the GREEN factory

cOsmonauta

Semilla
27 Febrero 2012
16
1
3
pedazo de seguimiento, me lo mostro el amigo yaxu... felicitaciones por todo el trabajo colega.


saludos desde chile.-
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
vayaglobo, pregunta en el grow por el kit de hesi para coco, que te trae todo éso por 20 pavos menos:roll:. compara de todas formas los tamaños de los botes pequeños, que es donde puede haber diferencia. sería éste: Kit de cultivo Hesi - Doctorcannabico.com

saludoos y gracias a tod@s por pasar:grin:
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
lo que menos dura son las enizmas y hesi coco(sobretodo hesi coco) compra 2 botes de hesi coco o te quedaras corto un saludo yo me chupe medio bote de 5l
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Estoy apuntando cuanta agua consume un sog de 1 metro cuadrado, parece mentira, pero se chupa 5 litros de agua al dia, esquejes de un palmo, y en invierno :???: la verdad es que el coco está bien, pero para ahorrar agua y abonos, nada como un NFT
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
vayaglobo, pregunta en el grow por el kit de hesi para coco, que te trae todo éso por 20 pavos menos:roll:. compara de todas formas los tamaños de los botes pequeños, que es donde puede haber diferencia. sería éste: Kit de cultivo Hesi - Doctorcannabico.com

saludoos y gracias a tod@s por pasar:grin:
Ok, Scrasfi, estoy en ello, mirare lo del pack y tomo nota de lo que comenta Rubio_owned, ya tengo mas o menos claro el gasto, ahora a estudiar dosis y ecs y movidas..thank you
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108

decia mi padre:
nunca es tarde si la dicha es buena, y tambien decia.... parece mentira lo que la picha estira :twisted::twisted:

jode scrafsi ahora que lo tengo el post entero leido.... estoy con el mono de ver mas plantas! si ejjj que no nos conformamos con nada!
un saludo
bye
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Con tu permiso maestro... Sigo flipada por el color que tienen tus hojas... Como coj**** consigues ese color tan precioso??? No comento ya nada de los cogollos que me hacen llorar cada vez que los veo...
Te llevo leyendo desde hace la de dios... A hurtadillas... Pero apuntandome todos los buenos consejos que das.
Salud!
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Con tu permiso maestro... Sigo flipada por el color que tienen tus hojas... Como coj**** consigues ese color tan precioso??? No comento ya nada de los cogollos que me hacen llorar cada vez que los veo...
Te llevo leyendo desde hace la de dios... A hurtadillas... Pero apuntandome todos los buenos consejos que das.
Salud!

water ,tu como yo ,lo sigo ,desde hace mucho ,y no solo en sus seguis ,jajajaja La mayoria de veces, solo le pongo me gusta :mrgreen:


saludos !!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas a todos y gracias por pasar y por los comentarios:grin:.

llevo esta semana de obras en casa y tengo las plantitas algo abandonadas:smile:; el lunes saqué para el cuarto oscuro la black widow y la blueberry y aún las manicuraré hoy:roll:. y algo de estrés hídrico todas en general, alguna baja de algún esqueje por sequedad... y en fin, un desastre de semana en la que no las he podido atender demasiado, apenas regarlas:neutral:.

y éso, me voy a poner a manicurar un rato y poner algo de orden en el armario; y dejo fotos de las susodichas; ésta la black widow, que se ha quedado monstruíto8)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
Al doblarla tanto.... el cogollo de la punta al ser tan gordo no tiraba hacia bajo del peso??
hola hierbaguay,me tomo la libertad de contestarte con el permiso del amigo scrasfi ,la acción del fototropismo es mas fuerte que el propio peso de los cogollos, ahora, si estos estuviesen empapados por agua de lluvia, otro gallo cantaría



scrasfi, la linea de los 20 porros de esa berry , me gusta, 20 dulces y señores porros jajajaja

una penilla lo de los esquejes, pero en toda guerra hay bajas, mucha paciencia para la obra tiu

un abrazo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Scrasfi ¿puede ser que te haya leído escribir que tú haces poda FIM o RIB?
que va; la FIM una vez con scrog, años ha que ni me acuerdo:smile:. las plantas que no se vean de una sóla porra, o están dobladas como la blacky o son esquejes que le he sacado otro esqueje como la berry, aquí se aprovecha tó:lol:.

hierbaguay, pues ya lo ha dicho pakore, a las plantas las gusta más la luz que a falete un kilo de canapés:lol:; no sé si se verá en la foto, pero si no llega a ser por un alambrito que sujetaba la cabeza, ésta se erguiría buscando más luz:grin:.

pakore, quien dice 20 porros dice 22 :lol: ; pocos, contados, pero ricos y potentes:mrgreen:.

bueno, ya con algo de orden veo cosas buenas, aparte de los 5 o 6 esquejes deshidratados:roll:; las X18 que quedan, la 1 y la 3 (creo:???:), ya están en flora con sendos esquejes enraizados no sin esfuerzos; a ver si sale el tan ansiado macho:); y así que vuelta a empezar y chitral otra vez a flora, por segunda vez en 3 semanas:roll:; esperemos que no haya estreses de ningún tipo:neutral:.

con las bluemoonshine lo mismo, un esqueje de cada una asegurado y mañana hago un sitio para ir florando las 2 que faltan; que por cierto, la Nº1 que lleva en flora como 4 semanas, no avanza y se queda en flores del tamaño de la cabeza de un alfiler:evil:; guardo un esqueje para darle una segunda oportunidad, pero de momento y ésta misma es una total pérdida de tiempo:-?; también puede haberle influído una cafrada que la hice hace un par de semanas, que no contaré pero que es imposible que haya sido tan determinante en la producción:???:.

y algo más que aún no he visto, por ejemplo la taskenti II, que ha dado un muy buen estirón y ya mañana seguramente la esqueje para apurar el sexado y conservación:grin:.

bueno, mañana sesión de fotos:grin:

saludoos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
:lol::lol::lol: yo alucino, pero como lo haceis!!! menuda S la Blackwidow.. de verdad que me quito el sombrero... bueno aprovecho para agradecerte de nuevo el consejo de ayer, pase de callmax y utilice de conejillo de indias una que tenia para regar(la que casi me cargo), y he notado cambios tiu, esta mucho mejor...señor Scrasfi es usted un fenomeno cannabico... saludos para todos!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
gigante, prefiero no entrar en detalles:roll::lol:.

vayaglobo, pues me alegro de que vayan mejorando:grin:; es una planta fuerte que aguanta bien las perrerías.

bueno, hoy lavado de raíces a la taskenti más adelantada, como siempre se está quedando bien maja:grin:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
y tema sustrato reciclado:grin:. una vez las plantas cosechadas, saco el sustrato de la maceta, que sale en bloque, claro, y lo meto en una tina con agua con ph 6.0 durante un par de días:



quito sólo las raices más gordas, lo escurro con las manos lo máximo posible y lo meto en otro recipiente de plástico, donde lo voy removiendo unos días a fin de que seque algo más:



ya el último proceso de compostado; añado guano de murciélago para activar la vida microbiana y carbonato cálcico para estabilizar el ph; mezclo bien, lo meto en una bolsa de plástico y 5 meses después (cuanto más tiempo pase mejor) ya lo vuelvo a usar; las raices muertas se deshacen tan sólo tocarlas, así que tenemos un sustrato reutilizable y ligeramente abonado:grin::



transplante y a flora con esta taskhaze:grin::




saludoos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
scrasfi:mrgreen:.....esa taskenti tiene una pinta brutal.comentastes que el efecto es relajante y para dormir sera una buena compañera....o no?.en flora suele doblar el tamaño?
seguro que lo has dicho pero me creo que era asi.:grin:


un saludo.:grin:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
Esta bien la explicacion del reciclaje del coco... entonces lavandolo bien.... el coco es de uso ilimitado?
según lo que tengo entendido, el coco se puede usar para 3 o 4 cultivos, luego conviene poner nuevo, pero también se le puede dar uso al restante, mezclandolo con la tierra la hace mas esponjosa y ayuda a airear las raíces.

