NEWS

Marihuana: 10 beneficios médicos comprobados

4 marzo, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El uso terapéutico de la hierba está en boga, sin embargo, hay mucha información en el aire que no siempre es precisa, por eso aquí te presentamos 10 beneficios médicos de la marihuana que sí están comprobados.

BENEFICIOS MÉDICOS DE LA MARIHUANA: TRATA EL GLAUCOMA

Las opiniones acerca del tratamiento del glaucoma con cannabis están divididas en el mundo académico, incluso muchas entidades respetables recomiendan no usarlo.

Lo cierto es que, sólo con un consumo sostenido, este es uno de los beneficios médicos de la marihuana.

Es que, tal como asegura la Fundación de Investigación en Glaucoma (GRF, por sus siglas en inglés), la marihuana puede ayudar a mantener a raya la presión ocular.

La capacidad de la hierba de disminuir la presión intraocular (PIO) se descubrió en la década de 1970.

La PIO elevada es el principal factor de riesgo para el glaucoma y la disminución de la PIO es actualmente el único tratamiento.

Los médicos y científicos se han preguntado si la marihuana podría utilizarse cómo terapia para disminuirla y prevenir el avance de la enfermedad.

En los últimos años, este descubrimiento fue más difundido y los propios pacientes que tienen glaucoma también están interesados en saber si la marihuana puede ayudarlos.

Si bien la marihuana disminuye la PIO, tiene importantes desventajas como tratamiento para una enfermedad crónica y a largo plazo como el glaucoma.

A diferencia de las gotas oftálmicas convencionales para el glaucoma (algunas con efecto hasta 24 horas), fumar THC disminuye la presión ocular solo durante tres o cuatro horas.

En consecuencia, para controlar la PIO, se necesitarían entre ocho y 10 dosis de marihuana por día.

La GRF manifiesta su preocupación por los efectos eufóricos que tendría tamaño consumo, pero olvidan la adaptabilidad del organismo al uso de la hierba.

Es por ello que, aún con reparos, concluimos en que la disminución de la presión ocular es otro de los beneficios médicos de la marihuana con aval científico.

Eso sí, por el enrojecimiento de los ojos que la combustión de la hierba provoca, sigue siendo recomendable combinar el uso con gotas oftálmicas y, claro, consultar a un especialista.

BENEFICIOS MÉDICOS DE LA MARIHUANA: PREVIENE DOLORES

El tratamiento contra el dolor es uno de los beneficios médicos de la marihuana, aunque para que se normalice, la hierba deberá eludir un viejo estigma.

El mercado negro de opiáceos a partir de su uso médico, hizo que los controles sobre la marihuana sean todavía más férreos cuando de atender pacientes se trata.

Sin embargo, hay demanda: las encuestas revelan que el dolor es el motivo principal por el que los estadounidenses consumen marihuana medicinal.

La hierba experimentó un gran impulso en 2017, después de que las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina publicaran un informe detallado.

En el mismo decía que había pruebas sustanciales sobre la eficacia del cannabis para tratar el dolor crónico del adulto.

Sin embargo, para Sean Mackey, jefe de la División de Medicina del Dolor del Centro Médico de la Universidad Stanford, «Los datos son contradictorios”.

Según explica, se han hallado “ciertos beneficios” frente a algunos tipos de dolor en una serie de ensayos clínicos aleatorizados y en su mayoría de pequeño alcance.

En cambio, los resultados de estudios epidemiológicos amplios son bastante ambiguos.

En la otra vereda están miles de personas que aseguran que la marihuana les salvó la vida.

beneficios médicos

BENEFICIOS MÉDICOS DE LA MARIHUANA: PREVIENE EL ALZHEIMER

Un estudio científico encontró que el THC estimula la eliminación de la placas tóxicas en el cerebro, una característica común de la enfermedad.

Además, los investigadores descubrieron que bloquea la inflamación, que daña las neuronas en el cerebro.

“Es razonable concluir que hay un potencial terapéutico de los canabinoides para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer”, escribió David Schubert, investigador principal del Instituto Salk para Estudios Biológicos.

Por otro lado, Keith Fargo, director de programas científicos y de divulgación de la Asociación de Alzheimer, habla de la marihuana como una “vía legítima de la investigación”.

Es Fargo quien ve un potencial terapéutico en componentes (o derivados químicos) del cannabis para aliviar la inflamación del cerebro.

Si bien el estudio de Schubert es un avance, los resultados aún no están listos para el tratamiento de pacientes reales.

Esto según el Dr. Donovan Maust, profesor asistente de psiquiatría en la Universidad de Michigan, que habló con CNN.

Maust, que no está afiliado con el estudio, examinó la demencia como una condición que podía ser tratada con marihuana medicinal en su estudio separado.

“Es difícil decir qué efectos podría tener esto en los seres humanos, incluso si elimina con éxito las placas en el cerebro”, dijo Maust.

Mientras tanto, el Dr. David Casarett, jefe de los servicios de cuidados paliativos en la Universidad de Duke, permanece abierto a la posibilidad de que la marihuana medicinal sea beneficiosa.

“Hablé con muchos miembros de familias de personas con demencia leve o moderada, que creían que el THC o toda la planta de la marihuana fue eficaz en aliviar la confusión y la agitación que se produce a veces», dijo Casarett, autor del libro ‘Stoned’.

Otras investigaciones que refieren a los beneficios médicos de la marihuana fueron realizadas en 2014 en los Países Bajos.

Ambas pesquisas demostraron que el THC es útil en el tratamiento de los síntomas conductuales de la demencia.

Del mismo modo, un pequeño estudio de 2016 de 11 participantes encontró que el THC ayudó a disminuir los síntomas de delirios, agitación o agresividad, irritabilidad, apatía y el sueño en pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Pero claro, los científicos esperan mucho más de la marihuana, es decir, un tratamiento preventivo o incluso una cura para la enfermedad de Alzheimer.

Por desgracia, todavía no existen terapias eficaces para detener la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

BENEFICIOS MÉDICOS DE LA MARIHUANA: PARA TRATAR LAS MIGRAÑAS

La investigación en torno a los beneficios médicos de la marihuana para tratar las migrañas encuentra su mejor escenario en California.

Existe un fármaco que contiene cannabinoides, sin efectos psicoactivos y que permite seguir con las actividades del día a día llamado Marinol.

No obstante, dado que es de ingesta oral, tarda dos horas en surgir efecto lo que puede llegar a ser un inconveniente.

Sobre todo porque la migraña aparece de golpe y quienes la sufren necesitan una solución expedita.

