NEWS

Cómo esconder cannabis y no fracasar en el intento

13 mayo, 2020, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Desde el primer día en que el cannabis se prohibió en el mundo comenzó una carrera interminable para buscar formas de esconder la hierba cuando la policía está cerca.

Y vaya si está cerca en la cárcel. El ingreso de los familiares de los condenados suele ser uno de los métodos más repetidos para ingresar cosas prohibidas en las prisiones de Argentina. Y uno de los productos más solicitados, sin dudas, el exquisito dulce de leche.

El pasado domingo, personal del Destacamento de Sierra Chica, en la Provincia de Buenos Aires, y agentes de la policía local recibieron un llamado desde la cercana Unidad Penal 27.

Al llegar descubrieron que en una encomienda que enviaron para siete internos habían escondido cannabis en diferentes envases; como potes de dulce de leche, de crema de enjuague, en paquetes de sal, tarros de champú y frascos de mermelada, donde también había pastillas.

Los agentes se encuentran trabajando en el sector requisa realizando la tarea de recepción y entrega de mercadería.

Es en este sector donde se recibe la mercadería que acercan o envían a los familiares de los detenidos y a veces un proceso de desinfección con pulverizadores soluciones de agua con cloro o lavandina.

El caso ya llegó a la Justicia, lo que hace suponer que el encierro se prolonga para estos siete internos.

Otro caso registrado en un penal tuvo lugar a principios de mayo, cuando un juez ordenó detener a dos mujeres de 46 y 65 años, por intentar ingresar cocaína y marihuana escondidas entre la piel de cuatro pollos que llevaban supuestamente como alimento para algunos internos.

PIKACHU

En un aeropuerto mexicano también se dio uno de estos casos, aunque el cuerpo del delito era, quizás, un tanto más tierno. La policía mexicana descompuso un muñeco de felpa Pikachu, del famoso animé japonés Pokemón, pero relleno de marihuana.

En total, unos 100 gramos, o sea, una buena provisión para salir de vacaciones. El hecho fue rápidamente viralizado en redes sociales.

Fueron agentes de la Guardia Nacional del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, los que descubrieron un volumen de 100 gramos de cannabis dentro de un muñeco de peluche de Pikachu, personaje del anime Pokémon.

Con el apoyo de los binomios caninos, lograron localizar los envíos que contenían sustancias ilegales, según informa La República de Perú. Luego de revisar los paquetes, los bastones entrenados para la localización de narcóticos, explosivos y papel moneda alertaron a los elementos al detectar la marihuana en el juguete.

Además, una prenda de vestir que contenía metanfetamina de cristal, una droga con aspecto de fragmentos de vidrio o piedras brillantes. Las autoridades correspondientes iniciaron la investigación sobre el origen del contenido de los artículos, pues ambos paquetes eran transportados como parte de un envío.

Además del muñeco de peluche, la segunda caja era de regalo y contenido en su interior un pantalón de vestir que a su vez portaba un paquete de cristal de aproximadamente 360 ​​gramos. El fentanilo es otra de las sustancias que suelen localizar los caninos especializados en el aeropuerto azteca; trata de un poderoso opioide sintético que se ha convertido en el causante de más de 47.000 muertes anuales en Estados Unidos.

La sobredosis con drogas sintéticas son muy comunes en América.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular