Indoor 400W HPS cooltube crec/flor 1'30x0'65x2'00 y 1º cultivo!!!

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
1º día de floración!!

Buenas!!

Pues primero de todo agradeceros los consejos para pasarlas YA a floración.
La verdad que todo cultiveta novel (mi caso) lo que quiere es sacar la máxima producción y pensamos que haciendolas un poco más altas conseguiremos lo que buscamos, pero leyendo los comentarios vustros y demás seguimientos puedo decir que hoy estan ya a floración.

Crecimiento: 28 días --> 27/09/2011 a 24/10/2011

La más alta está en 27/28 cm y la más baja está en 20 cm, espero que se arreglen un poco..

Hoy hice ya el primer riego con abono de floración a continuación os lo detallo.
Os recuerdo que estoy usando un pack de floración de GROTEK.
Las medidas siguientes son para 6litros:

10ml Solo Tek
0.6 gr Blossom Blaster
15ml Bloom Fuel
10ml VitaMax

He regado cada maceta (7l) con 600ml de esta solución. Además he regado a cada una con 300ml que contenía enraizazdor.
Total: 600ml + 300ml=900ml de riego por maceta.

De aquí dos días regaré con lo mismo y el tercer riego de la semana solo lo haré con agua.
Regulo PH, ahora riego a 6'5aproximadamente. EC no...

Que os parece el plan que tengo pensado??

Ejemplo:

X= Riego


Lunes: X abono
Martes:
Miércoles: X abono
Jueves:
Viernes: X agua
Sábado:
domingo

Saludos!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
No tienes problema por mezclar todos los fertilizantes en el mismo agua Xarles no es necesario el enraizante por un lado y fertilizantes por el otro todo en el mismo agua y listo yo grotek no use lo suyo seria que miras la tabla para ver las dosis lo de hacer 2 riegos con fertilizantes y uno sin fertilizantes no es malo si las plantas las ves que no tienen carencias pero hacer 3 riegos a la semana no se si sera excesivo controla a la hora de regar mira que necesiten ser regadas.

Un Saludo.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
esta muy bien xarles !!!! para que esperar mas ??? dias mas,dias menos es la misma historia !!!
vas a ver que la de 20cm te va a llegar a los 65cm PERFECTO !!!!
te va ir muy bien y vas a sacar muy buena produccion !!!
saludos loco !!!!
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
De lujo Xarles. Te explicas como un libro abierto, de verdad. Como te dicen puedes juntar los abonos, no pasa nada. Tiene buena pinta tu plan de riego, el radicular te lo podras ahorrar en 3 semanas mas o menos. Yo personalmente este cultivo lo llevo sin parar de abonar ni un solo riego, pero te aviso que me marca sobrefertilizacion.
 

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
Hola,pues ya e leido el seguimiento de xarles desearte suerte en el cultivo ,decirte que estas muy bien acompañado todos unos fenomenos de categoria ,mi apunte es relativo al plan de abono yo tambien estoy usando grotek y hoy e puesto tus medidas 6 ltrs y los abonos que indicas y solo as medido el ph 6.5 pues yo partiendo de 0.40 e acabado con 1.73 ms de ec ,que os parece para el primer riego en flora ,esperamos la reaccion de las plantas ,segun las tablas que son orientativas es muy alto,bueno veremos que nos dices xarles adeu saludos
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
xarles riega cada vez que la planta lo pida, suelen ser como dicen 4 o 5 dias pero esto depende del calor, humedad.. riegalas cuando la superficie ( 1cm grosor) este seca, las plantas necesitan tanto periodos secos como humedos, son en los secos cuando la raiz se expande por lo k no nos conviene tiener simpre la tierra humeda.
En los primeros riegos con fertilizantes, echales la mitad de la dosis recomendada y vas subiendo poco a poco hasta llegar a la que recomienda el fert.
Un saludo
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas!!

Las nenas siguen creciendo a buen ritmo.
Creo que tengo algunos minibichitos en el cultivo ya que encuentro cositas negras encima de las hojas, o algunas estan como medio mordidas..

Llevan a día de hoy 6 días de floración y mis preguntas son las siguientes:

1. Puedo echarle insecticida en estos momentos?? Aceite de neem pulverizado quiza?? El que??

2. Las hojas no se me acaban de poner verde que te quiero verde, y algunas puntitas están sobrefertilizadas creo. Podría echarle abono orgánico de creci para que vuelva a coger ese verde??

3. Qué hago para que se pongan guapas guapas??

He fertilizado dos veces esta semana y creo que en las siguientes solo lo haré 1.

Las nenas llevan 3 dias sin regar, mañana les toca..

Y lo que más os gusta...

Os pongo foto del dia 23/10/2011

Ver el adjunto 215055

Y otra de hoy 30/10/2011

Ver el adjunto 215054

¿Algún cambio? ¿Algún consejo?

Saludos!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Xarles puedes usar Neem sin problemas tambien como te dice Bandrui puedes usar oleatbio que es jabon potasico pero rebajado si usas Neem es una vez cada 15 dias si usas Oleatbio cada 15 dias yo para el tema de las hojas siempre que veo que las hojas no tienen ese color verde le subo un poco el bio grow y la verdad que me va muy bien pero siempre controlando de no sobrefertilizar pero se ven bien Xarles :).

Un Saludo.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Amigo encuentro muy wapas a tus niñaz . Con respecto a los bichos , te comento yo utilizo neem cada 10 , 15 o 20 dias cuando veo un bicho pulverizo :p pero luego de la 2º semana de flora no pulverizo mas para evitar que los cogollos cojan mooh
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas!!

Pues pasado mañana me pasaré por el grow a pillar algo para esto o sino a un colega que me de un poquito porque para una sola aplicación me toca las narices tener que comprar nada..

Hoy toca riego y sesión fotográfica!!
Os pongo fotos de cada una por separado y todas juntas, ya me diréis!!

Saludos!!
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
no no si son la primeras aun!!XD jajaj fue castigarlas y amenazarlas kon kitarlas y poner otras y empezar a salir XD wenu de 6 me salieron 3....pero weno menos da nada!!me imagino k las meti demasiado hondo!!o algo xk vamos...me an exo sufrir lo suyo!!aora pa kuando vuelva a kobrar del paro añadire otras xk vamos....tengo el armario vacio vacio....XD
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Buenas!!

Después de estar unos días fuera vuelvo con noticias frescas y lo que más os gusta FOTOS!!!

Os cuento:

- A una de las plantas le hice lavado de raíces porque tenía síntomas de sobrefertilización, una buena empapada y luego regada con ph regulado y abono de crecimiento, a ver si pongo esas hojas un poco más verdes. El riego con abono de creci utilicé BAC, 12 ml para 6litros.

- Has algunas macetas que no drenan muy bien, y me expulsan mucha agua fuera por el culo de la maceta. ¿Que puedo hacer para que drene mejor?

- Sigo con el plan de riego de floración de grotek, pero esta vez la hago a un poquito más de la mitad, antes echaba un poquito menos de lo indicado.

-Le he quitado todas las hojas secas y amarillas amarillas de los bajos.

- Me está empezando a cogollar!!!

-Todas están e los 40 pasados a excepción de 2 que se han quedado en los 30cm.

Últimamente casi casi las tengo que regar cada dos días porque el sustrato se seca. meto el dedo un par de centimetros y no esta muy humeda.
Riego cada maceta de 7litros con 600ml de disolución.
Poco? Mucho? Siempre me drenan...

Si podéis contestarme a las preguntas quedaré enormemente agradecido..

Plisplas, que te llevo muy poca ventaja!!!! Pero las tuyas están más guapas!!!

Ahí va mi jardín...
 

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
hola xarles yo tambien estoy con grotex y hay que controlar mucho la ec sino las sobrefertilizaras, en el tema del riego fijate cuando rieges si el agua se filtra entre la pared de la maceta y la tierra, si es asi cuando riegas aunque sea 500ml siempre te drenara ya que es por hay por donde se va el riego ,y en la maceta no queda casi agua para la planta ,por eso tus riegos son tan continuos ,echales el doble de agua pero poco a poco y en varias veces para que la tierra quede empapada ,un truco que ley es echar una gota de lavabajillas en el agua de riego yo lo e probado y deja la tierra mas esponjosa,con esto los riegos se hacen mas separados .bueno no soy ningun esperto pero por estas experiencias ya pase . leyendo y preguntando en el foro siempre tendras soluciones pues hay mucha gente muy competente te sigo leyendo saludos
 

plisplas

Semilla
17 Septiembre 2011
159
0
0
Escucha he leído que te drenan mucho a mi me pasó porque las dejé sin agua demasiado tiempo y se secó demasiado el sustrato y luego era muy difícil empaparlo de nuevo, y la poca que colaba se drenaba al plato, a mi también me van pidiendo cada vez más agua. Por cierto, riego exactamente entre 600 y 700 ml, asi que yo creo que está bien tu riego. Lo que hago ahora para que no me drenen, es que les echo 250ml (un vaso de agua) por toda la superficie, me espero a que la tierra la absorba, y algún ratito más, y luego les pego otra pasada con 400ml aprox. Así apenas me drenan :). También te digo que hoy he tardado 1 hora de reloj en regar, me lo tomo con calma.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
plisplas te lo resumio y te lo explica muy bien xarles !!!
anda de a poco con el agua y no drenara tan rapido !!!!
regalas cada 4 dias !!! con 700ml !!
y como te dice nico tus plantas estan muy bien loco !!! de ahora en adelante van a ir mejor todavia !!!!
 
-