,5cm, con el dia de mierda q ha hecho o_O Esto siemrpe me saca una sonrrisa!!!
 

Korruptor

Semilla
26 Abril 2011
25
0
0
joder que grandotas no? que envidia jajaja, oajala te sigan creciendo a buen ritmo, echandoles tan poco y crecen tanto xD, que tiempo tienen ahora?
 
22 Abril 2011
34
0
0
opy... como andamos morao? no mas que yo seguro xD jaja el comentario ese d k son pekes etc. malformaciones i tal.. ai am sorry o_O soy nuevo en esto del foro.. i ví: Daleeeeeeee! segimiento noseké exteriores .. to guapas (por cierto) i ví las primeras fotos.. los caracoles i su puta madre xd ahora k ya mentero mas me kedo x aki aver como jugosamente.. se van inxando.. ^^ x cierto.. reggae-mán.. Alpha blondy el pasado viernes tsss, ;) tremendisimo!..

p.d. el dia 26-05 colgaré fotos de las nenas, si t curras una visita t lo tendré en cuenta y kizá te mande una porraka por correo .. OU ies! a quidar-se.
 

DESCODIFICANDO

Semilla
10 Abril 2011
51
0
0
Estan muy guapas opy ahora hay qe vigilarlas por las plagas que son un coñazo yo ya estoy viendo pulgon por hay y me pone de maols cojones jejejejej
Salu2.
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Buenas a todos makinas! Sorry pero e stao un poco out estos dias. Valldoreix, lo de los caracoles... sigo teniendo y x mas q intento kitarlos, siemrpe siguen habiendo, pero weno, ya lo acepto, y d momento no les han exo anda nada a mis pekes, asi q guay.
Descodificando, ya tome cartas en el asunto, y me hice un extracto de ese con tabaco y ajo... pero weno, ayer pase x al lado d un vivero y decidi pararme a exar un vistazo... acabe comprando aceite de neem.

Tengo pregutnas sobre este neem... os dejo aki una foto pa q veais de cual se trata.

Cuantos ml le exo x cada litro de agua?? Porque en la caja pone 1ml; pero en al web pone unos 2,5ml xd >.< vaya diferencia no? >.< Es muy muy nocivo?? Debo tener muxo cuidado con respirar el olor? Cada cuanto se lo exo?? Puedo tocar las plantas sin peligro una vez se a secado el neem? Cuanto me dura la disolucion en el pulverizador? Por cierto, me costo unos 8,5€ y me viene 40ml.

Bueno vamos aora con las pekes. Decir q las 1º y 2º WS no llegan aun a lso 2 meses de edad. Y q la 3º WS (la mas grande), tiene mas o menos 6 semanas. Pongo unas fotis:

Decir que siguen creciendo bastante bien, crecen al menos 1cm/dia aunq el cielo esté plagado de nubes.... Sobre akella floracion prematura... la 2º y 3º WS ya no me preocupan nada de nada... sin embargo la 1º WS tiene la punta un pokiyo cargaiya d pelos; pero weno, seguire controlando haber si no salen mas

Hmmm, otra cosa, ya me encontrao 2 veces 1 marikita d esas (el bixo ese redondo rojo con puntos negros =)

Y weno, creo q no me dejo nada en el tintero... espero vuestros comentarios, y respuestas sobre el neem y demas. Un saludo fieras!

EDITO: la 1º WS mide 60cm. La 2º WS mide 43cm. Y la 3º WS mide 62cm.
 
Última edición por un moderador:

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
no le quites las mariquitas! no son malas para tus plantas y se comen otras plagas que si lo son!
jejejej ya lo se men, si lo dije con ilusion xd. Estaba mirando las plantas y d repente me dio algo en la cabeza y fue a parar en 1 d las plantas. Busque... y vi ahi a la marikita ^^ cuando veo alguna x la azotea siempre la cojo y la suelto sobre alguna de ellas =)
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Gracias x los comentarios señores! Q no t de envidia estupi, q a ti aun t keda x sembrar las mejores semillitas:p

y sicko, pasa y ponte comodo tio^^

Luisdvi, no se si las "flores" daran el pego a lso helicopteros... pero weno... ahi estan.. Espero q valgan de algo xq me tienen rayao este año lso helicopteros >.<

Señores, nadie me puede resolver el tema del neem?? (las preguntras estan en mi ultimo mensaje con fotos, pagina anterior)
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Lo del neem, yo lo que haria seria aplicarle lo que te dice el fabricante, vaya a ser que la fuente de la pagina que dices sea erronea o algo. No lo he probado nunca (este año me lo pillo fijo) pero dudo que sea nocivo, si mal no tengo entendido es un extracto de un arbol llamado Neem o algo asi; bueno, el caso es que es natural. Por el foro en las guias debe de haber algo de neem.

Por cierto, lo de los helicopteros es verdad, porque por aqui rondadn cada dia los pesaos, hay que tener cuidado...

Un saludo tio
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Buenas estupi, makina. Sip, el neem se saca de un arbol o planta con su mismo nombre, pero weno, q sea natural no keire decir tampoco q no sea nocivo ^^ hya 1000 plantas q son super peligrosas.

Creo q t hare caso con lo d lso datos del neem en bote /web, aunq ya me pasé un pokiyo pero weno.. tampoco reo q sea malo...

Mñn si puedo subo alfuna fotiyo mas, q llene mas las plantas con las "floreciyas antihelicopteros" xd

Gracias x comentar fiera
 

DESCODIFICANDO

Semilla
10 Abril 2011
51
0
0
Que bueno opy matuja mimetizada :mrgreen: yo he puesto delante para disimular unas plantas de melones y sandias jajajjaja :p
salu2
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
jajajajaj, spero q se mimeticen bien tio, si señor.

Lo q as comentado de melones, sandias etc, es otra cosa q deberiamos acer todos en verda.... Yo los años antetiores tenia mi azotea llena de plantas, arbustos de todo tipo... limonero, mostaza, aguacates, madroños... incluso planta carnivora en la parte mas sombría... El tema es q las descuide un tiempo y se me fue casi todo al garete... aora tng una azotea blanca con plantas secsa q ahi siguen... xd

A algunas les di un uso para tapar un poco a lso vecinos... ya q antes tambien tenia un brezo q me protegia bastante.. y el puto viento me lo exo a bajo x 2º vez...

En fin... q este año es con diferencia el año q mas las estoy cuidando, pero tb es el año con diferencia q las tng menos protegidas...

las sandias y melones crecen rapido?? estoy x seguir tu camino y poner alguna planta q crezca muy muy rapido.
 

DESCODIFICANDO

Semilla
10 Abril 2011
51
0
0
Pues opy es la primera vez que planto las sandias creo que tiene un crecimiento lento tengo suerte de tener las nenas en invernadero y no se ven pero cuando abro para airear pues si jejeje lo unico que me raya es que no se fungicida meter tengo una plaga de mildiu en otras zonas hasta ahora las nenas bien pero nunca se sabe pues yo pondria surfinias, petunias la salvia, geranios o un abutilon esas van de pta madre son frondosas jejej se lo e preguntado ami vieja:-D
Un saludo
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
jajajajaj, viva la sabiduria de las madres!!! si es q son lo mejor q hay maxo, saben de todo! mirare en la floristeria haber como estan d precio los geranios q imagino q son d lo mas baratito.

X cierto, la albahaca, ademas de sert una planta frondosa (aunq bajota creo), sirve tb como preventivo de bixos. Una albahaca d estas al lao d nuestras pekes puede venir de ptm ^^
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
X cierto, la albahaca, ademas de sert una planta frondosa (aunq bajota creo), sirve tb como preventivo de bixos. Una albahaca d estas al lao d nuestras pekes puede venir de ptm ^^
Apuntao queda!
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
señores, tng otra consultiya importante.

LLevo 2 dias observando como en algunas zonas de la planta estan saliendo unos puntitos como blancos, que parece q se pueden ktiar con lso dedos.... X lo general, cualkier otro año hubiera dixo, "tomaya esa resinaca q estan soltanto ya!" Pero este año se q puede ser debido a oidio

DATOS A TENER EN CUENTA:
1º sobre todo salen puntos cerca de las zonas donde mas peliyos hay. (recordemos q sufri una floracion prematura)
2º los puntos blancos parece q se puede kitar con los dedos. Se te kedan lso dedos to pegajosos y oliendo a cogoyo q no veas.
3º Algunas hojas (sobre todo de la parte superior) se estan retorciendo; sintoma común proveniente del oidio.

Os dejo tb una foto detaye y haber q me decis.

Y ahora una fotiyo de como van. Les e puesto mas floreciyas aun xd
 
Última edición por un moderador:

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Buenas señores, vengo de la azotea de mirar los puntitos esos blancos a un microscopio de niños y la verda es q se ve como las fotos de tricomas q pone la gnt x aki.

Es muy pegajoso y suuuuper afrutado.

Por otra parte, hay algunas hojs mas retorcidas y con cosas raras, como si tuviera un minador dentro... voy a cortar aora mismo las hojas estas; hare fotos y las subire aora en breve.

Intentare tb hacer alguna foto al microscopio pa q veais el tema.

Hasta ahora señores, y una pregunta en general....... el oidio es pegajoso??? Comenten señores =)
 

wise

Semilla
2 Abril 2011
53
0
0
esos puntos blancos pueden ser tricomas no? en mi autocritical tambien tiene las hojas mas cercanas a los cogollos con puntitos de esos y no me parece que sea oidio (espero estar en lo cierto)...
Con esas hojas creo que se podria hacer mantequilla y cosas de esas...
Un saludo
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Bajo mi punto de vista me parece que no es oidio, pero me guio por mas fotos que he visto de gente con oidio no se si sera tu caso, espero que no.

Saludos
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Buenas a tod@s señor@s, y gracias antes de nada x comentar.

Wise, si q tienen toda la pinta de tricomas, x como olian, el ser pegajosos, etc, pero como tb coincidio con hojas deformadas etc, pense q podria ser oidio

Gracias pity x tu comentario, y speremos q si, q tengas razon tio ^^

elregaera, no sabia q al revegetar las hojas tb se retorcieran. Muy buen aporte el tuyo tio. Eso si... la q mas peliyos y tricomas tiene no tiene ni 1 hoja deformada.... asi q ya veremos xd. Tenia el tiempo a mi favor ya q cada vez los dias duran mas pero... x lo q veo... parece q le van saliendo peliyos nuevos

Al final se me fue la olla y se me olvido intentar acer una foto a lso tricomas a traves del "microscopio"... haber si mñn o pasao puedo... Igualmente os dejo una foto de hoy d los supuestos tricomas..... ¿?NO TIENE DEMASIADOS TRICOMAS PARA LOS POCOS PELIYOS Q TIENE?

Y una foto general de hoy:

PREGUNTA PARA TOD@S--> si veo q la 1ºWS me sigue creciendo a buen ritmo, pero a la vez me sigue exando peliyos........ q fertilizante le exo??? crecimiento o floracion?? Recuerdo q ambos son a base de algas marinas de la marca biocanabium

Gracias de antemano fieras!
 
Última edición por un moderador:

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia
preciosas opy, a eso me referia. Estas las veo super gordas y frondosas compradas con las mias, pero bueno no me queda otra que esperar, es que estas las veo mucho mas bonitas, al igual que las demas que he visto que han asaltado mi duda.
Felicitaciones de mi parte, preciosas!
un saludo!
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Tienen un mes no mas o menos? yo le echaría ya pero muy muy poquito y le iría subiendo la dosis conforme le vayan saliendo un poquito mas de pelitos (sin pasarte) y definitivamente creas que esta en floración.

Saludos
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Buenas a lso 2 makinas.

Pity la del centro cumpe hoy 2 meses justo dsd q salio x la tierra. La de nuestra izkierda, mañana cumple tb lso 2 meses justos; y la de nuestra derecha (la mas grande), esa no cumplirá lso 2 meses hasta dentor de 8 dias.

Lo malo de lo q me dices es q las horas de sol seguiran aumentando, y en la teoria, me tendria q dejar de florecer... el tema es q parece q no lo hace >.< Crece bien y florece tb xd

Angel, no t preocupes tio, eso tb depende muxo del tipo de semilla q sea... ademas, tu pinesa q aun t kedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxos dias de super sol x delante ^^
 
-