El Mañicomio: cultivo en invernadero por Señor_Negro con genética de Morfeo77... Hagan sus apuestas.

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 112839

Invitado
Literal... si me ve la parienta corriendo en bolas entre las plantas... bueno, creo que está curada de espanto... porque el amigo/jardinero de un amigo le cuida el jardín en pelotas... ahora que verme a mi mas blanco que la leche en bolas entre las plantas... jodo que espectáculo...:D:D

Lo que peor llevo es meterme dentro cuando hay alguna avispa cabreada... joder me da un repelús... que me cuesta quedarme dentro y no salir corriendo y gritando como una niña... mamiiiiiiii!!!! :D:D:D:D:D

Cambiando de tema, estos días hace mucho calor y se nota... las niñas no hacen mas que beber y crecer... me harto de cortar ramas muy finas y de doblar las gorditas... hay ramas que no soportan ya su propio peso y aun no han florecido... como esta... el tallo de la planta es gordo, duro y fibroso, la rama es tan dura que aguantaba en la planta aun desgarrada y eso que las puntas estaban apoyadas en refuerzos, que si no ya se habría partido... esta en concreto es de la malawi. Perdón por verse un poco borrosa, pero es lo que hay...:rolleyes:


20140808_203119.jpg

Ya le he puesto cuerda alrededor para sujetarla mientras se cicatriza. Sigue bien y no dirías viendo las ramas que nacen de ella que tuviera ningún problema.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pero dentro hay judías y tomates, además de que no sería bueno abusar de la piretrina, ya que entre otras cosas puedes hacer a los insectos inmunes a ella por una exposición prolongada, serían pocos los insectos que sobrevivieran, pero los que lo hicieran, podrían tener descendencia inmunizada, como ya pasa en cultivos de grandes extensiones sobre expuestos a fitosanitarios. No obstante, también me parece buena idea;)

Ahora una curiosidad:

Esta mañana revisando las plantas y siguiendo con temas de doblado, cuando ya había terminado, me he puesto a revisar hojas, como siempre y me he visto esto que me ha hecho sospechar...

Ver el adjunto 439982

Así que, seguro de que ahí había algo, le he dado la vuelta...

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..

.
Que nervios...:p
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
Ver el adjunto 439983

Efectívamente, había algo... que por supuesto he diseccionado para todos vosotros:

Ver el adjunto 439984


De lo que he llegado a la conclusión de que el bicho no sabía leer... si no, habría entendido el cartel:




Por si os preguntáis que ha pasado con ella, bueno, digamos que como tenía calor la he dejado bañándose en el estanque... con los peces... muhuhuhahahahaha
Los que vivimos en zona de concentración de cultivos de verdura lo sabemos bien,mosca blanca que no se va con nada,araña roja que lo mismo...a unos km de aqui en la costa omate ya no pueden plantar porque hay un bicho cabron llamado tuta que agujerea los tomates y es tanto el insecticida que hay que echar(ademas sin garantías de matarla) que no sale a cuenta..lo mejor es el sistema que hace un compi de aqui,como los insecticidas chungos dejan individuos resistentes que se van inmunizando lo mejor es usar jabon potasico desde que son plantones(maria incluida por supuesto) dos o tres veces por semana,pero no lo puedes dejar casi hasta la cosecha..es el unico que se esta librando de odo lo que hay aqui y eso que vive en el sitio mas humedo...ademas hay virosis mosaica(te joden una planta en pocos dias,un virus que se contagia por unas putas tijeras de una planta a otra),y otro virus recien llegado de Almería que su vector es la mosca blanca,si,esa que ya no se va con nada...asi que lo de las plagas,cada vez va a estar peor
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Exacto, Yo estoy en un pueblo y en las afueras, así que estoy rodeado de campos y muchos de ellos de maíz transgénico no apto para consumo humano, destinado a cosas como carburantes, así que puedes imaginarte que no se van a quedar cortos de ningún fitosanitario y eso cuando lo echan a presión desde los contenedores que arrastran los tractores o desde los camiones sulfatadores vuela kilómetros en el aire, tanto es así que el otro día pasaba por la carretera con el coche y estaban fumigando en un campo muy adentro... pues tuve que acabar dándole al limpiaparabrisas de todo lo que me cayó. Evidentemente cuanto mas lejos del tractor, menor cantidad de "veneno" así que los bichos llegada cierta distancia, en pequeñas dosis lo pueden soportar, pasando esta característica genética a la siguiente generación. La cuestión es que su ciclo vital es muy corto y por eso ponen multitud de huevos y tienen multitud de descendencia que cada vez toleran mayores cantidades de ese "veneno" hasta que llega el día en el que unos cuantos adultos se inmunizan contra él y acaban estableciéndose en la plantación.

Por eso los bichos de por aquí me acojonan, porque esto no es una ciudad o un lugar donde no haya agricultura, aquí los bichos son cabrones...
 

chanli

Cogollito
4 Noviembre 2013
186
138
53
Spain
Ayer estuve viendo las plantas que le di a mi amigo y la verdad es que me sorprendí...

Estaban bien, estaban sanas, sin cosas raras pero...

Las hojas eran de tamaño pequeño, vamos que cualquier hoja de las plantas me cabían en la mano, pero cuando estaban en mi invernadero, las hojas eran enormes, sólo hay que verlas en fotos anteriores...

Las plantas no son tan densas como lo eran aquí, aquí tienen una densidad "selvática" y él las tiene mas sueltitas, no es que tenga una distancia internodal demasiado grande, si no que las plantas no se, les falta cuerpo para lo que eran aquí, no se si me explico.

El tallo es mas delgado de lo que me esperaba y las plantas apenas alcanzan el 1.90m de altura, cuando yo se las dí, ya estaban lucidas y por ejemplo las peyote del invernadero, tienen el tallo gruesísimo y muy duro de mitad para abajo, tanto es así, que doblarla me costó tres días de ir tensando la cuerda poco a poco...

Las tiene bien, pero son la sombra de lo que eran estando dentro del invernadero... y no es que a mi se me vaya la cabeza, esto mismo lo comentaba con el amigo y su cuñado y los tres coincidíamos.

No puedo poner fotos por cuestiones de que no son mis plantas ni mi casa, espero que lo entendáis.
Hola negro, esto también me llamo la atención cuando vi como tenias tú las hojas tan grandes de las plantas. Por suerte o casualidad te diré, que el invernadero tiene mucho que ver. Me refiero a la tela del invernadero. ¿Porque te digo esto?. Por tema de helicópteros, tuve que pones una super lona de tienda de campaña, de color azul. Y debajo metí unas cuantas plantas en crecimiento. Mi sorpresa que cuando pasaron unos días tenían unas hojas impresionantes. La única explicación que le veo es que el cacho de tela azul tiene que ver algo. No creo que sea porque sea azul. Si no porque deja pasar menos cantidad de luz y la hoja crece mas. Para la fotosíntesis de la planta.
Como te digo ami me paso de casualidad, de echo las que están todo el día al sol tienen las hojas mas pequeñas, pero muchas mas cantidad de hojas. Cosas del sol.
Saludos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo de las hojas que juntan mojadas no debe de pasar en flora,aumenta la ventilación con ventiladores extras,con éso y sublimandoles azufre hasta dos semanas antes del corte(en el caso de la sublimación),no vas a tener problemas con las flores,de lo contrario lo tendrás,aparte de ser acaricida,la araña es la reina del invernadero y si aparece y es luego cuando quieres reparar,no puedes,y la brotitis igual,el oídio....todo éso te lo evita ventilación 24h sin descanso dia y noche,y darles las 4 o 5horitas de evaporación de azufre con tu sublimador,que espero que estés usando ya....también evita trips,y la mosca he comprobado yo mísmo que la paraliza totalmente,tengo bajo los leds,dos x18 que estaban cada vez a mas,y con dos sublimaciones casi ni las veo,no han ido a por las otras ni colonizado mucho las mísmas x18,con lo que creo que tb es efectivo.Morfeo ya te lo dije en otro post,deberías hacerte latas cada 5m2,tanto para los troncos de los frutales,viñas y demás,como para las maris....colocas a la parienta a base de Red Bull de 500ml de la marca carrefor que son más baratitos,hahaha y ala...a rodear de latas todo y velitas del chino,es mucho más efectivo que sulfatar joder,probad y contarme.
Siento ser jartible,pero es que he flipado con los resultados.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Lo de las hojas que juntan mojadas no debe de pasar en flora,aumenta la ventilación con ventiladores extras,con éso y sublimandoles azufre hasta dos semanas antes del corte(en el caso de la sublimación),no vas a tener problemas con las flores,de lo contrario lo tendrás,aparte de ser acaricida,la araña es la reina del invernadero y si aparece y es luego cuando quieres reparar,no puedes,y la brotitis igual,el oídio....todo éso te lo evita ventilación 24h sin descanso dia y noche,y darles las 4 o 5horitas de evaporación de azufre con tu sublimador,que espero que estés usando ya....también evita trips,y la mosca he comprobado yo mísmo que la paraliza totalmente,tengo bajo los leds,dos x18 que estaban cada vez a mas,y con dos sublimaciones casi ni las veo,no han ido a por las otras ni colonizado mucho las mísmas x18,con lo que creo que tb es efectivo.Morfeo ya te lo dije en otro post,deberías hacerte latas cada 5m2,tanto para los troncos de los frutales,viñas y demás,como para las maris....colocas a la parienta a base de Red Bull de 500ml de la marca carrefor que son más baratitos,hahaha y ala...a rodear de latas todo y velitas del chino,es mucho más efectivo que sulfatar joder,probad y contarme.
Siento ser jartible,pero es que he flipado con los resultados.
Xema,cuando absolutamente todo el campo que hay aqui esta infestado de araña roja,todos matojos del campo llenos de telarañas...siquiera medio controlarlo es muy muy dificil,por mucho que hagas llegan hilos de seda nuevos con arañitas...he hecho lo que dices tu y al final he tenido que echar un acaricida que ni te venden sin carnet de aplicador...ademas esto,es campo campo y mi huerto esta entre rio,acequia,alameda y monte..ya me diras como sublimas eso
 
D

Deleted member 112839

Invitado
La mosca blanca la tengo completamente controlada y la araña roja no ha hecho aparicion todavia... pero las oruguitas pese a estar controladas se han hecho resistentes... igual que unos bichitos diminutos que picotean tomates y judias, que por ahora estan controlados pero no erradicados por dos razones posibles: o estan entrando esos bichosnde la calle constantemente o algunos individuos se han hecho resistentes, lo cual es peor, porque tarde o temprano surgira una oleada...

Por aquí se habla de que hay gente que está comprando productos/venenos/fitosanitarios (llamarlos como queráis) a gran escala en francia para utilizarlos aquí en los cultivos, ya que por lo visto hay ciertos productos que en España no se venden y allí sí... la cosa es que ésta es una guerra por la evolución y la supervivencia y los insectos, son el grupo de animales mas grande del planeta, así que dudo mucho que nosotros, unos mindunguis los erradiquemos... porque mientras queden ejemplares vivos harán lo que mejor saben hacer: sobrevivir.

Si estos bichos llegaron a este planeta hace mas de 80.000.000 millones de años... ¿Que os hace pensar que nosotros nos los vamos a follar en cuatro días con cuatro gotas de algo? Han sobrevivido a glaciaciones, inundaciones, deforestaciones, ambientes tóxicos, sequías, sequías... esto no va a ser fácil...:rolleyes:

P.D.: Hoy me han estado contando como cultivaban sandías en hidropónico en la NASA... curioso...
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 112839

Invitado
Venga, foto sacada de tres plantas...

La primera: Original haze / Oltimers haze x deep chunk

La segunda: Peyote feno verde x Original haze

La tercera: Malawi / Deep chunk x Haze

Y sí... aun tengo que cortar y doblar mas... tooodos los días acabo doblando y dirigiendo... ahora estan así porque las estoy dirigiendo hacia los lados y ahora toca doblar hacia arriba. Es una coñazo, pero es la forma de rellenar todo el espacio que quiero rellenar.

Y sí, sólo son tres plantas.:D

20140811_202330.jpg
 
D

Deleted member 112839

Invitado
viste esos puntos blancos? sabes a que se deben? felicitaciones se ve hermoso el espacio... lo unico que cuando empieze a florar madre mia¡¡¡¡¡:D

Sí, son unos bichitos diminutos que por ahora están controlados. Les gusta mucho mas la judía y el tomate, así que pocos se aventuran en la maría. Realmente no son puntos blacos, si no transparentes, porque no llegan a hacer agujero en la hoja, si no que dejan el nervio central y la fina piel transparente del centro de la hoja. Por ahora han tocado muy pocas hojas y son tan pocos que ni se ven. Lo cual o quiere decir que en un futuro no fueran un problema.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Xema,cuando absolutamente todo el campo que hay aqui esta infestado de araña roja,todos matojos del campo llenos de telarañas...siquiera medio controlarlo es muy muy dificil,por mucho que hagas llegan hilos de seda nuevos con arañitas...he hecho lo que dices tu y al final he tenido que echar un acaricida que ni te venden sin carnet de aplicador...ademas esto,es campo campo y mi huerto esta entre rio,acequia,alameda y monte..ya me diras como sublimas eso
Te doy toda la razón compañero,no puedes abarcar a cubrir y aguantar a los insectos en una fauna abierta así,para todo,éso está claro,podrás prevenir y proteger como buenamente puedas,y arreando a cómo venga la suerte... pero por ejemplo con las maris que se ponen,el limpiar las malezas de la zona de su alrededor en 10m2 toda la zona dónde se cultiva,poner tabaco o maizales y albahaca en el alrededor,también protege,y en ése espacio más delicado que es dónde vas a llevarte el caramelo al pulmón,pues ahí llenas todo de latas de sublimación,en troncos de alrededor amarrados,como hacen en los cultivos Pro agrícolas,tanto de olivos,tomates,etc. Está claro que todo no lo puedes proteger,pero sí más lo más delicado o lo que más se aprecie,cuando una plaga pega duro o varias,o virus...estamos acabados,pero es mucho más difícil que éso ocurra sabiendo proteger,cuidar y luchar contra lo que venga como mejor podamos.
No sabía si la técnica de sublimación de usar 1 por cada 5M2 en zonas concretas ya la hubieses probado.Y tener algo más "mimada" dichas zonas de malas hierbas y demás fauna que veamos infectada de insectos o plagas cerca ,lo de sublimar te hablo de hacerlo desde crecimiento ,no ahora que tienes la araña encima y muy avanzada,así sólo podemos putearla y que no avance igual.Una lucha a tiempo a veces es una victoria,cuando no las vemos en muchos días,y la pillamos muy tarde,sin químico difícil lo veo...y ya sabemos que de químicos a la naturaleza nada de nada....con que,a seguir jugando a la Rusa a como vaya...éso es la guerrilla....

Negro mételes caña con el potásico y el neem mezclados,mientras no tengas cogollos claro....y el sublimador,y con la ventilación bien dura las plagas lo tienen más difícil,sobretodo las voladoras.Las trampas ayudan,aunque creas que no reducen poblaciones de voladores también,y para las orugfas a mi el bacillus me va bien,las veo y son dos rociadas y ya no veo más....ahora,que apesta a meada de 24h al sol en seco,y cuando lo echo ya mezclado con el agua me huele a pipí a curry mezclado,una peste del copón,jajajaj,pero se desintegra rápido,en cuanto al día siguiente les da sol se va,por éso hay que ser insistentes,con las orugas peques va fenomenal,ya si hay adultas la cosa se complica,pero persisitiendo y rebuscando lentamente lo mejor que se pueda matándolas a mano las adultas,tampoco llegan a ser demasiado problema,menos teniendo las plantas gigantes que tienes,que ya no sabes ni para dónde doblar..... veo que te estás haciendo un "Hacha" de las curvas :rolleyes:

Los invernaderos de tomates,tienen cajitas con abejas puestas,para mejorar y facilitar la polinización,sin ésta no hay tomates,tengo un amigo que se dedica a éso en invernadero,y tiene 2 invernaderos de 500m2 x 2km sólo de tomates,se dedica a éso solamente su padre y él,de toda la vida y no les va nada mal,años mejores o peores,pero maquinarias tienen para todo,cada año o años compran cosas nuevas o se modernizan más,lo tienen todo automatizados,robot de pulverizaciones,riego y abonado motorizado todo,es impresionante la pasta que lleva ahí,aparte camiones de carga trailers para llevar tomates,tractores,montacargas etc....
Bueno no me enrrollo más,sólo que las avispas,y las abejas,hacen bien si no exceden en número,sobretodo las avispas,dentro del invernadero,y si te buscas dos cajitas para abejas con ellas mejor que mejor..
PD: éso si,si entras en pelotas pónte Afterbite....así de blanquito entonces no?Mr Bean.jpg
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
En cuanto a lo de sublimar,lo hice n poquito pero me da miedo pues esta odo muy seco,mis huertos estan entre manchas de monte y no voy a dejar nada encendido en ningun sitio..he llegado a este cortijo casi en abril y sin estudiar bien el terreno me lance..y he aprendido unas cuantas lecciones..el año que viene seguro que ira mejor...
El jabon potasico usado muy muy seguido es realmente bueno pues vale igual para mosca,araña que oidio..lo que pasa es que empece tarde..pero con altas concentraciones de el se puede ver como el oidio lo lava,literalmente,sin dejar ni rastro..luego hay que seguir dandole pues reaparece..pero llega n punto que ya no sale mas..ademas tambien hace de aono foliar y en flora incluso a media flora o cuando queden n par de semanas se puede usar tranquilamente ...el neem si que no le he visto nunca la menor utilidad,es mas,n año que estaba comparando tres marcas fue el que mas mosca he tenido en mi vida
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Si, asi de blanquito estoy:D

llamame rarito, pero paso se convertir mi invernadero en un avispero, que polinizara de puta madre, pero es demasiado pequeño para que ellas y yo quepamos ahi sin estorbarnos...

Estas orugas son demasiado resitentes... ayer pulverice a dos de ellas que tengo controladas y hoy estan mas lentas, pero siguen con buen color y engordando... madre mia...

Ayer estaba hablando con la parienta de echar jabon potasico y su frase fue "no eches mas mierdas que ya echas bastantes"... snif...snif...
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Venga, hoy una foto curiosa... una comparativa de como estaban hace 2 días y como están hoy... la foto es de las mismas plantas con el mismo ángulo y demás, para que sirva de referente.







Hoy las he regado con abonos que ya tocaba, porque hacía semanas que no les ponía y he puesto un poco de bachhumus flora, para ir preparando colonia de bacterias... cuando empiecen a florecer les daré otro riego con eso. En vegetivo ya hace semanas le puse bachhumus crecimiento y el resultado en conjunto con lo demás, es espectacular.

Por otro lado, hace un par de días cogí algo mas de medio kilo de cherris y hoy he cogido otros mas o menos 200gr... Ni que decir tiene que toca podar tomateras a saco... las judías, las recojo todas las semanas para que no se hagan demasiado grandes, entre 20-30cm (que ya son grandes) pero no se que ha pasado esta semana que mas me vale que las coja mañana, porque eso ya parecen porras... mañana mediré alguna por curiosidad. Siguen estando tiernas y blanditas... mmm ricas ricas...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ayer estaba hablando con la parienta de echar jabon potasico y su frase fue "no eches mas mierdas que ya echas bastantes"... snif...snif...
Pues posiblemente sea la menos mierda que le puedas echar,por ejemplo,en las verduras,no tiene ningun plazo de seguridad,e incluso te uedes duchar con el...aqui he aprendido a hacerlo,se hace con hidróxido de potasio,agua y aceite de girasol,muy parecido al procedimiento con jabon normal pero en vez de sosa,potasa..a ver si la próxima vez que hagamos hago un tutorial...ademas es un abono foliar que aporta potasio,no una barbaridad,pero si un poquito que lo aprovechan por las ojas..con plagas instauradas fuerte te digo ya que matarlas no las mata pero si las frena mucho..y para las que estan empezando y para prevenir va muy bien..de la araña me no me he librado pero del oidio si me esoy librando,el que tengo yo,es una pasada,literalmente lava al oidio...jabon potasico lo venden en el dia y vale cuatro perras,y diluido al 4% en agua va de cojones,yo echo un poco mas de medio litro por mochila de 16 litros y me esta sorprendiendo con el oidio sobre todo,pero bueno,si puedes sublimar azufre te va a ser igual de efectivo,al ser el espacio cerrado
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Gracias oh pozo de sabiduría;)

Tengo dos putas orugas que las tengo de sujetos de pruebas. Son una pasada, por ahora lo único que las ha motivado a morirse han sido las tijeras, el resto de métodos les están resultando un spa con buffet libre en hotel 5 estrellas... que puta pasada...:eek:
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Actualización sin foto:

He cogido 1.5kg de judías... ñam ñam y limpiando hojas y haciendo podas he visto que había nacido una enredadera a la sombra de las hojas de la judía... casualmente esta enredadera no tratada con azufre ni demás porque es bastante nueva, presentaba OIDIO. Me he cagado vivo, la he quitado y rezaré para no volver a verlo en bastante tiempo... no obstante, la semana que viene pulverizaré fungicida como refuerzo preventivo...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Esa puta enredadera,que trae unas flores como de campanilla blanca,es donde primero sale el oidio,si...ya sabes,la que veas,la quitas,y azufre y jabon...y a las malas oidioprot,sale un poco caro pero va muy bien...pero para mi el remedio rey contra el oidio(truco del compadre nuro) es una parte de agua oxigenada en cuatro o cinco de agua...eso si lo mata pero bien
 

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
Actualización sin foto:

He cogido 1.5kg de judías... ñam ñam y limpiando hojas y haciendo podas he visto que había nacido una enredadera a la sombra de las hojas de la judía... casualmente esta enredadera no tratada con azufre ni demás porque es bastante nueva, presentaba OIDIO. Me he cagado vivo, la he quitado y rezaré para no volver a verlo en bastante tiempo... no obstante, la semana que viene pulverizaré fungicida como refuerzo preventivo...
Que envidia sr negro como siempre! te imagino comiendo tus tomatitos y todo xD
yo ahora estoy bastante alejado de mis amigas :( puto trabajo.
aunque bueno no tiene nada de facil el trabajo que haces todos los dias de podas y demás
así que debes estar parecido! ,
esperemos ver cogollitos pronto que estoy ansioso para ver como salen !
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Yo ayer le meti una poda a los tomates que saque 200litros de volumen de ramas y hojas, vamos, un contenedor de basura verde pequeño lleno hasta arriba y prensado.

Mi principal preocupacion desde que empece no era en vegetativo ni tener que doblar y podar a diario, si no una vez en flora los putos hongos y las posibles plagas, porque con ese volumen de materia organica (las plantas) si algo se extiende va a ser muy, pero que muy jodido controlarlo.

Frotar hoja a hoja de las plantas no es una opcion, ya que hay miles... y una vez que haya flores...
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Negro cada vez que le echo un vistazo a esas cuarto me quedo flipando, nada que decir de las bestias salvo eso que ya viene comentando, ojo con los hongos en flora, que dentro de un invernado tan petao puede ser un problema. Felicidades por rollo ese que te has montado en exterior, se ve que funciona bien, no tienes problemas con elicopteros ni nada, gran trabajo en serio makina...

