NEWS

Reino Unido. Mujer con ciática dice que aceite de cannabis curó su agonizante dolor

13 febrero, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El agonizante dolor que sufría una mujer con ciática de 55 años de edad y que la condenó durante 13 años, desaparece un día después de usar aceite de cannabis.

Se trata de la escocesa Brenda Davidson, quien sufría un fortísimo dolor producido por la ciática, un dolor paralizante que le impedía prácticamente centrarse en nada.

Los fuertes analgésicos no mostraron ser eficaces y la fisioterapia tampoco ayudaba.

El agonizante dolor de esta mujer con ciática era tan fuerte que a menudo le hacía llorar, pero todo terminó con el aceite de cannabis.

La mujer desesperada por tan gran sufrimiento, decidió adquirir extracto de cáñamo (aceite CBD) legalmente disponible, aunque en Escocia aún no estaba disponible con receta.

aceite de cannabis mujer con ciática
Brenda Davidson

El cannabis medicinal se legalizó el 1 de noviembre de 2018 para pacientes con receta de un especialista del Consejo Médico General (GMC) que habilita a los pacientes a que reciban productos de cannabis sin licencia.

El cambio de ley fue impulsado por los esfuerzos de las familias de Alfie Dingley y Billy Caldwell, dos niños que sufren de epilepsia grave.

A pesar de que, en un principio, esta mujer con ciática era escéptica de los beneficios informados, las gotas de aceite de cannabis resultaron ser “milagrosas” e hicieron desaparecer prácticamente el agonizante dolor.

El producto fue adquirido de un comercio online, y solo un día después de consumir las gotas con un coste de 54 Libras por 10ml la mujer dijo: “No puedo creer esto, no tengo dolor”.

“Si comienza a fallar un poco antes de la hora del té, solo tomo otra gota y ya está bien de nuevo, realmente no creía que funcionase, pero lo ha hecho”.

El NHS (Servicio de Salud) definitivamente debería considerar proporcionarlo con receta médica: seguramente les resultaría más barato que dar todas estas recetas para analgésicos”.

La señora Davidson, que llegó a planear dejar de tomar sus tabletas de ciática por completo, agregó: «¡En total, son las mejores 54 libras que he pagado!”

ACEITE DE CANNABIS EN REINO UNIDO

En Inglaterra y Gales, es legal comprar desde 2016, después de que el gobierno aprobase su uso como medicamento bajo licencia.

Sin embargo, no es tan sencillo hacerlo en Escocia, donde vive esta mujer con ciática.

En 2019, una encuesta realizada por el Times ha puesto de manifiesto que casi la mitad de los ciudadanos de Escocia apoyan la legalización.

La encuesta realizada por el periódico británico encontró que el 47 por ciento estaría a favor de que la marihuana para uso adulto sea legal.

En la misma encuesta, encontraríamos que un 37 por ciento de los ciudadanos del país del norte de la isla de Gran Bretaña no estaría a favor de legalizar la planta ni su uso adulto.

Otro 17 por ciento de los ciudadanos se mostró indeciso.

La mayoría de los votantes nacionalistas, un 59 por ciento, estaba a favor de la legalización.

Desde el lado opuesto, es decir, los votantes conservadores, el 34 por ciento dijo querer una medida legalizadora.

Entre los votantes laboristas, serían el 45 por ciento de ellos los que no verían con malos ojos la legalización.

Y, entre los liberales, serían el 44 por ciento de ellos los también legalizarían.

Una encuesta que realizó la organización de prevención de abuso de sustancias Addaction descubrió que el cannabis es la sustancia ilegal de mayor consumo en Escocia.

Un 78 por ciento de los escoceses encuestados habría admitido consumir cannabis el ultimo año según Sky News.

También, sugiere la misma encuesta que los consumidores de cannabis eran los menos propensos a desarrollar problemas de abuso de sustancias.

DESDE UNA MUJER CON CIÁTICA A UN NIÑO EPILÉPTICO

aceite de cannabis mujer con ciáticaLos funcionarios de salud admitieron que el CBD, un derivado no psicoactivo, tiene un efecto de “restauración, corrección o modificación” cuando se administra a humanos.

El caso de esta mujer con ciática sigue a la historia de Billy Caldwell, un niño de 11 años de Irlanda del Norte.

El niño llegó a los titulares de la prensa en 2020 cuando se convirtió en el primer británico en recibir aceite de cannabis.

Su peluquera le recomendó que probase el aceite de cannabis después de ver los “tremendos resultados” que obtuvo su madre, otra mujer con ciática que padecía el mismo agonizante dolor.

A pesar de ser inicialmente escéptica, la Sra. Davidson buscó en internet para ver los diferentes aceites disponibles, antes de decidirse a probarlo.

El primer aceite que probó, el más económico, no funcionó.

Luego la mujer con ciática compró uno de la compañía CBD Brothers, una firma que la peluquera elogiaba y que sí le funcionó.

Anteriormente, la señora Davidson no podía caminar ninguna pequeña distancia, llegando a su casa diariamente llorando del agonizante dolor que sufría.

Ahora, con el aceite de cannabis, esta mujer con ciática ya no sufre ese problema y ella misma trata sus resultados como increíblemente milagrosos.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular