TIERRA VS COCO by GIGANTEVERDE

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
POST EN CONSTRUCION ESQUEJES


Bueno como el tema de eskejes lo e tocado mucho al comentarme el otro dia un compañero lo de la miel para enraizar e buceado e indagado por los foros y creo k estoy preparado para aventurarme a hacerlos de diferentes formas y documentarlo.Decir de antemano k los eskejes de las titanes k tengo no seguiran estas formulas no me arriesgo ire a lo seguro el prohibido clonex, entre ellas encasillo:Northface,Somango del 13,Blueberry:

ARRANCAMOS CON BENERVA vitamina B1 un producto barato 4€ 6 ampollas con las k tenemos para 2l de agua a 3 ampollas por litro si bien es un fantástico reactivo para las raíces ya creadas también lo podemos usar para provocarlas el metodo es el siguiente.
Cogemos un litro de agua a 6,2 de ph y le añadimos 3 ampollas de benerva,retiramos una poca cantidad en un vaso y dejamos los eskejes una hora dentro,el resto lo usaremos para hidratar los jiffys,lana de roca,sustrato de semillero,etc

MIEL:Usada ancestralmente nos encontramos con un producto fantástico con multiples cualidades para sacar eskejes.Cien x cien orgánico sus propiedades fungicidas antihongos y antibacterinos.Si os dais cuenta es uno de los pocos alimentos k nunca se estropean kien no a encontrado un bote de miel k lleva años en el armario y lo abres y esta fresco como una rosa ni moho ni estropeado ni nada,junto con la manteca es de los pocos alimentos k jamas se estropean,pues bien tiene ventajas como por su densidad evita embolias de aire en el eskeje,es muy importante k el medio donde este el eskeje este siempre húmedo no encharcado sino húmedo ya k si se seca mucho la miel se cristaliza y matara nuestro clon y poko a poco se vaya disolviendo con los riegos.Mas ventajas k tiene es k contine azucares asimilables por la planta lo cual nos la alimenta el clon cosa muy vital cuando nuestro eskeje no tiene raizes,sin mencionar los altos contenidos de hormonas k lleva.

Sigo buscando nuevas formulas anticrisis huyendo de mitos como las lentejas germinadas,caldos de verduras etc,si alguien kiere aportar alguna experiencia k le haya resultado, bienvenida sea la probaremos, pronto lo documentare todo con fotos.
Comienza la independencia:
Seguimos construyendo usamos las ampollas de benerva 3 en un litro de agua con ella ponemos los eskejes a remojo durante media hora mas o menos e hidratamos los jifis con ella también:

Una vez bien hidratados comenzamos muy importante las etiketas identificativas:

Para estos el metodo de siempre CLONEX:

Ya solo nos falta calorcito para las raíces y humedad para los brotes:

CONTINUARA..............................
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
gracias gigante, por tus felicitaciones(por mi extraccion y por las naviadades ajaj), la extraccion a sido mediante gas, utilice uns bolsa grande de marihuana habia unos 30g yo creo, pero despues de picarlos en la picadora(el de la cocina, no grinder)se queda casi polvo, y me entro en unos tuvos que he hecho para hacer extracciones, son tipicos tubos en los que se meten los puros en las bodas, bautizos... con un agugero en la parte posterior. un abrazo
no son muy grandes pero la materia la meti apretada y entro muchisimo:
Una cosilla crack cuando keda ya seca como la consumes la calientas como el hachis,en pipa,o con calor y untado en cigarro???K pintaza tiene eso.

 
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Excelente man a ver que sale de allí, quede intrigado con el de miel a ver que sorpresa nos traes con ese.. Saludos
Pues si yo tambien estoy intrigado mañana crearemos alguno mas con miel y tambien realizaremos uno en acodo aereo en una de las mamas aver como resulta

PD:Tranki Greenyou aki estamos al pie del cañon.
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

Kopán

Floración
Buen trabajo !!!

Hola buenas gigante,he estado un buen rato leyendo tu seguimiento y la verdad que me parece algo muy bueno que existan personas que puedan aportar sus conocimientos a otras como haces tu, yo soy prácticamente nuevo en este foro,estoy desde agosto por que hice un seguimiento de exterior como tu bien sabes,por que lo has visitado y me has aconsejado sobre alguna duda que yo tenía y por ello te estoy agradecido, también he observado que te gusta experimentar y buscar cosas nuevas que a muchos de nosotros nos parecen interesantes,también he visto que tienes una buena legión de foreros y amigos que te apoyan y te respaldan,en los que con tu permiso me voy a incluir por que me parece tu trabajo excepcional,que lo seguiré con mucho gusto.
Bueno gigante cuídate y sigue con tus buenos que haceres,seguro nos aportarás buenos conocimientos a todos los que nos gusta este mundo cannabico,gracias.

Saludos y buenos humos
 

buxy

Floración
1 Noviembre 2010
97
84
33
Tierra o coco??

giganteverde au au au jajaj
si nosotros somos la legion o el ejercito de gigante verde, siempre fieles jajaj
Buenaaassss yedayyyy!! Que pasa tio como va todo? Espero que genial!! Ante todo desearte que pases unas felizes fiestas :)!!
Bueno que te has pasado al coco ya o sigues con tierra?? Yo del coco no me muevo...le e pillado el royo y bufff ni hablar de la tierra XD cada uno opina lo que quiere yo prefiero coco, produccion, sabor...para mi no tiene precio :p un saludo maquina !!!
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Mas que bien explicado giganteverde tu método de hacer esquejes! Seguro que muchos ya estamos tomando nota:p. Siempre he oído hablar bien de la miel y de su cualidades en el cultivo, y siempre he pensado que era otro de esos mitos, por eso mismo voy a estar muy atento a ver si es verdad que es beneficiosos para las plantas, un saludo amigo.
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Hola buenas gigante,he estado un buen rato leyendo tu seguimiento y la verdad que me parece algo muy bueno que existan personas que puedan aportar sus conocimientos a otras como haces tu, yo soy prácticamente nuevo en este foro,estoy desde agosto por que hice un seguimiento de exterior como tu bien sabes,por que lo has visitado y me has aconsejado sobre alguna duda que yo tenía y por ello te estoy agradecido, también he observado que te gusta experimentar y buscar cosas nuevas que a muchos de nosotros nos parecen interesantes,también he visto que tienes una buena legión de foreros y amigos que te apoyan y te respaldan,en los que con tu permiso me voy a incluir por que me parece tu trabajo excepcional,que lo seguiré con mucho gusto.
Bueno gigante cuídate y sigue con tus buenos que haceres,seguro nos aportarás buenos conocimientos a todos los que nos gusta este mundo cannabico,gracias.

Saludos y buenos humos
Gracias Kopan crack buenas palabras sinceras ya estpy deseando k empieces otro seguí makina estare al tanto.Felices fiestas mister un abrazo.
giganteverde au au au jajaj
si nosotros somos la legion o el ejercito de gigante verde, siempre fieles jajaj
JJIIJJI cada dia me sorprendes mas k makina:razz::razz::razz:
Buenaaassss yedayyyy!! Que pasa tio como va todo? Espero que genial!! Ante todo desearte que pases unas felizes fiestas :)!!
Bueno que te has pasado al coco ya o sigues con tierra?? Yo del coco no me muevo...le e pillado el royo y bufff ni hablar de la tierra XD cada uno opina lo que quiere yo prefiero coco, produccion, sabor...para mi no tiene precio :p un saludo maquina !!!
YEDAYYYYYY ojos k te leen crack sin duda no te discuto lo del coco pero como soy de la vieja escuela me lanze a la tierra otra vez,no descarto algo de coco para aprovechar los abonos k me kedan y seguir aprendiendo.Felices fiestas tiu.
Mas que bien explicado giganteverde tu método de hacer esquejes! Seguro que muchos ya estamos tomando nota:p. Siempre he oído hablar bien de la miel y de su cualidades en el cultivo, y siempre he pensado que era otro de esos mitos, por eso mismo voy a estar muy atento a ver si es verdad que es beneficiosos para las plantas, un saludo amigo.
Pues si Mr la verdad k a mi tambien me sorprendió mucho encontre un post en canabiscultura muy interesante pasaros y hecharle un ojo no hay desperdicio,también hay mas metodos como usar sauce llorón todo 100x100 ecológico.
Gigante con tod el lio de las Fiestas no estoy entrando mucho :( pero que sepas que aun sigo por aqui ;) Un Abrazo y mucha suerte con las Niñas y felices Fiestas:).

Un Saludo y un Abrazo a Todos¡¡¡¡¡¡.
Gracias maestro se k no paras siempre makinando algo se agradece tu visita feliz año nuevo k viene.Un abrazo.
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Concursando en forohierba con mi belen cannabico:
Gigante jajajaj ves por lo que me anima ami aseguir aqui en el foro? ( entre otras cosas jajaja)

siempre inovando algo nuevo y lo gracioso que cuando haces, o ablas lo haces sabiendo lo que dices,

que buena idea con el belen,falta mi furby del 98 jajajajajajaj

un abrazo!
 
Última edición por un moderador:

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Como me gusta ese espíritu navideño que gastas! ¡Yo creo que José y la virgen María tienen que tener un colocon a estas alturas!:lol:
K va si son unos santos la mala es la vaca k no para de rumiar:razz::razz: esta acaba a la barbacoa a las finas hierbas:razz::razz:
Gigante jajajaj ves por lo que me anima ami aseguir aqui en el foro? ( entre otras cosas jajaja)

siempre inovando algo nuevo y lo gracioso que cuando haces, o ablas lo haces sabiendo lo que dices,

que buena idea con el belen,falta mi furby del 98 jajajajajajaj

un abrazo!
FURBY????? a ke te refieres te vendo la vaca k no veas como zampa me acaba con la cosecha como pa ponerla en el inddor:razz::razz:
Este pana tiene tantos tarros llenos de cogollos, que hasta para decorar los usa... jajajaja

seguimos en dos mundos hermano!!!
K va Kana eso son recortes y cogollos bajeros para hacer hachís iceolator en lavadora :razz::razz::razz:bueno los k rodean al niño Jesús no, son mi mohan ram seleccionada por los hermanos sibarita de sabadell.
Nada hermano solo una mirada. saludos!
Kana siento lo de make tu me entiendes hechame una mano no se como arreglarlo para el único k me respondía no se tu me entiendes.
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Miel dulce miel

LLego la dulzura a mi vida canabica LA MIEL:
Como ya os avance me propongo hacer eskejes de forma totalmente ecológica,barata y sencilla.
Para esta ocasión e seleccionado un clon de mi afamada Mohan Ram solo necesitamos un jiffy y miel simplemente.Sumerguimos el eskeje en miel despues de podar los nudos de donde saldran nuestras raíces:

Es muy muy importante dejarlo escurrir todo lo posible para ello buscamos un soporte y lo dejamos hay unos 5 minutos:

El resto muy sencillo lo tratamos como un eskeje normal insertamos en jiffy,recortamos hojas para evitar evaporación y lo etiquetamos ya tenemos nuestro eskeje 100x100 ecológico:
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
¡Ya ves! ¡unas birras!, ¡la vaca en la barbacoa! y ¡unos petas de esos que cultivas!, y ¡ya tienes lia la troca!:lol::lol: Felices fiestas maquina.
Me sentiria como obelix con el jabali:p:p:p barbacoa para todos.

jojojojo mira gigante este es mi furby del 98 y esta otra es maritrini jajajjaja

la derecha MARI TRINI

la izq FURBY DEL 98 jjajajaja
JAJAJA nunca dejas de sorprenderme crack buenos guardianes te gastas.
¡¡¡Si esque nunca terminaras de encontrarle utilidades a la yerba gigante!!!:lol::lol::lol::fumon:
Y los k me faltan jajaja siempre makinando algo.

ejele man una preguntica la miel no se solidifica y no permite que salgan las raíces? es solo una duda vamos a ver que tal te sale ese esqueje un saludo bro
Si Edups ya comente mas arriba k sobre todo este bien húmedo no encharcado el sustrato la planta asimila los azucares de la miel y la humedad acaba disolviendola (en teoría) por eso es importante dejala escurrir todo lo posible y dejar una pelicula de miel lo mas fina posible.Es la primera vez k uso este método aver k pasa.Tambien al regar el eskeje me imagino k arrastre gran parte de ella.
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
AgroBeta 100x100 ecologico

Las alegrias nunca llegan solas esto ya es de éxtasis no me lo puedo creer gracias a www.forohierba.com , imponente lote de productos enviados por AGROBETA Abono orgánico ecológico completisimo asta el mas mínimo detalle todo fertilizantes ecológicos,un abanico de productos impresionante muchas gracias por todo Agro testaremos estos productos k estan irrumpiendo muy fuerte en la escena cannabica y yo no me lo kiero perder:
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Las alegrias nunca llegan solas esto ya es de éxtasis no me lo puedo creer gracias a www.forohierba.com , imponente lote de productos enviados por AGROBETA Abono orgánico ecológico completisimo asta el mas mínimo detalle todo fertilizantes ecológicos,un abanico de productos impresionante muchas gracias por todo Agro testaremos estos productos k estan irrumpiendo muy fuerte en la escena cannabica y yo no me lo kiero perder:
Mmmmm orgaanic!! Me gustaria probar yerba de esos frutos!
Veremos como van esos productos organicos. Estoy pensando en volver a cultivar 100% organico.
Interesante gigan!

Te sigo!

Salu2


Enviado desde mi iPad mini con Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Que buena pinta gigante esos abonos tengo ganas de probar algo asi y creo que en el proximo cultivo voy a dejar el coco una temporada y me pondre al tajo
La idea es comprar tierra canna profesional mezclarla con un hummus y guano de murcielago estoy un poco verde en esto espero que me ayudeis jejeje
Saludos
 

Kopán

Floración
Interesante estos abonos orgánicos,yo cada año pruebo algo nuevo,ya nos contarás gigante como te funcionan,he visitado la web y se ven muy completos,quizás para mi próximo cultivo los aplique,estaré al tanto de tus comentarios sobre estos productos.

Saludos y buenos humos
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Que buena pinta gigante esos abonos tengo ganas de probar algo asi y creo que en el proximo cultivo voy a dejar el coco una temporada y me pondre al tajo
La idea es comprar tierra canna profesional mezclarla con un hummus y guano de murcielago estoy un poco verde en esto espero que me ayudeis jejeje
Saludos
Pues compi canna profesional ya viene bien abonada no te recomiendo k le añadas guano por lo menos al principio y humus con moderacion si bien el humus nos aporta mucha microfauna bacteriana beneficiosa para el sustrato tambien lleva bastante nitrógeno de liberacion lenta asik con tiento.
¡La verdades es que si tienen buena pinta! No los conocía, ¡ya nos iras contando gigante! ¿ y de precio que tal? Salen bien o pica un poco el precio? Un saludo crack.😄
Pues MR los precios vienen en su pagina ya os puse el el enlace en el post a mi me los mandaron totalmente gratuitos y los portes también un lujazo con estos tiempos k corren los consegui en www.forohierba.com te paso otra vez el enlace por si kieres echarle un vistazo Abono orgánico ecológico un saludo compi.Yo calculo el lote en unos 150e estratosferico, una gente k esta pisando muy fuerte en la escena canabica ecológica todas sus referencias son impresionantes y su profesionalidad a kedado fuera de cualkier duda hay un gran trabajo detras de cada uno de sus productos.Por descartado k hare un seguimiento completo de su tabla de nutrientes y viendo a otros compañeros k lo han usado seguro k me va de lujo os tendré informados.
Interesante estos abonos orgánicos,yo cada año pruebo algo nuevo,ya nos contarás gigante como te funcionan,he visitado la web y se ven muy completos,quizás para mi próximo cultivo los aplique,estaré al tanto de tus comentarios sobre estos productos.

Saludos y buenos humos
Pues tendremos k esperar un poko en este cultivo ya lo terminare con los abonos de peat moss también regalados junto a dos sacos de sustrato muy buenos en forohierba y ecológicos:
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou
-