el interior del cosmos¡¡¡

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
saludos ganja andamos en el camino actualizo el indoor, estuve trabajando en un nuevo modulo de floracion para tener mayor produccion este modulo esta pensado para esquejes o escrog ya que la altura es un limitante sus medidas son 1.20 largo, 80 cm de ancho y un metro de alto, con dos focos de 125w flourecentes para floracion...


y pues aka el otro modulo en plena floracion



 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Chulada mi Cosmos,

Un consejo sobre como calcular la altura ideal para iniciar en floracion a una planta ya sea de semilla o de clon y esta no se nos pase de altura como me esta pasando en mi cultivo es lo siguiente:

Te lo hare un poco grafico o mejor dicho adaptado a los datos que nos acabas de dar de tu nuevo modulo de floracion.

Si mide 100cm, y tus macetas 15cm de altura, te restan 85cm, a estos le restas el espacio que ocupan tus fluorecentes, que seria como de 15cm, entonces quedarian 70cm, menos 10cm de seguridad para que no toquen tus lamparas y se quemen, ahora quedan solo 60cm efectivos para floracion, esto lo divides entre 3 para las sativas y entre 2 para las indicas.

Te explico como funciona, si por ejemplo quieres meter alguna sativa como panama red, o algo como destroyer, entonces metes las plantas de 15 a 20cm a florecer para que cuando terminen a los 55 o 69cm apenas y esten tocando los focos. Y si por ejemplo quieres meter una Deep Chunk, Snow White, etc o hibridos tirando mas a indico, pues pones a florecer de 30 a 40cm para que las plantas lleguen a los 55 o 60cm de altura y tambien apenas toquen los focos.

Esto hace que aproveches al maximo tus luces y tus plantas engorden lo mas que se pueda y queden lo mas cerca a las lamparas y asi no desperdicien ni un solo lumen.

Las que se te pasen de altura solo ponlas en el area de las esquinas donde no hay foco y listo.

Saludos y espero haberte ayudado.
Mojox
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
gracias por pasar amigo mojox y tendre muchisimo en cuenta esto, para iniciar en este modulo ahora tengo una candy una santa sativa, og kush estas son desde semilla y de esquejes pondre uno de zamadelica y otro de kalichina x orient express estoy tambien trabajando con unas madres malawi y una fuma con dios por que todavia para los esquejes tengo fallas, para controlar la altura otra cosa que uso muy importante es el doblado y moldeado me funcionado muy bien...
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Totalmente de acuerdo Cosmos,

El pedo de doblar es que no siempre las plantas caben con las demas, por ejemplo, en mi cultivo tengo casi el 70% de las nenas dobladas, y ya no caben porque son 21 dentro de esa cabina, si controlo bien la altura a la que entran, todas tendran una altura promedio y no pegaran en las lamparas o el techo y todas reciben mejor cantidad y calidad de luz, traduciendose esto en una mayor cosecha por planta que si doblaramos, aunque he de aceptar que el doblar y moldear es un estress ligero y tambien desde mi punto de vista, ayuda a que generen mas resina las plantas.

Mojox
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
actualizo el vegetativo en este momento tengo aqui: ak/sb, dinamex, queen mother, malawi99, neville's hazexskunkxnl5, ace mix fem, ww y unas madres fuma con dios y malawi...

fuma con dios

malawi esta me gusta mucho su crecimiento exageradamente vigoroso..

esta mango biche le tuve que mochar para sacar esquejes por se me hiba a complicar las cosas..

en la tarde actualizo los modulos de floracion saludos raza.......
 
Última edición:

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
claro cuando andes por estos rumbos nos daremos un quesito, vi que van muy bien tus plantas de las candy que te envie a mi me salio una hembra chulisima muy resinosa y apestosisima a fruta me gusto mucho, pues comienza la epoca mas bonita la de las cosechas, empiezo con el vegetativo..

estos aluminios son esquejes con la tecnica de acodo esperemos enraizen

y como la neta estoy muy guey para los esuquejes ahorre un varito y me compre el ez clone de 32 esquejes

modulo de floracion (nl5xskunk, og kus, channel+,kalichinaxorientexpress, punto rojo,black berry,ace mix,taskyxjuan)

black berry feno moradin..

la candy toda una chulada..

esta es una white autoflorecente un poco pedorra..


cogollitos de malawi x ot purple haze

ahora unos de double jam

 

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
gracias, he estado intentando optimizar el cultivo en lo mas posible quede facinado con el ezclone en 5 dias muestran ya raizes mis esquejes lo que nunca habia conseguido ahi dejo estas fotillos banda suerte
candy


lo que va quedando esperando su corte..

purple ot x malawi

mango biche esta la polinize con un macho de malawi me van a salir bastantes semillas..


esta es una double jam polinizada con panama..

una tasky x juanherer by ganjafarm.

y los esquejes de fuma con dios y malawi

 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
con madre ese esquejeador , como cuanto y cuales son las rices de ese clonador , quisiera uno igual , un saludos y buen provecho
 
  • 👍
Reacciones: Cosmos verde

Grifiando

Cogollo
3 Septiembre 2012
378
384
83
Cosmos vas con todo compa.
Me dejas con la boca abierta, ese clonador esta bien de lujo, Que tal la fumada de ese cortesillo o aun están secando.

Saludos.
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Cosmos, una preguntita, en el ez clone que solución le pones, o es solamente agua...

voy intentar uno casero a ver que tal jala...

saludos... y buenas plantas...
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
que tal amigos buen inicio de semana gracias por pasarle a lo barrido pues de este cultivo todavia no pruebo nada por que esta en proceso de secado unas dos semanitas mas y la probare para los esquejes los corto les quito la pielesita luego aplico clonex y los pongo en la esquejadora ademas uso un bioestimulador de raices para que todo sea mas rapido saludos hermanos cultivetas....(ph 6 del agua)
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas compa

esta bien chingon el trabajo indoor que estas haciendo con tanta sativona, felicidades y que paciencia bro !!!!!!!!!

con ese hydroclonador de seguro que vas a sacar clones pa'ventar pa´rriba, 32 hoyos son un chingo, ahora si vas a poder saturar esos indoors con cultivos mas estilo SOG


nomas una observacion, el agua que viene en el sistema por tuberia, ya trae simientes de alga marron y gelatinas, que pueden llegar a formarse en 7-10 dias y joder las tandas de esquejes de los hydroclonadores, por esa razon yo deje de usar uno casero que arme, ponia un chingo de peroxido y no le hacia ni cosquillas a las algas marrones y gelatinas que se adieren a los tallos

por lo que entre mas limpio este el sistema mejor, si lo puedes desinfectar despues de cada tanda y antes de cada uso le vas a dar una larga vida, tambien puedes conseguir y agregar al agua algo como el flora shield de general hydroponics pa evitar la formacion de esta plaga del hydro


espero lo anterior te sirva


saludos
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
muchas gracias pana tendre muy encuenta lo que me dices ahora en una salida por nutrientes me armo del flora shield por lo pronto ya tengo 9 esquejes enraizando correctamente unas dos semanas de crecimiento y a florar se a dicho...

esta madres una nl5 x skunk, reina madre y balck berry..

las madres malawi,fuma con dios y punto rojo...
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
simon carnal ancestral ahora no me he quedado con ningun macho tenia uno de malawi pero le corte el polen y lo guarde ahora tengo bastante semilla para trabajar ahora pura sin semilla les dejo unas fotillos de unas nenas..
tasky/juan


black berry feno morado..


og kush

 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
que onda oskar todo de lujo por aca como va todo hermano, pues muy contento con la clonadora 0% de indice de muerte todos los esquejes enraizaron perfectamente ahora pondre un invernal con esquejes a ver que resulta pongo unas fotos...
tasky x juan

nl5 x skunk


queen mother

black berry

neville's haze x skunk

dinamex

la bandita de esquejes..

en esta estan unas 3malawi99,4sugarloaf,1palo blanco,1rosa andina,3sinai,1ww,1panama,1ace mixfem,3crtical x haze by xibalaba..
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
Yo quiero un esquejeador ' donde y cuanto , para romper el cochinito y hacerme uno , y que buen ejercito te respalda. Mi hermano muchas sativas , y Muchas alegrias te va a dar esos esquejes ,



Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Cosmos verde

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
lo puedes conseguir en cultura h pero creo ahora esta fuera de stock solo tienen el de 64 insertos que es un chinguisimo pa mi , sigo actualizando este va a ser mi invernal son esquejes de malawi y fuma con dios tambien puse 1 de punto rojo y 1 de reina madre..


esta es una bonita hembra de nl5 x skunk....

ace mix regular hembra..

channel +

tasky x juan

santa sativa..

punto rojo

y unas malawi pa terminar..

espero les agrade el avanze del cultivo saludos raza...
 
-