me pareció leer que el señor scrafi lo utilizaba durante 2 o 3 cultivos, no lo tengo muy claro, a ver que nos responde
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

toni, pues como tal como cuentas:grin:; partimos de que es 100% índica, pero no rápida; 65-70 días es lo suyo; y ojo, que en extracciones es de las que se queda solísima, tanto en rendimiento, como en sabor y potencia; ya verás la cantidad de tricomas, pero sobretodo su tamaño8); no llega a doblar su tamaño, sobretodo si la dejas ramificar bien y la pasas con unos 25-30 cm; en cambio si la pasas con unos 15, pelada de ramas y buscando un scrog, si que puede tripicarla, pero ya sale mucho más columnar sin apenas ramas laterales, quedándose prácticamente en la misma altura; la domina no la he tenido, pero sí la SAD y de comportamiento es muy por el estilo, no te complica la vida hagas lo que hagas con ella:grin: ; facilona y agradecida, verás tú:roll:.

pako, pues no cribo, no:lol:; no estaría de más para quitar las raíces más grandes, pero 5 meses la bolsa cerrada y las raices están descompuestas y aportando materia orgánica, poca, pero para éso está el hesi; esta última vez en lugar de ladrillos compré un saco de atami, y a simple vista se ve que tiene raices descompuestas; quién me dice que igual no es coco usado y tratado como el mío:roll::lol:.

tuttankamon y hierbaguay, el coco tiene un altísimo contenido de carbono, de ahí su longevidad y la poca facilidad que tienen los hongos para intalarse en él; éste que estoy volviendo a usar tras compostarlo, ya tiene con éste 3 usos, y depende como lo vea al finalizar este cultivo, puede que le de alguno más; el coco es un sustrato inerte, mientras siga manteniendo su textura, su uso es ilimitado.

bueno, y unas fotos de la chitral, que ya mañana le toca pasar a mejor vida; y contrastes, la taskenti tan buena productora, y ésta tan poca cosa; pero es su sabor la mejor cualidad, por éso aunque poco, uno no se resiste a no florarla de cuando en cuando:grin:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
y la haze no se qué, que se está poniendo bien hermosa también:smile:; yo calculo que la irán quedando las 4 semanas, no tengo nada por qué orientarme, así que me fiaré de mi ojo rojo de buen cubero :lol:
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
IM - PRE - SIONANTE!! Esas porracas son como mi brazo :).

Menudos cogollazos!!. Me he quedado sorprendidisimo con el color negro de esa variedad jeje.

Me huele desde aqui!!

Por cierto, interesantisimo y muy bien explicado el tema del reciclado del sustrato... Un saludo!! ;););)
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas, yo las tengo ahora a 22cm Scrasfi.. leyendo lo que le has comentado a Toni, con mis watios poco ramifican..crees que deberia pasar ya o esperarme a 25/30 cm? mañana empiezo la 4a semanita de creci y ya tengo el gatillo preparado para disparar la flora! :grin:

Otra cosa..si paso las plantas a florecer ya no puedo esquejar por si te gusta algun macho??, si saco un esqueje a la luz del sol enraizara?? no se como hacerlo tiu, pero como me has echado una mano, si tengo algun macho guapo esta reservado pa ti...en el caso de que sea posible esqujar con la claridad del sol tambien podria quedar con Toni para que los tire palante el..yo no se..pero de hacerlo asi podria hacer esquejes de todas y os los quedais Toni y tu..si le parece bien claro..habria que hablarlo.. es que yo no tengo ni puta idea de hacer esquejes y todo eso..saludos

PD: Con Toni podria quedar por que somos paisanos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
scrasfi....te juro que estoy deseando cultivarla y calculo que en unos 15 dias cortare los esquejes de taskenti y chocolope.
para la maceta que cultivas, veo una porra bastante gorda:wink:.



PD....vayaglobo.....haber si un dia quedamos y nos conocemos:grin: y hablaremos tranquilante fumando un buen canuto:mrgreen:.para el mes que viene vamos a hacer una paella....!apuntate!:grin:.
 
scrasfi....te juro que estoy deseando cultivarla y calculo que en unos 15 dias cortare los esquejes de taskenti y chocolope.
para la maceta que cultivas, veo una porra bastante gorda:wink:.



PD....vayaglobo.....haber si un dia quedamos y nos conocemos:grin: y hablaremos tranquilante fumando un buen canuto:mrgreen:.para el mes que viene vamos a hacer una paella....!apuntate!:grin:.
Muy wapas esas porras scrasfi, tengo yo ganas de probar esa taskenti, toni13 a la paella me apunto , k soc de la terreta jejej, saludos.
 
-