Seguimiento - Northern Light x Big Bud auto - veranito 2014

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Joder menudo bicho, quieroooo humuzzzz jajajajajaj oye y esas hojas viejas con carencias? parecen de fosforo o potasio no?
 
  • 👍
Reacciones: varelse

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Si te fijas es quemado y machacado con el borde de la maceta son heridas de guerra no carencias. Te lo aseguro por lo menos lo que se ve cuando es carencia lo tienen todas las hojas y vamos que yo se que son machacones con el borde de la maceta de moverla y esas cosas. A parte donde la tengo pega mucho el sol y en la pollata de la ventana todo es piedra y se calienta mucho demasiado pocas quemaduras tiene para donde está tendría que estar peor en la otra ventana tengo hierba buena y se muere por mucho que riego para ir te hagas una idea de la chicharrera que le pega todo el día. Y sin humedad de ninguna planta sólo ella.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley y varelse

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Eii Zion! ;) Qué tal makina, me quedo por aquí con interés de ver como termina esa auto, va muy bien y macho, cuando solo la alimentas con humus y agüita eso se nota en el sabor, los líquidos lo enturbian un poco y como sobrefertilizes ya la jodimos... Yo no le veo carencias de ningún tipo, lo de las hojas como mucho podría ser de ph, pero parecen más quemaduras como tú dices porque tiene como franjas y eso cuando estás con la maceta de aca pa allá siempre pasa yo la veo muy sana con todas las hojas perfectas...

Lo que sí me pregunto es si conviene complementar un poco con algún estimulador estilo delta 9 o bloombastic, porque sinceramente pienso que esa explosión en el flora es imposible conseguirla con humus, aunque claro dicho engorde y aumento de resinas puede ir en detrimento un poco del sabor, todo depende de lo que se busque supongo.

Quería preguntarte por ese vermicospost del que hablas, como te haces uno para crecimiento y floración, donde consigues las lombrices y como funciona un poco todo ese proceso ya que me interesa ponerlo en práctica, cada vez me gustan menos los liquiditos y viendo a rubenmarley también puesto en el tema me está entrando el gusanillo... Me imagino con lo activo que eres en el foro que ya habrás echo algún post sobre esto, si me pudieras facilitar el enlace te lo agradeceria macho. ;)

Un saludo, estoy deseando ver la cata si señor!
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley y MonteCa

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hay un manual por ahí de lombricultivo en el apartado de ecológico pero las fotos se fueron al garete jajaja

El Delta9 lo compre por la fama un uso y no me gustó el resultado en una planta que conozco bien ahí está el bote lleno y no creo que lo use más el sabor se jode mucho, para mi paladar.

El bloombastik lo tolero más y me gusta un poco más, pero mi objetivo es ver a donde llega esto sin nada extra.

Date cuenta que llevo poco en esto y este es el primer cultivo con humus propio aún tengo que probar muchas cosas, pero que sean todas orgánicas y caseras.

A ti que te gusta más el cocido del bar o el de tu casa? Pues eso que lo de casa siempre tiene más sustento y menos mierda jajaja

Para hacer humus diferentes sólo use Google buscando alimentos con esas propiedades NPK
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley y MonteCa

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Las lombrices las compre por Internet y las solté en unas tierras de la.familia donde echamos estiércol de caballo tengo lombrices ahí para toda la vida.

En el Zoco las vendo 100 a 10€ envío gratis. Y no echó un puñado de humus, las cuento una a una.

En otros sitios te echan humus y un 10% de adultas el resto son crías y huevos.

Cuando yo las compre así fue había poco más de 15 adultas que son las que comen rápido.

Con 100 adultas en 6 meses son 900 lombrices haciendo humus.
 
  • 👍
Reacciones: Davilo y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Puede que me equivoque pero yo sé lo achaco todo al calor... ves algún síntoma claro de deficiencia Rubén?
No ningún síntoma claro, fue mas bien por lo del humuz, pensando que ya podría estar escaseando el p o el k pero nada, si tienes razón, mucho calor o aire caliente pueden provocar esas quemaduras, por otra parte están justo en hojas clave, quiero decir, si fuera una carencia, la planta tiraría de esas hojas, precisamente por ser las mas viejas no? fíjate son dos hojas de las grandes de las que salen del tallo, pero si no a ido a más pues perfecto.
La planta esta de lujo igualmente.
Eii Zion! ;) Qué tal makina, me quedo por aquí con interés de ver como termina esa auto, va muy bien y macho, cuando solo la alimentas con humus y agüita eso se nota en el sabor, los líquidos lo enturbian un poco y como sobrefertilizes ya la jodimos... Yo no le veo carencias de ningún tipo, lo de las hojas como mucho podría ser de ph, pero parecen más quemaduras como tú dices porque tiene como franjas y eso cuando estás con la maceta de aca pa allá siempre pasa yo la veo muy sana con todas las hojas perfectas...

Lo que sí me pregunto es si conviene complementar un poco con algún estimulador estilo delta 9 o bloombastic, porque sinceramente pienso que esa explosión en el flora es imposible conseguirla con humus, aunque claro dicho engorde y aumento de resinas puede ir en detrimento un poco del sabor, todo depende de lo que se busque supongo.

Quería preguntarte por ese vermicospost del que hablas, como te haces uno para crecimiento y floración, donde consigues las lombrices y como funciona un poco todo ese proceso ya que me interesa ponerlo en práctica, cada vez me gustan menos los liquiditos y viendo a rubenmarley también puesto en el tema me está entrando el gusanillo... Me imagino con lo activo que eres en el foro que ya habrás echo algún post sobre esto, si me pudieras facilitar el enlace te lo agradeceria macho. ;)

Un saludo, estoy deseando ver la cata si señor!
Seguro que no te arrepientes de criar los lombriz, a mí el tema me esta gustando mucho, el mundo del humuz de lombriz es la caña para los jardineros como nosotros buscando buen sabor en las plantas.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Ese es el tema hoy 38°C y el aire es caliente como cuando abres el horno y donde está le pega de lleno el sol, el riego de la mañana a la noche se seca la maceta la verdad me sorprende que va tan bien para el sitio que tiene.

Tampoco reguló el ph es verano tío uno no para en casa quieto así que dejó reposar agua unas horas y la uso.

De todas formas el humus bueno es el que estoy madurando lleva más de 4 meses con las lombrices.



Este va a estar todo el verano madurando para tenerlo disponible en invierno, tiene que ser una bomba porque lleva muchos tipos de fruta y durante 4 meses yo he enterrado ahí de todo. Lo que parecen piedras es cáscara de huevo necesaria para que no se ponga ácida la tierra por usar tanta materia verde.
 
Última edición:

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Actualizo hoy con fotos de la cámara que ya van siendo necesarias. Esta casi a punto le voy a dar un poco de tiempo porque la quiero narcótica así me dura mas y echo menos cantidad en los porros.

SDC14625.JPG
De cuerpo entero:

SDC14619.JPG

Yo la verdad es que estoy impresionado con los resultados del humus y estiércol juntos, la planta engorda bien crece bien y resina a tope, quizás si que echo en falta un poco de engorde ya que no se usaron engordadores de ningún tipo,(Tampoco se regulo el PH) pero esta es mi primera prueba con humus hay que tenerlo en cuenta , seguiré mejorando la mezcla para que todo el mundo pueda probar.
Si se dan cuenta es una planta muy versátil, y conociéndola podemos hacer cultivos para tontos y bagos como este, solo hemos mezclado la tierra y hemos usado agua sin regular Ph ni leches y mirar que planta.

Con flash! 3, 2, 1...

SDC14608.JPG
Lo que esta claro es que el humus funciona para todo el ciclo y no hay grandes carecías que afecten al crecimiento o al engorde de la planta eso salta la vista, estas fotos tienen las hojas mas oscuras porque en exterior con la claridad las aclara mas en la foto pero son de hoy todas, y es demostrable solo tienen que descargar la foto y con el botón derecho en preferencias ven hasta con que camara se hace la foto.

Total que seguiré investigando que tipos de alimentos son ricos en PK para añadirlos a mi humus de flora. El de crecimiento supero la prueba pero esa es la fácil.

SDC14605.JPG
@rubenmarley tenia razón y hay que dársela, tenia carencias y lo vamos a ver mejor.

SDC14609.JPG

A la Izquierda la carencia de la que ruben aviso en su momento y a la derecha los machacones de la hoja, gracias ruben tenias razón tío.

También te digo que el tío del grow ya me ha visto el pelo jajajaja por lo menos para comprar líquidos... que les den que yo con las lombrices me apaño de sobra y dan humus solido y liquido. Estoy deseando que empieces tus investigaciones con el humus ruben entre dos la cosa va a ser fina fina.

Aquí se ve como la carencia avanza lentamente desde la semana pasada solo ha subido un nivel de hojas y solo por los bordes, si consigo mejorar el humus de flora es posible que esto no pase y engorden aun mas.

SDC14610.JPG

Pero vamos que la cosa es leve porque mira las hojas mas viejas siguen ahí.

SDC14611.JPG
También se puede ver en la hoja de 3 foliolos un polvo blanco. Es principio de araña roja. total para una semana que queda la voy a controlar con los dedos.

Y nada espero sus comentarios sobre este seguimiento, que la verdad que para los pocos esfuerzos invertidos esta dando muchas sorpresas.
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Buenas, Zion.
Si no me fallan las cuentas, mañana hace 2 meses, no?
O sea, que en unas 9 o 10 semanas la tendrás lista, cierto?
Germiné la misma variedad hace unos días y estoy a la espera de que salga de la tierra y quiero hacerme una idea de a qué atenerme. Jeje.

Un saludoo!
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola compañero! la planta esta dabutih!! yo también estoy impresionado con los resultados y cada vez mas ansioso por comprobarlos por mi mismo, al final nos convertiremos en viejos de monte solo cosas naturales y los envasados pal que los quiera jajajaja
Sobre la carencia pues bueno tu también podías tener razón con lo del calor pero al ver las hojas que estaban afectadas ví claro que podía ser carencia, no sabía si de P o de K me decanto por fósforo que es lo mas difícil de encontrar en los alimentos, me he dado cuenta de que muchas de las cosas que echamos ala lombricompostera tienen mucho N y mucho Potasio pero de fósforo es mas difícil aportarselo, quizás sería mas fácil comprando harina de hueso y mezclando con el humuz ya echo, o con cenizas pero amí usar cenizas en maceta me quita las ganas por temas de ph, al final sería peor el remedio que la enfermedad.

Ahh y sobre el corte... yo creo que para cortarla como a tí te gusta sí entre una semana y una semana y media esta lista :) Saludos
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Buenas, Zion.
Si no me fallan las cuentas, mañana hace 2 meses, no?
O sea, que en unas 9 o 10 semanas la tendrás lista, cierto?
Germiné la misma variedad hace unos días y estoy a la espera de que salga de la tierra y quiero hacerme una idea de a qué atenerme. Jeje.

Un saludoo!
Eso es mucho tiempo 2 meses casi son los 55 dias de flora. Está casi apunto tiene muchos tricomas ámbar pero la voy a dar un poco de tregua, a parte voy a disolver en agua un poco de humus y a darle un poco. Después para el fide que viene lavado y al poco la corto ya.

