NEWS

Gigante del cannabis Tilray entra en Medmen

23 agosto, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La compañía canadiense de cannabis Tilray compra participaciones en Medmen en una clara apuesta por el mercado recreativo de Estados Unidos

Esta entrada en el accionariado de  la compañía de dispensarios de cannabis Medmen por parte de la canadiense Tilray, demostraría el interés por el mercado recreativo y la apuesta solida de esta última.

La semana pasada las acciones de Tilray subieron mas de un 6% en las operaciones después del anuncio  de inversión en la compañía de cannabis Medmen . La adquisición del 75% de las convertibles garantizadas de Medmen de Gotham Green Partners y el 65% de sus warrants en circulación tuvo un coste total de  165,8 millones de dólares.

Con esta operación, Tilray contará una participación (sujeta a aprobaciones regulatorias) minoritaria en Medmen. Si el cannabis recreativo se legalizara a nivel federal en los EE. UU.,  Tilray podía establecerse en los EE. UU., dijo la compañía.

“Lo que Medmen hace por Tilray es que nos da una gran marca. En última instancia, una vez que ocurra la legalización, nos daría el potencial de poseer una gran empresa que finalmente podríamos llevar al resto del mundo ”, dijo Irwin Simon, presidente y director ejecutivo de Tilray, en una entrevista el martes en” Closing Bell “de CNBC .

tilray medmen 1

Estrategia de Tilray en el mercado estadounidense

Irwin cree que la adquisición de 165,8 millones de dólares por el 75% de los pagarés en circulación y el 65% de los warrants en circulación) por su participación en MedMen se hizo a un buen precio. Con veinticinco tiendas y veintiuna licencias, los dispensarios Medmen ya esta operando en varios estados aunque con algunos desafíos en forma de perdidas y cambios en la administración.

“Nuestro equipo de gestión ha pasado los últimos 18 meses ejecutando un plan de cambio disciplinado”, dijo el director ejecutivo Tom Lynch en un comunicado. “Estamos agradecidos con nuestros accionistas por su paciencia y apoyo mientras trabajamos para arreglar el negocio y reconstruir la confianza y la credibilidad. Creemos que la paciencia ha valido la pena, ya que estos esfuerzos han logrado atraer socios que comparten nuestra visión de construir la marca minorista de cannabis más poderosa del mundo “.

Este acuerdo pone a Tilray dentro de la industria estadounidense del cannabis, a medida que este país se acerca a la legalización total del cannabis a nivel federal. En el mes de julio, el líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, apostó por eliminar el cannabis de la Ley de Sustancias Controladas gesto que gustó a la industria del sector al marcar el camino hacia la legalización federal.

Las compañías como Tilray que cotizan en la bolsa estadounidense, no pueden participar en este sector del cannabis en el país. Estas compañías deben recurrir a participaciones o acuerdos con otras firmas locales para acceder al mercado estadounidense. Por otro lado, la compañía MedMen trata de cambiar su rumbo con deudas después de diez años de una pésima gestión financiera que la ha hecho perder mucho valor.

El analista del Bank of Montreal, Tamy Chen cree que es poco probable que los operadores estadounidenses de cannabis en varios estados tengan conversaciones con las empresas canadienses del sector después de la legalización federal ya que sus propias valoraciones podrían ser mas altas que las de sus homólogos canadienses.

“Si MedMen tiene éxito en su recuperación, entonces Tilray habría adquirido su participación por un precio razonable”, dijo en comunicado. “Pero si MedMen no tiene éxito, Tilray puede marcharse, pero perdería este camino de Estados Unidos”.

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular