NEWS

Cannabis crudo, una maravilla para nuestra salud

25 mayo, 2022, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El cannabis crudo en nuestra dieta, es decir, en forma de jugo o como parte de nuestra ensalada, simplemente es maravilloso para una buena salud  .

La planta de cannabis tiene una historia de 5.000 años. No solo tiene un uso medicinal y recreativo, sino que es un elemento esencial de la dieta.

Todos los seres humanos nacen con un sistema cannabinoide (SEC) que se desarrolla durante la gestación. Este sistema gobierna la homeostasis en el cuerpo y regula otros sistemas como el inmunitario y el sistema nervioso central. Además de promover una respuesta inflamatoria saludable y mejorar la vitalidad celular.

El SEC responde a la interacción con los cannabinoides, tanto los producidos por nuestro cuerpo como por los producidos por las plantas (fitocannabinoides).

Los médicos que apoyan el consumo de cannabis han argumentado durante mucho tiempo que el hecho de que tengamos un sistema endocannabinoide con más de 300 puntos de recepción, indica que nuestro cuerpo reconoce el cannabis, lo necesita, lo usa y nuestra salud es mejor con él.

“No hay otro producto botánico que tenga una composición química que refleje el sistema de cannabinoides endógeno y se comunique tanto como el cannabis”, dijo la Dra. Lakisha Jenkins, naturópata tradicional.

Un estudio de 2010, “The endocannabinoid system and its relevance for nutrition , supuso que: “Una señalización endocannabinoide desregulada está muy involucrada en trastornos de la alimentación, enfermedades cardiovasculares y patologías gastrointestinales, lo que sugiere que los medicamentos orientados hacia los endocannabinoides podrían ser terapias de próxima generación para tratarlos. condiciones en los humanos “.

El valor real del cannabis, además de como medicina es como parte del estilo de vida preventivo, según el Dr. William Courtney, un médico con sede en EEUU. especializado en cannabis crudo para la dieta.

Él cree que la capacidad del cannabis para curarse a nivel celular lo convierte en el “vegetal más importante del planeta”.

“El cannabis puede manipularse para convertirse en un medicamento después de que el cuerpo se haya deteriorado”, dijo Courtney en una docuserie de YouTube, “pero en su mejor forma, es preventivo: prevenir el cáncer es mucho mejor que tratar de tratarlo”.

Contrariamente a lo que muchas personas creen, comer cannabis crudo no “coloca”. El THC no se encuentra realmente en la planta cruda de cannabis. Tanto el THC como el CBD están presentes en la planta de cannabis en bruto en una forma ácida (THC-A y CBD-A). Esta cadena de ácido unida a la molécula bloquea los receptores de cannabinoides que estimulan la psicoactividad si se consume como vegetal fresco.

Cuando se calienta el THC-A, se produce la descarboxilación, es cuando se convierte en THC. Es cuando el consumo de estas moléculas hace que le cannabis sea narcótico.

El cannabis es la única planta que contiene THC (THC-A), aunque existen otras con un perfil de cannabinoides. La planta del lúpulo, usada para hacer cerveza, es la más cercana en perfil al cannabis. Se ha sugerido que los cannabinoides son los que hacen que una cerveza fría sea tan satisfactoria.

Consumo de cannabis crudo

Si queremos obtener los máximos beneficios del cannabis crudo como suplemento dietético, se recomienda su jugo o un picado fino e incluirlo en una ensalada. Las hojas, brotes, semillas y tallos pequeños pueden exprimirse obteniendo un elixir concentrado. También el aceite, tintura o capsulas de cannabis de espectro completo contienen todos los cannabinoides.

El método de toma sublingual es de acción rápida y es controlable su medición, al ir gota a gota. La microdosis también es una buena forma de consumo para mitigar la psicoactividad.

¿Es bueno comer cannabis crudo?

cannabis crudo

Comer marihuana cruda no produce efecto psicoactivo y si que tiene efectos beneficiosos para nuestra salud. Para que el cannabis tenga efectos psicoactivos se debe descarboxilar como dijimos anteriormente.

Comer marihuana cruda puede generar algunas molestias estomacales y si el objetivo es “colocarse” ingerirla en crudo no dará ese resultado.

Para tener los efectos psicoactivos de la marihuana, ésta primero se debe descarboxilar. El cannabis se descarboxila simplemente calentándolo a una temperatura lo suficientemente alta para activar los cannabinoides de la planta, hablamos de un mínimo a 105 grados centígrados, lo que se logra fácilmente al fumar o al vaporizarse.

No hay ningún estudio científico sobre por que al ingerir en crudo ciertas personas sufren de molestias estomacales, aunque es importante tener en cuenta este dato. Los compuestos en la marihuana cruda posiblemente sean los responsables, ya que existen muchas plantas que deben cocinarse antes de comer al ser mas digeribles después de su cocción.

También, puede contener pesticidas e insecticidas que pueden enfermarlo si no se limpia correctamente. Muchas personas si toleran la ingestión de marihuana cruda sin ningún tipo de problema.

