“Bhang” o marihuana en la celebración hindú del Holi

“Bhang” o marihuana en la celebración hindú del Holi

por -
0 741 vistas

Por Mónica Alemany

La India se cubre de agua y colores para celebrar holi

Agua y colores cubrieron a millones de hindúes que salieron a las calles para celebrar Holi, una de las mayores festividades de la religión hindú que da la bienvenida a la llegada de la estación cálida.

Polvos de colores. globos y pistolas de agua es todo lo que necesitaron los muchos indios que se unieron en todo el país a esta desenfadada y masiva celebración, una celebración en la casi nadie se escapa de que le pinten la cara y el cuerpo.

Holi es una de las fiestas más relevantes del calendario hindú, que tiene su origen en las celebraciones promovidas por el dios Krishna, el primero al que las castas bajas pudieron rezar gracias al hecho de que nació en una familia de la casta lechera.

Con las personas cubiertas por llamativos colores, Holi simboliza la eliminación de cualquier forma de discriminación sea de clase, casta u origen.

A ritmo de tambores y con dulces tradicionales, los indios dieron la bienvenida a la estación calurosa en la primera luna llena de marzo, muchos de ellos también alentados por el “bhang” o marihuana que suele mezclarse con leche en forma de batido.

Así, familiares, vecinos y amigos no dudaron en echarse pintura hasta la tarde, cuando adormecidos por el “bhang” y cansados por la excitación de todo el día llegó la hora de intentar deshacerse de los polvos de colores, incrustados en la piel de todo el cuerpo.

Con motivo de la masiva celebración, los Gobiernos municipales de la mayoría de grandes ciudades indias estrecharon las medidas de seguridad para evitar incidentes durante la celebración.

Fuente ElblogdeTarannà

 

El Dios de casta lechera

 

La fiesta tiene sus raíces en las celebraciones promovidas por el dios Krishna, el primero al que las castas bajas pudieron rezar gracias al hecho de que nació en una familia de la casta lechera. Encarnado en un príncipe que se ganaba los corazones de todos con sus travesuras amables, Krishna ideó esta costumbre para eliminar las distinciones sociales y la aprovechó para coquetear sin reparo con todas las chicas del pueblo, según la mitología hindú.

“En Holi las parejas tienen la oportunidad de ponerse más cariñosas”, explicó Nainwal, quien bromeó con que es el día perfecto para ligar porque puede acercarse y tocar a otras jóvenes con el pretexto de colorearlas sin que éstas puedan ofenderse. Durante esta fiesta, incluso las mujeres tienen bula para beber el popular bhang, una bebida de leche con hojas de marihuana que exalta las emociones y contribuye al desenfreno de los más jóvenes.

Encarnado en un príncipe que se ganaba los corazones de todos con sus travesuras amables, el dios Krishna ideó esta costumbre para eliminar las distinciones sociales y la aprovechó para coquetear sin reparo con todas las chicas del pueblo

Muchos aprovechan la indulgencia del Holi para mezclar el “bhang” en las bebidas de amigos o personas mayores de quienes se quieren burlar. Al caer la tarde, cuando la mayoría vuelven a casa para bañarse y quitarse los colores que embadurnan pieles, cabellos y uñas, por las calles y parques puede verse a gente riéndose o llorando sin parar bajo el efecto del “bhang”.

Fuente Meriyaar

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 45 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 31 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 81 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite