LIFE CYCLE - 4º Seguimiento Cenetista (Super Skunk con FIM)

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Me refería a la poda en floración. Porke he visto por ahí a mas de uno ( y de dos jeje ) ke las van podando y tenía entendido ke era para ke la planta tirara con mas fuerza para los cogollos.
Pero cuando me fijáo bien en tu cultivo, pos uno se pone a pensar y dice.. "ke estoy haciendo mal" xDDDD

Gracias de antemano :D

y bueno... del cultivo, no tengo sino paralabras de enhorabuena.. increible como conserva el verde y los cogollos ke estan sacando las jodias ! jeje

Nos vemorrr !
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Me refería a la poda en floración. Porke he visto por ahí a mas de uno ( y de dos jeje ) ke las van podando y tenía entendido ke era para ke la planta tirara con mas fuerza para los cogollos.
Pero cuando me fijáo bien en tu cultivo, pos uno se pone a pensar y dice.. "ke estoy haciendo mal" xDDDD

Gracias de antemano :D

y bueno... del cultivo, no tengo sino paralabras de enhorabuena.. increible como conserva el verde y los cogollos ke estan sacando las jodias ! jeje

Nos vemorrr !
Yo te digo que en floracion no se debe hacer podas, salvo obligada necesidad, por enfermedad o cosas parecidas. El tema de querer que la planta nos de un solo cogollo central o mucha ramificacion sin apical, se consigue podando en crecimiento todo eso que dices, pero una vez comience a 12/12 es conveniente no realizarle mas y dejarla que florezca por donde la hemos dejado, sea cogollo central (quitando todas las ramas laterales que han salido durante su crecimiento) o muchas ramas secundarias (podando la apical o mediante poda FIM).
No se si te he ayudado... espero que si. Si no, pregunta sin problema.

Que conste que no digo que no haya gente que pode en floracion, sino que no se debe.

Saludos!!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Aclarado me keda tiu !! Muchas gracias :)

Ayer no se si fué inspiración.. o locura, pero intenté una poda FIM a la Sacra Frasca ( veremos a ver ke tal xD ). Lo hice solo en una para probar y ver la diferencia con el resto de primera mano.

Y por cierto... la verdad es ke el brico ke hicistes con el tema del bonsai está muy bien para gente como yo, ke siempre me paso en crecimiento y acabo doblando las plantas para ke kepan en mi humilde 1.50m xD

Nos vemor!! y gracias ^^
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
cene me tienes olvidao, me vas a haceer ese cuadrito con los abonos y sus mezclas? un saludo
maxichiken, perdona pero he estado fuera el fin de semana y bastante liado estos dias de atras. Te explico un poco que abonos utilizo y cuando los utilizo. Decirte que siempre suelo regar con un 10% de la cantidad de la maceta, es decir, si la maceta es de 11 litros, riego con vaso y medio de plastico de 0'75l. (sobre litro y algo) y si son de las de 7 litros, le echo 1 vaso, es decir, unos 75cl. Cada cuanto dias regar viene indicado por la necesidad de las nenas y del entorno de ellas (humedad, temperatura...). Yo lo hago cada 3 o 4 dias al principio y segun crecen, llegan a pedir cada 2 dias o asi. Eso puedes verlo segun la sequedad de la parte superior del sustrato de la maceta.

Estos son los productos:



Lo primero preparo la tierra bien con humus, guano, sustrato, perlita... (puedes ver al principio del seguimiento lo que le echo de cada cosa).
Despues, durante el crecimiento (alrededor de 1 mes) apenas uso abonos. Como mucho, le aporto el Soil Supermix una vez o como mucho 2. A estos riegos, le añado unos 3 o 4 ml por litro de riego de ese producto.
Diez dias antes de entrar en floracion comienzo a aplicarle el Delta Nueve. Esto lo hago en principio mediante riego foliar, es decir, añado unos 4 o 5 ml en un litro de agua y pulverizo a las nenas. Esta operacion la repito a los 10 dias siguientes (es decir, cuando comienzan a 12/12) y lo vuelvo a repetir a los 10 dias siguientes, osea, a los 10 dias de comenzar a 12/12. Despues de este 3er riego foliar, cada vez que utilices el Delta Nueve, debes hacerlo en riego normal para no mojar los futuros cogollos y ademas aportarle mas cantidad del producto.
A parte del Delta Nueve, cuando comienzo el periodo de floracion empiezo a utilizar a parte del Soil Supermix, un aporte de PK13/14. Por esta fecha las plantas ya son mas grandes y piden riego cada 2 o 3 dias maximo (al menos a mi). Ahora si que en todos los riegos le aporto nutrientes. Le añado unos 2 o 3ml de Soil y 0'5ml de PK13/14 por cada litro de agua y alterno el añadirle tambien Delta Nueve una vez si y otra no, echandole de 3 o 4ml de este, por litro de riego.
El Bloombastic lo utilizo un par de veces en floracion y cuando lo hago, lo utilizo solo, sin mezclarlo con los demas productos. Es decir, el dia que toca riego y quiero echarle Bloombastic, riego solamente con agua y este producto y no utilizo esa vez ni Soil, ni PK13/14, ni nada.

Resumiendo...

En crecimiento: Agua sola y durante el mes que estan a 18/6h, abono un par de veces con aporte de Soil SuperMix en relacion de 3 o 4 ml por litro de agua.

Diez dias antes de entrar en floracion pulverizo las nenas con Delta Nueve y repito esta operacion 2 veces mas, dejando 10 dias entre abono y abono foliar. En este tipo de riego utilizo 4 o 5ml en un litro de agua.

En floracion: Utilizo abonos en todos los riegos, echando 2 o 3ml de Soil SuperMix y 0'5ml de PK13/14. Tambien empiezo a añadirle Delta Nueve al riego, 10 dias despues del ultimo riego foliar con este producto. Osea, que cuando llevan 20 dias en floracion, el riego lo hago con Soil, PK13/14 y Delta Nueve. El Delta lo echo riego si, riego no, en relacion a 3 o 4ml por litro.

La unica cosa es que me regalaron Bloombastic (parecido al Delta Nueve) y le echo un par de veces en floracion, pero cuando esta avanzada, no al principio. Cuando lo utilizo, la primera vez echo 0'5ml por litro de riego y la segunda 1ml por litro.



Espero que te haya ayudado. Recuerda que estos valores los uso yo en mi propio cultivo y no puedo decirte si son validos para cualquier otro. Ademas, te recomiendo despues de regar, llenar las garrafas o lo que utilices para regar, para que el agua este unos dias en reposo.
En mi zona, al añadirle estas cantidades de producto, se me queda el agua con una ec y pH perfecta. Ya no se tu zona...


CUALQUIER DUDA O SI NO ME HE EXPLICADO BIEN... DIMELO!!

Saludos!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Aclarado me keda tiu !! Muchas gracias :)

Ayer no se si fué inspiración.. o locura, pero intenté una poda FIM a la Sacra Frasca ( veremos a ver ke tal xD ). Lo hice solo en una para probar y ver la diferencia con el resto de primera mano.

Y por cierto... la verdad es ke el brico ke hicistes con el tema del bonsai está muy bien para gente como yo, ke siempre me paso en crecimiento y acabo doblando las plantas para ke kepan en mi humilde 1.50m xD

Nos vemor!! y gracias ^^
Me alegro de que te haya gustado el brico. Ya me contaras que tal esa poda y cualquier duda en la que pueda ayuarte, dimelo.

Saludos!!
 

maxichiken

Semilla
30 Octubre 2011
138
1
0
maxichiken, perdona pero he estado fuera el fin de semana y bastante liado estos dias de atras. Te explico un poco que abonos utilizo y cuando los utilizo. Decirte que siempre suelo regar con un 10% de la cantidad de la maceta, es decir, si la maceta es de 11 litros, riego con vaso y medio de plastico de 0'75l. (sobre litro y algo) y si son de las de 7 litros, le echo 1 vaso, es decir, unos 75cl. Cada cuanto dias regar viene indicado por la necesidad de las nenas y del entorno de ellas (humedad, temperatura...). Yo lo hago cada 3 o 4 dias al principio y segun crecen, llegan a pedir cada 2 dias o asi. Eso puedes verlo segun la sequedad de la parte superior del sustrato de la maceta.

Estos son los productos:



Lo primero preparo la tierra bien con humus, guano, sustrato, perlita... (puedes ver al principio del seguimiento lo que le echo de cada cosa).
Despues, durante el crecimiento (alrededor de 1 mes) apenas uso abonos. Como mucho, le aporto el Soil Supermix una vez o como mucho 2. A estos riegos, le añado unos 3 o 4 ml por litro de riego de ese producto.
Diez dias antes de entrar en floracion comienzo a aplicarle el Delta Nueve. Esto lo hago en principio mediante riego foliar, es decir, añado unos 4 o 5 ml en un litro de agua y pulverizo a las nenas. Esta operacion la repito a los 10 dias siguientes (es decir, cuando comienzan a 12/12) y lo vuelvo a repetir a los 10 dias siguientes, osea, a los 10 dias de comenzar a 12/12. Despues de este 3er riego foliar, cada vez que utilices el Delta Nueve, debes hacerlo en riego normal para no mojar los futuros cogollos y ademas aportarle mas cantidad del producto.
A parte del Delta Nueve, cuando comienzo el periodo de floracion empiezo a utilizar a parte del Soil Supermix, un aporte de PK13/14. Por esta fecha las plantas ya son mas grandes y piden riego cada 2 o 3 dias maximo (al menos a mi). Ahora si que en todos los riegos le aporto nutrientes. Le añado unos 2 o 3ml de Soil y 0'5ml de PK13/14 por cada litro de agua y alterno el añadirle tambien Delta Nueve una vez si y otra no, echandole de 3 o 4ml de este, por litro de riego.
El Bloombastic lo utilizo un par de veces en floracion y cuando lo hago, lo utilizo solo, sin mezclarlo con los demas productos. Es decir, el dia que toca riego y quiero echarle Bloombastic, riego solamente con agua y este producto y no utilizo esa vez ni Soil, ni PK13/14, ni nada.

Resumiendo...

En crecimiento: Agua sola y durante el mes que estan a 18/6h, abono un par de veces con aporte de Soil SuperMix en relacion de 3 o 4 ml por litro de agua.

Diez dias antes de entrar en floracion pulverizo las nenas con Delta Nueve y repito esta operacion 2 veces mas, dejando 10 dias entre abono y abono foliar. En este tipo de riego utilizo 4 o 5ml en un litro de agua.

En floracion: Utilizo abonos en todos los riegos, echando 2 o 3ml de Soil SuperMix y 0'5ml de PK13/14. Tambien empiezo a añadirle Delta Nueve al riego, 10 dias despues del ultimo riego foliar con este producto. Osea, que cuando llevan 20 dias en floracion, el riego lo hago con Soil, PK13/14 y Delta Nueve. El Delta lo echo riego si, riego no, en relacion a 3 o 4ml por litro.

La unica cosa es que me regalaron Bloombastic (parecido al Delta Nueve) y le echo un par de veces en floracion, pero cuando esta avanzada, no al principio. Cuando lo utilizo, la primera vez echo 0'5ml por litro de riego y la segunda 1ml por litro.



Espero que te haya ayudado. Recuerda que estos valores los uso yo en mi propio cultivo y no puedo decirte si son validos para cualquier otro. Ademas, te recomiendo despues de regar, llenar las garrafas o lo que utilices para regar, para que el agua este unos dias en reposo.
En mi zona, al añadirle estas cantidades de producto, se me queda el agua con una ec y pH perfecta. Ya no se tu zona...


CUALQUIER DUDA O SI NO ME HE EXPLICADO BIEN... DIMELO!!

Saludos!!
no te podias haber explicado mejor, esta muy bien y la duda resuelta muchas gracias, guardo este post como la biblia de cervantes jajjaja. En serio, gracias. Yo he estado usando abonos biobizz y no me han ido mal, peor entiendo que son de los mas normalitos. un saludo y buenos humos.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
no te podias haber explicado mejor, esta muy bien y la duda resuelta muchas gracias, guardo este post como la biblia de cervantes jajjaja. En serio, gracias. Yo he estado usando abonos biobizz y no me han ido mal, peor entiendo que son de los mas normalitos. un saludo y buenos humos.
Yo antes utilizaba para exterior BIO VEGA y BIO FLORES de BIOCANNA, pero empece a usar estos, me fueron bien y sigo con ellos. Ademas, podras ver que no uso gran variedad de productos, ya que con el Soil, el PK13/14 y el Delta Nueve tengo suficiente, lo que me hace mas facil el cultivo.
Me alegro de que te haya servido. Cualquier cosa... dimelo.

Saludos compii!!

IMPRESIONANTE TU POST¡¡¡¡¡¡¡ me llevara tiempo leerlo todo estoy en ello.
te felicito.
Gracias por tu felicitacion y nada... paciencia para leerlo, jajaja!! aunque te aseguro que he intentado hacerlo de lo mas ameno y entretenido para que su lectura no sea muy pesada. Cualquier cosa... dimelo.

Saludos y gracias por pasarte!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Buenos dias a todos...

Hoy he madrugado un poquito y a parte de regar las nenas solamente con agua ajustando el pH, he aprovechado para cortar una puntita de hoja de las mas avanzadas para ver que tal el tema tricomas y bueno... decir que aun estan bastante transparentes, tirando a blancuzcos, asi que imagino que en cosa de unos 10 dias, poco mas estaran para el corte. He aprovechado para echar unas fotillos con el movil asi que aunque no son de gran calidad, hacen su funcion, jejeje!!

El indoor se mantiene con los valores ultimos, en cuanto a temperatura y humedad se refiere. Y poco mas que añadir... que huelen muchisimo, que el olor es muy bueno y tienden a frutado algunas y otras mas a citrico, pero todas muy intensas.

Ahi van unas retratauras:









 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
preciosas, cenetista8); sólo un apunte: creo que te has pasado con el azúcar glass:lol:
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Cene, geniales!!!

Acabo de mirar y comparar, como me llevas un mes de ventaja, pues me resutla facil.

Tus niñas, hace un mes, estaban algo mas avanzadas que las mias, una semanita, mas o menos, y se lo atribuyo al frío que pasaron.


a ver si me salen tan bonitas como a ti :)


por cierto, la rara como va?
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
maxichiken, perdona pero he estado fuera el fin de semana y bastante liado estos dias de atras. Te explico un poco que abonos utilizo y cuando los utilizo. Decirte que siempre suelo regar con un 10% de la cantidad de la maceta, es decir, si la maceta es de 11 litros, riego con vaso y medio de plastico de 0'75l. (sobre litro y algo) y si son de las de 7 litros, le echo 1 vaso, es decir, unos 75cl. Cada cuanto dias regar viene indicado por la necesidad de las nenas y del entorno de ellas (humedad, temperatura...). Yo lo hago cada 3 o 4 dias al principio y segun crecen, llegan a pedir cada 2 dias o asi. Eso puedes verlo segun la sequedad de la parte superior del sustrato de la maceta.

Estos son los productos:



Lo primero preparo la tierra bien con humus, guano, sustrato, perlita... (puedes ver al principio del seguimiento lo que le echo de cada cosa).
Despues, durante el crecimiento (alrededor de 1 mes) apenas uso abonos. Como mucho, le aporto el Soil Supermix una vez o como mucho 2. A estos riegos, le añado unos 3 o 4 ml por litro de riego de ese producto.
Diez dias antes de entrar en floracion comienzo a aplicarle el Delta Nueve. Esto lo hago en principio mediante riego foliar, es decir, añado unos 4 o 5 ml en un litro de agua y pulverizo a las nenas. Esta operacion la repito a los 10 dias siguientes (es decir, cuando comienzan a 12/12) y lo vuelvo a repetir a los 10 dias siguientes, osea, a los 10 dias de comenzar a 12/12. Despues de este 3er riego foliar, cada vez que utilices el Delta Nueve, debes hacerlo en riego normal para no mojar los futuros cogollos y ademas aportarle mas cantidad del producto.
A parte del Delta Nueve, cuando comienzo el periodo de floracion empiezo a utilizar a parte del Soil Supermix, un aporte de PK13/14. Por esta fecha las plantas ya son mas grandes y piden riego cada 2 o 3 dias maximo (al menos a mi). Ahora si que en todos los riegos le aporto nutrientes. Le añado unos 2 o 3ml de Soil y 0'5ml de PK13/14 por cada litro de agua y alterno el añadirle tambien Delta Nueve una vez si y otra no, echandole de 3 o 4ml de este, por litro de riego.
El Bloombastic lo utilizo un par de veces en floracion y cuando lo hago, lo utilizo solo, sin mezclarlo con los demas productos. Es decir, el dia que toca riego y quiero echarle Bloombastic, riego solamente con agua y este producto y no utilizo esa vez ni Soil, ni PK13/14, ni nada.

