"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
JMORFEOS, JAVI, D.BOWMAN, SHINOUFITELYUNKS...gracias a todos por vuestros comentarios, se agradecen y me animan a seguir en esta linea.
Os puedo asegurar que aparte del plan nutricional, no han sido tratadas con ningún producto.....bueno, el azufre micronizado en crecimiento como preventivo, en flora nada.

un saludo y gracias por pasar.


Hoy he decidido cosechar todas las plantas del armario led . Son solo 9 ejemplares y muy fácil de hacer la manicura ya que son plantas columnares y se hace la manicura muy rápidamente.
La primera que ha pasado por la guillotina es la MR bubba y la verdad que me daba pena cortar este ejemplar......es precioso.
A qui os dejo un par de fotos que lo explicaran mejor que yo.


 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
si tiene que dar pena cortar eso, y alegria cuando lo piques jajjajaja pero estoy deacuerdo toni es una preciosidad esa planta

duro con ellas y que no te quedes pegado tu a la tijera con tanta resina :D
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
JAVI, EL TIO BOBBI,OBOE, KUKO...muchas gracias por vuestros agradables comentarios y visitas........un saludo amigos.





El domingo, lunes y martes pasado, han sido 3 días que me han dejado fuera de combate debido al ajetreo que he tenido(hacer la manicura a las plantas y limpieza del material utilizado,bandejas, tutores, macetas,etc...). Pues he acabado tocado,tanto física como mentalmente y he desconectado unos días para recargar energía y creo que ya vuelvo a tener fuerzas suficientes para seguir cultivando y dando guerra...........jejejeje.
Primeramente comentar que los 2 cultivos que he realizado simultáneamente, han satisfecho con creces, los resultados y expectativas que esperaba obtener, y la cosecha ha sido abundante y de calidad. El cultivo led me ha sorprendido gratamente ya que con buenas temperaturas ambientales, se obtiene un rendimiento mucho superior a cuando los led,s trabajan con temperaturas superiores a 28º o 29º ya que el rendimiento de estos, baja considerablemente.
Empezare el resumen por la variedad Mr bubba, que ha sacado 2 genotipos diferentes:
-Este, estaba en el armario de led y ha sacado un colorido en las hojas, que el otro no tiene. Como se ve en las fotos que os pongo a continuación, las hojas muestran una gama de colores muy bonitos, pero en los cogollos no ha sacado los colores del otro genotipo que veremos después.



-Este,estaba en el armario de sodio+led y aunque las hojas eran verdes, los cogollos tienen un colorido en cual se mezcla el verde con el morado y crea un entorno cojonudo. Este ejemplar es el 1º que quiero analizar y como de unos valores interesante, haré un S.O.G ya que guardo madre y esta planta puede dar un rendimiento muy alto cultivada de esta manera. Una peculiaridad que he observado en esta selección, es que salen unas hojitas pequeñas en forma de garra, que afecta a la totalidad de la planta y crea un efecto de "erizo", las demás hojas de la planta, están normales. Este ejemplar no consume mucha agua y por eso podréis observar alguna hoja clorótica que expresa lo que os comento.






Ahora, empezare a trabajar y clasificar todas las fotos que he tomado y son muchas.
Aquí os dejo 3 macros de esta variedad que ahora mismo desprende un olor a bosque y musgo-tierra, que me están gustando mucho.


 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola viejo toni , que buen tronco esa bubba de sodio+led, y gana mas puntos tambn por su color .
no hay nada como tener los parametros de cultivo estables para sacar deducciones mas presisas sobre la optimizacion del cultivo medicinal, eso es diseño de experimentos es un amplio estudio que me encantaria tratar despues de terminar mi pregrado.
te las pillas de cientifico eh,
y q sucedera con las seleccionadas++
saludos compa
 

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
Sin duda después de ver estás fotos le echaré un vistazo a esa genetica
se puede saber donde obtuviste esa genetica? o es propia?
espero que más adelante cuando adquiera más experiencia consiga optimizar tanto
el cultivo como tu toni13 porque la verdad es que mejor no creo que sea posible :)
saludoos :)
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
HECARAMEL, FUNJOIN, SHINOUFITELYUNKS...muchas gracias por vuestros amables comentarios.
Siempre me gusta hablar de lo que se y que mejor manera de hacerlo que aprobándolo.....creo que hay esta la clave de "comprender" las cosas.......haciéndolo.;).....si alguna variedad presenta unos valores "medicinales", sera repartida "gratuitamente" a las personas de mi entorno.:) y que estas las repartan a otras :D.....LA BUENA GENÉTICA ES DE TOD@S".....la MR bubba y la Doja bubba berry son del banco GREENDEVIL GENETICS.


Haré un descanso en ofrecer el resumen del los 2 cultivos que he finalizado y os comentare cual va a se mi siguiente cultivo.....comenzare en breve
PRÓXIMO CULTIVO DE TONI13..................."ORGANICOCO"
Evidentemente, llamándose el cultivo "organicoco" voy a hacer un cultivo con productos totalmente orgánicos(BIOBIZZ) y coco de su marca(coco-mix), os explico como lo quiero realizar:
los esquejes una vez cortados de las madres, se enraizaran "directamente" en un contenedor de 1 litro que contendrá coco-mix de BIOBIZZ. Como hormona de enraizamiento utilizare una liquida , pero esto ya lo explicare cuando vaya a hacerlo.
Apuntar que las madres las voy a dejar que crezcan y se "espiguen" ya que los esquejes que voy a utilizar tienen que ser muy largos.

Como contenedor utilizare de 1 litros y como "invernadero" utilizare una botella de 2 litros que he cortado la punta y en el culo, he abierto una pequeña boca de ventilación.

Quiero explicaros el porque siempre utilizo un contenedor de 1 litro como primer contenedor:
ya son varias las pruebas realizadas con esqueje de la misma madre, misma altura, mismo sustrato, mismo plan nutricional, mismo entorno y parámetros........y el que esta en el contenedor de 1 litro desarrolla mas altura que otro puesto en un contenedor de 3 litros. Las raíces colonizan primero en horizontal y después en profundidad y como la maceta de 1 litro es mas pequeña. coloniza mas rápidamente y la plántula se desarrolla mas rápidamente.
Ademas necesita de menos recursos para su crecimiento y ocupa menos espacio. En la foto que dejo se ve claramente la diferencia de altura(he colocado la linea superficial a la misma altura).


Posiblemente comience dentro de un par de semanas. ....un saludo y espero que os guste.
 

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
Pues tiene una pinta buenisima ese nuevo cultivo la verdad,
y gracias por la información a ver si consigo obtener alguna mr bubba
y sacarle un buen rendimiento,
una cosa que quería comentarte un poco relacionado con tu blog
y con la marihuana medicinal, aunque seguramente mucha gente sepa
de esta pagina mucho antes que yo , incluso puede que tu también la supieras
pero me la enseñaron el otro dia y me resultó muy interesante,
y por si da el caso que no es tan conocida la queria dejar aqui ,
Hay una buena clasificación de las geneticas por sus efectos medicinales positivos y negativos
asi que sin perder más tiempo te la dejo aqui en un pequeño link , espero que no te importe
http://www.leafly.com/
en esta pagina están casi todas las geneticas clasificadas en indicas sativas e hibridos y se pueden buscar
por sus efectos, como reducir la ansiedad , aumentar el apetito
un saludo :D
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
SHINOUFITELYUNKS...gracias por tu comentario y el enlace parece interesante....seguro que le echare un ojo.
GRIFTER...el invernadero es porque voy a enraizarlos en el mismo contenedor de 1 litro y si no hay indices de humedad muy altos, los esquejes morirán. La frase es muy bonita y pienso que debe ser así para preservar la diversidad genética entre todos los que amamos a esta planta.

un saludo y gracias por pasar.


Antes que se me olvide, quería comentar de esta variedad, U.N.I X Sandstorm,que no consume muchos recursos hidricos y hay que estar atento cuando la reguemos, ya que si no, este exceso de humedad degenerara en clorosis e indudablemente va a repercutir en su evolución. En lo que se refiere al apartado nutricional, ha soportado EC superiores a 1900mS.
Los genotipos que presentan mas color, huelen mas dulces que los que apenas han lucido esta cualidad. Conforme se va secando va perdiendo los matices originales, pero el trasfondo "dulce" sigue permaneciendo. Es la primera vez que he cultivado esta variedad y se ha comportado bien en todos los aspectos y no ha sido para nada, una planta que haya requerido ninguna atención especial.
Todos los genotipos que han salido, han sido muy homogéneos en su estructura y donde se diferenciaban, eran en su tono de color ya que había plantas con un rojo total, y otras apenas tenían muestras de este rasgo.
Aquí unas fotos de las nenas:












un saludo y mañana mostrare otra variedad.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
CERBEROS...amigo mio, por aquí pasare de vez en cuando, pero ya no sera mi rincón. Por el blog ya sabes que me encontraras siempre que quieras.:)

Un saludo y hasta siempre.


un amigo mio me ha ofrecido un pequeño rincón en su foro que lleva poco tiempo y allí me podréis encontrar ........................y también en mi blog;)

gracias a todos aquellos que habéis estado dándome ánimos día tras día, ya se que a veces no sabíais que decir, pero vuestros comentarios han hecho grande este seguimiento....un abrazo para todos vosotros.

Aquí me podréis encontrar:
http://www.marijuanagrowing.com/forumdisplay.php?63-Cultivando-Medicina-Forum


PD...siempre que tenga tiempo, intentare pasar por aquí, pero comprender que seria mucho trabajo hacer lo que hacia antes.....gracias.
 

Jozele

Semilla
6 Agosto 2011
38
8
8
33
CERBEROS...amigo mio, por aquí pasare de vez en cuando, pero ya no sera mi rincón. Por el blog ya sabes que me encontraras siempre que quieras.:)

Un saludo y hasta siempre.


un amigo mio me ha ofrecido un pequeño rincón en su foro que lleva poco tiempo y allí me podréis encontrar ........................y también en mi blog;)

gracias a todos aquellos que habéis estado dándome ánimos día tras día, ya se que a veces no sabíais que decir, pero vuestros comentarios han hecho grande este seguimiento....un abrazo para todos vosotros.

Aquí me podréis encontrar:
http://www.marijuanagrowing.com/forumdisplay.php?63-Cultivando-Medicina-Forum


PD...siempre que tenga tiempo, intentare pasar por aquí, pero comprender que seria mucho trabajo hacer lo que hacia antes.....gracias.

hola toni!!! yo te sigo leyendo aunque no postee! increible trabajo que realizas... suelo decir que es dificil que te superes... pero joder si lo haces :p.

Por cierto Biobizz funciona con coco?, he solido leer que no da buenos resultados. Un saludooo y haber si se pasan estos calores que las plantas con el led y a 30ºC crecen muy mal. :p
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Aupa crack,


También he intentado registrarme donde comentas pero no me ha dejado (error), supongo que mañana lo intentaré nuevamente ;).

Muy buena pinta tienen esas Mr. Bubba, a ver si curan un poco y nos comentas algo sobre su sabor y efecto, tengo mucha curiosidad. La UNIxSand que bueno que salieran dulces, la última UNI que puse olía a pies, como a ducados negro jejeje no me gusto mucho tampoco en sabor. Supongo que tu cruce habrá sacado esas cualidades de la Sand, por lo que comentas.

Muy bueno tu blog amigo, paso a diario! Nos vemos en Irún que tenemos una comida pendiente ;)


Saludos!!
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
Que crack toni, como siempre un trabajo de 10, simplemente es mirar y flipar con tus nenas.

Dale duro, que yo te sigo aunque ultimamente me meto poco con el lio de preparar todo para el nuevo de la casa jejejejj

un abrazo amigo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Este es mi ultimo mensaje en este foro.

El seguimiento no puedo actualizarlo ya que no tengo mucho tiempo libre y no le puedo dedicar
el tiempo que tendría que dedicarle.

Lógicamente, al no actualizar, no merece estar en los seguimiento adheridos.

Por supuesto que entiendo la medida tomada por el STAF y es lo mas justo.


un saludo para todos y si ha alguno le he ofendido en algo, pido perdón.......buenos humos para tod@s.
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Yo no estoy muy desacuerdo contigo Toni, la cantidad de información, buenas genéticas y fotos k tiene ese post nos a servido de ayuda a miles de cultivadores y creo k es un claro ejemplo para todos de lo k es un fantástico trabajo.Un abrazo Toni.Me imagino k los motivos sean por no postear no??
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Una lástima para todos los foreros perderte Toni, amigo.
Abrazo, y por donde andes... se que seguiras enseñando.
Suerte y muchos cultivos y humos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Toni es una pena que dejes el foro y de verdad que te deseo lo mejor ya sabes que para mi eres un gran compañero y un buen amigo ;).

Este post es de los mas completos por no decir el mas completo y no solo de informacion si no de datos y fotos.

Cuando se empezaron a adherir los post se dijo de dejarlos no se si eran 3 meses ya ni me acuerdo :D y luego sustituirlos por otros para asi darles la oportunidad a todos los usuarios de tener sus post en adheridos tambien fue cuando se estuvieron sorteando semillas.

Ahora teniamos pensado cambiar los adheridos y por eso me puse en contacto con Toni ya que no teniamos claro que se pudiera pasar para actualizar, despues de hablar con Toni por correo y hoy por tlf me dijo que entendia que quitaramos su post de adheridos y de hay que hoy lo quitara ademas de que no podria pasarse a actualizar ya que esta con proyectos nuevos.

Espero que mas adelante o retomes el post o empieces uno nuevo si tienes tiempo si no nos vemos por el blog ;).

Un Abrazo y espero que todo te vaya bien.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
GIGANTEVERDE, THORI1985, DRLARRYMORE, CERBEROS,...muchas gracias por vuestra muestra de afecto y os aseguro que es mutuo.
Por motivos que no vienen al caso explicar, no puedo actualizar el seguimiento y como es lógico lo quitaron.
COCO...claro que me acuerdo de ti y cuando fuimos a comer a la pizzeria con giganteverde, factor, y mas gente que ahora se me olvida. A giganteverde lo veo todos los años y para marzo estaré en la spannabis y sera un placer volver a compartir un rato.


un abrazo.



Bueno, este si va a ser mi ultimo post ya que me quiero despedir de vosotros con una fotografía que he puesto
en el foro que estoy ahora y vosotros también os la merecéis.


un saludo para todos de vuestro amigo toni13.



 
-