Una serie de catastroficas descichas. Seguimiento en armario de 60x60x140

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Uff, estaba tan preocupado que me he pasado para ver... aumenta la ventilacion y la extraccion... y controla a cuanto esta la humedad... entiendo que las plantas estan grandes... y ya por si solas generan humedad... si encima tienes poco sitio como yo... el oidio se se ha apalancado en tu armario...

Juer... yo ando acojonao tambien... ahora son peques, e incluso utilizo un humidificador... y tengo un ventilador y un extractor puestos a poca potencia, para que circule aire pero se conserve la humedad.

Cuando sean mas grandotas quitare el humi y dare mas potencia a la ventilacion, que eso tambien reduce humedad. No se si sera por tener muchas plantas en poco sitio... podria se por una falta de circulacion de aire, que te ha creado mas humedad en las partes bajas de las plantas....

Bueno... a ver si puedes salvarlas... animo y suerte!!!
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Uff, estaba tan preocupado que me he pasado para ver... aumenta la ventilacion y la extraccion... y controla a cuanto esta la humedad... entiendo que las plantas estan grandes... y ya por si solas generan humedad... si encima tienes poco sitio como yo... el oidio se se ha apalancado en tu armario...

Juer... yo ando acojonao tambien... ahora son peques, e incluso utilizo un humidificador... y tengo un ventilador y un extractor puestos a poca potencia, para que circule aire pero se conserve la humedad.

Cuando sean mas grandotas quitare el humi y dare mas potencia a la ventilacion, que eso tambien reduce humedad. No se si sera por tener muchas plantas en poco sitio... podria se por una falta de circulacion de aire, que te ha creado mas humedad en las partes bajas de las plantas....

Bueno... a ver si puedes salvarlas... animo y suerte!!!
Gladius, tu que estás a tiempo... Prevenir antes que curar... El del grow me ha recomendado que en la proxima les meta un chute de azufre cuando vaya a pasar a floración... Así que ya sabes...

Estoy revisando fotos de los cogollos y respiro porque por lo que veo no les ha afectado... Así que por lo menos es un alivio...
Os iré contando como va la cosa. Gracias por pasaros.
Salud
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Hola coco!

Muchas gracias por pasarte... Te cuento lo que he hecho. De momento he retirado a la auto del resto de las maris... O sea, que eso lo he hecho bien... Por otro lado le he dado un pedazo de lavado al armario... Aunque ya se que teniendolo me va a tocar cuando plante lo siguiente volver a hacerlo mucho más concienzudamente.

En el grow me han dado el oidioprot. Así que como yo calculo que a las big bang les queda aproximadamente 3 semanas, las acabo de rociar con el producto y ya no se lo voy a volver a echar... Estaré pendiente del tema porque encima me largo el día 23 y no vuelvo hasta el 26... Así que esos días estarán solitas las plantas... Ayyy que desgracia más grande...
Para la proxima prevenir antes que curar... Ayyyyyyyyyyyyyy me cago en lo más grande!

De nuevo muchas gracias coco por la ayuda.
Salud

Relajate ,ya veras como con ese producto lo logras parar ,y disfruta de las Navidades ¡¡¡:mrgreen:


saludos :-D
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Pues es raro que con una humedad baja te salga el oidio... ¿Te acuerdas de las manchas blancas de las hojas? Pues al final era que sí. En algunas fotos las plantas parece que tienen también un estrés hídrico, ¿quizás las riegas demasiado?. Tranquila por lo demás, a todos nos ha pasado alguna vez y de estas cosas se aprende.
Salud
Un deshumidificador desde mi punto de vista es imprescindible para las etapas de floración.
Anda, no lei este mensaje tuyo ayer... Que despiste tengo encima, si es que ayer estaba desarbola... Pues mira Led, te sigo agradeciendo cosas, porque tu me pusiste sobre la pista del oidio, y eso yo creo que ha hecho que no se extendiera a lo bestia, porque desde que lei tu mensaje incoscientemente iba buscandolo... O sea, que muchas gracias de nuevo. Respecto al regado de las plantas... Creo que no las riego en exceso, te cuento un poco como lo hago por si realizo algo que no esté bien. Suelo regar cada cuatro días o tres... Pero lo normal es que sea cada 4 días. Suelo meter el dedo en la tierra, si noto algo de humedad (por poca que sea) no riego. Si noto el sustrato seco, entonces riego. Utilizo 3 botellas de litro y medio para regar las 4 plantas, lo primero que hago es echarles una pequeña cantidad de agua, como un vaso pequeño o así, espero hasta que se drena por completo y luego voy añadiendo poco a poco más agua, hasta que me empieza a drenar por abajo. La cantidad de exceso la elimino del plato, y no suele ser mucha cantidad. Está bien, no? Así que yo creo que estress hidrico no, yo creo que ha sido estres por calor y sobre todo fluctuaciones en el ph.
Respecto al deshumi... Led, de verdad que la humedad no se me dispara, más bien al contrario, a veces me cuesta subirla al 35 %, o sea, que con eso creo que te lo digo todo. Cuando se apaga el armario, alcanza el 50 o así de humedad. Y de temperatura en apagado de armario unos 18 ºC.
De nuevo muchas gracias por la ayuda, ahora subiré unas fotos para que veais como andan las nenas...
Salud

Relajate ,ya veras como con ese producto lo logras parar ,y disfruta de las Navidades ¡¡¡:mrgreen:


saludos :-D
Hola coco!
Muchas gracias por los animos... Ya se que me tengo que relajar, pero es que ayer pensaba... "Joder, 3 meses de curro tirados a la basura, soy una inutil... Voy a dejar esto porque se me da fatal..." Un bajon tonto... Entiendo que esto es ir controlando cada vez más aspectos, y cuantas más cosas te pasen, más aprendes... Así que mira, imagino que esto en el siguiente cultivo no me pasará, porque ya les echaré el producto ese que he comprado que es preventivo además de curar el oidio. Y bueno, comentarte que despues del rociado de ayer, no veo rastro de oidio, afortunadamente también no se ha visto afectado nada más que un cogollo bajero y muy pequeño que me lo cargué ayer... Así que creo que funciona la movida... Veremos como acaba la historia...
Muchas gracias de nuevo. Ah! Y me tendrás ahí con el culo pegao en tu proximo seguimiento ;)
Salud
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Anda, no lei este mensaje tuyo ayer... Que despiste tengo encima, si es que ayer estaba desarbola... Pues mira Led, te sigo agradeciendo cosas, porque tu me pusiste sobre la pista del oidio, y eso yo creo que ha hecho que no se extendiera a lo bestia, porque desde que lei tu mensaje incoscientemente iba buscandolo... O sea, que muchas gracias de nuevo. Respecto al regado de las plantas... Creo que no las riego en exceso, te cuento un poco como lo hago por si realizo algo que no esté bien. Suelo regar cada cuatro días o tres... Pero lo normal es que sea cada 4 días. Suelo meter el dedo en la tierra, si noto algo de humedad (por poca que sea) no riego. Si noto el sustrato seco, entonces riego. Utilizo 3 botellas de litro y medio para regar las 4 plantas, lo primero que hago es echarles una pequeña cantidad de agua, como un vaso pequeño o así, espero hasta que se drena por completo y luego voy añadiendo poco a poco más agua, hasta que me empieza a drenar por abajo. La cantidad de exceso la elimino del plato, y no suele ser mucha cantidad. Está bien, no? Así que yo creo que estress hidrico no, yo creo que ha sido estres por calor y sobre todo fluctuaciones en el ph.
Respecto al deshumi... Led, de verdad que la humedad no se me dispara, más bien al contrario, a veces me cuesta subirla al 35 %, o sea, que con eso creo que te lo digo todo. Cuando se apaga el armario, alcanza el 50 o así de humedad. Y de temperatura en apagado de armario unos 18 ºC.
De nuevo muchas gracias por la ayuda, ahora subiré unas fotos para que veais como andan las nenas...
Salud
Pues si riegas correctamente. En alguna foto se ven las hojas caídas, por eso la pregunta. La humedad que tienes entonces no es el problema, ¿quizás las has tenido fuera del armario en algún momento? En fin, a lo hecho pecho. Para la próxima no tires los cogollos malos si los puedes aprovechar para hacer mantequilla y cocinar unas buenas cookies. Cuidado ahora con los productos que le echas para el oidio, que ya falta poco para cosechar.... Yo suelo pulverizar un poco de sulfato de cobre cuando las pongo a florecer, poner el deshumidificador a trabajar y listo.
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
En principio Led, a las Big bang solo les voy a dar un rociado con el producto, porque tiene un periodo de seguridad de 15 días... Y más o menos es lo que me queda... Así que no pienso volver a echarles nada más. A la auto, que la tengo castigada en la terraza, probablemente le eche más del tema, pero es que a la auto le queda lo menos un mes... Respecto a lo de las hojas caidas creo que se el porqué... Y es porque riego con agua a unos 19 ºC, de ahí que al principio se le caigan las hojas, pero luego en cuanto cojen calorcito se suben pa'arriba.

Desde luego lo que he hecho mal, ya poco puedo corregir... Ahora ya solo queda esperar que esto madure y pegarle el tajo...
Vamos con las fotos para que veais como van los cogollos centrales, ya se que comparado con lo que hace mucha gente del foro es una caca... Pero yo estoy bastante contenta, nunca había tenido estos cogolletes tan majos... Espero que en la proxima todo sea mejor.

Comentaros que mañana hacen 7 semanas en floración... Así que va quedando menos...

1º foto, detalle cogollo "ramona":



2ª foto, detalle cogollo de la más resinosa:



3ª y última, detalle del cogollo de la que menos ha crecido



Si veis algo raro... Comunicadmelo pa ponerle remedio...

Muchas gracias de nuevo por pasaros y echarme una mano
Salud
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
De "caquitas" nada, que están bien hermosas y ya sabes que las esencias vienen en tarros pequeños,jajajaja. ¿Tienes lupa para ver los tricomas?.
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
[SUB][/SUB]
De "caquitas" nada, que están bien hermosas y ya sabes que las esencias vienen en tarros pequeños,jajajaja. ¿Tienes lupa para ver los tricomas?.
Salud
Si, de momento están algunos transparentes pasando ya a lechosos y muchos lechositos... Tenía pensado hacerle el lavado de raices a mi vuelta de vacaciones de navidad, o sea el 26 o 27 de diciembre y a esperar... Que te parece?
Por cierto, mi ansiedad porrera me ha hecho probar la que corte (la deimos auto) y aun no estando curada, menudo pelotazo da... Ayer sentiamos que nuestro cuerpo pesaba, pesaba, pesaba...
Mira pongo foto de un cogollo
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
[SUB][/SUB]

Si, de momento están algunos transparentes pasando ya a lechosos y muchos lechositos... Tenía pensado hacerle el lavado de raices a mi vuelta de vacaciones de navidad, o sea el 26 o 27 de diciembre y a esperar... Que te parece?
Por cierto, mi ansiedad porrera me ha hecho probar la que corte (la deimos auto) y aun no estando curada, menudo pelotazo da... Ayer sentiamos que nuestro cuerpo pesaba, pesaba, pesaba...
Mira pongo foto de un cogollo
Pues puede que me equivoque, pero me da la impresión de que no van a tardar mucho en estar listos. Tendrías que darle como mínimo una semana desde el lavado hasta la corta. Calcula....
Esa ansiedad nos ha llevado a todos alguna vez a saltarnos la cura para echar un poco de humo,jejejeje. Pero si puedes esperar el resultado de la hierba sin curar y curada al menos un mesecito, no tiene nada que ver.
Salud.
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Pues puede que me equivoque, pero me da la impresión de que no van a tardar mucho en estar listos. Tendrías que darle como mínimo una semana desde el lavado hasta la corta. Calcula....
Esa ansiedad nos ha llevado a todos alguna vez a saltarnos la cura para echar un poco de humo,jejejeje. Pero si puedes esperar el resultado de la hierba sin curar y curada al menos un mesecito, no tiene nada que ver.
Salud.
O sea, que debería hacerles ya el lavado de raices... Ummmm... Mañana intentaré hacer una foto como dios manda de los tricomas y la cuelgo...

Ya se que la hierba curada está muchísimo mejor... Pero claro, nos hemos quedao sin na'... Así que se tira de lo que hay... Y además, ayer vino un colega para que le diera un poco... Así que me da que no seremos capaces de probarla bien... Espero que la proxima ya sea otra historia...
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Me alegro que el producto para el oidio te esté funcionando!!

No desesperes, que para eso estoy yo, que soy un supernovatillo!! :D jajajaj!!

No entiendo mucho, la verdad, pero esas flores están muy majas!! y estoy manchando ahora mismo el teclado con mis babas!! jajajaja! :)

Un saludo, felices fiestas, y feliz fumada!! :bong:
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Me alegro que el producto para el oidio te esté funcionando!!

No desesperes, que para eso estoy yo, que soy un supernovatillo!! :D jajajaj!!

No entiendo mucho, la verdad, pero esas flores están muy majas!! y estoy manchando ahora mismo el teclado con mis babas!! jajajaja! :)

Un saludo, felices fiestas, y feliz fumada!! :bong:
Eyy Gladius!! Gracias por pasarte y comentar... La verdad es que el producto que le eché está funcionando a las mil maravillas, no hay rastros de oidio... Afortunadamente... Además el fin de las big bang está muuuuuuyyy proximo...
Felices fiestas para ti también
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Tricomas

Bueno, pues como prometí ayer, vengo con fotitos de las nenas, más concretamente de sus tricomas... Y efectivamenete Led, mañana les hago el lavado y a la vuelta de mis vacaciones, corte al canto... Bueno, eso creo yo... Planto fotos para que me deis opinión.

Foto 1: Ramona



Foto 2: La resinosa



Tengo claro que esta es la "especial", así que está estará convenientemente escondida para no catarla hasta que esté de p.m.

Foto 3: La menos resinosa, la que más flojita está



Perdonad por mi mal pulso, esto es lo mejor que las he podido sacar...
Mañana lavado, a que si?
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Tricomas

Bueno, pues como prometí ayer, vengo con fotitos de las nenas, más concretamente de sus tricomas... Y efectivamenete Led, mañana les hago el lavado y a la vuelta de mis vacaciones, corte al canto... Bueno, eso creo yo... Planto fotos para que me deis opinión.

Foto 1: Ramona



Foto 2: La resinosa



Tengo claro que esta es la "especial", así que está estará convenientemente escondida para no catarla hasta que esté de p.m

Foto 3: La menos resinosa, la que más flojita está



Perdonad por mi mal pulso, esto es lo mejor que las he podido sacar...
Mañana lavado, a que si?
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Sí!!!!!!!! Ya les queda nada y menos.
Buenas vacaciones...
Salud
Igualmente Led! Ya os contaré a mi vuelta... Ahora mi curro es lavando voy... Lavando vengo vengo... Por el camiiino... Yo me entretengo... ;)
Felices fiestas!

jejejje no te preocupes por el pulso mujer!!! se ve perfectamente...muy buena pinta tienen las big bang...suerte y un saludo!!!
Hola alexitocs!
Muchas gracias por pasarte, la verdad es que ya estoy deseando pegarle el tajo... Y sobre todo probar... Pero esta vez, prometo dejarlo curar
Salud y felices fiestas!

Cuanto tricoma contentillo!! :mrgreen:
jejejeje, dan ganas de pasar la lengua, además cada vez que las toco me quedo pegada.
Felices fiestas y que vaya muy bien tu cultivo (que va muy bien)
Salud
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Weeeno, que no decaiga esto mientras estas ausente... :mrgreen:

Yo las voy a pasar mañana a 12/12 del tiron, con 22 dias.... Esta es la ultima noche que duermen 6 horas... me lo ha recomendado alguien de confianza, el cual me ha explicado, como bien me recomendaste, que no me conviene vegetacion, y ya tengo 4 nudos en 4 de ellas. En la peque tengo 3 nudos.

Además de por esto, tambien es la idea de que no tenga demasiados nudos, para que las ramas mas bajas, puedan recibir más luz de los 250w. Sabemos que no creceran hasta lo que diga el fabricante, pero lo tendremos todo listo un poco antes tambien, y me han dicho que entre 80-90cms... aunque seguro que la mas pequeña crecerá menos.

Saludos y hasta pronto! :rasta:
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Muy buenas a tod@s,

Ya estoy de vuelta después de mis mini vacaciones de navidad... Las plantas se han dedicado a engordar y a resinar... Aluciné bastante cuando volví y abrí el armario... A esto le queda ya un telediario... Os pongo imagenes.

La primera una vista general del armario para que veais que la planta ya se está alimentando de lo poquito que le queda, las hojas amarillas



Ahora os voy a ir poniendo foto del cogollo central más una de los tricomas

Ramona que es la que peor se ha comportado en estos días de ausencia:





Vamos con la "especial resinosa"





Y por último pongo fotos de la que iba peor pero que estos días le han sentado fenomenal y ha engordado y resinado como ella sola...





No se si lo apreciareis bien, pero alguno de los tricomas ya está pasando a ambar. Así que mi idea es, no regar nada hasta el día de su corte que será el día 2. Y tenía también pensado dejarles un par de días de oscuridad total... O sea, el sabado y domingo dejarlas ahí y el lunes corte al canto. Como lo veis?

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar
Salud
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
hola water esa resinosa yo la veo ya para el corte.
por las otras perfecto.
buenos humos
Tienes razón, yo a esa también la veo pa' corte... Pero tengo un problemilla... Me salió oidio, así que pulvericé a todas las plantas el 19 de diciembre con oidio prot... Total, que el producto marca un periodo de seguridad de 15 días, que justamente se me cumple el día 2... Que hago, corto esa que tengo ya??? O la dejo esperar... En caso de dejarla esperar, que es lo que sucede? Entiendo que será más narcotica... No se, ahora me has creado un montón de dudas...

Muchas gracias por pasarte turbo
Salud
 
-