No te pienses que vas a sacar la misma planta que ésta tiene una maceta pequeña y tampoco ha tenido todas las horas de sol que debía porque vive en una ventana yo estoy muy impresionado con el resultado para las condiciones en las que ha vivido la verdad, esto del humus promete, y si usas un Bloombastic o algo así flipas ya, si sólo con humus sacas esta planta imagina si le metes un NPK y un topcrow o un bloombastic :eek:

Pero ese no es el objetivo, el objetivo es no gastar dinero y sacar buenas plantas con cogollos gordos, bien resinadas y por supuesto un sabor y calidad de primera.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Davilo y rubenmarley

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Eso es mucho tiempo 2 meses casi son los 55 dias de flora. Está casi apunto tiene muchos tricomas ámbar pero la voy a dar un poco de tregua, a parte voy a disolver en agua un poco de humus y a darle un poco. Después para el fide que viene lavado y al poco la corto ya.

No te pienses que vas a sacar la misma planta que ésta tiene una maceta pequeña y tampoco ha tenido todas las horas de sol que debía porque vive en una ventana yo estoy muy impresionado con el resultado para las condiciones en las que ha vivido la verdad, esto del humus promete, y si usas un Bloombastic o algo así flipas ya, si sólo con humus sacas esta planta imagina si le metes un NPK y un topcrow o un bloombastic :eek:

Pero ese no es el objetivo, el objetivo es no gastar dinero y sacar buenas plantas con cogollos gordos, bien resinadas y por supuesto un sabor y calidad de primera.
La verdad es que está guapísima para haber tenido poco sol. De cuánto es el macetero?
La mía también estará en un tiesto pequeño (unos 7/8 litros) pero sol sí que recibirá unas 12 horazas.

Entiendo que tu forma de cultivo es 100% ecológica (y barata, claro :D) pero también creo que tienes que controlar más del tema. A los más novatos como yo, nos es más fácil gastarnos 30 pavetes en 2 potingues y listo. Jeje.

Un saludote!
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno yo no conozco a ningún novato que nada mas empezar a plantar yerba diga pues me voy a hacer lombrices dos tipos uno pa creci y otro pa flora, jajaja pues no, eso llega mediante pasan los cultivos y te vas dando cuenta de que has gastado mucho dinero en líquidos innecesarios, al final a todos nos entra el gusanillo de lo ecológico.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Si eso es verdad yo con más de 10 años cultivando al final veo que de eco te lo puedes currar mucho y no gastar un duro que al final para eso andamos por un foro para aprender unos de otros ver la experiencia de otro te ahorra muchas cagadas, yo nunca vi el tema LED hasta que entre en este foro y mira por donde ahora me voy a hacer el mío propio.

Todos aprendemos algo nuevo y eso no tiene precio, el usar un fertilizante u otro es lo mismo yo he usado muchos pero el día que de verdad empecé a pensar en algo orgánico fue un día hablando con el dueño de positronics por el Facebook sus palabras textuales cuando le mencioné los fertilizantes que usaria...

Eso es una mierda de toro, los líquidos son una basura si quieres calidad con un buen estiércol y buena tierra es suficiente.

Después de una charla me quede convencido, investigando me encontré las lombrices el humus y el humus liquido, reciclando material del frigo haces abono para tu yerba que más puedes pedir gratis y cada 4 meses sacas un cajón lleno de humus, vamos que lo mío con las lombrices yo creo que ya es un matrimonio jajajaja
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Bueno yo no conozco a ningún novato que nada mas empezar a plantar yerba diga pues me voy a hacer lombrices dos tipos uno pa creci y otro pa flora, jajaja pues no, eso llega mediante pasan los cultivos y te vas dando cuenta de que has gastado mucho dinero en líquidos innecesarios, al final a todos nos entra el gusanillo de lo ecológico.
Pues eso es lo que estoy diciendo yo xD
Que para hacerlo como él lo hace, 100% ecológico, tiene que estar bastante más enterado que "la media". Los más novatos, preferimos gastarnos 30 aurelios en un potingue de crecimiento y otro de flora y fuera.
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Pero hay que ponerle ganas y aprender cosas nuevas y si es gratis mejor más motivacion.
Eso está claro! Pero no puedes pretender que "procese" toda la información que manejas tú tras una década cultivando un tío que lleva 1, 2, 3 años...
Yo te aseguro que leo mucho a diario, de aquí y de allá, e intento informarme todo lo que puedo, pero lo que tú planteas en tu seguimiento lo veo muuuuy lejano. Jajajaj
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Lo malo de leer es que lees cada parida de flipar, hay que filtrar la info y quedarte con lo más logico, pero un foro está para quitarte el miedo a hacer cosas nuevas y si tienes dudas se pregunta y todo el mundo te ayuda, no hay que ver estas cosas tan lejos, yo no se si llevaré 6 meses con el humus y para hacer humus bueno tiene que estar unos 4 meses con las lombrices y 6/8 meses en reposo vamos que es mi primera experiencia con esto y aún tengo que mejorarlo mas, tengo que hacer una guía sencilla... que usar para cada humus y tal así todo el mundo puede hacerlo.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Lo malo de leer es que lees cada parida de flipar, hay que filtrar la info y quedarte con lo más logico, pero un foro está para quitarte el miedo a hacer cosas nuevas y si tienes dudas se pregunta y todo el mundo te ayuda, no hay que ver estas cosas tan lejos, yo no se si llevaré 6 meses con el humus y para hacer humus bueno tiene que estar unos 4 meses con las lombrices y 6/8 meses en reposo vamos que es mi primera experiencia con esto y aún tengo que mejorarlo mas, tengo que hacer una guía sencilla... que usar para cada humus y tal así todo el mundo puede hacerlo.
Yo para el aňo que viene quiero preparar hummus de creci y de flora, si vas a hacer la guia me vendra de perlas para aprender

Por cierto que buena pinta la planta mmm
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

cannangel

Cogollo
19 Abril 2012
294
272
83
Voy a actualizar que a este paso me la fumo y no la ven jajaja



No tiene síntomas de que le falte de nada a pesar que sólo lleva humus y estiércol... algunas quemaduras en las hojas porque donde está hace mucho calor.



Yo la veo bien y parece que la mezcla funciona de momento sin usar líquidos de ningún tipo.





Voy a patentar la mezcla para autos jajaja y la vendo en eBay jajaja
Echas esto y te olvidas... sólo agüita Santa :p

Esta planta va a estar muy rica y seguro que tiene un sabor puro y definido ya veremos que queda poco.

hola, no he seguido el hilo pero curioseando he visto esto y me ha impresionado

le has echo una flora forzada o florece muy pronto? explicame un poco

saludos
 
  • 🙁
Reacciones: varelse

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
  • 👍
Reacciones: varelse

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hola gente traigo fotitos que ya pasaron 2 semanas mas y le doy a esta niña su ultimo fin de semana en vida.

Pero primero vamos a ver unas fotillos de hace una semana para ver como estaba la semana pasada.

Con macro. Jajaja en esta foto se ven tricomas como rascacielos!!! oooOOOOoOooOoo!! jajaja que buena foto ; )

SDC14636.JPG

Tomando el solete!

SDC14643.JPG

Ya te digo que una sola planta apesta la casa entera el puto humus es la bomba ahora veremos como la planta tiene las hojas dañadas de las carencias pero las flores están impecables olorosas y muy duras apretaditas : )

De cuerpo entero:

SDC14640.JPG

Ahora unas fotos de hoy acabo de hacerlas:

SDC14654.JPG

Ta esta madurita como a mi me gusta, además para el que no lo sepa la yerba en los últimos 15 días de vida es cuando termina de engordar bien y cuando aprieta bien el cogollo si cortas muy pronto se pierde mucha cosecha.

SDC1465j4.JPG
El olor es fuerte y embriaga toda la casa ayer mismo hice el lavado de raíz para cortar en breve.

Mis conclusiones con esto es que el humus sirve para todo el proceso a la vista esta que no se necesita nada mas eso si mezclado con estiércol pero la planta a terminado sus flores y solo han muerto las hojas mas viejas como es normal y lógico, pero haciendo humus en casa te olvidas de botes de abono y de gastar dinero en productos que a pesar de que dicen ecológicos no sabemos que llevan porque las marcas ponen la escusa que la competencia los puede copiar, ahí me pregunto yo y para que coño se patenta un producto entonces?.. pero bueno.. ¿que hay mas ecológico que reciclar los restos de tu nevera y hacer tu propio abono con la ayuda de las lombrices? Vamos que este es mi primer intento pero viendo estos resultados en mi primera prueba esto no se queda aquí seguiré mejorando la mezcla.

He pensado en echar el estiércol que compre con las lombrices y que ellas lo procesen y aumenten su contenido en nutrientes así el humus sera mejor y puedo usar mas tierra reciclada o coco.

Dejare unas fotos el día del tajo para acabar aquí, y nos veremos en mi nuevo seguimiento:

Cultivo de marihuana 100% ecológico humus / Estiércol

Ese sera el titulo.
 
Última edición:

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
La tienes preciosa zion! Grán demostración has hecho de tu humus, esa pasión a la lombricultura te va a dar alegría en el cultivo seguro, es hora ya de dejar de ver el cannabis como el fenomeno consumista que algunos quieren vender, que si 20 botes de abono especifico para cada cosa, que sí tierras especificas para el cannabis que valen el doble y traen lo mismo... Y mil rollos más, yo ya paso, me gastaré en semillas hasta que poco a poco me meta más con cruces propios y pueda sacar algunas mamis guapas, pero ya para de contar, yo creo que este hobbie nos aporta más si no nos lo planteamos como un negocio...
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Tiene araña roja.. Nunca regule el PH..y lo único que he usado en estas dos semanas fue un poco de humus liquido por reforzar, pero vamos por el color de las hojas se nota que no es sobrefertilizacion es que esta viejita ya esta niña al final del ciclo siempre quedan mas caídas las hojas : )

También hice las fotos a las 7 de la mañana que me levanto el niño luego al sol se estira un poco pero vamos que ya esta en las ultimas no creo que levante las hojas completamente, y las faltas de nutrientes también marchitan la hoja, si que tiene pinta de garra pero dudo mucho que sea del fertilizante solo hay que ver el color de la planta, si el humus solido no sobrefertiliza el liquido sera lo mismo porque es humus disuelto en agua.

De todas formas ya te digo que cuando tenga algo mejor publicare una lista de cosas a usar en el humus de flora y de crecí para que todo el mundo pueda probar y creare un hilo especial para el tema el ecológico.

La yerba es una planta por mucho que la quieran dopar, sobra una buena tierra y un buen estiércol eso lo sabe cualquiera.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: varelse

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Tiene araña roja.. y lo unico que he usado en estas dos semanas fue un poco de humus liquido por reforzar, pero vamos por el color de las hojas se nota que no es sobrefertilizacion es que esta viejita ya esta niña al final del ciclo siempre quedan mas caídas las hojas : )
Anotado, gracias makina, si se ve que con ese color de hojas no puedes ser sobrefertilización, pero me llamo la atención jajaja

Pinta muy bien el nuevo segui, buen título!
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Anotado, gracias makina, si se ve que con ese color de hojas no puedes ser sobrefertilización, pero me llamo la atención jajaja

Pinta muy bien el nuevo segui, buen título!
Claro tío su hubiera usado fertilizante no solo estarían como garras si no que las hojas pequeñas al lado de los cogollos se arrugarían y tendrían un tono verde muy oscuro y nada de eso ha pasado. No voy a engañaros puesto que yo no vendo el humus solo las lombrices, y para una persona que me compro en el foro jajajaja @kyra2 como van esas lombrices hombre??? jajaja
 
-