NEWS

Las 10 empresas más importantes de la industria del cannabis

enero 14, 2021, 2:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Son varias las cosas que impulsaron a la industria del cannabis, en particular, el empuje de sus empresas más importantes.

Mucho se suele hablar del auge del mercado de la marihuana, sobre todo, en el mundo bursátil, donde desde hace varios meses sus acciones marcan tendencias en alza.

Ya sea por el fin de la prohibición, el inicio de la revolución biotecnológica o la explosión del crecimiento ligado a la primera década de la Internet, ha surgido un nuevo conjunto de potentes empresas.

Y rápidamente, se han acomodado en esta nueva y prolifera industria como los claros dominadores.

Muchos inversionistas y muchos especuladores están apostando por el campo de la marihuana medicinal y la marihuana legalizada como la próxima industria de miles de millones de dólares.

Así, van creando olas de nuevos millonarios.

Con los estados como la fuerza normativa y como conductores clave de la industria del cannabis, hay muchas empresas que están ansiosas por saltar sobre esta ola verde.

Te las presentamos.

CANOPY GROWTH

La empresa de cannabis Canopy Growth Corporation antes se llamaba Tweed Marijuana Inc.

Se trata de una empresa de cannabis con sede en Smiths Falls, Ontario pero negocios en toda la región y el mundo.

Tweed fue fundada por Bruce Linton y Chuck Rifici en 2013 y pasó a llamarse Canopy Growth Corporation en 2015 después de una fusión con Bedrocan Canadá.

Mark Zekulin también fue cofundador y se convirtió en el único CEO a principios de julio de 2019 después de que Linton fuera expulsado de la compañía.

No obstante, renunció el 20 de diciembre tras el anuncio del nombramiento de un nuevo CEO. Hoy ese cargo lo ostenta David Klein.

En abril de 2019, Canopy era la empresa de cannabis más grande del mundo , según el valor de todas las acciones o la capitalización de mercado.

En ese momento, Constellation Brands Inc. controlaba más del 35 por ciento de la empresa que tenía aproximadamente 3.200 empleados.

Sin embargo, el año 2019 creó nuevos desafíos para la empresa, ya que el precio de sus acciones cayó alrededor del 32 por ciento.

AURORA CANNABIS

Aurora Cannabis Inc. es una de las empresas productoras de cannabis con licencia canadiense con sede en Edmonton.

Cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Valores de Nueva York como ACB; en esta última desde el 23 de octubre de 2018.

A finales de septiembre de 2018, Aurora Cannabis tenía ocho instalaciones de producción con licencia, cinco licencias de venta y operaciones en 25 países.

Tenía una capacidad productiva de más de 625.000 kilogramos de cannabis por año con la mayor parte de la capacidad basada en Canadá y una presencia creciente en los mercados internacionales.

En especial, en Dinamarca y América Latina.

Aurora es la segunda empresa de cannabis más grande del mundo por capitalización de mercado, después de Canopy Growth Corporation.

Después de una expansión significativa en 2018, la compañía redujo los gastos en la segunda mitad de 2019 cuando el mercado canadiense de cannabis recreativo tuvo bajas ventas debido al sobre stock y el mercado negro.

En febrero de 2020, el cofundador y director ejecutivo, Terry Booth, dimitió, siendo sustituido por el presidente ejecutivo Michael Singer como director general interino.

APHRIA

Aphria Inc. es otra de las empresas de cannabis con sede en Leamington, Ontario, Canadá.

Se trata de un productor y distribuidor internacional de cannabis medicinal y recreativo.

La empresa opera a través de canales minoristas y mayoristas en Canadá e internacionalmente.

Aphria es uno de los principales distribuidores de cannabis medicinal en Alemania y tiene operaciones en más de 10 países adicionales fuera de Canadá.

Asimismo, ofrece múltiples productos bajo una cartera de marcas de cannabis recreativo, que incluyen Good Supply, B! NGO, Solei, RIFF y Broken Coast.

En noviembre de 2020, Aphria adquirió SweetWater Brewing Company, una de las cervecerías artesanales más grandes de Estados Unidos.

Aphria es una de las empresas de cannabis más grandes del mundo y cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Toronto como en NASDAQ.

En diciembre de 2020, la compañía anunció una fusión con Tilray.

TILRAY

Tilray es una empresa canadiense farmacéutica y de cannabis con importantes operaciones en Estados Unidos.

Sus oficinas centrales están en Toronto y Ontario, sin embargo, Tilray también tiene operaciones en Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Portugal, y América Latina.

Tras la fusión de diciembre con Aphria, las acciones de Tilray se dispararon más del 25 por ciento desde el arranque mismo de la negociación.

Juntas, las corporaciones pretenden formar la compañía de cannabis más grande del mundo por ingresos.

empresas importantes industria cannabis

CRONOS GROUP INC

Con producción y distribución internacional en los cinco continentes, Cronos Group está comprometido con la construcción de propiedad intelectual disruptiva en el mercado de la marihuana.

Lo hace al promover la investigación, la tecnología y el desarrollo de productos del cannabis.

Con una pasión por elevar de manera responsable la experiencia del consumidor, Cronos Group está construyendo una cartera de marcas icónicas.

El portafolio de Cronos Group incluye Peace Naturals™, una plataforma de bienestar global, dos marcas para adultos, Cove™ y Spinach™.

También tres marcas de CBD derivadas del cáñamo: Lord Jones™, Happy Dance™ y Peace+™.

FSD PHARMA

FSD Pharma, Inc. es una sociedad de cartera que cotiza en bolsa desde mayo de 2018.

FSD BioSciences, Inc., por su parte, es una subsidiaria de propiedad absoluta especializada en investigación y desarrollo de productos farmacéuticos biotecnológicos.

Fue fundada en 1998 y tiene sus oficinas centrales en Cobourg, Canadá.

GW PHARMACEUTICALS

GW Pharmaceuticals es una compañía farmacéutica y de cannabis británica conocida por su producto para el tratamiento de la esclerosis múltiple nabiximols (nombre comercial, Sativex).

Se trató del primer derivado natural de la planta de cannabis en obtener la aprobación del mercado en cualquier país.

Otro producto a base de cannabis, Epidiolex, fue aprobado para el tratamiento de la epilepsia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU en 2018.

GW Pharmaceuticals fue fundada en 1998 en el Reino Unido por los doctores Geoffrey Guy y Brian Whittle.

Ese año, obtuvieron una licencia de cultivo del Ministerio del Interior del Reino Unido y la MHRA.

Esto le permitió a la empresa cultivar, poseer y suministrar cannabis para realizar investigaciones científicas sobre los usos medicinales de la planta.

HEXO CORP

Nacida en Ottawa, Canadá, HEXO Corp es una galardonada empresa de cannabis que crea y distribuye productos premiados para servir al mercado mundial de cannabis.

HEXO Corp se está asociando con compañías Fortune 500, brindando su valor de marca, tecnología de aislamiento de cannabinoides, infraestructura con licencia y experiencia regulatoria a compañías establecidas, aprovechando sus redes de distribución y capacidad.

Como una de las empresas de cannabis con licencia más grandes de Canadá, HEXO Corp opera con 2 millones de pies cuadrados de instalaciones en Ontario y Quebec.

Además de un punto de apoyo en Grecia para establecer un centro de procesamiento, producción y distribución de la zona euro.

Constituida en 2013 con el nombre de The Hydropothecary Corporation, la empresa se creó para satisfacer las necesidades del mercado canadiense de cannabis medicinal.

Con la llegada del mercado legalizado en 2018, la compañía se convirtió en HEXO Corp, tanto para el uso de adultos (recreativo) como para el mercado médico.

KHIRON LIFE SCIENCES

Khiron es, tal vez, la empresa  de cannabis con mayor presencia en Sudamérica gracias a sus establecimientos en Colombia y Perú, pero también es fuerte en el Reino Unido.

Su misión es “mejorar la calidad de vida de pacientes y consumidores mediante el uso aplicado de cannabis y tecnología” y su objetivo “llegar a un millón de pacientes y consumidores para 2024”.

En el mercado interno de Colombia y en otras partes de América Latina, Khiron Life Sciences ha establecido alianzas con algunas de las asociaciones médicas más respetadas de la región.

En coordinación con estas asociaciones, se está creando una creciente red regional de médicos para que sirva como canal de distribución principal.

AVICANNA

Avicanna es una empresa biofarmacéutica canadiense que ofrece al mercado global soluciones avanzadas de cannabinoides naturales a través de un enfoque basado en la evidencia.

Como Khiron, también tiene mucha presencia en Latinoamérica.

Esta mirada se ofrece en varias plataformas de productos, incluidas API, médicas, farmacéuticas y dermacosméticas.

Como organización multinacional con integración vertical, Avicanna se centra en utilizar la investigación científica relacionada con productos cannabinoides derivados de planta.

Y lo hace a través de sus plataformas de investigación internas y colaboraciones estratégicas con instituciones de investigación de clase mundial.

Los años de investigación y desarrollo de Avicanna se llevaron a cabo en su sede canadiense dentro del Centro de Innovación Johnson & Johnson.

Ello fue posible gracias a un acuerdo de investigación exclusivo en la Facultad de Farmacia Leslie Dan de la Universidad de Toronto.

Ya conoces a los actores más importantes de la industria cannábica mundial.

Estas preparado para sacar tus dólares del banco o de debajo del colchón y apostar a ganador.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular