NEWS

Banco de desarrollo de Berlín invierte en startup de cannabis

7 junio, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El banco de desarrollo del estado de Berlín invierte en startup de cannabis para su puesta en funcionamiento con su especialización en el extracto de cáñamo. La entidad bancaria lo enmarca en su programa Pro FIT y sus fondos dinero provienen del estado berlinés y de la Unión Europea.

La industria relacionada con la planta del cannabis esta en auge en gran parte del mundo. En la Unión Europea y en Alemania más concretamente, el banco de desarrollo del estado de Berlín invierte en una startup de cannabis. La inversión irá destinada a la puesta en marcha de la compañía Becanex, ésta buscará hacerse un hueco en el mercado de los extractos de cáñamo.

Banco de Berlín invierte en startup de cannabis

Invierte en startup de cannabis
Banco de desarrollo de Berlín invierte en startup de cannabis

La startup berlinesa de alimentación Becanex y como parte del programa Pro FIT del banco del estado de Berlín el Investitionsbank Berlin (IBB), ha recibido 765.000 euros para su puesta en marcha. Esta suma económica que se invierte y presta en startup de cannabis Becanex sería la segunda, ya que la compañía de nuevas tecnologías para alimentación ya recibió por parte del Ministerio Federal de Economía, otro aporte de financiación. La subvención del IBB es de 235.000 euros y los 530.000 euros restantes, son en concepto de préstamo.

Estas nueva aportación económica, será utilizada por Becanex en la investigación y desarrollo de tecnologías patentadas y avanzadas que estarán destinadas en la extracción de un solo paso. Esta investigación de nuevas tecnologías en esta campo, busca el desarrollo de mezclas de terpenos y terpenoides, sin y con cannabinoides, para posterior adicción a alimentos, bebidas y cosméticos.

La falta de estas composiciones de terpenos extraídos o realizadas a partir de la planta del cáñamo, es donde la compañía berlinesa busca posicionarse junto a la especialización con el cannabidiol o CBD . En la actualidad, el sabor y los aromas del cáñamo se obtienen en su mayoría a partir de aromas frutales y la compañía startup berlinesa, quiere trabajar y ser actor importante en este campo.

Invierte en startup de cannabis
Banco de desarrollo de Berlín invierte en startup de cannabis

 El “proyecto combina las piedras angulares de nuestro programa Pro FIT: investigación tecnológica con el objetivo de desarrollar productos comercializables, por lo que encaja perfectamente en nuestra cartera de financiación”, dice Jörg Neuhaus de Investitionsbank Berlin (IBB) sobre la inversión en la compañía Becanex.

“Desde nuestra fundación, el estado de Berlín nos ha apoyado en la expansión de nuestro liderazgo tecnológico y el desarrollo de una nueva empresa a una empresa de tamaño medio en crecimiento”, dice por otro lado Sebastian Kamphorst, fundador y CEO de Becanex. Y continúa “El financiamiento Pro FIT que ahora se ha prometido es un hito con un enorme potencial de crecimiento para nuestra empresa. Los productos se satisfacen con gran interés en la industria”.

Berlin Partner for Business and Technology intermedió para que la subvención llegase a la compañía berlinesa Becandex  “Vemos el mercado del cannabis con sus múltiples aplicaciones posibles como una industria del futuro”, dijo Volker Erb de Berlin Partner. “Berlin Partner promueve el asentamiento y el desarrollo de empresas de este sector a través de varios formatos y así perfila a Berlín como una de las ubicaciones europeas más importantes en este rápido crecimiento. Becanex es una de las empresas que puede ofrecer ideas de productos innovadores a empresas cercanas al mercado a través de una investigación intensiva. Estamos particularmente satisfechos de que la producción se lleve a cabo en Berlín “.

Invierte en startup de cannabis
Banco de desarrollo de Berlín invierte en startup de cannabis

Una gran industria alemana con el cáñamo como base

Alemania y con su capital Berlín a la cabeza, quiere también posicionarse dentro del mercado europeo de estos productos a base de extracciones de la planta del cáñamo. Que el banco de desarrollo del estado de Berlín apoye y financie la investigación y las nuevas tecnologías con la planta, es una señal muy clara de la apuesta alemana.

Cada vez más, estos productos de cáñamo y gracias a la investigación son mucho más demandados por la sociedad. El bienestar y los beneficios para la salud que pueden proporcionar las distintas sustancias que se encuentran en el cannabis, como sus cannabinoides, terpenos, terpenoides, flavonoides y más, son cada vez solicitados en nuevos productos.

Las formulas y tecnologías para acceder a estas moléculas y los beneficios que esta pueden proporcionar a la salud  o a los estilos de vida saludables, son una apuesta segura de futuro y de actualidad. La compañías financieras lo saben y por eso invierten como en este caso lo ha hecho el banco de desarrollo del estado de Berlín.

Por otro lado, que estas nuevas empresas se instalen en ciudades y creen puestos de trabajo además de riqueza para el territorio donde se instala también es muy importante. Es por ello, que en esta ocasión el Berlin Partner for Business and Technology hizo de intermediario para que Becanex, sita en Berlín, tuviese acceso a fondos para implantarse con buenos cimientos económicos en la capital alemana.

A nivel estatal, ha sido el Ministerio Federal de Economía alemán, el que también ha apoyado económicamente e invierte en startup de cannabis. Con la inversión se busca que la compañía alemana pueda erigirse como una empresa líder en este campo teniendo a la planta del cáñamo en el centro de su investigación y especialización.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular