Cuatro reinas

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Para sacar todas las raizes va a tener que utilizar una maquinaria pesada , eso sin duda!
Sobre Tom Hill...la verdad esque no se como se lo monta , me gustaria saber porque crecen asi de esa manera brutal , sera por el clima?
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
ánde vé las burracas,Pepeee vete echándole castrol tts a la moto,,no te digo ná joojo



dale mis felicitacions a tu compa el podador de bajos:cool:

que gran trabajo estaís haciendo amigos,,,ni tomhill ni poyas en vinagre,,,

kornetes asturianos

saludazos

:wink::wink:
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muy buenas , a ver si respondo a todos
Las mallas tutoras las tengo compradas , para colocarlas se utilizan postes mas altos que las plantas y una o varias lineas de cable tensado que soporten las mallas , de momento voy a esperar , lo que queda por crecer ,sobre todo la power , es mucho y esperaré a comienzo de flora
Comprendo la forma de usar esos palos-muleta , aki los tenemos en los manzanos y otros frutales , puse palo de escoba-rota porque fue lo primero que tenia a mano , lo suyo es ponerles muletas en Y , todo llegará .
el cesped que rodea las reinas lo rebajo yo o algun colega con cuidado de no dañar las matas , asi cuando viene el jardinero ya no pasa rozandose contra ellas .
contra caracoles echo el babosil , asi todo entran en las plantas y acaban con alguna hoja de las grandotas , es la segunda vez que lo echo y pocas mas lo echaré porque a esas matas no hay caracol que las tumbe.
para contar corto la planta lo mas abajo que pueda , cortando trozo de raiz tocha , el resto lo dejo , le echo una buena dosis de cannazim y listo , la proxima temporada estará perfect para plantar de nuevo removiendo la tierra y añadiendo humus .
Tom trabaja con makinaria pesada , hacen pozas de 2000 litros de buen sustrato por planta o tambien hacen huecos tamaño piscina (unos 12mil litros), lo llenan de sustrato y ponen varias plantas , para caminar entre ellas y no hundirse en el sustrato utilizan tablones para caminar por ellos , retroexcavadoras , dumpers-hormigonera para el sustrato , etc etc ,
bueno , finalizo presentando el valle de las tinieblas , holland hope , critical sensi star , critical jack herer y alguna que otra mas , cuantas matas veis en la foto??


saludos y buenos humos
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Si no me equivoco son 5 , verdad? Muy sanas las veo , buena guerilla tienes ;)
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
efectivamente hay ocho matas , cuatro puestas hace 20 dias y que ya han sufrido las lluvias , y otras cuatro recientes , las holland hope son las dos con verde oscuro , miden mas de un metro y entaban en indoor en maceta de cinco litros ,abonadas a dolor , de ahi ese color.
las matas no llevaran ningun tipo de cuidado (al contrario de las reinas) ,ni regar , ni abonar ,etc ... es guerrilla extrema

fijaros en esta critical sensi star ,el agua de lluvia la tiro al suelo la sacó del sitio y ella misma volvió a prender en tierra y a direccionarse al sol
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
que listas son las jodias eh, si en el fondo son como animalillos luchando por sobrevivir XD
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Esas plantas te aguantaran como autenticas supervivientes eh. Buena idea lo de la guerrilla extrema, a ver hasta donde aguantan. :wink:

Un saludo!
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Son preciosisimas esas reinas de verdad...
Muchas felicidades por haber conseguido esas planturronas :)
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muy buenas a todos , las reinas han sufrido las inclemencias del tiempo , el fortisimo viento a roto un monton de ramas , las mas afectadas w.w. y sharck attack , es una pena pero son gajes del oficio , ya me esperaba esto pero nó para estas fechas .
he intentado salvar las maximas ramas posibles pero es una tarea dificil porque son muy grandes y tienen ya estructura leñosa , encima me cojio de domingo , todo cerrado y yo sin pasta de injerto , menos mal que tenia gomas de injerto y un apaño se ha hecho


cuatro postes de 2,50 , diez metros de cable de acero , un tensor , malla tutora y a funcionar
clavo dos postes a los extremos de las reinas , inclinados , para que a la hora de tensar no se valla todo abajo , meto de mecha unos 40cms , mecha es la parte de palo que se mete en la tierra , y pongo otros dos palos intercalados entre reina y reina , estos con menos mecha , para que levanten mas , a todos los palos les hago arriba un pequeño surco por donde irá el cable de acero .Tiro el cable de acero de un palo al otro intercalando en el cable un tensor .paso la malla tensora por encimdel cable y abrazo con ella a la mata , coso con rafia (cuerda ) los lados de la malla ; se van pasando las ramas por los cuadradillos de la malla a modo que queden la rama posada en el cuadradillo,y se recoje y sujeta por arriba la malla . bueno , con imagenes lo entendereis mejor





 
  • 😍
Reacciones: moas

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Preciosas, se nota que la experiencia es un grado en esto del cultivo. Ojala pudiera tener yo un exterior y dejar el indoor y los calores pero bueno todo se andará. Bueno pepeminer cojo un sitio pequeñito por aquí para ver como desarrollan esas reinas. Salud.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
La malla tb la protegera del viento... pero si llueve tardara mas es secar el agua... la malla se pone y quita con facilidad?

Cultivar esos bichos te va a dar trabajo y sorpresas. De seguro es mas complicado de lo q parece!!!!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
valla caña de montaje pepe...
estas hecho un crack. menuda la que se va aq liar ahi, ganas tengo ya de que se pongan a florecer a ver como petan esa maya...
una putada lo de las ramas... menudo temporal ha debido de haber para partir esa rama... soplaria bien...

bueno fiera, a seguir asi de bien.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pepe, no me digas que también eres de los que les mola llevar el pantalón bien bajito :lol:

muy wapo el montaje y pena del azote del viento :) . un poco más al oeste aún estamos temiendo las tormentas que suelen caer y joder siempre media cosecha del huerto, pero es lo que hay :roll:.

saludoos
 

seeno

Cotiledon
17 Diciembre 2008
620
3
18
42
a 26kilometros de barcelona ahora buscame
holaaa pepe......
muy bien puestoo todo se me muy bien la verdad incluyendoo el jardin jejejeje
yo el año pasado teniamos 3 cutlivos en exterior pues las llubias vientos etc hicieron estragos rotas por la mitad me davan ganas de llorar cuando las veia intentemos arreglar lo ke pudimos salvemos mucho peroo muchas insalvables cuando veia unos pedazo de cogollos por suelos dios...... y despues cuando cortemo de la llubia pues muchas tenian boorititis total ke tubimos ke tirar en lo roto y lo podridos bastante tuja en fin espoeremos ke este año se comporten
 

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
buenas pepe!

Vaya putada lo del viento..... pero bueno, veo que tampoco ha sido tanto y tanto el desperfecto (por lo que he podido apreciar), y que ya has tomado medidas rápidas, esperemos que no afecte en nada al crecimiento de estas auténticas preciosidades, parece que nada podrá impedir que salgan adelante y que sean de las mejores plantas que he visto en mi corta experiencia como cultivador :)

Esto no ha sido más que un obstáculo que te ha puesto la madre naturaleza para que tus plantas crezcan más fuerte, no lo dudes ;)

Saludos!
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Preciosas las reinas pepe, me quedo por aqui aprendiendo mucho de tus preciosos cultivos
tengo una pregunta que probablemente sea una tonterias pero esque no lo se, eso de la tricotiledonea shark attack eso pasa de casualidad, lo provocas tu o como??
un saludo
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muy buenas a todos y gracias por pasarse por aki , Scrasfi , el de los pantalones cayendo es un operario , no soy yo , aunque a mi a veces tambien se me caen algo , jejeje
De momento voy a dejar unos dias a las reinas que se recuperen y fijo mi atencion en los trabajos de terraza , y digo fijo mi atencion porque la Amazonas del amigo Nvidia es totalmente hipnotica , no hace falta cosecharla y fumarla , con solo tenerla en la terraza con esos colores y desprendiendo ese olor superdulce ya basta , se queda uno horas mirando para ella .

 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Wenas pepe,,,

ése apuntalamiento de ramas tiene que dar sus buenos frutos,,es que son grandes de verdad y el viento tiene que soplar fuerte por allí,,cojiendo apuntes para cuando cambie un lineo lechugas por unas buenas reinas

si te viera mi madre con los pantalones"xiquillo éxate los pantalones parriba....donde has metido las correas":lol:

pintaraza la Amazonas del Nvi :wink:
 
-