El Mañicomio: cultivo en invernadero por Señor_Negro con genética de Morfeo77... Hagan sus apuestas.

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 112839

Invitado
ostia acabo de ver lo de la distribución. Opino que deberías ser algo más prudente de lo que plantea JI. Por otra parte su pronóstico me ha hecho mucha gracia, jajaja

Espero que tengas suerte con el número de hembras y que te salgan las que quieres. Qué harás si te quedas corto?
Y si te pasas? jajaj

venga un abrazo

La máquina de leer el futuro la tengo averiada, así que...:p

Llevo idea de crear una pasillo central con las plantas de hierba, los laterales llenarlos con plantas hortícolas y en medio dejar cierto espacio para pasar y para dejar un pasillo de viento, así cuando ponga un ventilador en verano el aire se repartirá con mayor facilidad que si las plantas están amontonadas o haciendo dos medias lunas, ya que como tiene dos puertas, podría llenar todo el centro y hacer dos semilunas llenas de cultivo, pero eso me podría generar problemas, además si las plantas crecen mas de lo que me gustaría o me replanteo otra altura con ellas, me da margen para ajustar.

Si salen demasiados machos tengo dos opciones, o germino mas semis, que tengo unas cuantas, o saco esquejes que sería mas lógico de cara a que ya se que con hembras y me dejo de coñas... la verdad es que ya me lo he planteado, pero no me quita el sueño. Para cuando llegue el momento de decidir todavía será mayo y ese es un mes cojonudo para plantar cualquier cosa en exterior:D
 
Última edición por un moderador:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
La cosa es así de simple , mas hembras...no problemas , se ajustan al espacio o se donan , si es al contrario ...esquejes o mas germinaciones y los machos siempre vienen bien , se hace una selección y que follen los que queden
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Ya, bueno, veremos que pasa en el sexado y nos planteamos lo que sea.

Por el momento han germinado y abierto los cotiledones 3 plantas con hormonas enraizantes y bacterias y las que no tenían hormonas o no tenían bacterias van mas lentas, de hecho, varias no han sacado la semilla de la tierra, aunque veo que le crece la raíz, así que salgan cuando quieran.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
ostia acabo de ver lo de la distribución. Opino que deberías ser algo más prudente de lo que plantea JI. Por otra parte su pronóstico me ha hecho mucha gracia, jajaja

No se trata de que seamos prudentes , ni que nos quedemos cortos , el uso que demos a la producción ... puede satisfacernos ( depende de lo que queramos hacer con ello) , o
puede que nunca llegue.... , independientemente del espacio del que dispongamos . El caso es que esta planta , tiene cantidad de opciones a la hora de consumirla . No quiero hacer apología del cultivo extremo ...creo que soy un cultivador "humilde" y me conformo con lo que buenamente puedo , pero a todos los que estamos por aquí leyéndonos , nos gustaría probar esta planta en todas sus versiones ; bien sea fumada , comida ,bebida ... Todos sabemos que no da para tanto ..... Por eso la broma al "negro"
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno chavales, esta decidido, el gatito se llama Grinder, Grin para los amigos.:D

las chiquitinas, pues esta tarde-noche las vere... dias como hoy me alegro de que esten dentro de un invernadero, porque ha salido el dia fresco... a ratos llueve... y no es raro que caiga una granizada... que con las matas taan pequeñas que no se les puede llamar ni matas...:rolleyes:

subire fotos cuando pueda...

por cierto, un colega me ha dado semillas de maria traidas de mejico, pero no sabe de que son, solo que son regulares... a la nevera van...:D

no descarto que algun dia junte unas cuantas semis que tenfo de genericas desconocidas y haga algun experimento con ellas en plan extraccion, o hidroponico o algun tipo de cultivo que me llame la atencion... ya sabeis, para hacer probatinas:D
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Vaya come cocos estas hecho colega, tanto que hasta has duplicado lo escrito, jejeje. Y es que es normal, cuando uno piensa tanto se vuelve majareta del todo y no pienses que te estoy insultando pero es que a los que son muy listos de vez en cuando se les va la pinza como a tí, aunque tampoco estoy diciendo que seas muy listo, a ver, listo dentro de tus límites, en fin, lo dicho, no pienses tanto, jajajajaja
Te echo mucho de menos, a ver si picandote un poco....
Saludos y ricos humos verdes
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Perdon por no hacerte mas caso princesa, es que como te dije el curro se me come, ando hasta las orejas...

si el mensaje estaba duplicado porque me hizo una jugarreta rara el movil y ademas no me dejaba borrar...

Si, si, yo soy limitado, piensa en eso cuando recuerdes que tu techo es mi suelo, lo dejo ahi...:p

aqui siempre habra un sitio para exnovias despechadas y gays reprimidos...:p:p

muacks:D
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Sus cuento como van las niñas:

Está claro que los fríos de marzo aun dentro de un invernadero se notan. Cuando las puse a germinar eran días de sol y calor y ahora, lluvia y frío durante semanas...

Las tres plantas que germinaron y sacaron cotiledones antes de que cambiara el tiempo se han estancado, es decir, ni para delante ni para atrás, símplemente se han congelado en el tiempo, es decir, no han seguido creciendo.

Con respecto a las que no habían llegado a sacar cotiledones pero ya estaban germinadas, van muy lentas, dos de ellas me preocupan seriamente, el resto sólo va lento.

He cerrado las ventanas del invernadero porque consultando el tiempo, veo que las dos próximas semanas van a ser malas, con temperaturas durante las noches inferiores a 6ºC y a mediodía sin subir de 20ºC y eso es muy poco para mis pequeñas. Ahora mismo la temperatura dentro del invernadero es agradable para estar en camiseta mientras que fuera cae una tromba de agua y hace frío, así que lo suyo cumple ese plástico verde, pero aun así, parece que el tiempo les afecta bastante mas de lo que me esperaba.

Por otro lado me estoy planteando germinar las semillas mejicanas porque se que crecen como mala hierba, pues el que me las dió las sacó de una planta que le habían dado y se fumó allí e iba plagada de semis, porque no se están a separar machos de hembras, en esa zona echan las semillas a puñaos y todo crece junto, machos y hembras. Son sus costumbres y hay que respetarlas;). La cosa es que él mismo tiró varias semis detrás del patio trasero de la casa sin mirar, en plan echarlas al aire... y cuando al mes siguiente se fue de allí, las plantas estaban creciendo alegremente entre las hierbas. Eso me llevó a la duda de... germinar algunas para practicar con ellas torturas medievales como el main lining, vamos hacer esto con las ramas:



No se, ya veré:D Viendo que algunas de las semis no se si saldrán, quizá plante sólo por el gustazo de plantar una semilla mejicana traída de estrangis de una planta fumada de estrangis y que es lo que fuman allí, no una semi de renombre de un famoso banco o con unas cualidades excepcionales, no se, tiene su punto auténtico, teniendo en cuenta que no me las ha dado un turista y no puedo contar mas sobre ellas, pero insisto en que la genética es desconocida en cuanto a nombre, solo se que son del estado de Michoacan...
 
Última edición por un moderador:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Sus cuento como van las niñas:

Está claro que los fríos de marzo aun dentro de un invernadero se notan. Cuando las puse a germinar eran días de sol y calor y ahora, lluvia y frío durante semanas...

Las tres plantas que germinaron y sacaron cotiledones antes de que cambiara el tiempo se han estancado, es decir, ni para delante ni para atrás, símplemente se han congelado en el tiempo, es decir, no han seguido creciendo.

Con respecto a las que no habían llegado a sacar cotiledones pero ya estaban germinadas, van muy lentas, dos de ellas me preocupan seriamente, el resto sólo va lento.

He cerrado las ventanas del invernadero porque consultando el tiempo, veo que las dos próximas semanas van a ser malas, con temperaturas durante las noches inferiores a 6ºC y a mediodía sin subir de 20ºC y eso es muy poco para mis pequeñas. Ahora mismo la temperatura dentro del invernadero es agradable para estar en camiseta mientras que fuera cae una tromba de agua y hace frío, así que lo suyo cumple ese plástico verde, pero aun así, parece que el tiempo les afecta bastante mas de lo que me esperaba.

Por otro lado me estoy planteando germinar las semillas mejicanas porque se que crecen como mala hierba, pues el que me las dió las sacó de una planta que le habían dado y se fumó allí e iba plagada de semis, porque no se están a separar machos de hembras, en esa zona echan las semillas a puñaos y todo crece junto, machos y hembras. Son sus costumbres y hay que respetarlas;). La cosa es que él mismo tiró varias semis detrás del patio trasero de la casa sin mirar, en plan echarlas al aire... y cuando al mes siguiente se fue de allí, las plantas estaban creciendo alegremente entre las hierbas. Eso me llevó a la duda de... germinar algunas para practicar con ellas torturas medievales como el main lining, vamos hacer esto con las ramas:



No se, ya veré:D Viendo que algunas de las semis no se si saldrán, quizá plante sólo por el gustazo de plantar una semilla mejicana traída de estrangis de una planta fumada de estrangis y que es lo que fuman allí, no una semi de renombre de un famoso banco o con unas cualidades excepcionales, no se, tiene su punto auténtico, teniendo en cuenta que no me las ha dado un turista y no puedo contar mas sobre ellas, pero insisto en que la genética es desconocida en cuanto a nombre;)
Bueno,el nombre a las mejicanas ya se los pondremos por éso no te preocupes,es muy interesante cultivar landraces así de por ahí y verlas crecer,estoy contigo.
Ya a ver si tienes suerte y sale alguna hembra firme de sexo,que no salga hermafrodita ni nada del estilo,porque el riesgo de plantas así es que la mayoría bananean,y te pueden joder todo el alrededor,hay que estar muy pendientes de ellas durante la flora y listo.
Me encantó que le pusieran Grinder al gato,o Grin de ello,era el que a mí más me gustaba también de todos los citados.
La foto que subes,parece un main pero hecho para el scrog,y no cómo el de los ejemplos de Damn que era para sacar brazos por iguales,en ése caso ha hecho una simetría de dos bifurcaciones,y en cada una multitud de ramas para enganchar al scrog,también se ve bastante guapo eh... a las mexicanas les irá bien seguro,aunque el tiempo de ahora las paralice,a finales de Mayo y Junio verás cómo aceleran y se ponen en 6ta rápido.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Puede que tu amigo no sepa nada de que tipo de semilla se trajo , pero si la sacó de los cogollos que fumo ...sabrá del sabor y el tipo de globo que le produjo . Hace unos años compré 50$ de hierba en Playa del Carmen , en un pequeño comercio entre estanco y venta de regalos . El que regentaba la tienda , me metió en un cuarto que estaba adosado al local y tenia de dos variedades , según él , una mexicana y la otra colombiana , Escogí la mexicana ... me pareció que tenia mejor pinta . No era mexicana ni mucho menos ... a mi me parecía a una skunk . Es lo que creo que plantan para venta a turistas . Pero para salir de dudas , lo mejor es que las plantes y salgas de dudas
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Puede que tu amigo no sepa nada de que tipo de semilla se trajo , pero si la sacó de los cogollos que fumo ...sabrá del sabor y el tipo de globo que le produjo . Hace unos años compré 50$ de hierba en Playa del Carmen , en un pequeño comercio entre estanco y venta de regalos . El que regentaba la tienda , me metió en un cuarto que estaba adosado al local y tenia de dos variedades , según él , una mexicana y la otra colombiana , Escogí la mexicana ... me pareció que tenia mejor pinta . No era mexicana ni mucho menos ... a mi me parecía a una skunk . Es lo que creo que plantan para venta a turistas . Pero para salir de dudas , lo mejor es que las plantes y salgas de dudas
Bueno yo compré hierba en la República Dominicana en 2007,y traían semilla,el sabor y el olor no era para mucho,pero te daba unas risas de la leche durante horas,una pena que no me guardara semillas porque en ésos años no estaba cultivando había hecho una parada de dos o tres años,si no las pondría o hubiera puesto con mucho aprecio,ilusión y esmero.
Es cierto lo que dices de que en muchas zonas ya de Colombia,México o Venezuela,las plantas autóctonas se han extinguido o casi sólo las conservan la gente que aprecia de verdad el cannabis,y mantiene apartada de las demás mezclas la genética de origen sin hibridar más que por ella mísma,pero éso lo harán cuatro locos,pues los que siembran para su comercio,van a puñados y no se comen el coco,ven que con skunk o con NL sus hierbas producen más,más rápido y más olor,y no les disgusta para nada en su beneficio sino todo lo contrario,por lástima se están perdiendo las "originarias" de cada zona.Aunque aún puede haber suerte,y encontrar cositas interesantes,sean cruzadas o no con plantas europeas cada cuál puede tener su encanto.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Puede que tu amigo no sepa nada de que tipo de semilla se trajo , pero si la sacó de los cogollos que fumo ...sabrá del sabor y el tipo de globo que le produjo . Hace unos años compré 50$ de hierba en Playa del Carmen , en un pequeño comercio entre estanco y venta de regalos . El que regentaba la tienda , me metió en un cuarto que estaba adosado al local y tenia de dos variedades , según él , una mexicana y la otra colombiana , Escogí la mexicana ... me pareció que tenia mejor pinta . No era mexicana ni mucho menos ... a mi me parecía a una skunk . Es lo que creo que plantan para venta a turistas . Pero para salir de dudas , lo mejor es que las plantes y salgas de dudas
No era hierba para turistas y sobre eso no puedo decir mas, creeme y soy un bocazas.;)
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, bueno, bueeeno... me queda claro que a estas plantas calor y humedad es algo que agradecen.

Ayer por la tarde tres estaban con los cotiledones a medio abrir y el resto no habían salido de la tierra, es mas, alguna me tenía muy preocupado porque podía ver como los cotiledones se estaban abriendo de color blanco dentro de la tierra, en vez de fuera y la raíz no había crecido nada, pero nada, así que se trascaba la magedia...:oops:

... pero dejarlas morir antes de nacer no entraba en mis planes mas fatalistas, así que me negé en rotundo: cerré el invernadero, las regué literalmente con hormonas enraizantes a todas, muy diluída, pero en el riego... digamos que fue como echar una moneda al aire e ir a por todas... Hoy a mediodía, ya están todas fuera de la tierra, las que estaban blancas ya son verdes y las que tenían los cotiledones a medio abrir, ahora estan abiertos. La humedad dentro es tan grande porque ha llovido toda la noche y ayer en especial de manera casi torrencial, que el plástico del invernadero por dentro está mojado de la humedad y condensación.

Esta mañana no las había mirado, pero me había planteado seriamente sacar las plantas del invernadero y meterlas en una habitación durante un par de semanas hasta que las plantas tuvieran algo de chicha, pero yo mismo me quité la idea porque quiero que las plantas se aclimaten a su hábitat, pues no hay nada que tenga unas condiciones de luz y humedad comparable a lo del invernadero, así que una habitación no era demasiado buena opción si luego las quería meter dentro...
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
déjalas ahí dentro co!
yo lo haría sin duda.
eso es un paraíso para que una planta de sus primeros pasos, o al menos eso parece desde aquí ;)
ponte fotirris, fist-fucker

por cierto ese main-lining scrogado tiene pinta de haber salido así porque no igualaron con amarres la altura de las ramas al hacer las podas.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Prometido que hoy si no es a mediodia, por la tarde cuando vuelva les saco foto. No habia puesto ninguna porque las niñas aun no estaban presentables...


Edito y añado:

Hoy vamos ha hablar de olores.

cuando ves por fuera el invernadero, no alcanzas a comprender lo que es hasta que te metes dentro ¿porque? Porque las sensaciones no se pueden fotografiar.
por dentro sorprende lo grande que es. Desde fuera, metido en un jardin de 50m2 la verdad es que se ve enorme aun mas cuando desde fuera del jardin no se ve a traves de la valla. Sin embargo, parece que ocupe medio jardin, aunque insisto en que solo es 1/5 parte del suelo de ese jardin.

