Estudio: las pacientes con endometriosis reportan alivio del cannabis

En Australia, una encuesta realizada a mujeres con endometriosis, estas informaron que el cannabis era más eficaz para controlar su dolor, según los datos publicados en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine .

Investigadores australianos encuestaron a 484 pacientes con endometriosis con respecto a las estrategias de autocontrol. Los encuestados informaron que el cannabis era la opción más efectiva para aliviar los síntomas del dolor (calificación de 7.6 en una escala de 10 puntos). Entre los que consumieron cannabis, el 77% informó haber podido reducir su consumo de medicamentos convencionales en al menos el 25%.

El uso de cualquiera de los extractos de aceite de cáñamo o de CBD fue informado por los encuestados como la cuarta estrategia de autocontrol más efectiva (calificación de 6.3 en una escala de 10 puntos).

Sin embargo, a pesar de la eficacia subjetiva del cannabis y los productos relacionados con el cannabis, solo un pequeño porcentaje de los encuestados reportaron haberlo consumido.

Los autores concluyeron : “El cannabis, aunque solo fue utilizado por el 13% de las mujeres en esta encuesta, tuvo la puntuación más alta en el alivio del dolor y la mayor reducción en el uso de medicamentos de cualquier estrategia evaluada. Los ensayos clínicos de futuro en esta área se requieren para determinar cualquier posible papel en el manejo de la endometriosis utilizando el cannabis medicinal legalmente obtenido y de calidad asegurada “

Aquí más información sobre cannabis y endometriosis

Más Artículos
Estudio: pacientes encuentran más alivio en el THC que en el CBD
>