Resumiendo...

En crecimiento: Agua sola y durante el mes que estan a 18/6h, abono un par de veces con aporte de Soil SuperMix en relacion de 3 o 4 ml por litro de agua.

Diez dias antes de entrar en floracion pulverizo las nenas con Delta Nueve y repito esta operacion 2 veces mas, dejando 10 dias entre abono y abono foliar. En este tipo de riego utilizo 4 o 5ml en un litro de agua.

En floracion: Utilizo abonos en todos los riegos, echando 2 o 3ml de Soil SuperMix y 0'5ml de PK13/14. Tambien empiezo a añadirle Delta Nueve al riego, 10 dias despues del ultimo riego foliar con este producto. Osea, que cuando llevan 20 dias en floracion, el riego lo hago con Soil, PK13/14 y Delta Nueve. El Delta lo echo riego si, riego no, en relacion a 3 o 4ml por litro.

La unica cosa es que me regalaron Bloombastic (parecido al Delta Nueve) y le echo un par de veces en floracion, pero cuando esta avanzada, no al principio. Cuando lo utilizo, la primera vez echo 0'5ml por litro de riego y la segunda 1ml por litro.



Espero que te haya ayudado. Recuerda que estos valores los uso yo en mi propio cultivo y no puedo decirte si son validos para cualquier otro. Ademas, te recomiendo despues de regar, llenar las garrafas o lo que utilices para regar, para que el agua este unos dias en reposo.
En mi zona, al añadirle estas cantidades de producto, se me queda el agua con una ec y pH perfecta. Ya no se tu zona...


CUALQUIER DUDA O SI NO ME HE EXPLICADO BIEN... DIMELO!!

Saludos!!
Buenas Cenetista! Tienen una pinta genial. Da gusto seguir tu seguimiento, haces todo muy curioso.
Tu que riegas 1L por planta d agua en macetas de 11L cada 2 dias?? ( Estando las plantas grandes claro).. En otro cultivo regaba menos cantidad d agua pero en este ya le estoy echando 1L cada 3 dias aprox. Yo estoy casi en la 5° semana de floración.
Un saludo!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
preciosas, cenetista8); sólo un apunte: creo que te has pasado con el azúcar glass:lol:
Si, me di cuenta despues de que me habia pasado, pero... ya no podia hacer nada, jejeje!!

Que ricura!! Que flores más bonitas !! Ve preparando la tijeras, el cd, y el peta pa mientras las cortas!!
Todo preparado, jajaja!! Igual este finde caen algunas, aunque lo tengo bastante apretado y no se si sacare un hueco para ello. Ya informaré!

Cene, geniales!!!

Acabo de mirar y comparar, como me llevas un mes de ventaja, pues me resutla facil.

Tus niñas, hace un mes, estaban algo mas avanzadas que las mias, una semanita, mas o menos, y se lo atribuyo al frío que pasaron.


a ver si me salen tan bonitas como a ti :)


por cierto, la rara como va?
No va mal... Igual. Ademas, que con las 2 ramacas que tiene la cubren bastante y le da poco la luz a esa apical rara. En el primer corte caeran esas 2 ramas y dejare algo mas de tiempo el cogollo central a ver si engorda o hace alguna gracia, jejeje!!

que tal cenetista !!

van le lujo esas porracas, ya les queda poquito:wink::wink:
No va mal la cosa... edgar23... rematando, jajaja!!

Buenas Cenetista! Tienen una pinta genial. Da gusto seguir tu seguimiento, haces todo muy curioso.
Tu que riegas 1L por planta d agua en macetas de 11L cada 2 dias?? ( Estando las plantas grandes claro).. En otro cultivo regaba menos cantidad d agua pero en este ya le estoy echando 1L cada 3 dias aprox. Yo estoy casi en la 5° semana de floración.
Un saludo!!
Si, en pasados cultivos regaba a ojo y lei que era bueno hacerlo con 1/10 parte de la cantidad de la maceta. Osea... 11 litros de sustrato... litro y poco de agua. A mi al menos me va genial.

Cene!!! Pedazo porras... Eso es un armario y lo demás tonterías... Que ganas tengo yo de ver porras como esas en mi armario... Aunque todavía me queda... je.
Salud!
Bueno... queda, pero llegara, no? ...jejeje!!


Encantados compis, de que os paseis por aqui. Agradecido, como siempre!!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
o_O !!
1/10 parte de la maceta para regar? Yo es ke tb lo hago a ojo pero bueno, con esa info intentaré ser mas metiucloso en las cantidades de agua. :D Se agradece

Y porfavorrr !!! fotos de la rara :D como va el turbo cogollo espiral? ( parece un atake de los pokemon jajajajaja )

nos vemor ! y a seguir así de bien ^^
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
o_O !!
1/10 parte de la maceta para regar? Yo es ke tb lo hago a ojo pero bueno, con esa info intentaré ser mas metiucloso en las cantidades de agua. :D Se agradece

Y porfavorrr !!! fotos de la rara :D como va el turbo cogollo espiral? ( parece un atake de los pokemon jajajajaja )

nos vemor ! y a seguir así de bien ^^
Pues a la rara la retratare mañana si me da tiempo, asi que espero poneros unas fotos de ella pronto. Sobre el tema del riego, habia oido eso, que un 10% de la capacidad de la maceta o recipiente donde se tenga, es buena cantidad para que la tierra empape pero no se encharque. Yo, como te digo, lo hago ultimamente asi y va muy bien. Antes o se me quedaba la tierra mojada continuamente o se me secaba y al regar drenaba mucha agua, pero ahora veo que es una relacion buena y me viene de lujo. Pruebalo y si no te gusta... pues vuelta al ojo, jejeje!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Y ahora unas fotillos, que quieren las nenas que las veais, jejeje!! Intentare echar mañana nada mas apagarse el foco alguna mas para que veais realmente la cantidad de resina que tienen, ya que con la luz del sodio parece que no tienen tanta como realmente tienen.
Como vereis, estan volviendo a salir pelos y es el segundo brote, por lo que indican que en breve estaran para su corte. El grosor, dureza, olor, etc, etc... de los cogollos... ni mencionar, jajaja!!


















Aunque parezcan algunas fotos iguales... no son la misma, jejeje!! Lo que pasa es que al ser familia todas ellas tienen la misma mirada, pero son fotos distintas, jejeje!!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Sin duda.. durante este seguimiento, entre el mio y todos los ke estoy siguiendo... es cuando mas estoy aprendiendo..
Había visto el 2º brote de pelillos en mi cultivo anterior pero no sabía ke era ni xke.. me limité a esperar un poco despues de este y luego cortar.. ahora lo entiendo todo... jujuju.

Y lo del riego, lo pondré en practica sin duda. Viendo como te ha ido a ti.. ke menos ke probarlo ^_^

Nos vemorrr !
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Me alegro de que puedas sacar la mas minima informacion de mi seguimiento. El que lo hagas tu o cualquier compañero que lo lea, me da animo para seguir con todo esto.
Yo no me considero entendido en esto y de siempre he dicho que cuanto mas voy aprendiendo, mas me doy cuenta que menos sé, jejeje. Es un mundo amplisimo, que muchos creen que es simplemente echar una semilla y se acabo. Y cuando empiezan a descubrir que si la germinacion, los metodos, el crecimiento, las necesidades, el aire, el agua, la ec, el pH, patatin y patataaaam... pasa como con todo, que empiezas a aprender, aprender, sacar datos, leer... y si de verdad te gusta, te acabará apasionando.
Yo he intentado leer bastante y de mis experiencias en algunos cultivos (no muchos) y el intentar sacar el porque de cualquier cosa, investigar o informarme de ello y ponerlo en practica para comprobar su certeza... eso es lo que de verdad me llama. Sobre el tema de los "pelos" o pistilos, lei que las plantas echa muchos en floracion, pero llega un momento que estos se estabilizan o crecen o salen mas lentamente y comienzan a madurar y de buenas a primeras brotan otro gran numero de nuevos pistilos. Esto lo realiza la planta hasta 3 veces, siendo aconsejable cortarlas entre el 2º y 3º, que es cuando coincide con la optima maduracion.
Yo, segun mis cultivos anteriores, siempre cortaba cuando coincidia que los cogollos llevaban esa forma redondeada y apretada, pero sin deformidades. Pero en estos ultimos, si la planta ha tenido un proceso dentro de lo normal, en cuanto a crecimiento y floracion se refiere (sin estres o cosas que puedan hacerla variar mucho de su normal evolucion), cuando corresponde el punto mas o menos optimo de maduracion por el color de los tricomas (un 60/70% ambarinos) coincide tambien con esas deformidades causadas por esos brotes nuevos de pistilos.
Igual me equivoco o no es cierta esa informacion (por eso, repito, que no doy nada por correcto o certero al 100%), pero segun mis experiencias... asi ha sido. Si ademas corresponde con leido en libros sobre eso... mejor.