Una vez dentro, lo primero que sorprende es el olor a limpio no a limpio como cuando friegas el suelo con un limpiador olor pino, si no limpio como el olor que percibes paseando por una pradera a primera hora de la mañana en primavera cuando la hierba del suelo aun mojada, te da esa sensacion de estar en un sitio libre del mundo globalizado y pestilente con su civilizacion. Eso es justo lo que yo queria y a la vez justo lo contrario de lo que esperaba, porque os recuerdo que dentro mezclado con la tierra hay 100l de estiercol de caballo... a parte aun apenas hay cuatro brotes verdes y aun asi ya huele a jardin botanico... curioso la verdad...
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 112839

Invitado
Vamos a por esas fotazas.

Lo primero una de todas las futuras niñas en el invernadero:



¿Como que no véis nada? Anda, anda... espera que os pongo una de cerca... (Ahora entenderéis que estuviera preocupado)

Estas semis fueron germinadas el día 15 y estamos a 23... como para no preocuparme... y eso que ahora ha aparecido el color verde en todas, menos mal.









Y una no de tan cerca, para que veáis lo grande que parece la maceta a su alrededor y eso que es pequeña...




Debo decir que lo peor que te me podía pasar era poner las plantas en tierra y que con el invernadero abierto (hacía un calor y un sol inaguantable) de repente cambiara el tiempo y se volviera frío de cojones. Eso es lo que pasó y me pilló en bolas. Casi mueren todas en cuestión de 1-2 días, pero parece que siguen vivas, ahora toca esperar y ver si salen adelante (espero que sí)
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Estas hecho un crack Negro!, no tenia el placer de conocer un seguimiento tuyo hasta ahora, me he leido las 7 paginas de seguimiento y alucino lo metodico, prudente y fanatico de la marihuana que eres, me atrevo a decir (sin haber visto aun tus antiguos seguimientos) que te salen monstruos de plantas :)

De gente como tu es de quien mas se aprende, en mi caso, ya tengo ciertos años cultivando Maria pero sigo aprendiendo cada dia, me parece increible las tecnicas tipo SCOG que se le pueden hacer a las matas, o experimentar con machos en cuanto a doblados y podas, yo ni de coña puedo permitirme el plantar semis regulares porque tengo espacio justo y si me sale un macho es una planta que pierdo :(

Me flipa el tema del invernadero, ojala pudiese hacer uno pero hoy por hoy va a ser que imposible jeje. Me quedo por aqui para seguir viendo crecer a tus peques!

Yo este año he plantado unas cuantas autos y una Cream Caramel y Critikal Bilbo normales fem. a ver que tal van :p

Saludos y suerte con tus matas a ver si tiran palante!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Mis matas son del tamaño apropiado, es decir, adaptado al medio que les doy.

la cream mandarine la plante el año pasado y me salio muy buena. Ojala tu tengas la misma suerte.

la suerte lo creas o no, es fundamental en el cultivo, porque hay demasiados factores que no dependen totalmente de ti y que te lo pueden tirar todo por tierra.

como me dice mi mujer: "no te puedes ir un fin de semana" y es cierto. El año pasado me fui un finde casi al final de flora y cuando volvi el oidio se habia tragado mi planta favorita que iba a ser un cogollo de medio metro... la dejo como el algodon de azucar... increible y afecto a las autoflorecientes pero en ellas pude contenerlo de malas maneras hasta la fecha de corte. Utilizando una gota de jabon por litro de agua y a limpiar hojitas... sali hasta los cojones...

este año la puñalada me ha venido mucho antes de lo esperado, pues me fui el finde dejando a las pequeñas pensando que cuando volviera estarian del todo abiertas y me encontre que la temperatura se habia vuelto muy fria y humeda, de hecho oficialmente una malawi esta muerta y las otras tres malawis muy tocadas, ha sido la variedad que peor ha llevado un cambio tan brusco y casualmente tambien era mi preferida.

Ayer puse a geminar la ultima semi que me quedaba de malawi, un par de peyotes y alguna mejicana... para repoblar.

me ha dodido mil porque como he dicho la malawi era mi preferida, pero si la que ha sobrevivido es hembra y la que estoy germinando tambien lo es y alguna de las dos terminan todo el proceso y las puedo catar, me dare por contento.

ayer puse ya en tierra tomates cherri de tres clases y sandias, no hay termino medio: o diminuto o enorme:D

p.d.: esta granizando bien, menos mal que no tengo plantas al aire...
 
Última edición por un moderador:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Negracoo las semis de malawi tardaban en germinar porque creo que no son muy viejas, mas bien son frescas aunque ya del año pasado, a mí de las 5 que me mando, una llego estallada, y de las otras 4 me quedan dos en la nevera, de las otras dos, una germino y salió hembra y la otra nunca llego a germinar, tuve mucha suerte de sacar esa hembra, y más aún de volverla a esquejar, tu vas a sacarles esquejes?? los cortas antes de flora y los mantienes unos meses sin que florezcan hasta que cortes todas las que tengas ahora y cuando las cortes pones los esquejes al invernata, es buena idea, como te salga una de esas plantas que te gustan muchisimo y no la esquejas te arrepientes, yo las 3 de temporada las tengo esquejadas y mas que feliz que estoy de volverlas a probar ejej.
Un saludo negraco.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Comentaros que estoy experimentando con un sistema de riego individualizado, ya os pondre una foto, es poco mas que un tapon debotella con un tubo y un difusor, cuando lo pruebe ya os lo dire. Por otro lado ando pensando en un sistema de riego por goteo pro, es decir, con sistema de tuberias y esas cosas, pero antes de correr tanto, sigo regando con manguera y regadera. Tambien ando mirando un termohigrometro, pero quiero que sea inalambrico como las estaciones mereorologicas, para dejar el sensor/sonda dentro del invernadero y la pantalla de datos dentro de casa, asi lo vigilo sin tener que estar entrando y saliendo.

la ventilacion corre a cargo de un ventilador de pie colocado a 1.5m de altura apuntando hacia la bobeda del techo para evitar la acumulacion de aire demasiado caliente ahi...
 
D

Deleted member 112839

Invitado
A estas alturas 7 de las 9 "plantas" (aun no tenian ni el primer par de hojas) si no estan muertas, casi casi... las tengo en la UCI pero no volveran a la vida, no creo. Por eso tengo germinando una malawi/dc x haze, tres ot/oh x dc, dos peyote verde x oh y cuatro mejicanas de Michoacan.

esta vez cuando esten germinadas, se quedaran en micromacetitas semillero hasta que tengan un cierto tamaño y despues iran al invernadero... esta vez no puedo tener tan mala suerte/poca prevision, porque no me quedan mas semis de morfeo, no obstante, entre las que germinan y las que todavia estan vivas, hay de sobra...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno,yo más que monitorizarte ése invernadero desde dentro,pienso que sería más sencillo tirar una alargadera con una regleta de enchufes hasta él,y en ella enchufas el ventilador,un deshumidificador cómo éste....http://www.tecnocultivo.es/humedad/229-deshumificador-12l.html,conectado junto al ventilador a un controlador de éstos...http://www.tecnocultivo.es/humedad/187-control-humedad-enchufe.html, lo programas para que en cuanto suba de 50% la humedad,todo funcione,sea de día o de noche hasta que no descienda de la mísma o se mantenga.Y sólo te encargas de vaciar el deshumidificador,y vigilar tus matas.La humedad siempre se mantendrá por debajo del 50% cuando convenga.Éso,sumado a un sublimador de azufre http://www.telegrow.com/es/problemas-plantas/quemador-azufre.html.(para 8m2)
Serán una inversión de dile adiós a ácaros y hongos,secadero perfecto para cuando sea necesario,y un Edén en tu patio para las nenas.
Pero claro....poco a poco,no vayas a vender los animales de acogida pa la inversión...;)
 
Última edición:
-