En su forma cruda, el cannabis no contiene THC (psicoactivo) contiene mucho más ácido tetrahidrocannabinólico(THCA), una forma ácida del THC. La marihuana cruda también contiene CBDA, la forma ácida de CBD. La reacción química causada por el descarnado elimina los grupos carboxilo de los compuestos, convirtiendo el THCA en THC y CBDA en CBD, sus formas activas.

Una vez que se elimina este grupo carboxilo, la marihuana está lista para ser consumida y tendrá sus efectos normales.

Los productos comestibles de marihuana deben descarboxilarse y disolverse en grasa.

Una vez que se haya descarboxilado el cannabis ya se puede consumir produciendo el efecto psicoactivo. Para maximizar estos efectos, lo mejor es agregar la marihuana a la mantequilla o al aceite de cocina . El THC se disuelve en grasa, no en agua, por lo que es más fácil para su cuerpo digerirlo si se consume con un alimento graso.

A diferencia de fumar que produce el efecto psicoactivo casi de inmediato, la marihuana comestible primero se digiere en el estómago antes de entrar en la sangre y sentir el subidón. Esto significa que la psicoactividad se encenderá más lentamente y durará mucho más tiempo que fumada.

Los beneficios de comer cannabis crudo

Si se buscan los beneficios para la salud al comer marihuana cruda, debemos saber que los cannabinoides no psicoactivos que normalmente se pierden a altas temperaturas tienen beneficios para la salud , como los efectos antitumorales.

Un estudio de 2012 encontró que el cannabis en crudo puede ser incluso una mejor opción para las personas que experimentan efectos secundarios desagradables por su psicoactividad.

El THCA tiene muchos y propios beneficios , la evidencia científica nos dice que estimula la función inmune e incluso tiene efectos antiinflamatorios .

También en crudo, el cannabis conserva muchos terpenos y flavonoides deseables que tienen sus propios beneficios para la salud. Es lo mismo que las frutas y verduras que casi siempre son más saludables crudas que cocidas o cocinadas.

Las plantas de cannabis, como otras verduras de hoja verde, son ricas en fibra. Las semillas no son psicoactivas y también son muy saludables, como por ejemplo para reducir la presión arterial, además de ser ricas en proteínas, antioxidantes y en grasas saludables como los ácidos grasos omega-6 y omega-3.

Aunque comer marihuana cruda no “coloca”, si quieres probar sus beneficios, asegúrate de comenzar con una pequeña cantidad para no molestar a tu estómago.

¿Sabías que el cannabis crudo es un alimento de los más saludable?

Cannabis crudo

Este alimento de hoja verde contiene una gran cantidad de antioxidantes, fibra, proteínas saludables, además de una gran cantidad de minerales y vitaminas. Desde el punto de vista nutricional es un importante y muy completo alimento.

El consumo de cannabis crudo, puede ser exprimido en forma de jugo o zumo mezclado con otras verduras y además de en ensalada. Es importante recordar que las hojas deben ser de plantas vivas. Tanto las hojas como las flores si ya están curadas no funcionarían de igual forma. Cuanto mas frescas sean las hojas mas beneficios diferentes aportaría a nuestra salud. Mejor será nuestro jugo

Según el doctor William Courtney, un promotor de este tipo de alimento en crudo, su consumo de esa forma ayuda a nuestro cuerpo a tener un sistema que regula más eficazmente. “captura estas moléculas que ayudan a que nuestro sistema regulatorio sea más eficaz. La conclusión es que es un elemento esencial de la dieta que ayuda a los 210 tipos de células a funcionar con mayor eficacia. Ya ni siquiera me refiero a eso como medicina, estrictamente como un elemento esencial de la dieta “.

Los superalimentos son esos productos que tienen grandes beneficios para nuestra salud al tener una alta densidad de nutrientes. Sus semillas en crudo o el aceite conseguido al prensar en frío éstas, también son un enorme aporte saludable para su consumidor.

Beneficios de su ingesta en crudo

La ingesta de cannabis en crudo es muy beneficiosa para nuestra salud. De esta forma de consumo, podremos obtener los beneficios terapéuticos completos de los ácidos cannabinoides, THCa y CBDa. Éstos cannabinoides y sus beneficios se pierden cuando calentamos el cannabis. También se pierden otros terpenos cuando se calienta.

El cannabis es un vegetal que sus hojas verdes sin secar que están llenas de fibra, ácidos grasos, folato, hierro, proteínas e importante vitaminas como la C y K. . Además, sus hojas de color purpura ayudan a eliminar las células dañadas del cuerpo gracias a su alto contenido anti bacteriano y de antioxidantes.

Cuando el cannabis se calienta, su estructura química de los compuestos vegetales cambia y se pierden algunas de las propiedades medicinales. De esta forma de consumo, el cannabis es mas seguro para mujeres embarazadas. También lo es para las personas con problemas respiratorios, además de ser una buena alternativa al consumo fumado.

También existe otro beneficio, al no ser psicoactivo esta forma de consumo, se puede ingerir más cantidad permitiendo la entrada de más beneficios para nuestra salud. El cannabis en crudo es seguro y nos proporciona una gran variedad de beneficios saludables, más que muchas verduras que se consumen.

Consumo de cannabis crudo o fresco, otra grata sorpresa para la salud

cannabis crudo

Habrá muchas personas que no sepan que el cannabis crudo o fresco es realmente más que bueno para nuestra salud, pero así lo es.

El cannabis crudo nos proporciona muchos beneficios y, perfectamente se podría denominar como superalimento al nivel de otras verduras como ciertas coles, espinacas, brocolis y más.

El cannabis tiene tantos beneficios para la salud que debería ser una adición esencial a la dieta. Aunque, es complicado tener acceso a las hojas de cannabis crudo, para los que si tengan acceso, serían unas 15 hojas diarias las necesarias para obtener el máximo de sus beneficios.

También, un par de flores serían ideales gracias a las gran cantidad de cannabinoides que tienen. Debe lavarse obviamente antes del consumo y los tallos de la planta no son tan generosos. Como si se tratase de una verdura, comerla fresca siempre es bueno para la salud, aunque siempre se debe tener en cuenta el tema de pesticidas.

Un verdura muy saludable

El cannabis crudo o fresco tiene una gran cantidad antioxidantes , posiblemente sean de los mejores compañeros para nuestra buena salud. También, tiene un alto valor nutricional además de un gran y significativo aporte de magnesio, calcio, potasio, hierro, zinc, fósforo y fibra, entre otros.

Las hojas de cannabis también están bendecidas por la gran cantidad de polifenoles que porta. Por esta riqueza de sustancias químicas llamadas polifenoles, la planta se podría agrupar en el mismo grupo que las bayas, el té, las uvas, el aceite de oliva, el chocolate o cacao, nueces, granadas…

Al ser rica también en antioxidantes, se beneficia de sus efectos sobre el cuidado y envejecimiento de la piel. Todos los ácidos grasos saludables como Omega-3 y Omega-6 también se encuentran en la planta.

Además, el cannabis en crudo o fresco también tendría los beneficios de la clorofila, que tiene la capacidad de rejuvenecer el cuerpo a nivel celular. La clorofila es muy similar a la hemoglobina, que es un limpiador general, que promueve la curación, ayuda con la absorción del hierro y puede prevenir el daño del ADN.

El consumo de cannabis crudo te proporciona la ingesta de cannabinoides en su forma ácida como lo son el CBDA y THCA. Estos cannabinoides son grandes antioxidantes y pueden inhibir el cáncer, combatir el dolor y la inflamación entre otros.

Su contenido en fibra también es muy alto. Varias investigaciones indican que su jugo verde de cannabis crudo es muy bueno para la artritis o alivio del dolor. Su riqueza en vitamina K , vitamina C, además de folato (una vitamina B) y hierro hacen de su forma en crudo un perfecto aporte. Los terpenos en forma cruda también nos proporcionaran , a diferencia de los “fumados o quemados”, propiedades anti-convulsivas, por nombrar otras de sus bondades.

El consumo de cannabis crudo “no coloca”, y tiene los beneficios de un superalimento vegetal y de su privilegiado aporte de cannabinoides. Ya lo sabemos, el consumo de cannabis en fresco es otro regalo de la naturaleza

Estudio: consumo de cannabis crudo asociado con mejoras relevantes con insomnio

Cannabis crudo

El consumo de “flor de cannabis medicinal natural y cruda” se asocia con “mejoras significativas” en pacientes con insomnio, según halla un nuevo estudio publicado por el acceso abierto de la revista Medicines .

Para este estudio, 409 personas que padecen una condición específica de insomnio completaron 1056 sesiones de administración médica de cannabis utilizando el software educativo Releaf AppTM y durante el cual, se registraron clasificaciones en tiempo real de “niveles de gravedad del insomnio auto percibidos antes y después del consumo; efectos secundarios experimentados y características del producto, incluido el método de combustión, los subtipos de cannabis y / o los principales contenidos cannabinoides del cannabis consumido”.

“Los efectos dentro del usuario de diferentes características florales se modelaron utilizando un enfoque de regresión del panel de efectos fijos con errores estándar agrupados a nivel del usuario”.

Los investigadores encontraron que “los usuarios de Releaf AppTM mostraron una reducción promedio de la severidad de los síntomas de -4.5 puntos en una escala analógica visual de 0-10”.

El uso de bongs y vaporizadores se asoció con un mayor alivio de los síntomas y efectos secundarios más positivos y específicos del contexto comparado con el uso de porros, mientras que la vaporización también se asoció con menores efectos negativos.

“El cannabidiol (CBD)” se asoció con un mayor alivio estadísticamente significativo de los síntomas que el tetrahidrocannabinol (THC), pero los niveles de cannabinoides generalmente no se asociaron con efectos secundarios diferenciales. “

El estudio concluye; “El consumo de flor medicinal de Cannabis se asocia con mejoras significativas en el insomnio percibido con eficacia diferencial y perfiles de efectos secundarios, dependiendo de las características del producto”.

Para el estudio completo, haga clic aquí .

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular