NEWS

David Beckham entra al millonario juego bursátil del cannabis

8 febrero, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Dueño de un pie zurdo que repartió alegrías en Manchester, Madrid, Los Angeles, Milano y Paris, el ex futbolista David Beckham mete su mejor gol al entrar al mundo bursátil del cannabis.

Es cierto que al hombre no le falta dinero, ya que acaba de crear su propio equipo de fútbol en Estados Unidos, el Inter Miami FC.

Sin embargo, el ex internacional con la selección de Inglaterra parece querer ganar más dinero.

Así lo informan el sitio La Información y el periódico El País, quienes dan cuenta de otra oportuna jugada de Beckham, ahora, en el verde campo bursátil del cannabis.

El sector bursátil del cannabis se disparó un 60 por ciento el pasado 5 de febrero y Beckham lo supo: decidió entrar a jugar de lleno.

Las empresas cannábicas, que resistieron el impacto del covid-19, han visto en este 2021 un panorama optimista, sobre todo, tras la asunción de Joe Biden a la presidencia estadounidense.

Así, las compañías dedicadas al cannabis han atraído a un gran número de inversores. El último -pero no menos rutilante- en subirse ha sido David Beckham.

Sí, el futbolista inglés y ex mediocampista y cobrador de faltas del Real Madrid que decidió captar una participación minoritaria en Cellular Goods.

La firma ya prepara su futuro desembarco en la Bolsa de Londres. 

El contexto es óptimo dado que, durante este ejercicio de la mayoría de compañías del cannabis, se ha disparado en el plano bursátil en torno a un 60 por ciento en poco más de un mes, algo que también quiere aprovechar Beckham.

El apetito de los inversores por las compañías dedicadas al cannabis ha sido notable. 

El ETF (fondo cotizado) más grande del sector, como es el ETFMG Alternative Harvest, se disparó ya un 62 por ciento durante este 2021.

Incluso ya ha alcanzado un tamaño de más de 1.500 millones de dólares, su nivel más alto desde mediados de 2019. 

Entre sus mayores posiciones están cotizadas como Aphria, Canopy Growth, GW Pharmaceuticals, GrowGeneration, Tilray o Aurora Cannabis.

Beckham bursátil cannabis

EL CANNABIS BURSÁTIL CRECE A TODA MARCHA Y BECKHAM LO SABE

La evolución del ETFMG Alternative Harvest es similar a la que experimentan otros fondos cotizados.

Ellos son el AdvisorShares Pure Cannabis ETF (+48 por ciento durante 2021), el Cannabis ETF (+64 por ciento) o el Global X Cannabis ETF (+85 por ciento). 

Para estos crecimientos financieros han contribuido compañías como la canadiense Aphria, que cotiza en máximos históricos tras multiplicar por más de tres veces su precio en los últimos 12 meses (236,67 por ciento).

La firma además anunció que se fusionará con Tilray.

También Canopy Growth, que casi ha doblado su cotización en dicho periodo y está en máximos de cerca de dos años.

Las fuertes subidas dispararon el optimismo en este tipo de compañías, el cual estaba afectado a raíz del impacto de la pandemia de covid-19 en los mercados financieros. 

De hecho, la mayoría no logró eludir las caídas en 2020 y entre las grandes solo aguantó Canopy Growth, que logró un avance ligeramente por encima del 14 por ciento. 

Otras compañías dedicadas a la producción de cáñamo como Tilray o Aurora Cannabis cedieron sobre un 50 por ciento y un 70 por ciento, en forma respectiva.

Canopy Growth resistió las caídas durante 2020, y ahora se encuentra inmersa en numerosos cambios de cara a ser rentable. 

De hecho, y antes de que acabara el pasado curso, realizó una serie de cambios operativos en Canadá para optimizar sus operaciones y mejorar aún sus márgenes. 

David Klein, CEO de la compañía, destacó: «hemos tomado la decisión de cerrar varias de nuestras instalaciones de producción y serán un paso importante para lograr nuestros ahorros de costos de entre 150 y 200 millones de dólares y acelerar nuestro camino hacia la rentabilidad”.

“Confiamos en que nuestros centros restantes podrán producir la cantidad de cannabis necesaria para satisfacer la demanda actual y futura”, agregó.

EFECTO BIDEN EN EL MUNDO BURSÁTIL DEL CANNABIS

Desde que Joe Biden fue elegido presidente de Estados Unidos tras derrotar a Donald Trump el camino de la marihuana se ha descomprimido.

En su programa, el demócrata llevaba no solo la aprobación del uso medicinal de la marihuana a nivel federal sino también la eliminación de condenas por uso y posesión de cannabis.

También el permiso a los distintos estados para que planteen su legislación sobre su uso recreativo. 

Esas regiones son Arizona, Dakota del Sur, Montana y Nueva Jersey, estados que respaldaron la legalización del uso recreativo de la marihuana en las consultas celebradas durante las elecciones presidenciales.

El planteo también es al Congreso, lo que hace que ya sea legal su consumo para dos de cada tres estadounidenses. 

Además, y a nivel global, la Comisión de Estupefacientes de la ONU aprobó facilitar el uso medicinal del cannabis.

Esto supone un paso más en el objetivo de que se regularice como uso terapéutico.

En el sector también se están produciendo algunos grandes movimientos corporativos que dan alas a los parqués.

El más destacado ha sido la compra de GW por parte de la biotecnológica estadounidense Jazz Pharmaceuticals. 

Esa corporación alcanzó un gran acuerdo con la española PharmaMar y desembolsará 7.200 millones de dólares para hacerse con el mayor productor de fármacos que emplea el cannabis.

La firma, además, desarrolla fármacos contra la epilepsia y la esclerosis múltiples con determinados cannabinoides.

Global X ETFs, gestora fundada en Wall Street y que aterrizó hace pocas semanas en España, ha destacado las buenas perspectivas para el sector. 

La firma, en su informe ‘Global X 2021 Outlook’ destacó que para este año esperan que la Administración Biden implemente nuevos enfoques e ideas.

Creen que esto podría impulsar ciertos temas como la desregulación del cannabis.

De ahí que identifiquen a la industria del cannabis como clave para 2021 ya que la influencia presidencial sobre la FDA, la DEA y el Departamento de Justicia disminuirá las presiones y actuará como un viento de cola para el sector. 

Además, esperan que la floreciente industria del cannabis de Canadá continúe su crecimiento a medida que disminuyan las presiones por el SARS-Cov-2.

La consultora estadounidense Grand View Research prevé que el mercado mundial de cannabis crezca a una tasa anual compuesta de alrededor del 23,9 por ciento. 

Los argumentos son que el mercado experimenta un gran crecimiento debido a la creciente conciencia sobre diversas aplicaciones médicas como el manejo del dolor, la mejora del apetito y la reducción de la presión ocular. 

Esto hace que cada vez más países legalicen el uso de cannabis para aplicaciones terapeúticas y que los jugadores del mundo bursátil como David Beckham ganen todavía más dinero.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular