Efectos físicos de la marihuana

Los efectos de la marihuana aparecen inmediatamente cuando se fuma o inhala y deben conocerse para no llevarse sorpresas.

efectos-marihuana

 

Los efectos de la marihuana aparecen inmediatamente cuando se fuma o inhala y deben conocerse para no llevarse sorpresas.

Aunque  la marihuana puede tener efectos secundario negativos sigue siendo excepcionalmente segura. El cannabis y como todas las drogas, si se abusa excesivamente de ella puede ser dañina o tener problemas para nuestra salud física o mental

Estos efectos del consumo de la planta pueden sentirse inmediatamente después de ser fumada. Si por el contrario la ingerimos, entonces sus efectos tardarán mas de media hora en poder sentirse. Dependiendo de la dosis, la calidad o el físico de la persona que lo consume, el tiempo podría alargarse o acortarse.

Si se consume fumada, sus efectos son más notorios en la primera o segunda hora desde el consumo. Posteriormente sus efectos se verían muy mermados progresivamente a partir de la segunda y tercera hora. Como dijimos anteriormente, la dosis, su calidad y el físico del usuario pueden hacer variar los tiempos.

La normalidad es que después de una noche de sueño todos los síntomas desaparezcan. En este caso y a diferencia de otras sustancias como el alcohol, la cocaína, anfetaminas, opioides y más; el cannabis no produce esa desagradable “bajada” o efecto “rebote”. Claramente, la sensación de estar “colocado” y después de dejar su consumo, desaparece.

También hay que tener en cuenta que, aunque siendo una minoría, existen personas que son muy sensibles  y pueden sentirse ligeramente sedados durante muchas horas después de su consumo. Esa sensación podría alargarse hasta un día.

Luego estarían los usuarios crónicos, aquellos que la fuman casi o todos lo días. En estos casos, estas personas podrían estar sintiendo suave y mínimamente los efectos durante mucho más tiempo. Es decir, durante días o semanas después de dejar el consumo. No se sabe a ciencia cierta, el aún y el por qué de esta duración. Aunque, los cannabinoides como el THC se almacenan en nuestro tejido adiposo y por ahí podría ir esta duración. El THC es una sustancia liposoluble que se absorbe a través de nuestros tejidos grasos. Después del consumo prolongado, los cannabinoides residuales podrían almacenarse en estas grasas que los liberaría lentamente; posible explicación. Pero como en casi todo lo relacionado con el cannabis, hace falta más investigación.

Los cannabinoides inhalados posteriormente y después de unos días, vuelven a la sangre. Los que son usuarios ocasionales o por primera vez, cuando consumen, la concentración de estas moléculas en el corriente sanguíneo son mínimas o anecdóticas. Como mucho y si el consumo esporádico ha sido muy alto, estos cannabinoides podrían ser detectables al aumentar el nivel de THC residual. Entre dos a cuatro días posteriores podrían ser detectables.

 Los síntomas de estos más comunes

Los efectos secundarios del tetrahidrocannabinol o THC no son muy importantes. Aquí los más conocidos:

-El enrojecimiento de los ojos. Esto se produce porque los vasos sanguíneos o capilares oculares se dilatan. Los consumidores crónicos y con su dilatación de los capilares constantemente, podrían sufrir amarillamiento de las zonas blancas, tardando un tiempo en desaparecer después de dejar el consumo.

-También la sequedad de la boca es otro de los síntomas más comunes que muestran la mayoría de consumidores.

-Para las personas que padecen Glaucoma ocular, sin embargo, podría ser beneficiosa ya que uno de estos efectos conocidos es la reducción de la presión intraocular.

-Inmediatamente después de consumir  cannabis se produce una aceleración de los latidos de corazón o taquicardia, este sería otro síntoma común.

-Otro efecto descrito por estudios es la dilatación de los bronquios y bronquiolos respiratorios. Estos últimos son los más estrechos de las vías respiratorias, dividiéndose posteriormente en conductos alveolares.

Humo de la marihuana

Como todos los humos y como el del tabaco, el del cannabis tiene sus efectos que irritan a los pulmones. Además, no llegan de los cannabinoides, estos productos tóxicos llegan a partir de la combustión. De hecho, pese a ser la forma más extendida de consumo de la planta, fumarla; ésta sería la forma menos generosa y más perjudicial para la salud del consumo de cannabinoides. 

Consumir en vaporizador es una buena forma para minimizar el daño del humo en los pulmones y garganta. También, el consumirla en pipas de agua o bongs ayudaría con esta misión.

En forma comestible…

Existe otra forma de consumir y evitar dañar nuestra garganta o pulmones, además de no oler a humo. Esa forma sería ingerirla en forma de alimentos como galletas o cookies. Cuidado con esta fórmula de consumo, hay que tener mucha cautela. Tengamos en cuenta que cuando se ingiere el cannabis pasa un buen rato (mínimo 30 minutos) hasta que notamos sus efectos. A raíz de ahí, es cuando comenzamos a hacer la digestión y los cannabinoides son asimilados por nuestro cuerpo. Por lo tanto, cautela, no hay que consumir más hasta comprobar cómo afecta. De esta forma ingiriendola, se asimila más THC que fumada y los efectos durarán más y serán más fuertes.

Cuántos casos se han dado en los que mucha gente pensaba después de consumir varias galletas que eso no “subía” y han comido más. De repente, se han visto sorprendidos por un gran subidón que les ha dejado pálidos; y aún les deben que “subir” las últimas ingeridas. Existen muchas malas experiencias. Por lo tanto a lo hora de ingerir, cuidado con las cantidades, dosis y calidades, puedes llevarte un disgusto en forma de gran malestar y duradero en horas. Cuidado con esta forma de consumo si no eres muy experto.

    • En mi caso,(que suelo hacer galletitas)les dire que en varias ocasiones,antes de terminar de masticar,ya se nota el colocon.Es lo maximo. Impresionante.Este si,que acompaña todo el dia. Recomiendo,cuando de galletas se trate,comenzar solo con la mitad-Personalmente,nunca pasaron mas de quince minutos para sentir su presencia. ¡Salud que haiga!

  • bueno e mi caso particular a veces hago infusion con un poco de leche, y el efecto lo siendo como a los 15 o 20 minutos despues.

    Suerte

  • soy de Chile y acabo llegar de ECUADOR y fumé Creepy y es la mejor marihuana del mundo. Como la hecho de menso acá en Chile ya que no hay.

  • creo que es importante saber que la marihuana disminuye el apetito sexual, y crea dependencia fisiológica, es importante concoer bien los riesgos antes de consumirla, ya que no es cualquier cosa, no dudo que sea buena, pero hay que ser responsables si la queremos consumir

    • Eso depende de cada persona! lo q dices es cierto pero solo cuando se fuma por muchos años! Cuando fumo me da un apetito sexual increíble y mi erección dura mas de lo normal ademas tener sexo cuando estas colocado es una de las mejores cosas q pueden existir!

      • No mientas, fumar marihuana te quita el deseo sexual, te duerme el cerebro y dificulta la erección, esta bien defender la marihuana pero no hay necesidad de mentir, cualquiera que haya probabdo la marihuana sabe que relaja y disminuye el deseo sexual.

        • si sabes controlar tu cuerpo, tener sexo mientras estas “verde” es una experiencia de las de antaño. El hecho que te relaje todos los musculos hace que uno tenga sexo por mas tiempo. Y la sensación al momento del orgasmo se multiplica varias veces. A mi tambien me da apetito…

        • Amigo dejame decirte por experiencia propia que duras mas y es una experiencia increible, la respuesta es simple si puedes tener ereccion por la taquicardia que presentas en ese momento, debes hablar por ti y no decir que los demas mienten, KUSH

  • si creen que la marihuana no es aditiva, dejen de fumala durante dos semanas.(sin ayuda sicologica no seran capaces), todos decis lo mismo cuando quiero la dejo pero nunca os apetece dejarla. tengo un hijo enganchado a ella y me parece una canallada estas paginas que no dicen la verdad.

    • JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ dejame reirme en tu cara yo hasta meses he dejado de fumar y no causa abstinencia de nada y lo de adiccion eso ya depende de la persona y la personalidad hay personas que se hacen adictas facilmente a cualquier cosa

      • es cierto!
        Ademas depende de la personalidad suya…
        Ya q si es alguien con el tiempo ocupado..
        No recurrira a ella .. como suele hacerlo alguien desparchado!

    • yo la he dejado mas de 2 semanas y asi cuando me da la gana, sali embarazada y deje de fumarla, por mi estado y tenia años fumando y mi bebe nacio hermoso sano y perfecto gracias a jah y depues fume y a mi no me a pasado nada ni a mi familia, trabajo,mi esposo y yo llevamos una relacion estable y tranquila y aunque no lo crea fil, y elfuma tambien( y crealo que nos compenetramos super en esos momentos) atiendo mi casa y a mi esposo, tengo amis hijos estudiando y llevo una vida plena y normal¡ no digas que no si no las has probado, solo repiten un malvado patron que dijo un fulano asi se mantuvo, las drogas son malastodas si pero son vicios que la mayoria tienen entonces ebemos ser responsables y no abusar de ella. prueba a maria cuando estes estresado y la vida te tenga tenzo para que veas que es la paz y la calma de inmediato

      • esto es increible leer algo asi la marihuana al igual que otras drogas crean adiccion eso lo primero tener un hijo es lo mas hermoso del mundo eso es cierto pero veras que con el tiempo te dolera que este colocado que lo vea tan facil como tu y que vaya a mas no te lo deseo ni a ti ni a nadie te lo dice una madre que lo ha sufrido mucho creeme es como el comer y rascar todo es empezar por desgracia todos empiezan con el porrro y la mayoria necesitan mas que eso sera tu ruina personal economica social y lo que es peor tiras la toalla y deseas su muerte antes de verlos sufrir creerme pensar un poco las cosas y no le quiteis tan friamente la importancia a algo tan grave como es la drogadiccion nuestro cuerpo necesita Y NUESTRA MENTE muchos cuidados todo eso nos lo deteriora y deterioramos a los de alrededor suerte a todos los que vitoreais EL COLOCON

    • Amigo soy de colombia y tengo 15 años y llebo 4 semanas sin furar y abeses me da anciedad pero no me dejo ganar si tu ´hijo no puede es por que no puede por las buenas o algo similar voy pa un mes sin fumar y si pude dejarla

  • YO SOY DE PANAMA Y AKA LO Q SOBRA ES CRISPY O CREEPY, COMO LE DIGAN Y PUEDO DECIR Q ESA LLERVA PEGA TAN DURO Q MANDA A DORMIR Y MAS CUANDO ES HIDROPONICO……

  • Yo la primera vez que fume un porro me dio una paranoia bastante grande ya que sentía que no podía controlarme. Esto ocurre a menudo?

  • Hola, he fumado marihuuana varias veces en mi vida y nunca he dependido de ella, eso depende de la persona, y en cuanto al imbecil que dijo lo del deseo sexual debe ser porque eres de esas personas sensibles y debiles. Puede que los que fumen algunas veces digan cosas incorrectas pero los que no fuman también, ya sea por algo que les paso o solo para joder, prefieren que sus hijos fumen tabaco y nocotina y se emborrachen en las fiestas. Que rediculo. No hables de la marihuana si no le has sacado dos.

  • Como hay gente tan tonta que fuma esa hierba se destruyen su vida solos que porque se sienten estrezados Ya mejor no les digo lo demas que pienso pero Si son unos tantos al fumar esa cosa bye cuidense

  • Gente… Digan lo que digan fumarse un buen porro debes en cuando no le hace mal a nadie. Los ortivas deberían probarlo.

  • por que dicen que la mariguana esmala?y por que no dicen que la sociedad conformada por politicos corructos es mas mala?politicos o digasmoslo haci lasociaedad que se creee buena entre comillas pero son mas malos ejemplos POLITICOSpromoviendo las guerreas y no consumen mariguana pero no les da pesar ver como los niños se mueren de hambre en una guerra.las guerras entre religiones y religiones dsacandole el dinero ala gente aprovechandoce de su fe pero lasociedad escucha hablar de la mariguana y forman una pelicula de terror y que me dicen del cigarrillo es mas perjudicial pero de el no ponen terror y saben por que por que las tabqueras pagan impuestos y de hay sale el sueldo delas ratas del gobierno por eso no hay problema en fumar cigarrillo. haci es que los gobiernos manipulan ala sociedad lo que es legal es bueno y lo que no es malo por eso hombre fumate un porro cuando estes de mal genio señores de lasociedad alta media baja que se creen sanos pero en el fondo de sus mentes siempre va a tener la maldad la vengansa aquellas madres que le pegan asus hijos les que man las manos y paque hablo mas nunca terminaria mas bien como dijo jesus amaos los unos alos otros como yo os he amado en tonces “A FUMAR MARIGUANASEDIJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO”

  • Yo la fumo una o dos veces por semana… A veces paso semanas/meses sin fumar, tranquilamente. La verdad es que me disminuye el apetito sexual, solo me provoca estar acostada relajada. He tenido sexo estando verde, y me pareció normal, nada del otro mundo. En fin, la marihuana es riquísima, pero solo para un rato, no para andar todo el día high, en mi opinión.

  • Ahorita me acabo de fumar un porro y dejame decirte k estaba bien buenooo y rico jajajjaja me da risa xk estoy drogada.

  • Más Artículos
    país
    ¿Cual es el país con el mejor cannabis del mundo?
    >