Bueno... que no me enrollo mas, que estoy escribiendo mientras me fumo una L hermosota de Blue Widow, bebo una Alhambra y picoteo un poco de queso (...jajaja.... ...jajaja!!) y estoy soltando aqui un tochoooo... que tela!! Paradmeeeee!! ...jejeje!!

Saludos y eso... jajaja!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Dejo unas fotos como explicacion.

La primera corresponde a uno de los cogollos actuales.



La segunda es la anterior, pero indicando en ella, con azul, esos nuevos brotes de los que hablo.



Y esta ultima corresponde a una de las nenas sacadas hace 2 cultivos, en la cual tambien puede observarse como cuando todos los pelos estaban marroneados, comenzo a echar de nuevo, hasta que despues del 2º y antes del 3º se cortó.

 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
En esta foto de una Super Skunk sacada de internet, puede verse como estando ya muchos pelos maduros, comienzan a nacer otros muchos nuevos. Eso, si es la primera vez que lo hace, lo repetira mas veces deformando el redondo cogollo.

 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
no has leído u oído de la refloración:roll:? a mi me pasa contínuamente; lo puedes aprovechar, perder algo de tiempo, y verás como se va cubriendo el cogollo con otra capa de cálices:cool:; la refloración no dura como una floración normal, vamos, estaríamos hablando de 10 o 15 días. ni tampoco se da en todas las plantas, las sativas son más dadas pero en algunas índicas también pasa.

y tras la explicación, los elogios: coñe que pepinacos más wapos:lol:.

saludoos
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Gracias por la aclaracion, scrasfi. He intentado explicarlo con mis palabras, pero no sabia que eso era refloracion. Algo de lo que he dicho es cierto, no? Para no confundir a compañeros.

Sobre los pepinos... mañana mas "photos" pero con luz de flash nada mas apagarse el foco y ahi se veran mas reales y... guapos, jejeje!!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
1º GRACIAS!! por toda la info.. muy valiosa, creeme. Y como dice Scrasfi ke se da bastante en Sativas, yo ke tengo 3 en este cultivo, estaré muy pendiente de ello. Aunke tb debo decir ke no me ocurrió en la Sacra Frasca, sino en la California Orange.

2º No des envidia con el quesito, la L ( x curro ahora estoy en transito de limpieza xD ) y la Alhambra ( no se si seras de graná, x la birra, pero en octubre estuve por las alpujarras y en el balneario de Lanjaron, preciosa ciudad ) ke estoy como homer.. BABASSS ! jajaja ^_^

3º Vaya pedazo de porras ke tienes ahí.. tu armario y tu cultivo son mi meta jeje ( Cuando lo consiga ire mas hayá :p )

Nos vemorrrrrrrrrrrr !! y a seguir así !
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Lo prometido es deuda.... ahi van otras fotillos con foco apagado. Si la cosa no cambia ni pasa nada raro... mañana o pasado cortare las primeras y tocará sesion fotografia de ello, jejeje!!











 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
No veas Cenetista..... otro que les tira azucar a los cogollos!! jajajaajaaj Muy bueno el seguimiento y buenos frutos te ha dado... Enhorbuena!
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Cene!!! No tengo palabras... Me quedo bocas cada vez que veo fotos nuevas...

Llevo siguiendote desde el principio y me has ayudado muchísimo con tus comentarios... De hecho, ya sabes que estoy "intentando", hacer algo parecido a lo tuyo (salvando las distancias, claro está!)
La explicación de la refloración, genial.
De nuevo muchas gracias por compartir
Salud compañero.
PD: Cuanto crees que te queda para cortar?
 
-