Remember's Bio-indoor

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Armario de madres:

Volvemos a la guerra contra el oídio, he rociado agua con azufre y parece que ha desaparecido......de momento, porque siempre me vuelve....

A demás he hecho una poda severa de las hojas más grandes de las madres, así están más aireadas y cuesta más que el maldito hongo ataque.

Los esquejes y demás pequeñas de este armario van creciendo muy bien, a demás ahora ya no hay tanta competencia por los lúmenes, creo que he acertado.



También acabo de trasplantar del vasito a macetas de 1l la Somango y La joya a este armario, ya tenían un buen sistema de raíces y seguro les viene bien. (en la foto aún no estaban)

Clonador:

Aquí se sigue intentando enraizar 2 critical bilbo (clon ortue) en vasos con tierra. Hoy los he destapado, que ya llevaban 4 días tapados a máxima humedad, rezo porque acaben enraizando.

En cuanto al aeroclonador, cada vez hay más señales de futuras raíces y ahora ya se ve en foto, así que....



Decir que en la foto solo se ve una zona con burbujas, pero yo siempre las he visto bien repartidas... :confused::confused:

Ahora no sé si esas marcas son de futuras raíces, o callos de demasiada humedad... ojala sea la primera.

Parece que va a salir algún esqueje y todo de el primer intento jeje

Abrazos!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Que pasa remember fiera... muy chulas las chikis... parecen encarceladas con tanto barrote...
seguro que con el hm. Al final ni.necesitas tanto tutor.

las mamis... si dices que crecian mucho. Ahora en 3 litros ya te puedes poner a podar semana si, semana tambien. Si no en 4 dias se te comen el armario.

suerte con ellas.

saludos.
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Que pasa remember fiera... muy chulas las chikis... parecen encarceladas con tanto barrote...
seguro que con el hm. Al final ni.necesitas tanto tutor.

las mamis... si dices que crecian mucho. Ahora en 3 litros ya te puedes poner a podar semana si, semana tambien. Si no en 4 dias se te comen el armario.

suerte con ellas.

saludos.
Muy buenas crack! jaja ahi las peques encarceladas que sinó se me pierden! jaja

Las mamis que me enviaste son espectaculares, ni parecen esquejes, los troncos están gordisimos, tienen un vigor brutal, cada dia ves la diferencia al dia anterior, y las ramas que sacan son super fuertes y grandes. :D

Nose como lo has echo... pero benditos esquejes :D

Abrazos makina ;)

Vayaaa, ya empiezan a asomar las raíces, que guay.
Y lo que dice @trasgu, se te llena el armario en nada con esas plantas, jorr
Saludos y ricos humos verdes
Siii jaja, al primer intento y ya salen jeje, que contento estoy, ahora alguna hoja empieza a amarillear y no están tan tiesas, será por el esfuerzo en echar raíz....pero sigo viendolas muy muy bien.

Al final las madres me van a coger pánico, casi cada vez que entro se tiene que cortar algo! jaja

Besos xula! ;)
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Puto oidio!! Tienes la negra macho. Has limpiado bien el armario con lejia?? A lo mejor hay esporas o algo en el armario y por eso te entra con tanta facilidad.
Menudo jardincito mas guapo remember, estan todas super verdes. Ya nos contaras que tal se portan esas canadian red.
Un saludo
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Puto oidio!! Tienes la negra macho. Has limpiado bien el armario con lejia?? A lo mejor hay esporas o algo en el armario y por eso te entra con tanta facilidad.
Menudo jardincito mas guapo remember, estan todas super verdes. Ya nos contaras que tal se portan esas canadian red.
Un saludo
Si tio, vivo al lado del mar, y encima tengo una arboleda muy cerca apestada de oidio.... que asco....

Rocié el armario por dentro con agua y azufre, pero creo que este fin de semana aprovecho y lo limpio con lejia.

Gracias por los piropos crack, las Canadian van a ser mis estrellas, será de las que más info haya! :p

Abrazos
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
A ver vago¡¡¡
Ese armario de madres lo hay que pelar 2 veces a la semana por lo menos......
Que si no gastas agua y abono como si fueras rico...........
De un vasito de 250 ml si eres fino sacas 10 eskejes sin esforzarte..........
Yo tengo madres en 3 litros y ya me parecen una sobradísma, de hecho en este pedido al del grow voy a pasarme a las de litro, que con coco como substrato voy sobrado para sacar clones a diestro y siniestro.......
Saludossssssss.......:)
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
La madre que pario el puto oidio nanu!!
Esto de vivr en la costa es jodio socio...
Las matas de las semis estan preciosas tio!!
Un color estupendo y sano, se ve el cariño que les das socio.
Sigue asi nanu animo!!

Un abrazo
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
A ver vago¡¡¡
Ese armario de madres lo hay que pelar 2 veces a la semana por lo menos......
Que si no gastas agua y abono como si fueras rico...........
De un vasito de 250 ml si eres fino sacas 10 eskejes sin esforzarte..........
Yo tengo madres en 3 litros y ya me parecen una sobradísma, de hecho en este pedido al del grow voy a pasarme a las de litro, que con coco como substrato voy sobrado para sacar clones a diestro y siniestro.......
Saludossssssss.......:)
He reconvertido el armario de madres en uno normal para ir haciendo 2 cultivos a la vez...

Guardé un esqueje de cada madre, y se van a quedar en el cfl de 2x55w en vasitos.

Parece que esa zona que apañé, al no estar cerrada (armario), cuesta más al oidio, solo me falta ponerle un mini ventilador para que remueva algo el aire.

De todas formas he comprado un fungicida bastante bueno, y no químico que se puede ir usando cada 15 días como preventivo o para eliminarlo.

Es completamente inofensivo para la planta, se puede usar en plena flora y no deja ningún sabor raro. Solo te piden que 15 dias antes de cortar no lo vuelvas a usar.

En el antiguo armario de madres, voy a experimentar con el coco, a recomendación de @Rubio_Owned , que me está ayudando muchisimo.

Va a ser un cultivo de 9 esquejes en maceta de 3,5l, a la que hagan el palmo, las paso a flora.

Abrazos!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
La madre que pario el puto oidio nanu!!
Esto de vivr en la costa es jodio socio...
Las matas de las semis estan preciosas tio!!
Un color estupendo y sano, se ve el cariño que les das socio.
Sigue asi nanu animo!!

Un abrazo
Hombre figura!! se te echaba mucho de menos nanu! :)

He limpiado todo bien con amoniaco y tal, he comprado un fungicida específico, ya que del azufre se reían, y vuelvo a empezar de 0, a ver que tal va esta vez. :)

Las matas del grande ya debería tocar de trasplantar a la definitiva, a ver si el lunes me paso por la tienda a por la tierra y lo hago.

De momento esas se ven genial, y gracias al bestia RVK que compré no hay ni medio indicio de oidio. :D

Si todo va bien en unas 2 semanas estamos en flora :p

Abrazos macu!!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Hombre figura!! se te echaba mucho de menos nanu! :)

He limpiado todo bien con amoniaco y tal, he comprado un fungicida específico, ya que del azufre se reían, y vuelvo a empezar de 0, a ver que tal va esta vez. :)

Las matas del grande ya debería tocar de trasplantar a la definitiva, a ver si el lunes me paso por la tienda a por la tierra y lo hago.

De momento esas se ven genial, y gracias al bestia RVK que compré no hay ni medio indicio de oidio. :D

Si todo va bien en unas 2 semanas estamos en flora :p

Abrazos macu!!
Me alegro tio!
Tengo ganas de empezar ya mi cultivo jajajaja que monooooo jajaja
No se que HR tendre cuando me vaya a mudar... Pero estoy seguro que las sumerjire en solucion antioidio y a tomar por culo el oidio ya!!
Ya no se que mas probar!! Zumo de naraja,yogurt, azufre, oidioprot....
Van bien estos pero no al 100% siempre tienes que estar encima de todo. Asi que mi solucion es en creci darle con quimico y a dar lo maximo.


Salu2
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
He reconvertido el armario de madres en uno normal para ir haciendo 2 cultivos a la vez...

Guardé un esqueje de cada madre, y se van a quedar en el cfl de 2x55w en vasitos.

Parece que esa zona que apañé, al no estar cerrada (armario), cuesta más al oidio, solo me falta ponerle un mini ventilador para que remueva algo el aire.

De todas formas he comprado un fungicida bastante bueno, y no químico que se puede ir usando cada 15 días como preventivo o para eliminarlo.

Es completamente inofensivo para la planta, se puede usar en plena flora y no deja ningún sabor raro. Solo te piden que 15 dias antes de cortar no lo vuelvas a usar.

En el antiguo armario de madres, voy a experimentar con el coco, a recomendación de @Rubio_Owned , que me está ayudando muchisimo.

Va a ser un cultivo de 9 esquejes en maceta de 3,5l, a la que hagan el palmo, las paso a flora.

Abrazos!

¿Tienes extracción en el armario que tienes el oidio?
Mi casa es muy humeda y nunca pillo nada raro, pero tengo un helicoidal de 100 con un regulador para hacer la extracción........
El coco te va a gustar, aunque es un poco mas complicado que la tierra......
Tengo una tabla buena para la alimentación, si quieres ya sabes....
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
¿Tienes extracción en el armario que tienes el oidio?
Mi casa es muy humeda y nunca pillo nada raro, pero tengo un helicoidal de 100 con un regulador para hacer la extracción........
El coco te va a gustar, aunque es un poco mas complicado que la tierra......
Tengo una tabla buena para la alimentación, si quieres ya sabes....
En el armario del oidio hay un extractor de 125mm de 280m3/h, y yn ventilador de pinza encarado a las plantas.

Ahora le he sumado un intractor de 125mm 180m3/h y el foco pasa a ser de sodio.

A la zona nueva si que no hay nada, tendre que conseguirle un ventilador, que ahí si que no hay nada.

El coco creo que siguiendo unos ecs correctos es el truco, y que se pueden sacar buenas cosechas sin mucho esfuerzo, a ver que tal se me da :D

Si quieres pasame la tabla, que no tengo ninguna, lo hacemos a ojo entre rubio y yo :D

Abrazos.
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
En el armario del oidio hay un extractor de 125mm de 280m3/h, y yn ventilador de pinza encarado a las plantas.

Ahora le he sumado un intractor de 125mm 180m3/h y el foco pasa a ser de sodio.

A la zona nueva si que no hay nada, tendre que conseguirle un ventilador, que ahí si que no hay nada.

El coco creo que siguiendo unos ecs correctos es el truco, y que se pueden sacar buenas cosechas sin mucho esfuerzo, a ver que tal se me da :D

Si quieres pasame la tabla, que no tengo ninguna, lo hacemos a ojo entre rubio y yo :D

Abrazos.
Joder, con el oidio¡¡¡¡¡¡¡¡
La extracción es chiquita pero debería servir.........¡¡Suerte en la lucha entonces¡¡
La tabla no es nada del otro mundo, simples notas.........
Tienes razón con la Ec, yo no supero 1.8.....
Lo que site diría es que hagas un lavado de raices cada 20 dias, que el coco da guerra con las sales.....
Yo no los hice a conciencia, 6 litros de agua para macetas de 3,25 lts..............
Si no los haces te acabarán saliendo excesos de sales.......
Hay que aclarar el substrato bien y si haces esto apenas hay que drenar.........
Y con el coco, el riego es importante........
Antes regaba hasta ver como drenaba un 10% del liquido y ahora lo hago sin drenaje apenas, pues lo importante del coco es la velocidad de secado del substrato......
En crecimiento hay que dajar que la maceta se seque en un 80% pues con esto se favorece el desarrollo de los sistemas radiculares.......
Sin embargo en floración se deb dejar el substrato secar hasta el60-50% entre riego y riego, y con esto favoreces la asimilación de los ricos nutrientes, yo en mi caso hago 5 riegos de 4-2-1-1-0.5 minutos, también valen dos en proporción 2/1 y hay gente que hace 8.
Eso según tus necesidades y las de las plantas.....
En las ultimas semanas esto ya no es tan importante y si riegas mas, no pasa nada......
Lo que si te digo es que si no das aclarados de substrato para prevenir sales, te van a tocar los cojones seguro...........
Saludos¡
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Me alegro tio!
Tengo ganas de empezar ya mi cultivo jajajaja que monooooo jajaja
No se que HR tendre cuando me vaya a mudar... Pero estoy seguro que las sumerjire en solucion antioidio y a tomar por culo el oidio ya!!
Ya no se que mas probar!! Zumo de naraja,yogurt, azufre, oidioprot....
Van bien estos pero no al 100% siempre tienes que estar encima de todo. Asi que mi solucion es en creci darle con quimico y a dar lo maximo.


Salu2
Las mismas ganas que tenemos de ver esas fotazas por aqui bro! :D

En tu nueva zona de cultivo haz un dia de prueba sin plantas, a ver que tal vas de parametros....es una buena forma de saber a que problemas tendras que enfrentarte.

Yo he pillado el oidioproot, lo ire usando cada 15 dias, a ver que tal :)

Y recuerda que por las zonas bajas de las matas se concentra humedad y aparte el aire. No vendria mal un ventilador de pinza enfocando desde abajo a arriva.


Salu2
Gran dato pichote, mil gracias, en el armario pequeño el intractor ya da aire a las zonas bajas, mientras que en la zona que no hay nada ya se como ponerlo y como orientarlo :D

Abrazos macu!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Joder, con el oidio¡¡¡¡¡¡¡¡
La extracción es chiquita pero debería servir.........¡¡Suerte en la lucha entonces¡¡
La tabla no es nada del otro mundo, simples notas.........
Tienes razón con la Ec, yo no supero 1.8.....
Lo que site diría es que hagas un lavado de raices cada 20 dias, que el coco da guerra con las sales.....
Yo no los hice a conciencia, 6 litros de agua para macetas de 3,25 lts..............
Si no los haces te acabarán saliendo excesos de sales.......
Hay que aclarar el substrato bien y si haces esto apenas hay que drenar.........
Y con el coco, el riego es importante........
Antes regaba hasta ver como drenaba un 10% del liquido y ahora lo hago sin drenaje apenas, pues lo importante del coco es la velocidad de secado del substrato......
En crecimiento hay que dajar que la maceta se seque en un 80% pues con esto se favorece el desarrollo de los sistemas radiculares.......
Sin embargo en floración se deb dejar el substrato secar hasta el60-50% entre riego y riego, y con esto favoreces la asimilación de los ricos nutrientes, yo en mi caso hago 5 riegos de 4-2-1-1-0.5 minutos, también valen dos en proporción 2/1 y hay gente que hace 8.
Eso según tus necesidades y las de las plantas.....
En las ultimas semanas esto ya no es tan importante y si riegas mas, no pasa nada......
Lo que si te digo es que si no das aclarados de substrato para prevenir sales, te van a tocar los cojones seguro...........
Saludos¡
Jaja, que grande eres coño ;)

La extracción, piensa que el armario es de 80x80x160, yo creo que es suficiente, y hasta deberia ir sobradillo.

La tabla tenia pensado en empezar en cuando viese cogollos con ec de 1,4 y subir 0,1 por semana, dándole un máximo de 1,8 en la 6a semana, la séptima bastante mas bajo, unos 1,3-1,4 y durante la octava ec 0 a modo de lavados.

No sabía nada de esos lavados de raíces cada 20 dias, pero me sale una incógnita a eso, al ser el coco un sustrato inerte, con esos riegos no puede acabar saliendo alguna carencia en plena flora?

No me imagino un lavado a la 5º o 6º semana de flora......

Tengo pensado usar el powerzyme durante toda la flora en cada riego, no sé si con eso podría salvarme de esas lavadas...

Yo siempre riego hasta que cae el primer chorro del drenaje, esque si no veo drenar..... me parece que he regado poco. :D

Esta vez tengo pensado de dejar secar el sustrato, pero no tanto como en mi anterior cultivo, que no las regaba hasta que estuviesen "tristes", en cuanto las macetas no pesen, aguita :D

Riegos, lo hago a mano, así que es una vez solo y de golpe, supongo cada 2-3 días.

A ver que te parece mi planteamiento, cualquier cosa me corriges ;)

Abrazos!
 
  • 👍
Reacciones: pushpop y maritxus

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
@aeolus666
eres un libro abierto tío, y de los interesantes.
Muy útil la info que compartes.
No te quejarás @Remember
Saludos!
Ya te digo, @aeolus666 , se ha vuelto un grande en toda regla, si el dice algo, es digno de tener en cuenta :)

No me canso de aprender de todos vosotros :D

Abrazos!
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Jaja, que grande eres coño ;)

La extracción, piensa que el armario es de 80x80x160, yo creo que es suficiente, y hasta deberia ir sobradillo.

La tabla tenia pensado en empezar en cuando viese cogollos con ec de 1,4 y subir 0,1 por semana, dándole un máximo de 1,8 en la 6a semana, la séptima bastante mas bajo, unos 1,3-1,4 y durante la octava ec 0 a modo de lavados.

No sabía nada de esos lavados de raíces cada 20 dias, pero me sale una incógnita a eso, al ser el coco un sustrato inerte, con esos riegos no puede acabar saliendo alguna carencia en plena flora?

No me imagino un lavado a la 5º o 6º semana de flora......

Tengo pensado usar el powerzyme durante toda la flora en cada riego, no sé si con eso podría salvarme de esas lavadas...

Yo siempre riego hasta que cae el primer chorro del drenaje, esque si no veo drenar..... me parece que he regado poco. :D

Esta vez tengo pensado de dejar secar el sustrato, pero no tanto como en mi anterior cultivo, que no las regaba hasta que estuviesen "tristes", en cuanto las macetas no pesen, aguita :D

Riegos, lo hago a mano, así que es una vez solo y de golpe, supongo cada 2-3 días.

A ver que te parece mi planteamiento, cualquier cosa me corriges ;)

Abrazos!

Hola....
Antes de volver a conectar el riego automático hice una cosecha en coco con macetas de 3.25 y regando a mano cada 2-3 dias.........
Las encimas las uso en todos los riegos y a eso del dia 38 empezaron a salir excesos por todas las plantas y una quedo bloqueada durante unos dias.........
Se soluciona lavando el substrato con agua calibrada y encimas, o si quieres puedes lavar con 1/4 de la dosis de abonado y encimas también......
Yo lo hago con 1/4 de solución base de flora y encimas.......
Esta vez he vuelto a hacer lo mismo pero con riego auto a partir del dia 15 de flora y como te digo buscando que el substrato se seque al 60-50% y sin mucho drenaje, casi nulo.......
Al hacer esto el coco se va llenado de sales y hay que hacerle algún aclarado durante el cultivo....
Como recomiendan hacerlo cada 25-30 dias, yo saqué en conclusión que lo bueno es hacerlo cada 22 a partir del transplante a 3.25.........
Un ejemplo practico es transplantar cuando pones a florar, lavar el dia 22, el dia 44 y hacia el 66 hacer el lavado final.........
Como te digo esto es preventivo, pero si pierdes tiempo en hacer los lavaditos pues nunca llegas a tener problemas...........
Yo no se como trabaja Rubio en este tema, pues yo no riego igual que vosotros ni tengo las mismas macetas..........
Saludos, fenomeno........:)
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Buenas crack, por lo que comentas, que riegas sin dejar que drene y después no dejar secar del todo el sustrato, quiere decir que en mi caso que lo voy a dejar secar más y a regar más abundante (que drene algo) voy a ser menos o más propenso a bloquearlas ?

Sin duda si hago los lavados van a ser a 1/4 de liquidos de flora y dosis máxima de encimas, porque me da cosa regar con ec 0 un sustrato inerte, y menos en plena flora..

Las variedades que tengo són de 8 semanas de flora, unos 56 dias... podría hacer los lavados los dias 9, 29 y 49.

Ahora mismo están en su maceta definitiva de 3,5l desde que los esquejes enraizaron, hare crecimiento hasta un palmo más o menos y después ya paso a flora.

De todas formas, el fertilizante de floración no va a ser el hesi coco, será el hydro, que tiene más PK y menos N, y al ser hydro supongo que las sales deberían ser más degradables.

Tengo colegas que usan hydro, con lana de roca, y nunca hacen lavados de ningún tipo hasta la semana antes del corte, y nunca han tenido bloqueos, por eso me parece extraño que pase eso. :(

Yo tenia entendido, que con abonos bio, si se daban bloqueos en coco, aunque yo probé de hacer un sog de 16 plantas en coco en macetas de 2,5l con abonos completamente bio (biobizz, bachumus y delta max), y no tuve ningún problema. Aunque el coco de la marca biobizz parece más tierra que otra cosa, no me gustó nada, y se compactava muchisimo, el de atami es otro mundo.

Ains... que dilema tio jaja

Saludos
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Hola........
Mira, este chaval del enlace es un fenómeno del coco...........

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/260656-Cultivo-S-O-G-en-COCO-by-ASTROBOY/page4

En el post #50 del enlace te da las pautas de un cultivo en coco...........
Habla de todo un poco y te explica bien el riego y lo de las sales..........
Si quieres hacerte un pro del coco, lee el post entero con tiempo (las 60 paginas).........
Leerás cosas que seguro no sabes y bastante constructivas........
Saludos, ya me contarás la experiencia dentro de un mes...............
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Hola........
Mira, este chaval del enlace es un fenómeno del coco...........

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/260656-Cultivo-S-O-G-en-COCO-by-ASTROBOY/page4

En el post #50 del enlace te da las pautas de un cultivo en coco...........
Habla de todo un poco y te explica bien el riego y lo de las sales..........
Si quieres hacerte un pro del coco, lee el post entero con tiempo (las 60 paginas).........
Leerás cosas que seguro no sabes y bastante constructivas........
Saludos, ya me contarás la experiencia dentro de un mes...............
# Purga antes de entrar en floración :

Las purgas son delicadas, remueven en exceso el sistema radicular y dejan el substrato demasiado húmedo durante un tiempo excesivo, por lo que no me gusta mucho hacerlas.

Pero de tener que hacerla, es mejor que sea antes de entrar en floración que tener que hacerla por ejemplo durante la primera semana de floración.

En este sentido, si se observa síntomas de principio de sobrefertilización tales como hojas en forma de sierra, un verde oscuro e intenso y ligeros quemazos en las puntas de algunas hojas, las mas viejas generalmente, conviene quizás purgar el substrato, con una solución con abono base a entre 1.0 y 1.3 y Ph 6.0 hasta conseguir unos valores en el drenaje de EC 1.3 y PH 6.0.

El método mas efectivo para saber el estado del substrato es tomar pequeñas muestras de coco que este algo húmedo de varias macetas, , y vertirlo hasta llenar un vaso medidor de 250ml que previamente contenga 150ml de agua destilada o desmineralizada. El contenido se mezcla y se deja reposar varias horas, al menos 2, pero mejor 6 por ejemplo, después se filtra en otro vaso el liquido resultante y se mide entonces sus valores, siendo óptimos para este estadio 1.1/1.3 y PH 5.8/ 6.0.

Otra solución a la purga es bajar algo la EC o, simplemente si la EC no era alta, esperar que con el explosivo crecimiento que se da en prefloración la planta consuma nutrientes de sus reservas y el principio de sobre fertilización cese por si solo.
Por lo que veo, solo habla de los lavados si hay sobrefertilización, mi idea es regar abundantemente y que drene, para no bloquear las raices de sales, antes que tener que hacer lavados.

Esa es la teoria, a ver que pasa en la práctica! jaja

De todas formas estoy usando ecs mas suaves que el del link, lo tengo más dificil para saturar y bloquear de sales.

Iré leyendo un poco cada dia de ese segui, que tiene mucha info interesante.

Gracias por todo socio! ;)
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Bueno, vamos a actualizar un poco el armario grande, que ha habido algún cambio jeje

Las plantas no pedian trasplantar de maceta, pero las veia bastante grandotas, y en la bandeja de 60x60 se empezaban a tapar unas con las otras, así que trasplante a la definitiva! (6l)

Como os dije, esta vez quería probar una tierra altamente pre-fertilizada para flora, ya que con las "light", era pasar a flora, y carencias por un tubo, a ver si ahora me aguantan sanas más semanas.

Me he decantado por la tierra Atami Kilomix. Decir que la tierra no venia nada apelmazada, muy esponjosita, nada de "tropezones" como les digo yo (palos, bolas duras etc...)

En fin, todos los sustratos de atami que he probado, muy muy contento, de momento no pienso cambiarme a otra marca, en mi caso, más contento que con biobizz, que tiene más nombre.

Con una ec de entre 2,6 y 2,8, tengo que ir con cuidado de no sobrefertilizar las plantas, así que he regado con solo rooting, 2ml/l y el ph ajustado a 6, la ec final no la he calculado, pues rondará 0,6-0,7.

Decir que conforme iba sacando los cepellones de las macetas viejas, en estos habia unas cantidades de raices muy muy generosa, a demás de ser gordas y muy blancas. (Creo que es la vez que veo unas raices tan sanas en un cultivo mio, gracias Agrobeta :p ).

También he cambiado otra vez a la bombilla mixta de sodio, y 400w. Si veo que algo no va bien, vuelvo a la de HM.

He hundido un poco las plantas, para corregir el espigamiento que tuvieron al nacer, al final fue mucho menos de lo que pensaba, muy contento :)

También he llenado las macetas mucho más que en el anterior cultivo, a ver si les sienta mejor más espacio para raíces :D (A las canadian les falta un pelín de tierra por si hay algún espigamiento no deseado jaja)

Hasta las peques Canadian Red tenían un buen sistema ya de raices (para su tamaño, claro), y eso que van por el segundo par de hojas, las tias son unas bestias :)

La idea es dejarlas ahí unos 10-15 dias, hasta que estén bien a gustito en su nueva maceta, y para flora!

Esta vez no quiero plantas tan grandes como las anteriores. Lo ideal serían 60-65cm.

Hubo una marmalate, que la saqué hace unos dias de la maceta pequeña y la volví a plantar más hundida, era la mas espigada y no queria que se doblase, parece que no le sentó muy bien a los primeros dias, consumió parte de las primeras hojas, estaba "triste" y no crecía, pero ya se ha recuperado.

En general las veo todas muy muy bien, hay una melon gum que parece un poco extraña, pero la dejaré a ver como progresa.

He centrado las 3 más pequeñas donde más lúmenes hay, así tienen una ayudita extra.

Y vamos a lo que interesa..... fotos :D

La tierra:

Preparandolo todo para el trasplante:

Una vez trasplantadas:

Y ya en su armario regadas y listas para crecer :p:


Una cosa interesante que he leido, es que en preflora (los 10 primeros dias de pasar a 12/12) rotar todas las plantas de sitio cada dia, y así se consiguen alturas mas homogeneas, no sabia de esto, yo siempre las he tenido en el mismo sitio fijas.

Como nunca he conseguido un cultivo bien igualado en altura, voy a probar esta técnica, a ver que tal funciona. Me da muchisimo palo hacerlo, pero solo son 10 dias. :D

Espero que os gusten tanto como a mí!

Abrazos!
 
Última edición:

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Un lujo tío te lo estas currando.

Lo de mover las macetas todos los días no se porque nunca lo hice así. Yo lo hago como tú lo tienes las pequeñas al centro que les da más luz y tiran rápido. Al final acaban más o menos.

Es importante cambiar la posición de la planta... Pero no a diario.

Imaginemos la planta más al exterior siempre hay una cara más a la sombra y por eso se gira de vez en cuando. Pero a diario no creo que ayude tanto sí no la da tiempo ni a colocarse a tomar el sol.


Un saludo. Tienes todo perfecto.
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Que bonito armario @Remember, están sanotas las matas, tienen pinta de salir buenas nenas.
Con respecto al rooting de Agrobeta, si que es verdad que da raíces a mogollón, buena base para la planta.
Bueno, yo soy la tonta de las plantas en verano en la terraza, al menos una vez al día las cambio de posición, se nota sobre todo en los cogollos bajeros, sólo tienes que hacer la prueba con alguna de ellas y te darás cuenta de la diferencia, siempre hablo de exterior, en interior no he cultivado en mi vida, pero en teoría tendría que ser muy parecido.
Habéis hecho un comentario de Astroboy, es la caña ese tío, he leído cosas de él y lo documenta todo con pelos y señales, se lo curra, aunque últimamente anda bastante perdido.
Saludos y ricos humos verdes
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Actualizacion dice madre mia q currazo esto cada dia se pone mejor jejej las nenas geniales maquina no veas como mas dejao de 10 saludos bro
Jueee nanu! Te has superado esta vez!!! Estan divinas de l muerte:)

Lo de rotar las matas como te comenta zion no hace falta cada dia.
Yo como las saco cuando las riego despues las coloco diferentemente.
Y para que sean todas homojeneas no creo que implique mucho el tema de rotar, si no dependria de las variedades etc.

Muy chulo todo nanu te felicito! Un 10!


Salu2
 
-