Un saludo,
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Frotar hoja a hoja de las plantas no es una opcion, ya que hay miles... y una vez que haya flores...
Con que pulverizas?tienes mochila de sulfatar?no pa que te cojas una grande de las de 16 litros,las hay de cinco muy apañadas marca matabi creo...es que con un pulverizador de spray aparte de perder mucho tiempo no queda igual...tampoco lo tienes que llenar entero yo la mia le meto tres litros o cuatro o mochila entera segun encarte...lo que mola de la mochila es que la pistola la puedes meter muy bien por debajo da planta y envés de las hojas que es donde empieza la miseria,y sale con un caudal muy bueno que empapa totalmente todo que pilla
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
coincido con morfeo, si no tienes pulverizador de presión previa, ya sea de mochila o de asa, hazte con uno. Y cuanto más larga sea la lanza, mejor. Y si encima dices que te pican los brazos al meter las manos por ahí, más aún.

Veo que eres consciente del reto al que te enfrentas con eso petao de flowers, así que no añadiré más presión. :)

Saludos!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Hoy os traigo una cosa desconcertante off topic...

pero antes de bonustrack una foto de las niñas...

20140815_110038.jpg

Y una de los tomates que estan mas verdes que su puta madre...

20140815_113903.jpg

Y ahora el offtopic... sus vais a descojonar...

si alguien quiere hacerse un pisto antes para leerselo fumadete, casi mejor...

Introduccion: ayer tome la decisio dd que voy a cambiar de curro porque mi jefe es un grandisimo bastardo y me tiena hasta la polla y eso me tenia distraida la cabeza...

ni corto ni perezoso me fui con mi mujhe a casa de un amigo para contarselo y echar un ping pong, unos pistos y cenar... cenamos de puta madre, con sidra recien escanciadita, vamos todo bien...

A eso de las doce y media nos piramos para casa porque hoy madrugaba para ir al pueblo... y aqui empieza la historia...

mi mujhe insistio mucho en que me quedara en el salon fumando algo y viendo algun capitulo de futurama... y eso hice... unas risas, unos pistos, mas alcohol... total que a lo que subi eran las tantas y estaba muerto de sueño asi que apareci en la habitacion con los ojos medio cerrados comiendome un pastelito de chocolate... y me encuentro...

... a mi mujhe con un conjunto de lenceria que no tenia intencion de tapar nada mas que otra cosa porque no tapaba ninguna zona caliente y eso que iba de pies a cuello (hasta aqui puedo contar)... claro yo con toda mi fumada me quede en plan "¿eh?" No me dio ni para reaccionar, a excepcion de tragarme el pastelito de golpe justo antes de aparecer empotrado contra la cama donde me destroce las espinillas y me oi crujir el pantalon...
... cuando ya no podia estar mas desconcertado, no cachondo, desconcertado... y empezando a meterme en el tema me dice la muy guarra que ha comprado varias bolas chinas... me las puso a los lados de la cara... y en ese momento visto lo guarra que estaba yo me imagine con todo eso metido por el culo y me dio un bajon... si si, reiros pero unas eran mas largas de un palmo y las otras eran grandecitas y con forma de huevos... asi que mi polla se desinflo del susto...
que show... no hubo forma de despertarla, ninguna. Creedme, fue fisicamente imposible... franki (que es como se llama mi polla) dijo que queria dormir y queria dormir...

y aqui viene la pregunta...

¿es normal que los tomates no maduren? Es que estan muy verdes para esta epoca... os ha pasado a vosotros lo mismo alguna vez?
 
Última edición por un moderador:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hoy os traigo una cosa desconcertante off topic...

pero antes de bonustrack una foto de las niñas...

Ver el adjunto 441216

Y una de los tomates que estan mas verdes que su puta madre...

Ver el adjunto 441217

Y ahora el offtopic... sus vais a descojonar...

si alguien quiere hacerse un pisto antes para leerselo fumadete, casi mejor...

Introduccion: ayer tome la decisio dd que voy a cambiar de curro porque mi jefe es un grandisimo bastardo y me tiena hasta la polla y eso me tenia distraida la cabeza...

ni corto ni perezoso me fui con mi mujhe a casa de un amigo para contarselo y echar un ping pong, unos pistos y cenar... cenamos de puta madre, con sidra recien escanciadita, vamos todo bien...

A eso de las doce y media nos piramos para casa porque hoy madrugaba para ir al pueblo... y aqui empieza la historia...

mi mujhe insistio mucho en que me quedara en el salon fumando algo y viendo algun capitulo de futurama... y eso hice... unas risas, unos pistos, mas alcohol... total que a lo que subi eran las tantas y estaba muerto de sueño asi que apareci en la habitacion con los ojos medio cerrados comiendome un pastelito de chocolate... y me encuentro...

... a mi mujhe con un conjunto de lenceria que no tenia intencion de tapar nada mas que otra cosa porque no tapaba ninguna zona caliente y eso que iba de pies a cuello (hasta aqui puedo contar)... claro yo con toda mi fumada me quede en plan "¿eh?" No me dio ni para reaccionar, a excepcion de tragarme el pastelito de golpe justo antes de aparecer empotrado contra la cama donde me destroce las espinillas y me oi crujir el pantalon...
... cuando ya no podia estar mas desconcertado, no cachondo, desconcertado... y empezando a meterme en el tema me dice la muy guarra que ha comprado varias bolas chinas... me las puso a los lados de la cara... y en ese momento visto lo guarra que estaba yo me imagine con todo eso metido por el culo y me dio un bajon... si si, reiros pero unas eran mas largas de un palmo y las otras eran grandecitas y con forma de huevos... asi que mi polla se desinflo del susto...
que show... no hubo forma de despertarla, ninguna. Creedme, fue fisicamente imposible... franki (que es como se llama mi polla) dijo que queria dormir y queria dormir...

y aqui viene la pregunta...

¿es normal que los tomates no maduren? Es que estan muy verdes para esta epoca... os ha pasado a vosotros lo mismo alguna vez?
Jajajajajajajajajajaja los tomates no maduran porque han dirigido mucha savia hacia ramas inútiles,pela la planta entera menos los tomates que tenga ,capa todas las puntas menos una y veras si maduran...y siente pican los brazos,para el huerto,manga larga,de toda la vida..una camisa de etas de botones vieja vieja..te lo dice uno que gana su sustento entre matas de calabacín
Y abre tu mente bobo...en China saben hacer las cosas,igual te estas perdiendo un mundo nuevo lleno de luz y de color
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.891
5.737
228
un lugar de la mancha
jajajajajjajajaaja Señor_Negro ,que hartá a reir me he pegado, despues de meterme un leño, me puesto a leer y pfff casi me meo de la risa, ten cuidao no sea que se quede alguna bola de esas olvidada por la cama, vayas bien fumao, te sientes encima y pegues un gran bote;)

A m i me pasa lo que dices tú referente a cuando me rozan las hojas en los brazos o cualquier parte del cuerpo, que te dan unos picores acojonantes.

un saludo
 
D

Deleted member 112839

Invitado
La verdad es que por Burgos se come y se folla bien. Lo malo es que una de las cosas que me comi era mi propia muela (ouch!) Por lo que mañana mi cartera y yo tenemos una cena con el dentista...

Un abrazo desde aqui a mis sobrinos que no me estaran leyendo, muchas gracias por no abrir la maleta de los tios...:p:p

el sabado descubrieron que su tio tenia un grupo de rock y que habia cantado en directo...
mejor que no sepan como se divierte una "rock star" enamorada del rap... jajajajaja
y no fue porque se lo dijera yo... en vez de contarles mi juventud "movidita" prefiero callar, oirles y sonreir... que bonita es la inocencia de los niños... jajajajajaja


a mi mujhe que nos estara leyendo: esta noche al cine y cuando volvamos pollazo, ya lo sabes, a la sesion de las 10 vamos... a las 12 en casa y a las 2 en la ducha... calienta que sales... ;)

a los demas: ¿cuando pollas va a empezar a florecer esto? Ya empiezo como el año pasado que no empezaron hasta mediados de septiembre...
 
-