TIERRA VS COCO by GIGANTEVERDE

Kopán

Floración
Hola buenas Gigante, siempre que miro tus trabajos me quedo alucinado, me gusta tu manera de hacer, me ha sorprendido mucho lo de los tapones de los botes de Agrobeta, linea ecológica, nunca me imaginé que llevaran una válvula y demás historias, lo que se llega a aprender por aquí socio.
Enhorabuena por tan interesante y magnifico trabajo.

Saludos y buenos humos
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia


Bueno como voy a usar 2 tipos de abonos necesito preparar tres tipos de agua,una con MILLS,otra con Agrobeta y otra para madres y eskejes.La potencia para la maxima oxigenacion se me kedo pekeña por eso me e echo con un potente aireador con 2 salidas y regulador de potencia,asi como las piedras difusoras mas grandes.Regularemos el PH con General Hydroponics y usaremos una solucion limpiadora de electrodos de la casa Hanna instruments, para no tener problemas con los calibradores tanto de ph como de ec.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Muy buena pinta tiene el sustrato yo de momento sigo con el Sustrato Compos Sana que de momento me fuy genial y lo mismo que tu le meto humus y tambien perlita, vermiculita, dolomita y unas cuantas cosas mas :) yo soy de cargar el sustrato jajaja.

Un Saludo.
Cerberos:

Maestro se k eres un alquimista del sustrato te admiro en eso la verdad k yo pocas cosas le añado asi de entrada con las plantillas tan pekeñas me da miedo sobrefertilizarlas y matarlas pero bueno e visto k pones tortas de neem no???va bien como preventivo en sustrato??


Hola buenas Gigante, siempre que miro tus trabajos me quedo alucinado, me gusta tu manera de hacer, me ha sorprendido mucho lo de los tapones de los botes de Agrobeta, linea ecológica, nunca me imaginé que llevaran una válvula y demás historias, lo que se llega a aprender por aquí socio.
Enhorabuena por tan interesante y magnifico trabajo.

Saludos y buenos humos
Gracias Kopan un honor tus palabras muy agradecido ponte comodo k arrancamos con eskejes y transplante de plantones las ultimas candidatas excepto catástrofe ya están aki intrigado con la semilla de Nvidia y esa NorthfaceMix.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
TRANSPLANTE


Bueno poco a poco se va perfilando la cosa preparados los tiestos de 7 l, el sustrato,añadido de humus de lombriz y perlita vermiculita:

Importantisimo un buen drenaje en nuestros tiestos con roca volcánica y arcilla expandida:

Como tengo varias alturas de plantas usare varios niveles de sustrato haciendo un hueco del mismo tamaño k la maceta donante:

Y ya tenemos todo listo para nuestro transplante.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
ARLEY´S
RIBUTE




Aki estan mis chiquitinas preparadas para el transplante el retraso de una de ellas es evidente(casi 4 dias de diferencia en el germinado) se perfila con unas hojitas mas finas es pronto a ver con algo de sodio empezaran de desarrollarse en condiciones:

Y mi chikitina mi favorita:

HEUPER

Otras campeonas me encanta su respuesta al ser de las ultimas en salir del sustrato la verdad me sorprenden se las ve con fuerza a las 2:

Y aki las otras 2 muy uniformes también y muy homogéneas van muy a la par y muy buen color la verdad las k mas y mejores raíces tenia de las 6 no les hice fotos para no esponer las raices a la luz k destruye muchos micro-organismos beneficiosos mejor evitarla:
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
TEMPERATURA Y HUMEDAD


Para esta ocasion estrenamos termohigrometro con sensores, kiero a mis niñas monotorizadas al segundo y en todo momento, con temperaturas reales para ello lleva varias sondas k puedo distribuir por el cultivo y colocarlas a la altura real de las plantas:
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
ui parce, la planta de moño negro uuuauuuu, he escuchado de mitos de plantas de moños negros por mi region pero esta es real,, que rico tenerla en casa, nos cuenta que tal de colocon cuando la fumes......
saludos gigante y buenas condiciones para las chikas, aprendi a hacer el agujero perfecto para el transplante :)
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Socio saca algun esqueje de cada variedad y el resto pasalos a floracion en macetas de 3 a 5 litros si los pasas con menos de 20cm o de 20cm sacaras plantas bajas y si cortas las ramas dejando solo un cogollo central veras que la cosa te va mas que bien te dejo una foto para que te hagas una idea asi puede ver como responden y ves cuales son buenas para seleccionar ;).

Un Saludo.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Ostias gigan un sog!!!
Yo lo voy ha probar en unos 15 dias esto del sog! Que salga como en la foto del tito cerbe seria la caña eso ya jajajaja:)
Pero cuantos esquejes tienes fiera?

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
perdona cerveros pero te voy a llebar la contraria referente al sog para que el sog sea eficaz debes de tener solamente una variedad...e tenio el gusto de cultivar algunas de las geneticas que tiene ai gigante,si hace el sog la chocolipe al ponerla a florecer con 20 cm se te queda en 35 como mucho,la manonegra se le va a 50 por lo menos,libanesa rsc calculo que a los 65 70cm...quiero decir no le compensa y no sacara produccion...veo mas viable que saque eskejes y reparta sus geneticas a sus amigos de confianza asi ganara tiempo y estaran seguras las geneticas por si le falla alguna en enrraizar
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Bueno despues de una muy dificil elección los nominados son:


NORTHFACEla mejor k me salio de las 3.


SOMANGO DEL 13:tributo de Nvidia y toni 13.


BLUEBERRY:no podia faltar mi Diosa berry.


BLUE-CHEESE:se lo merece de todas, de las k mas me sorprendió,potencia olor y sabor sus mejores cualidades.


CHOCOLIPE:una seleccion del compañero FELIPE M.


SHISCABERRY:clon seleccionado tambien obtenida gracias al compañero Toni13.

Y aki en su rinconcito junto con las pekes esto esta en marcha ya:
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
ui parce, la planta de moño negro uuuauuuu, he escuchado de mitos de plantas de moños negros por mi region pero esta es real,, que rico tenerla en casa, nos cuenta que tal de colocon cuando la fumes......
saludos gigante y buenas condiciones para las chikas, aprendi a hacer el agujero perfecto para el transplante :)
Hola Funjoin pues no es tan negra en realidad lo k se paso todo el invierno en exterior y se puso así 4 petillas sacare no mas aunk con todo lo k pasó gracias k la podre catar su belleza impresiona asi tan negra.

Hola Socio saca algun esqueje de cada variedad y el resto pasalos a floracion en macetas de 3 a 5 litros si los pasas con menos de 20cm o de 20cm sacaras plantas bajas y si cortas las ramas dejando solo un cogollo central veras que la cosa te va mas que bien te dejo una foto para que te hagas una idea asi puede ver como responden y ves cuales son buenas para seleccionar ;).

Un Saludo.
Ey Cerbe crack pues ya es tarde para eso me lo planteare mas adelante ahora ya no e sacado todas las madres menos 3 y solo cuento con un clon de cada,al cultivarlas de nuevo puedo volver a sacar eskejillos antes de floracion y asi conservar alguna si me interesa.

Ostias gigan un sog!!!
Yo lo voy ha probar en unos 15 dias esto del sog! Que salga como en la foto del tito cerbe seria la caña eso ya jajajaja:)
Pero cuantos esquejes tienes fiera?
Salu2
Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
Akaji: Ojala as visto el ekipo y espacio de esa foto??? jajaja tremendo.Pues mira despues de seleccionar los 6 k voy a poner me keda un macho de Northface y 16 eskejilllos k repartire entre los colegas ahora k llega el exterior,otros los pondre yo en la terraza también.

perdona cerveros pero te voy a llebar la contraria referente al sog para que el sog sea eficaz debes de tener solamente una variedad...e tenio el gusto de cultivar algunas de las geneticas que tiene ai gigante,si hace el sog la chocolipe al ponerla a florecer con 20 cm se te queda en 35 como mucho,la manonegra se le va a 50 por lo menos,libanesa rsc calculo que a los 65 70cm...quiero decir no le compensa y no sacara produccion...veo mas viable que saque eskejes y reparta sus geneticas a sus amigos de confianza asi ganara tiempo y estaran seguras las geneticas por si le falla alguna en enrraizar
Totalmente de acuerdo contigo Nehgro para un Sog lo mejor es todas de la misma variedad pero bueno, de la saga Nuro no me keda nada ya ,pasando pagina una lastima pero es así como tengo semillas regulares de casi todas si algun día me da volvere a ponerlas.¿Tan poco estira la chocolipe??de la shiscaberry me han comentado k con corte apical produce como una mala bestia,por las alturas siempre k no se disparen mucho no me preocupa mucho ya k cuento con 2 focos.Ya llevan mas de un mes enraizados algunos incluso mas, pero bueno como los eskejes no tienen el mismo vigor k las semillas espero k pronto esten todas mas o menos a la par.Esta vez e puesto muchos tiestos asi k las dejare crecer poko la producción es importante pero no lo más para mi en estos momentos.
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
toc toc...........suena la puerta...

muy buenas gigante...

veo que no paras... he podido leer en tus ultimos mensajes, qeu no te queda nada de los clones que te mande.se quedaron las bd, x18 y otras por ay si las quieras te las envio..

he visto que tiene tu nick una variedad, cuentame algo??

me interesaria muchisimoooooo, poder poseer esa blueberry y la shisberry (esta si es la sativa sicodelica)

veo que la libanesa no la terminaste bieny la manonegra esta preciosa..que las disfrutes..

un saludo
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
ACODO AEREO PCK​


Seguimos testando productos AgroBeta en este caso klonagel,si bien en este caso he echado de menos mas consistencia osea mas k fuera tipo gel ya k ensucia y gotea mucho pero bueno a la hora de impregnar las lanas de roca tambien va bien.
Necesitamos 2 lanas de roca pekeñas,nuestro Klonagel,un cutter bien afilado y esterilizado,un pincel,alambre plastificada para evitar oxidos y papel de aluminio:


PRIMERO


Colocamos las lanas de roca en agua hirviendo para esterilizarlas ya k están expuestas al polvo y los ácaros.Una vez frías un chorrito de agua oxigenada.Preparamos nuestro Klonagel a mi particularmente no me gusta usar el bote ya k al ir untando con el pincel y mojando lo llenaremos de pekeños restos vegetales y lo aguamos con la humedad de los cortes realizados al eskeje,así k yo opto por separar una peña cantidad en un recipiente:

SEGUNDO


Usando el cutter pelamos la zona a enrraizar preferiblemente k pillemos 2-3nudos de la rama y raspamos ligeramente, a continuacion con el pincel impregnamos bien la zona con nuestro Klonagel:


TERCERO


Cortamos la lana de roca solo por un lado asta el centro,la insertamos y con el alambre lo fijamos bien,nos ayudaremos de unos tutotes para aguantar el peso extra y k nuestra rama no se nos parta y lo cubrimos todo con el papel de aluminio muy importante k no le de la luz:

A esperar los resultados con AgroBeta mientras la planta sigue creciendo:
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hey bro, a ver qué tal salen esos esquejes en aéreo, espero que salgan bien, ¿solo has hecho uno? o ¿has hecho varios? lo digo por si hay bajas, me gustaría saber que tal son los % de supervivencia de los esquejes haciendo esta técnica y que cantidad de esquejes por planta se podrían llegar a sacar sin estresar la planta.


PD: un saludo maquina!
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Hola Rubio pues como puedes ver en la penultima foto e hecho 2 eskejes aunk tal y como tengo esa madre se podía haber hecho mínimo 6.Stres poko ya k siguen creciendo al mismo tiempo lo unico al cortarlos pero no mas alla de una simple poda.En interior como k no compensa pero para exterior es una técnica fantástica.Como ves no e recortado las hojas pues con esta tecnica no hay riesgo de deshidratación.
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
...

hola giganteverde las fotos lo dicen todo la verdad tengo una pregunta el tiempo de enraizamiento haciendolo aéreo viene a ser el mismo que si cortas esqueje, más, menos?¿?¿
Y otra cosa se puede hacer con otros medios que no sean lana de roca como un jiffi por ejemplo?
un saludo y gracias por tu pedagogía maestro jaja
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Malas noticias una shiscaberry no chuta la verdad k le di una oportunidad en el indoor pero se confirman mis sospechas la retiro y sustituyo por la otra chocolipe k me kedaba:-:)-:)-(,muy mal espero conservar algun clon de la otra k va muy bien:
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou

Kopán

Floración
Hola buenas,excelente trabajo gigante,me ha llamado mucho la atención esta planta negra, pero negra negra,pregunto ¿es así de ese color o hay algún efecto de cámara o algo así por el estilo? joder me he quedado bien pillado con esa mata.

Saludos y buenos humos
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Y aki estoy con mis TITANES estoy impresionado con ellas genial no solo las mas retrasadas estan a la altura de las mejores sino k vienen pisando muy fuerte,si bien tienen distinta morfología su porte es impresionante si con algunas me tengo k kedar, mi voto es para las marley´s tribute me tienen hipnotizado deciros k llevan 2 riegos con el enrraizante y el siguiente empezamos con Mills Start 10ml/ para 10l de agua.

THE SUPER:

STAR 99

MARLEY´S TRIBUTE



 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: ellargoo y greenyou
-