the GREEN factory

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
vayaglobo, en el supuesto de que te salga un macho, ante todo no te pongas nervioso porque no atacan, ni muerden ni te tiran de los cojoncillos:lol:. tienes como 2 semanas antes de que haya peligro, llévalo con calma :grin:. los esquejes, no estaría de más que empezases a practicar, que nunca está de más; ahí tienes a coco, la reina de los esquejes y que hace nada estaba como tú, y esque no tiene ciencia ninguna, sólo es probar algunas técnicas de esquejado y la que mejor te vaya, ésa es la buena:grin:. pero bueno, otra vez pruebas con calma; si te sale un macho de ésas, riégalo bien, espera un par de horas, lo cortas lo más grande que puedes, le envuelves una servilleta húmeda en el tallo y lo metes en un botellín de agua y por certificado urgente en un día estaría aquí. si la rama está fresca (bien hidratada) bien aguanta incluso un par de días de viaje. y si no no te compliques y tira los machos o regálalos a algún cercano que sepa que hacer con ellos que seguro te lo agradecerá:grin:.

toni, ya sabes que para gustos colores, pero verás como esa task te entra desde el primer momento por el ojo:grin:. si las que cultivo yo las ves gordas, quiero yo ver las tuyas:roll::lol:; todos sabemos que entre tú y yo no hay color, tú controlas absolutamente todo y yo paso bastante del tema:roll:.

tulay, pues no veas la fama que tienen las paellas de toni:twisted::lol:. me parece que se plantea este año darle una estrella michelín:mrgreen:.

y ya que hablamos de taskenti, dejo fotos de las gemelas:grin:; una ha estirado un pelo más que la otra, apenas 5 cm; por lo demás, van a la par y preparando ya una buena cola central:grin:.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Toni paso de vez en cuando por el hilo de la cata y me dais una envidiaa :grin:, pasare para ver lo de la paella :wink:, es dificil que pueda coincidir por que tengo una vida bastante restringida en cuanto a tiempo libre se refiere, pero el dia menos pensado me apunto por ahi, gracias por la invitacion paisano:grin:

Scrasfi..ok, me lo tomo con calma..cuando vea indicios de macho me pongo en contacto contigo y me explicas bien lo de la botella,me a quedado ,mas o menos claro, pero tengo alguna duda..como empaquetarlo..lo grande que lo tengo que cortar.. ya me cuentas con mas calma :grin:..tambien pondre una foto en mi segui, no vaya a ser que sea machito en vez de machote :lol:, tampoco entiendo mucho de esto tiu..saludos
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
y tema sustrato reciclado:grin:. una vez las plantas cosechadas, saco el sustrato de la maceta, que sale en bloque, claro, y lo meto en una tina con agua con ph 6.0 durante un par de días:



quito sólo las raices más gordas, lo escurro con las manos lo máximo posible y lo meto en otro recipiente de plástico, donde lo voy removiendo unos días a fin de que seque algo más:



ya el último proceso de compostado; añado guano de murciélago para activar la vida microbiana y carbonato cálcico para estabilizar el ph; mezclo bien, lo meto en una bolsa de plástico y 5 meses después (cuanto más tiempo pase mejor) ya lo vuelvo a usar; las raices muertas se deshacen tan sólo tocarlas, así que tenemos un sustrato reutilizable y ligeramente abonado:grin::



transplante y a flora con esta taskhaze:grin::




saludoos

Jefe menuda explicación !! es muy muy buena !!


gracias :lol:
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
toni, ya sabes que para gustos colores, pero verás como esa task te entra desde el primer momento por el ojo:grin:. si las que cultivo yo las ves gordas, quiero yo ver las tuyas:roll::lol:; todos sabemos que entre tú y yo no hay color, tú controlas absolutamente todo y yo paso bastante del tema:roll:.
Pues pa' pasar de tema, no veas como te salen los cogollos :lol:
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
carbonato calcico

