Ucrania, conocida periodista supera cáncer con ayuda de cannabis

La famosa periodista habla en programa de televisión sobre su experiencia con cannabis medicinal contra el cáncer y aboga por la legalización en el país

La famosa periodista habla en programa de televisión sobre su experiencia con cannabis medicinal contra el cáncer y aboga por la legalización en el país.

La periodista y actriz ucraniana  Yanina Sokolova , que ha superado el cáncer ,aboga en programa de televisión en directo por la legalización de la marihuana medicinal en Ucrania.

Ella habló sobre la importancia de adoptar una ley en el país en un programa de entrevistas “Freedom of Speech of Savik Shuster” el viernes de la semana pasada de noviembre

Cigarrillo electrónico de cannabis

La actriz y periodista llevó consigo un cigarrillo electrónico de vapear cannabis que, según ella, cuesta $ 25.

Yanina enfatizó que la marihuana medicinal “no está de ninguna manera conectada con una publicidad negativa en la sociedad”. Estos medicamentos pueden aliviar y ayudar a pacientes con sufren de cáncer, a personas autistas, a heridos graves después de amputaciones como a los militares.

“En Ucrania, no hay acceso al cannabis medicinal. Antes de ser una persona que este año ha sobrevivido al cáncer, recibí cuatro tratamientos de quimioterapia, sé lo que estoy diciendo y qué tipo de dolor es “, dijo Sokolova.

“El alivio puede facilitar la vida de los pacientes, y también es muy barata “, agregó, señalando la enorme corrupción en esta área, que es muy rentable, en particular, de los jefes de las grandes empresas de fabricación de medicamentos como las farmacéuticas.

Hace unas semanas, en Ucrania la Ministra de Salud afirmaba que lkos ciudadanos que sufren enfermedades graves deben tener  derecho al acceso de medicinal con cannabis medicinal. La  máxima autoridad de salud de Ucrania, Zoryana Skaletska, así lo dijo en una charla online donde se discutía sobre la protección de los derechos de los pacientes.

Más Artículos
Sustancias del cannabis 30 veces más efectivas que la aspirina
>