hola buenas tenia una duda me ha interesado mucho tu post y le sigo desde hace tiempo aunque como no dispongo de una camara no puedo hacer seguimientos de momento me gustaria saber cuanto carbonato calcico le añades al sutrato usado y cuanto guano?? y una cosa mas donde consigues el carbonato calcico?he oido de usar tiza pero ni de coña ingredientes quimicos deve tener seguro y me gustaria saber si lo que dan en las farmacias sirve para ello muchas gracias scrasfi.
que pedazo idea lo de reutilizar el sustrato yevo haciendolo un año aprox. y no me queda tan buena pinta como ese seran esos 5 meses de curacion no tengo paciendia yo¡¡y en esto del cultivo es fundmental¡¡ jajaj bueno muchas gracias espero tu respesta.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas a todos y gracias por pasar :grin:

pableras, el carbonato cálcico lo uso porque aquí es zona de agua muy blanda, o sea carencias de Ca y Mg; si no es tu caso no te lo aconsejo. por galicia es muy mítica la marca CALIZA DE CALFENSA, que viene siendo la que usan casi todos los agricultores; en tiendas de jardinería o en almacenes de productos hortícolas, lo puedes encontrar y que te lo vendan al peso; y si no, pues tienes la dolomita en cualquier grow, botes de kilo sobre 4-5 leuros, que es un complejo de Ca y Mg; normalmente si falta Ca también falta Mg. el sustrato éste es coco, que ya de por sí es un sustrato inerte o casi; si quieres reciclar tierra, pues deberías añadir bastante materia orgánica como humus (algunos vienen con lombrices vivas, que son los más interesantes), guano, harinas de pescados o huesos o lo que sea que aporte nutriente; una tierra reutilizada sin más, es tan sólo un sustrato inerte, puedes usarlo igualmente pero abonando desde un primer momento.

water, toni en su momento escribió el hilo de "errores del cultivador", del que soy gran fan porque cumplo la mayoría de ellos :lol: . me he vuelto un perro de cuidado, y siempre voy dejando para mañana lo que bien podría hacer hoy :) ; sacar esquejes? si éso mañana; cosechar? mañana a ver si tengo más ganas... me vendría bien parar una buena temporada, a ver si se puede en verano :grin:

grindero, coco, gigante y los que me olvido, muchas gracias por pasar :grin:
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Entonces no me cuadra... creo que tus semillas y tus esquejes ya vienen con la leccion aprendida... lo proximo sera ponerle ruedecitas a las macetas y que se pongan ellas debajo del grifo, jajaajajaja
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Bueno pues ya tengo el sobre acolchado y la solicitud de correo expres.. ahora me salen todo hembras y mi gozo en un pozo por bocachancla :lol::lol::lol:
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
reutilizar el sutrato

muchas gracias por tu respuesta scrasfi entonces como no tngo el agua muy dura por aki por cantabria no lo usare esque estuve leyendo que es un mineral de composicion quimica con lo cual no sabia que efecto podia tener con un producto organico como el humus y el guano
yevo mezclando humus al 20 por ciento con la tierra usada pero siempre lo he hecho en bolsa y siempre humeda por eso de los microroganismos pero bueno nose si estara mal tu crees ke puede mejorar una tierra usada ligera en raices en unos meses dentro de una bolsa con algo de humus o añadiendole gusanos como es mi caso de exterior(espero no traigan plagas xdjeje)mejoraria en uno o dos meses o no podria ser tan rapido la mejora?sueles añadirle al sustrato reutilizadoo algo de perlita o no seria necesario si ya la llevaba antes? esque me interesa mucho el tema,jejje,muchas gracias estas hecho un fiera cultivando no dejo de leerte un saludo.
pd: algun dia estaria encantado de hacer algun intercambio de alguna genetika si me harias el honor¡¡ jejej
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
reutilizar la tierra usada

simplemente lo hago xke gasto cerka de los 250 litros de tierra al mes y a mi me parece que no salen tan baratos aparte para conseguir una buena mezcla ai ke ir a marcas buenas yo si compro composana no voya agastar encima esfuerzo y dinero en mejorarla despues de pagar 10 euros o 20 euros por all mix para luego gastarme en cosas ke nisikiera hacen falta a esa tierra lo unico ke por esos mismos 20 euros hago una mezcla que para mi es igual o incluso mejor ke la de estos fabricantes siendo el tiempo la unica pega ya ke sale muchisimo pero ke muchisisismo mas barato pudiendo con esos mismos 20 euros tener 100 litros de tierra practimente igual con los elementos, microelementos ,nutrientes ,aireantes y drenantes elegidos por cada uno un saludo espero no haberme alargado demasiado

pd: aun asi si no se dispone de mucho sitio y tiempo lo mejor siempre es comprar tierra nueva menos trabajo por un precio modico...

un saludo a todos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
gigante, tú te imaginas que todos los agricultores tirasen sus tierras tras un cultivo? una tierra usada no es más que un sustrato casi inerte y los agricultores a base de materia orgánica o rotación de cultivos le devuelven sus propiedades. qué llevan los sustratos de canna? humus? guano? algas? perlita? nada que cada uno no pueda añadir por su cuenta :grin: ; yo he tenido mejores resultados con composana y todo lo que añadía por mi cuenta, que con el allmix, lightmix y demás. de momento no me planteo cambiar a tierra, pero como cambie será única y exclusivamente con compost casero y humus de una lombricultura de aquí al lado que te venden bolsas más frescas imposibles.

pableras, a ver: agua blanda poco Ca y Mg; agua dura exceso de Ca y Mg; a ti te convendría usar un suplemento de Ca y Mg, pero como éso es algo que o controlas la ec o esperas a ver si se manifiesta... pues casi mejor espera, tampoco es una carencia seria y sacarás buenas plantas igualmente. y para reciclar tierra lo importante es tiempo; en 2 o 3 meses algo la mejorarás, como no, si bien el tiempo es la que la deja en óptimas condiciones. mira por la guía de cultivo algún hilo sobre sustrato y su preparación, que los hay muy buenos :grin:

saludoos a todoos
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
mi ma!! ^^^^^250 LITROS POR MES????VAMOS QUE CADA MES TE PODRIAS HACER 2 DE MIS INDORES!!

Pues reciclar tanta cantidad y darle ese reposo de un par de meses te puedes encontrar con una montaña de sustrato de la hostia,vas acumulando,acumulando....jejejeje....igual te vendria mejor otro sistema de cultivo,por ejemplo donde usas igual....5litros de tierra con 1,5 de coco consigues igual de buenos resultados,con lo cual donde gastas 250l ahora 5 sacos con coco seria uno y parte de otro,en el ritmo que llevas haces entre 10-12 cultis al año..te vendrias ahorrando unos....30 sacos??a 11 euros la light mix...330 euros anuales,es un buen ahorro y tambien lo puedes reciclar y en menos cantidad que si fuese turba.

saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
y no soy de pesar las cosechas, pero por curiosidad pesé la black widow antes de pasarla al bote.
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
gracias

gracias scrasfi
felipe gracias por tu respuesta algo asi tendre que empezar a probar ya se que utilizo demasida tierra es porque uso cultivo continuo, son muchas pegas pero tengo yerba en buena cantidad todo el año por eso lo hago pero nunca e usado coco en los 7 años ke llevo y nose xk no me ha dado por usarlo e visto muy buenos resultados pero nose ke pasa ke siempre pienso ke dara menos sabor a nuestras plantitas que un buen sutrato aunque se ke me ahorraria no trabajo sino tambien mil kebraduras de cabeza a la hora, pero espero que el proyecto este que llevo de reutilizar la tierra desde hace unos meses me vaya bien tambien tengo 2 lombricompostadoras pero para mi es mas trabajo y parecido de tiempo asique yo recomiendo tambien el reutilizado de sutrato ya ke no solo es por supuesto mejor una mezcla casera con la alimentacion deseada para cada variedad y cada cultivo concreto sino que ademas de ser mas economico no hay nada mas ECOLOGICO que volver a usarla un saludo a todos y buenos cultivakoss¡¡
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
pd:scrasi usas tiestos de 7l? o de 5? gracias por adelantado perdon por ser pesado esque no lo e encontrado en el seguimiento.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
pd:scrasi usas tiestos de 7l? o de 5? gracias por adelantado perdon por ser pesado esque no lo e encontrado en el seguimiento.
usa las de 7 litros, pero para guardar los abonos y los cogollos :lol: :lol: :lol: Scrasfi no usa macetas de más de 3 litros, en un vaso de yogur te saca un cogollo... si usase macetas de 7 L produciría tantas flores que bajaría el precio de la yerba en Amsterdam :lol:
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
usa las de 7 litros, pero para guardar los abonos y los cogollos :lol: :lol: :lol: Scrasfi no usa macetas de más de 3 litros, en un vaso de yogur te saca un cogollo... si usase macetas de 7 L produciría tantas flores que bajaría el precio de la yerba en Amsterdam :lol:
:lol::lol::lol::lol::lol:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
usa las de 7 litros, pero para guardar los abonos y los cogollos :lol: :lol: :lol: Scrasfi no usa macetas de más de 3 litros, en un vaso de yogur te saca un cogollo... si usase macetas de 7 L produciría tantas flores que bajaría el precio de la yerba en Amsterdam :lol:
jajajjajajajja
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
gracias scrasfi
felipe gracias por tu respuesta algo asi tendre que empezar a probar ya se que utilizo demasida tierra es porque uso cultivo continuo, son muchas pegas pero tengo yerba en buena cantidad todo el año por eso lo hago pero nunca e usado coco en los 7 años ke llevo y nose xk no me ha dado por usarlo e visto muy buenos resultados pero nose ke pasa ke siempre pienso ke dara menos sabor a nuestras plantitas que un buen sutrato aunque se ke me ahorraria no trabajo sino tambien mil kebraduras de cabeza a la hora, pero espero que el proyecto este que llevo de reutilizar la tierra desde hace unos meses me vaya bien tambien tengo 2 lombricompostadoras pero para mi es mas trabajo y parecido de tiempo asique yo recomiendo tambien el reutilizado de sutrato ya ke no solo es por supuesto mejor una mezcla casera con la alimentacion deseada para cada variedad y cada cultivo concreto sino que ademas de ser mas economico no hay nada mas ECOLOGICO que volver a usarla un saludo a todos y buenos cultivakoss¡¡
Yo la reutilizo y procuro"cerrar el ciclo"....la vieja de la yerba,le quito el cepellon y la parte superior de la tierra con la mayor parte de las raíces,eso lo tiro,la parte de abajo la mezclo con uno muy barato de la marca el rocio que vale 50 litros 2,50€ y le pongo un poco de de estiércol de oveja pero muy compostado,y eso lo uso para las hortalizas,y cuando las recojo, el sustrato viejo de las hortalizas(procuro ponerles a estas cosas orgánicas solo,como a la yerba,melaza incluida) se lo doy a un colega que hace exterior en suelo,y como era un pedregal lo usa para mejorar la textura de su suelo(el luego le añade sus cosillas claro)y la verdad le ha dado muy buenos resultados....asi,la tierra vuelve a la tierra,mas ecológico imposible.....
Disculpa scrasfi,ya se que no tiene que ver con tu hilo pero me ha parecido un aporte interesante....
Saludos y gracias
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Por lo que estoy viendo, muchos optais por plantar en coco en vez de por sustrato del "de toda la vida"... Y viendo muchos seguimientos y el tuyo Scrasfi, tienen muy buenos resultados. Menuda planta más guapa esta última Black Widow, felicidades!. Yo ya estoy pensando si en un futuro utilizar el coco para las nenas...Un saludo!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas a tod@s y gracias por pasar y por lo comentarios :grin:

en vuestro equipo, id a descargas de archivos a ver si encontráis un porro que os acabo de mandar a cada uno, un regalo por vuestra grata presencia :mrgreen:

bueno, unas fotos de la haze nosequé, que la veo que avanza muy despacio, pero siguen engordando bien 8) . 3 semanillas así a ojo :) , pero sé que serán más :lol:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
y más gallinas pal corral :mrgreen: ; ayer a la tardé quedé con el amigo felipem y un colega, nos fumamos unos porretes sentados mirando al mar... y me vine para casa aparte de con un buen crujido con un par de esquejes bien wapos :grin: . la chocolope ya está casi para esquejar, o ya lo está pero dejemos que se aclimate :grin: ; y la jack flash haggen lo mismo, que estiren algo más y ya procedemos con ellas y a ver si en mes y medio tienen un hueco en flora :grin:

saludoos
 
-