Su precio en línea va de los 350 a los 380 dólares.

Otras tiendas también ofrecen un medicamento genérico llamado dronabinol, que va de los 53 a los 250 dólares.

El dronabinol es un derivado del cannabis que actúa sobre el área del cerebro que controla las náuseas, los vómitos y el apetito.

Pero fumar marihuana también sirve, y ofrece un alivio inmediato a quienes padecen migrañas o jaquecas y en general cualquier cefalea.

Si se toma en el momento de su aparición puede llegar a detenerla, además de que calma las náuseas e incluso los temblores crónicos.

Si incluso se fuma una sativa, la euforia que esta desata libera el estrés y la ansiedad, factores que suelen ir asociados a las migrañas.

El efecto será mucho más potente y efectivo si se consume vaporizada.

La explicación científica de esto es que el dolor de cabeza se debe a un proceso de vasoconstricción o estrechamiento de las arterias craneales.

También de una posterior vasodilatación o ensanchamiento.

En términos gráficos piénsatelo así: la sangre que circula por una arteria o vena de golpe se encuentra con una sección más estrecha.

Al instante, la presión se reduce y esto produce ondas de dolor intenso.

BENEFICIOS MÉDICOS DE LA MARIHUANA: RETRASA EL CRECIMIENTO TUMORAL

La evidencia acerca de éste, uno de los más importantes beneficios médicos de la marihuana, llega desde España.

Más precisamente, de la Universidad Complutense de Madrid, y publicada en la revista Journal of Clinical Investigation.

Los investigadores concluyeron, en 2009, que darles tetrahidrocannabinol (THC) a ratones con cáncer disminuía el crecimiento de los tumores y mataba las células en un proceso llamado autofagia.

«Nuestros hallazgos apoyan que pueden conseguirse dosis seguras, terapéuticamente eficaces de THC para pacientes de cáncer», afirmó Guillermo Velasco, director del estudio, al periódico Público.

El estudio de Velasco y su equipo incluyó el análisis de dos tumores en dos personas con un cáncer cerebral altamente agresivo, que mostró signos de autofagia después de recibir THC.

BENEFICIOS MÉDICOS DE LA MARIHUANA: AYUDA A CALMAR CON OCD Y TOURRETTE

La Asociación Americana de Tourette (TAA, por sus siglas en inglés) tiene su propia versión acerca de los beneficios médicos de la marihuana en la afección que trata.

Según el organismo, que registró consultas en aumento en los últimos años, la discusión sigue vigente a pesar de algunas evidencias descubiertas.

Si bien algunos miembros adultos de nuestra comunidad han informado de tics reducidos al consumir marihuana medicinal, otros han informado reacciones adversas o ningún efecto en absoluto.

Como ya sabemos, la marihuana medicinal tiene dos componentes químicos principales: el Delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) y el Cannabidiol (CBD).

Se ha informado que la marihuana medicinal y los medicamentos a base de cannabis que incluyen THC y extractos de cannabis reducen los síntomas del síndrome de Tourette en pequeños estudios científicos.

También en informes de pacientes e informes de casos anecdóticos.

En la actualidad, se utilizan para tratar pacientes adultos en Alemania, Israel y Canadá.

No hay datos suficientes para respaldar que el CBD, sin la adición de THC, sea un tratamiento eficaz para el síndrome de Tourette.

En cuanto a los trastornos obsesivos compulsivos, los pacientes informaron una reducción del 60 por ciento en las compulsiones, una reducción del 49 por ciento en las intrusiones y una reducción del 52 por ciento en la ansiedad con el cannabis.

Las concentraciones más altas de CBD y las dosis más altas predijeron mayores reducciones en las compulsiones.

beneficios médicos

BENEFICIOS MÉDICOS DE LA MARIHUANA: ALIVIA EL DOLOR MENSTRUAL

La marihuana es a menudo utilizada por las mujeres durante su período para aliviar la irritabilidad y reducir el dolor asociado, uno de los beneficios médicos más esperados.

La acción sedante de la planta ayuda a relajar los músculos pélvicos, aliviando el dolor menstrual. Además de la facilidad que provee para el descanso.

Empieza a ser común que algunas empresas fabriquen una línea completa de productos para resolver estos problemas.

Encontramos el cannabis en varias presentaciones, acercando de esta manera a quienes no son fumadores habituales.

Por ejemplo el aceite cannábico, puede ser consumido en comidas o bebidas, como también ingerido directamente en gotas.

El mismo no contiene casi sabor, y generalmente están reducidos en aceites de oliva.

Dando como resultado, una manera más sencilla y accesible la incorporación de los beneficios médicos de la marihuana.

Un hallazgo muy revolucionario para la salud menstrual femenina, son la invención de tampones o supositorios de cannabis.

Los mismos son similares a los óvulos que recetan los ginecólogos ante alguna infección vaginal.

Son pequeñas cápsulas con forma de bala elaboradas a base de manteca de cacao (habitual en cremas para la piel, bálsamos labiales) y dos cannabinoides: THC y CBD.

Una vez introducido el ovulo al conducto vaginal, demora entre 15 a 20 minutos en disolverse.

Luego las paredes vaginales absorben los cannabinoides, que pasan directamente al torrente sanguíneo, produciendo la relajación de los músculos uterinos.

Causantes de los cólicos o calambres menstruales.

Como consecuencia, el dolor desaparece o se reduce notablemente.

BENEFICIOS MÉDICOS DE LA MARIHUANA: PUEDE TRATAR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Algo hay que dejar en claro: la esclerosis múltiple no tiene cura, por lo tanto, la ciencia sólo busca reducir los perjuicios que esta enfermedad genera.

Eso no quiere decir que uno de los beneficios médicos de la marihuana no sea tratar este tipo de enfermedad.

Recuerden que el primer mandato de un médico es quitar el dolor, y recién el segundo, curar.

Los efectos del CBD aún están bajo estudio, pero se suelen asociar con una reducción del dolor y una disminución de la cantidad y la severidad de los espasmos.

Los compuestos de CBD se enlazan con los receptores endocannabinoides del sistema nervioso central (concretamente CB1 y CB2).

Las investigaciones sugieren que el CBD evita los receptores del cerebro, actuando de forma diferente a otras sustancias como el THC, lo cual se considera uno de los beneficios médicos más buscados.

Al enlazarse con los receptores del sistema nervioso central, el CBD modula el funcionamiento de estos receptores, sin llegar a activarlos por completo.

beneficios médicos

BENEFICIOS MÉDICOS DE LA MARIHUANA: EPILEPSIA REFRACTARIA

Debido a su buen perfil de seguridad en humanos, así como su eficacia anticonvulsivante, se decidió analizar la evidencia científica disponible para evaluar la eficacia y la seguridad de los cannabinoides en el tratamiento de la epilepsia.

Para ello, se aplicó un método especial de búsqueda en todo el mundo y se expusieron los resultados de los mejores estudios.

El objetivo, verificar el efecto del CBD en la reducción de la frecuencia de las convulsiones y de los eventos adversos y determinar si resulta en uno de los beneficios médicos de la hierba.

Los estudios de los últimos tres años han podido demostrar una efectividad del CBD para reducir el 50 por ciento de convulsiones a más de la mitad de los pacientes.

También ha mejorado otros aspectos en su calidad de vida.

Los pacientes tratados con CBD requirieron menor cantidad de fármacos de rescate y de otros medicamentos contra las convulsiones.

Los efectos adversos informados en los estudios fueron leves a moderados, y los más frecuentes fueron:

  • somnolencia
  • disminución del apetito
  • diarrea
  • fatiga
  • convulsiones
  • alteración de la marcha
  • sedación

Los efectos adversos serios fueron infrecuentes.

La dosis de CBD demostró ser segura en un rango bastante amplio entre 0,5 y 30 mg/kg/día, aunque algunos pacientes debieron recibir dosis de 50 mg/kg/día.

Con respecto a las formulaciones estandarizadas y controladas, basadas en mezclas de CBD y THC, la concentración de este último no superó el uno por ciento.

La mayoría de los pacientes incluidos en los estudios eran graves, con mucho tiempo de evolución, retraso madurativo y varios tratamientos con medicamentos antiepilépticos simultáneos.

Se administró CBD luego del fracaso de múltiples tratamientos realizados durante años.

En todos los estudios se plantea el uso de los cannabinoides como un tratamiento agregado y sinérgico con el tratamiento de base.

Esto permite en la mayoría de los casos suprimir algún fármaco o reducir su dosis, con los consecuentes beneficios médicos.

Nunca se ha considerado el uso de cannabis como único medicamento, ni cómo primera opción terapéutica.

La relativa facilidad en la obtención del aceite artesanal, en ningún caso debe hacer suponer que su elaboración sin control puede asegurar la provisión adecuada del principio activo CBD.

BENEFICIOS MÉDICOS DE LA MARIHUANA: ATENÚA SÍNTOMAS DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

Insomnio, depresión, ansiedad y muchas otras enfermedades crónicas pueden atenuarse gracias a los beneficios médicos de la marihuana.

En una encuesta online de Washington State University en el 2018 entre 3.151 consumidores de marihuana medicinal con depresión, los síntomas inmediatos mejoraron un 50 por ciento gracias a la hierba.

Sin embargo, con el tiempo, su depresión continua empeoró un poco.

Según los investigadores, el uso habitual podría cambiar los receptores de cannabinoides en el cerebro y aumentar la vulnerabilidad a los estados de ánimo negativos.

Al dejar de usar la marihuana, se puede dar marcha atrás.

En todos los casos, la prohibición sólo hace que no puedan ser investigados todos los beneficios médicos del cannabis y, así, es más fácil colocarle el traje de culpable que de salvador.

Como ocurre con otras plantas curativas o paliativas, el cannabis requiere de estudio, para poder sacar el mejor provecho para la vida humana, y evitar contratiempos que sólo ayudan a los negadores.

Larga vida al cannabis, larga vida (y sin dolores) a la raza humana.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

328 respuestas

      1. creo que mucho ayudaría en la saturacion de hospitales del país y económicamente ayudaría al enfermo. ya que podría cultivar y no comprar medicamentos caros.

        1. desgraciadamentees por eso que al gobierno no le sirve legalizarla, perderían mucho dinero al no poder venderla porque cada quien tendria su propia matita de gratis

        2. MEJOR EMPEZA A IR ABONANDO TU CAJA Y EL NICHO DONDE TE ENTIERREN Y NO PIDAS FLORES PEDI QUE AL REDEDOR DE TU TUMBA ENTIRRREN SEMILLAS DE MARIHUANA, ESTAMOS

    1. también sirve para mejorar los sintomas del embarazo trimestral como vomito, vomito y más vomito,, abre el apetito y es genial porque no se siente ese mareo constante del embarazo, en baja cantidad de consumo por su puesto

  1. pue io tan solo soy un estudiante de bachillerato de 18 años el cual realmente cree que todos estos estudios y posibles rumores tienen hasta un 90 % de cierto ya que esta es una de la drogas que mas se utilizan mundialmente y en mi caso puedo decir que tengo muchos conocidos que al hacer un uso controlado de ella an tenido muy buenos resultados no por nada muchos de los que estan en la universidad la consumen incluso dentro de las mismas escuelas. El echo de que aun la tomen como una droga ilegal es una de las grandes consecuencias de muchas muertes ya que en el intento de venderla la gente se arriesga aun y cuando el gobierno solo se hace pendejo ya que mucha de la gente que esta en el poder se beneficia con todo eso…..
    fumarla no es malo el problema es no controlartala!!!

    1. Tu lo has dicho hay que saber sacar el beneficio sin abusar.por que abusar es malo,pero en todo: Si abusas comiendo es malo,si abusas bebiendo es malo….
      en resumen abusar es malo.

      1. De echo hasta lo que no es droga es malo…e conocido casos de gente que por tomar mucha agua mueren jeje…todo abuzo hace malo sean rogas o no

  2. Muy bonito todo pero hay un tipo en argentina, llamado gustavo cerati que se le hincho el cerebro por el consumo excesivo de mariguana…

    1. lo lamento pero no fué la maria, el cerebro se le "hincho" por oler como un demente perico en mi pais cocalombia y luego montarse a un avion. saludos¡¡ grande cerati

        1. Ceratti, no solo consumia cantidades absurdas de cigarrilos mas de 40 por dia, comia cantidades terribles de sal, consumia otras drogas, como viagra etc etc, y lo siguio haciendo teniendo la advertencia de medicos, por haber sufrido picos de precion, y padecer de recion alta, no se olviden que hace par de años tubo un episodio de precion gravisimo! y lo que perjudico a ceratti fueron los excesos, sobre todo el cigarrillo!!! hagan mas campa;a con el cigarrillo que mata millones de personas al año de forma directa e indirecta!!! dejen en paz a la marihuana!!!

          1. Ojala no se legalice sera una mala decisión es verdad que el cigarrillo causa la muerte al igual que el consumo excesivo de marihuana….si se legalizara tendría que estar al servicio de toda las personas…. accesible y eso causara un aumento en el consume de los jóvenes no se trata del que consumo moderadamente de algunas personas si no del excesivo ademas mercado negro abra siempre.. si la pones accesible habrá mucha demanda la pones muy cara esta el mercado negro……asi que legalizarla esta mal… y buena para los beneficios…. pero respeto la opinión de todos

          2. Ojala no se legalice la marihuana sera una mala decisión, es verdad que el cigarrillo causa la muerte y el alchol en casos menores pero esto es legal la marihuana es ilegal y ademas el consumo excesivo de marihuana… provocas daños a la salud…. pasa que con tal de defenderla se busca las excusas la droga es ilegal y ojala siga asi entonces legalizarla muchos de los que consumen moderadamnete estaran contentos pero conllevara un aumento en los jovenes .si se legalizara tendría que estar al servicio de toda las personas…. accesible y eso cono dije causara un aumento en el consume de los jóvenes y no se busca que aumente el cosumo si no de erradicar el narcotrafico, mercado negro habra siempre.. si la pones accesible habrá mucha demanda y no es grato la pones muy cara esta el mercado negro existira ……asi que legalizarla esta mal… y buena para los beneficios que puda llegar a tener …. pero respeto la opinión de todos

          3. lo mejor mi concejo! es usarla tranki…..no como los pendejos villeros….q x eso tiene mala fama la maria…usarla con trankilidad,para relajarse un momento….para reirse y ser boludos por un momento y divertirse….no a toda hora y todos los dias…..para mi es lo mejor,a mi me sirve mucho yo la fumo a la noche cuando estoy trankila…miro pelisss,como unos chocolate, o me siento en la vereda,me rio con mi marido…..me relaja….no solo de mente…de cuerpo…me pone mas atenta puedo hablar con el cosas q nunca hablo y entenderlas y hablar horassss….. y ni hablar de sexo…siempre tuvimos buen sexo….pero star asi y hacerlo es una lokura 😉

      1. Ceratti, no solo consumia cantidades absurdas de cigarrilos mas de 40 por dia, comia cantidades terribles de sal, consumia otras drogas, como viagra etc etc, y lo siguio haciendo teniendo la advertencia de medicos, por haber sufrido picos de precion, y padecer de recion alta, no se olviden que hace par de años tubo un episodio de precion gravisimo! y lo que perjudico a ceratti fueron los excesos, sobre todo el cigarrillo!!! hagan mas campa;a con el cigarrillo que mata millones de personas al año de forma directa e indirecta!!! dejen en paz a la marihuana!!!

        1. chicos nunca se matriculen ni estudien JAMAS en el instituto edutools peru de breña es una estafa pasaras una muy triste experiencia, son ESTAFADORES, nomas busquen las denuncias en la inter, cuidado q tmb te filman————!! a mi me vendieron pasto d jardin en vez d marihuana…….-!!!!!

    2. No entiendo a que va tu comentario burdo, Cerati consumia otras cosas, la Marihuana baja la presion todo lo contraro, y al margen… mueren miles de tipos al año por el tabaco y el alcohol, es muy precario lo que desis, si no vas a opinar constructivamente no te sumas, informate antes…

      1. Informate tu por si no lo sabias la marihuana desinflama el.cerebro y busca la nota de ceratti no t dejes llevar por lo q t dicen o ves en la tele aveces hay q profundisar soy alumno de psicologia y fumo desde los 16y comondice CUALQUIR SUSTANCIA O COSA EN EXESO PUEDE SER TRAGICO HASTA EL CHOCOLATE.

        1. hasta follar es malo en exceso, aparte el gobierno ya esta ganando, o todas las tiendas que hay son ilegales, legalizacion ya.

      2. bueno , yo cuando era joven , en el liceo fumaba mariguana paraguaya , resultado que ahora a los 51 años tengo una memoria civernetica y con solo mirar un codigo no se me olvida nunca .la mariguana prensada que trafican ahora en la actualidad hace daño ,porque, esta mesclada con otras sustancias toxicas .

    3. quien fue el bolud que puso esto cerati tubo una vida re curtida de todo un poco mambos la vida el cannabis noche si hace eso heee no creooo ahí que saber consumirlo pancho caretaaa

    4. Pues por eso mismo man..Todo en exceso es malo, asi como los obesos el abuso de su alimentacion produce la obecidad en resumen «TODO EN EXCESO ES MALO SEAN DROGAS O NO SEAN DROGAS»

  3. No se si el porro ayude para controlar la inatención pero es relevante que sea usada para controlarla pues muchos experimentamos con su consumo inatención, motricidad alterada, falta de concentración y varios de los sintomas del deficit de atención. Ahora resulta que precisamente puede ayudar en su tratamiento… no termino de enamorarme de la yerba cuando ella, sin pedirselo, me sorprende… enjoy the joint

    1. Gustavo Ceratti . trombosis cerebral por drogarse con cocaina y no dormir nunca . si una persona no duerme y no entra en el sueño . el cerebro no descansa ni las celulas se renuevan . ni los animales que son mas fuertes que los humanos aguantan sin dormir . el mundo de los sueños es necesario . para inspiracion de muchos artistas …

      1. la hermoxa yerba no le hace daño a nadie.. jamas podría existir la vida sin esta planta que aparte de relajar ayuda a tu organismo.. grande marihuana..

  4. yo opino; !NO a la mariguana ILEGAL controlada por narcos y sin control sanitario!. !SI a la mariguana LEGAL controlada porel gobierno y con control sanitario.! ……….

    1. bueno pues tanto asi q controlada por el gobierno…ummm no lo creo…de seguro le pondrian mas de algo para controlar nuestra mente y obligarnos a ser parte del sistema… noo por el gobierno nooo. mejor cada uno la controla y se la administra segun su conveniencia …. siii a fumar se a dicho q tan rica q es..!!!

    2. Amigo, comparto tu idea de decir NO a el trafico de esta maravillosa planta; pero seria mucho mejor que el gobierno promocionara el autocultivo, eso si acabaria con muchos problemas.
      Saludos

      Fumén!

    3. Hola ammigos…Bueno, quizas yo me haya explcado mal… lo que yo quise decir con eso de «controlado por el gobierno» es que se controle fiscalmente…me explico…aqui en Canarias (España), yo puedo plantar uvas y producir vino con ellas, tambien puedo comprar alcohol etilico y hacerme licor de alta graduacion, en muchos pueblos lo hacen… tambien me puedo plantar una planta de tabaco, secarlo y fumarlo libremente, siempre que lo fabriques ((ya sea tabaco alcohol o licor)) para consumo propio, o de tu familia y amigos..pero en cuanto lo hagas para comercializarlo, o sea venderlo al publico, te cae una sancion … como el vino, el tabaco o cualquiel otro producto que hagas sin control fiscal.. dicho de otra forma si un egende de la ley viene a mi casa y comprueva que tengo 5-10 plantas que me deje tranquilo…y si me cojen con trecientas plantas, es logico que me «empapelen» porque en ese caso estaria traficando ilegalmente…ese es el control gubernamental que yo quise quise decir …..un saludo, y que Dios los bendiga a todos…

    4. Napoleon ,el gobierno y los narcos son la misma entidad,la politica es corupta y todos lo sabemos,pero estoy de acuerdo contigo debe ser legalizada solo asi cada uno se sembra su semilla de forma natural con abonos organicos.
      Yo tengo 43 años y fumo desde que tenia 16 ,he fumato siempre bastante y te puedo decir que he estodo siempre bien,lo malo de la cannabis y que la gente no llega a entender es que se la mezcla con tabacco y claro que si fumas tabaco sin filtro estas jodido,la cannabis se tiene que evaporar con apositos vaporizadores para hierbas con regolador de temperatura asi de no provocar combustion que es la que te pone negros los pulmones.

  5. Hola !!! Es muy poco serio creer que la Marihuana pueda llegar a ser nociva para la salud (no hablamos del exeso) cansa seguir escuchando ese viejo cuento de que es malo, es infantil… El faso mejora la calidad de vida si lo sabes usar, basta de pabadas, el cigarrillo si mata, asi como tb el alcohol y nadie dice nada, asi que no seamos tan ingenuos… Aquellos qe no consumen son los que estan a favor de que sea ilegal, porqe no viven su vida y dejan vivir, ocupenc de la miseria que hay y dejen de hablar temas que no saben, gracias a ust, los qe si fumamos tenemos qe escondernos como delincuents por un porro.
    Realmente no me entra en la cabeza porqe tanto afan en contra de la Maria…

    1. Y que hay de las «drogas legales que venden en las farmacias», no curan, generan dependencia pero nadie dice nada porque los laboratorios lucran, hacen lo suyo y con dinero, cualquiera se compra, y las «debiles conciencias» aún más !!!! Sigamos uniendo esfuerzos por la despenalización de la marihuana medicinal y para consumo personal !! NO A LA DROGA QUE DESTRUYE, AYUDA A GENERAR EL CAOS DEL QUE SACAN TAJADAS LOS MISMOS DE SIEMPRE !!

    1. viva la yeska yo la fumo y en verdada ayuda muxxo pobres ignorantes xa esta comprobado!!!q no saben nada del fruto real marihuana aa recuerden la verde es vida

  6. Yo la consumo por que tengo un padecimiento en la medula espinal que me produce dolor cronico las 24 hrs del dia y espasticidad.
    La uso solo para dormir,me quita el dolor, me quita los espasmos, y me ayuda a orinar con menos dificultad.
    Y por si fuera poco, me ayuda a tener muy buenas relaciones sexuales.
    Gracias Dios por la cannabis.

  7. hola a todos, hace poco inicie en mi consumo, y la verdad si me agrado, fue poco nada excesivo, yo creci con la idea de que era algo muy nocivo pero ahora me doy cuenta de que es todo lo contrario, obvio todo en exceso es malo hasta el agua, pero la marihuana si me agrado, ojala supiera donde conseguirla, si alguno sabe favor de contactarme

      1. En Paraguay 🙂 mi país… para los dolores de huesos se utilizan las hojas nomás… frotalas en un poco de alcohol dentro de una tohalla o un trapo y luego sobre el lugar donde sientas dolor… vas a ver que alibia.

      2. Vivaaaaaa la yeskaa llevo tres años de fumarla y sigo bn y gracias a ella pase el colegio el q dic q es mala ni comente son unos ignorantes q no la han probado yo cultivo trigo y lo consumo

      3. no se pero mi tio dice que con agua, es que la gente se esconde para usarla, deberian de esconderse para usar el alcohol que tanto daña a la sociedad, y el tabaco causa un cancer terrible y una adiccion pegajosa…jijiji

    1. pues de sobre dosis..segun lei se reguieren mas de 5 kilos en menos de 14 minutos…cosa imposible…pero bueno un exeso seria..ejemplo aquellos pijeros que ocupan la ganja como forma de entrar en ambiente…y he sabido de manes (amigos) que se meten mas de 20 toqus al dia…pero para mi un exeso vendri siendo mas de un toque al dia..por q mas q usarlo como medicina, la banda la ocupa como distraccion…y poes asi no aplica..es una planta santa..que poc o a poco ha sido corompida

      1. mira mko ay que ser realistas, para que nos hacemos weyes basta de ese argumento absurdo!!
        de que la mota solo es para uso medico… llevo 18 años fumando mota y nunca la eh usado para remedio de algun padecimiento fisico, la marihuana es algo tan grandioso sabiendola consumir sin exesos. te abre la mente, realza tu creatividad,exelente en la reflexion, el zucar que le agrega con la «risueña», e infinidad de cosas que te ofrese esta maravilla. si kieres puedes probarla para que tu mismo compruebes los beneficios de la yeska jajaj ven te invito un toque! its toque-time!!! i love ganjha boddies! lol consuman solo sin exeso y es todo! cuidense bye!

  8. io solo se qe la marihuana para mi es lo mejor qe hai.. me ayuda a relajarme i a desconectarme de una sociedad hipocrita.. la marihuana es algo natural qe existe hace mucho tiempo i va a seguir siendo asi.. deberia dejar de ser un " tabu "

    1. tienes razon Daniel, a mi tambien me sirve para relajarme y desconectarme de la falsa society y si estoy bebiendo entro en un ambiente chido y ademas te da hambre y duermes como rey y para el stress no hay nada mejor.

  9. estuve consumiendo 12 meses y despues tuve una taquicardia muy fea y me asusto reconosco que tiene efectos mas favorables que malos pero empeze ya muy grande y no se si seguir pes mi marido la consume y le gusta compartir conmigo en la cama sus efectos sexules son indiscutibles

  10. chingue asu madre todos pinches marihuanos mi abuelita decia que la marihuna era del demonio y ami me asusta

    1. JAJAJAJAJAJA!!!…..XD!…

      ke la rechingue!!!! ….pero tu pinche endemoniada abuela!!!…no mames!!!….XD!

  11. la manguito es lo maximo ¡¡¡¡¡¡¡¡me gusta por que altera mi mente y cambia mi estado de animo guaooooooooooo¡¡¡ vacilala es suave………….att grifito M. IN

  12. BUENO NADIE PUEDE DECIR QUE ES LO QUE SE SIENTE SIN ANTES AVER PROBADO,YO PENSABA IGUAL QUE MUCHAS PERSONAS QUE CREEN QUE SE VAN ASER DROGADICTOS PERO NO ES ASI YO ESTOY CASADA Y CUANDO TENGO MUCHO EXTRES FUMO MENOS DE UN CIGARRO Y PASA MUCHO TIEMPO E IGUAL LE DOY OTRA FUMADA AL MISMO CIGARRO Y ASTA LA FECHA NO ME E ECHO ADICTA POR QUE YO SE CONTROLAR EL VICIO NO EL VICIO ME CONTROLA AMI. PERO ES MUY RESPETABLE LA OPINION DE TODA LA GENTE QUE NO LE GUSTA Y ES VALIDO NADIE PUEDE OBLIGAR A NADIE SI NO LE GUSTA LA MARIGUANA OK SALUDOS

  13. Ps yo la consumo 1,2 veces por semana y nunca e tenido alguna reaccion mala ,nisiquiera un mal viaje , si la fumas es un buen ambiente y con buenos amigos es muy divertido, te relajas en una manera inexplicable , y el sexo bajo sus influencias es super plcentero , asi q amigos no le tengan miedo a la planta, nadie muere por marihuana .

    1. jejeje asi es…igual yo dos veces a la semana…el lunes en la mañana antes de ir al cole..me clavo en el mundo sativa(da pa arriba) y los viernes en el mundo de la indica (me da pa abajo)no me refiero a q me coloque mal..sino q me relajaa..trepao encima de mi azotea pensando todo lo que me suceedio en la semanaa..y poes ahh como rifa…pero pues yo con los valedores no fumo naa de naa…siento que fumar en grupo es solo demosrar que se quiere ser digamos el chingon o el macho de la banda..y nah mejor de a solo

  14. marihuana curativa. LA GANJAH ES DE DIOS y el la dejo para nuestro provecho.
    pero tampoco abuses de ella. RASTA LIFE.

    1. contodo respeto nadia fumar mariguana afecta tus neuronas cerebrales y en torpese tus pensamientos seria mejor que no la fumaras si no quieres que dar sin neuronas cerebrales vivas.

      1. por comentarios como el tuyo es por los que la ley sigue persiguiendonos..anda ve a ponerte hasta el culo con alcohol, ini be tu cerebro..has pendejadas..que por eso es legal, el gobierno prefiere mentes cegadas por consumir alcohol matarse con tabaco pero nada de fomentarse con un poco de verdee

      2. pobre ernesto, si tu creyes este tipo de bromas para dar miedo a los ninos, eres tu quien falta celulas cerebrales vivas y funcionando. Queda con tu televisor que el si no le entiendes te entiende muy bien.

      3. Parece que tú, sin fumar perdiste las neuronas….que manera de escribir mal ¿dónde aprendiste a hacerlo ???

        1. NO TE RECOMIENDO ESTUDIAR JAMAS EN EL INSTITUTO EDUTOOLS PERU DE ALFONSO UGARTE ES UN LOCALSITO CHICHA UN CUARTITO PINTADO DE VERDE CON PC IMPSOBISADAS Y UN GORDO ARRECHO QUE FILMA A LAS CHIBOLITAS, SU JERMITA ES UNA CHARAPITA CALIENTE QUE SE DEJO DAR UN CHAPE CON UNO DE LOS PROFES (DE LA UNI-VERSIDAD DE LA VIDA) Y DE AHI NO SABEMOS MAS CUANDO MI PRIMA VIO ESTO PUTA AL TOQUE ARRANCAR NOMAS A LA COMISARIA ASER LA DENUNCIA RESPECTIVA BRODERS YA SABEN!!!

      4. hay mi nestor no mouse mikey!! jajajja oye we la neta me imagino que todos los que fumamos mota sabemos que tal ves o que si haya algun daño fisico o mental pero hay muchisimas mas cosas que nos afectan mas que fumar marihuana y y son suegun «comunes» en nuestras vidas y creo que es mas el beneficio que lo que te afecta. y aun que afectaran muchisimo creo que cada quien deside que esta bien y que esta mal para cada quien no crees?

      5. asi como vos que no tenei ninguna neurona viva positiva jajjaja que ñero pana.. instruyete pareces el propio lorito repitiendo lo que escuchas.

      6. He leído que está demostrado que el cannabis no mata a las neuronas , sino que sólo adormece algunas durante un tiempo , y luego se recuperan.
        Otras drogas como el alcohol sí matan neuronas .
        Es más , está demostrado que el cannabis hace nacer nuevas neuronas en el cerebro , cosa que no facilita ninguna droga .
        No recuerdo la fuente , pero es verdad que lo leí de estudios científicos , hace años .

  15. fumarse un porro si q es genial, pero la verdad q a la larga si me quito la concentracion y la memoria,pero minimamente, y comer o tomar con los efectos de la marihuana si q es lo maximo…..saludos!!!!!!!

    1. vivo en uruguay hoy dia hay polemica por la legalizacion de lo q llaman ¨porro¨.si la utilizan con fines terapeuticos estaria bien pero no imagino a las personas consumiendo delante de uno como si fuese un simple cigarrillo,creo q las cosas se les escaparian de las manos y seria un caos.mas inseguridad etc etc,nunca consumi y sin envargo en los estudios estoy a la par de los q si lo hacen saludos

  16. jajajaja si claro, deja te doy aqui mismo la direccion de donde comprarla..no digas weas crees q alguien te dira donde co nseguirla?? si tan facil es, en mexico por lo menos donde yo vivo, no mas de 5 minutos de distancia puedo conseguir por lo menos en 7 u 8 sitios distintos..asi q no digas que esta escasa

  17. y bueh..de nna sirve que sea legal en mexico, seguiria stando controlada por el narco, el precio subiria…en fin..mejor de a ilegal y hacer lo que yo…compran una bolsa de a 25 sacr los cocos tirar la maria y a sembrar la mia 100 por 100 natural

  18. Legalizarla, no creo que lo hagan, es más rentable la producción y distribución de los medicamentos que se podrían suprimir para aliviar todas esas enfermedades que un simple porro de vez en cuando…..
    y como lo prohibido vende, el negocio es redondito para los pocos de siempre: NARCOS Y FARMACÉUTICOS

  19. aver,señores,seamos serios,puede que la marihuana en si no sea perjudicial,pero en el momento en que la fumas con tabaco,buena no es.
    Si la fumas sola mejor,y aun asi eso tampoco puede ser bueno,te estas metiendo humo a saco,no obstante el alcohol puede ser igual de perjudicial a esos niveles pero no pasa nada.
    El unico pero,los trastornos mentales que pueda ocasionar,pero creo que usandola poco,y en momentos «ludicos»como el alcohol,no tendria que ser un problema,esta claro que si bebes alcohol solo o en un momento malo,tampoco sentara bien mentalmente hablando..
    aunque solo es una conjetura mas o menos disparatada,eso nose…

    1. Yo estoy diagnosticado de transtorno mental . Despues de 13 años consumiendo a diario .
      El diagnóstico es una falacia . Pero si puedo decir , como supuesto esquizofrénico , que el cannabis me soluciona la vida . Me relaja y me hace feliz , y las pastillas de psiquiatra son un tortura , que no han solucionado ni una mierda .
      Fuerza e inteligencia , venceremos .

    2. Lo ideal es ponerse la china o el cogollo debajo de la lengua , aunque hay que usar el doble . Así no se fuma .
      Es lo que haré cuando tenga una cosa de calidad autocultivada , saludos .

  20. MARIHUANA LIBRE PA´TODOS O PA´NAIDES VIVA URUGUAY ·-( LOS PORREROS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS)———–( SEVACAVAR SEVACAVAR LA PASTA BASE EN URUGUAY )

  21. Bueno pues yo en verdad tengo algunas dudas… Tengo 21 años y fumo marihuana 2 o 3 veces por dia pero me acabo de enterar que estoy embarazada…Le hace daño a mi bebe????

  22. si tarde que temprano van a legalizarla en mexico en USA ya empezaron,antes yo fumaba de la que venden los dealers y como que para ellos no es negocio no es rentable transportarla desde otros estados del sur, tratan de engancharte con cristal y si no caes te venden mota bañada con esa porqueria, por lo que una vez tuve un mal viaje, ya desde entonces cultivo la propia o compro en california donde es legal.

  23. queria saber que pasa si fumo antes de un partido porque si fumo pero despues de los partidos lo que pasa es que me mata la anciedad sera q es dañino

    gracias por su ayuda

  24. La neta estoy muy de a cuerdo en el consumo de mariguana con fines médicos pero por los que solo la ocupan por ponerse estúpidos y cometer pendejadas esas personas son las que se les tiene que proivir

    1. Saludos mi amigo Omareño, creo que la marihuana debe ser legal para todos, como para fines medicos, como fines recreativos, fumo Maria desde hace un buen tiempo y la verdad me ha servido demasiado para mi vida diaria, como con mi familia como con mis amigos, me he llevado una vida más sana y completa.

  25. Y hay un tipo que tuvo gastritis por comer demasiada comida irritante, y otro que sufrió de colapso de riñones por tomar agua en exceso. Conclusión: TODO en exceso es malo y todo usado con inteligencia es bueno.

  26. H.OLA.NO SE ESCRIBIR MODERNO CON TANTA ABREVIATURA PUES TENGO 40 AÑOS. LLEVO MAS DE 20 FUMANDO Y SIEMPRE HE DEFENDIDO LA MARIHUANA A CAPA Y ESPADA.NO OS ENGAÑAIUE TAMBIENS CHICOS ESTO NO HA CAMBIADO SEGIMOS SIENDO PROSCRITOS DROGADICTOS.DE CHAVALA FUMABA PARA DIVERTIRME Y AHORA PORQUE ME MOTIVA PARA LLEVAR MI VIDA COTIDIANA.ANTES LA COMPRABA AHORA LA CULTIVO PARA MI.QUERIA DEJAR EL COMENTARIO PARA UNA CHICA.YO TENIA UNA AMIGA QUE SE QUEDO EMBARAZADA Y LE DABA A LOS´,, MAYS,, UN MONTON.PUES 2 O 3 AL DIA PORQUE IBA A SER PEOR LA ANSIEDAD DE NO FUMAR NADA QUE EL HECHO DE HACERLO Y AL FINAL ELLA MISMA SE IBA CONTROLADANDO AQUI YO CREO QUE CADA UNA COMO MADRE QUE VA SER TIENE QUE PENSARLO… BUENO ¡¡¡UN SALUDO A TODA LA PEÑA`¡¡¡Y ARRYBA LA MARIHUANA¡¡¡¡¡

    1. Ahi en el Concierto de Black Sabbat me afanaron el Celular, pero no le hace ahi le caigo Tioco, Pura vida!!!

  27. LA MANGO ES ALGO NATURAL YO TENGO 30 AÑOS Y LA CONSUMO DESDE LOS 14 TENGO MI FAMILIA MIS COSAS Y EN MI TIEMPO LIBRE ME PRENDO UN BATE Y ME RELAJO LA MANGO NO ES MALA SOLO TIENES QUE TENER COMIDA A LA MANO

  28. Legalizen la weed primero no es una droga y respeto lo q piensen los demás es hierba santa utilizada hace muchos siglos con fines médicos te libera aclara aquellas ideas no encontradas y te hace reflexionar en lo important q es la vida apesar de los problemas. Yo soy rasta fumo cannabis sativa hacen ya 20 años he encontrado mi coneccion con el más alto. Bendiciones y respeto lo q opinen y entiendo q no logren comprender mis ideas gracias muy buen foro

  29. Si a la legalización de la mariguana… Pero claro al gobierno no le conviene legalizaría por que asi no tendrían con que hacerse ricos yo opino que todos debemos tener nuestra mata en casa. Aver con que se enriquecen ahora.

  30. para mi la mariguna es un calmante para el dolor tanto fisico y mental lo relaja com medida es buena no para perder la nocion.esta ierba es mejor que los quimicos.

  31. yo pienso que tendrian que legalizarla, por que si la comparamos con el cigarro o con el alcohol, estos dos producen muchos mas efectos secundarios que la marihuana. y estaria muy bueno que la legalizen, tambien creo que haria mucho menos violencia.nos tienen que aceptar somos una nueva raza, una nueva generacion..LEGALIZENLA!!!!!!

  32. se necesita es urgente k legalicen la marihuana. no es dañina y es menos peligrosa k el tabako, osea la necesitamos ja

  33. yo lo que quiero es plantar la huerta , cosechar sus frutos y poderlos compartirr. Uruguaay pide legalización.

  34.  legalizacion… en argentina el problema no es la marihuana, sino la falta de autocontrol de las personas por consumirla. todo en exceso hace daño. marihuana a full 🙂

  35. E reliadad, no hace mas daño que el tabaco, que no solo te afecta a los pulmones y bronquios sino tb a la circulacion arterial, la vista, ayuda a la disfuncion erectil en los hombres, es producto de malas formaciones congenitas en los fetos y un largo etc.
    Logico es que no debemos abusar de la marihuana, pero si comparamos los efectos con los del tabaco, veremos que mucho mas saludable y tiene unos beneficios para paliar-curar enfermedades. No digo que se legalice totalmente, al primero que llegue a comprarla porque no sabemos que iuso le puede dar, pero si una legalizacion dirigida a todos aquellos que la necesiten por causa de sus enfermedades.
    Yo vivo en Sevilla – España y la consumo cuando me es necesaria, soy cirrotico y lo he notado ya que se ha detenido ese proceso en mi higado, aunque se que no me servira de cura ya que la cirrosis no tiene mas cura que el transplante.
    Sres de la Sanidad Publica ruego la legalizacion de la marihuana bajo prescripcion medica aun a sabiendas que no todos los doctores en medicina estan dispuestos a perder su comision por parte de los laboratorios al recetar medicamentos que nos hacen un grave daño a otros organos

  36. AL MOMENTO DE LEGALIZARLA EL ESTADO PERDERÍA TODOS LOS IMPUESTOS QUE RECIBE DEL CIGARRILLO YA QUE UNA PLANTA LA PUEDES TENER EN TU CASA …SIMPLEMENTE ES POR NEGOCIO ….ESTA COMPROBADO QUE EL TABACO PRODUCE CÁNCER  Y ESTA CLARO QUE CADA DÍA QUE PASA LE ENCONTRAMOS CUALIDADES MAGNIFICAS A LA CANABIS .

  37. Todo es malo en exeso es claro pero hay un monton de ignorantes que no saben lo que dicen el alcohol es peor droga que la marihuana yo bebo alcohol y me pongo problematico sin embargo e fumado marihuana con la gente que tengo problemas y asi todo ce resuelve paz y amor!!!

  38. es la triste realidad  de esta sociedad que presume de postmoderna y culta, mas diria oculta en donde la educacion tiene  precio , en done los medios enseñan mas por que la .no quiere que la mayoria piense

  39. La marijuana tiene 10 veneficios practicamente lo cura todo y el cigarro no porque el cigarro debe tener como minimo 20 ? pero no es asi todo es malo primero liberemos el rico tabaco y despues la marijuana

  40. la marihuana es casi gratutita porque puedes sembrarlo y ya, pero el cigarro tiene un proceso de fabricacion ¿quien es legal? correcto el que genera mas dinero por eso la marihuana es insultada ya que a los corruptos les genera dinero y a las personas les trae beneficios

  41. legalizacion de la marihuana ya nopuedo vivir sin ella q podamos ir al super y encontrarla por montones sin ninguna restricion y a buenos precios.

  42. tenemos muchas ventajas pero lo importante es q no molesten tyanto por eso q no le hace mal a nadie……
     

  43. Hola buenos días, me detectaron glaucoma, deceo saber si ¿fumar mariguana me regularia la presión ocular? agradesco su valiuosa informasión…

  44. tengo 1 problema y espero que los verdaderos informados al respecto puedan contestarme. . .
    hace kn 2 meses ygue de la escuela y me dispuse a hacer ejercicio, asi que me heche 1 tren y me subi a la bici, ksi de inmediato comence a sentir que el corazon me latia muy rapido y que me faltaba el aire, fue de miedo pues pence que andaba mal del corazon; posteriormente me hize los estudios pertinentes y resulto que estoy «sana»; la cosa es que volvi a intentar fumar y esta bien kbron por que sigue pasando lo mismo. hace km 15 dias Andaba desayunando y me tome 2 cafes y me volvio a pasar, fui al doc y me dijeron que mi nivel de estres esta elevado y me mandaron alugunos medicamentillos para que me rejaje.
    La pregunta aqui seria por que me paso este raro caso si no fumo mucho y a penas hace 2 años que lo hago? Espero alguno de ustedes sepa de que hable y pueda decirme que procede la neta me late la mota y no me gustaria dejar de hacerlo ya de por vida como ven que opinan?

    1. Hola Automatiza,
      es normal que te dé taquicardia si fumas y haces un esfuerzo físico grande. El café de por sí altera el sistema nervioso por lo que te recomiendo bajarle un poco. Como salieron bien tus estudios, naturalmente no tienes de qué preocuparte más que por el susto que te has de haber metido. A mí también me pasó una vez y estando recostada, pero había fumado en exceso y hasta creí que me iba a dar un infarto. Recuerda que lo mejor es fumar marihuana de tu propia cosecha pues entre menos conozcas su procedencia, más probable es que contenga sustancias nocivas (insecticidas o alquitrán), además de que la mejor forma -opino yo- es hacerlo mientras escuchas música o divagas echada en el jardín o te pones un trip acá bien chido, pero sin pasarte de la raya con la cantidad de gallos. Además entre más tiempo dejes entre fumada y fumada, más te van a poner pues tu cuerpo se desacostumbra al THC. Espero te haya servido de algo. Saludos.

    2. David Pulgarín. 
      Automatiza, dos cosas, 1. la marihuana, eventualmente, puede generar crisis de ansiedad (pánico) puede haber taquicardia, palpitaciones, dificultad respiratoria, sensación inminente de muerte, 2. algunas personas pueden ser (o volverse) hipersensibles a la cafeína, y esta puede generar también taquicardia, palpitaciones, dolor en el pecho, crisis de ansiedad…

    3. Sé de taquicardias un poco : bájalo todo , sobretodo el deporte excesico y el café . Prueba con te , tiene menos cafeina . No caigas en tomar lo que te mandan los médicos para el estrés : veneno .

  45. La guerra contra las drogas se ha perdido, la legalizacion de esta ayufaria a parar la violencia ejercida por bandas organizadas del crimen, por lo cual legalizada esta planta significaria una perdida economica para el narcotrafco, y un fondo de recaudacion para los estados, para lo cual pueden atribuir estas recaudaciones en lucha para otras drogas.

    1. Como le puedo hacer, traigo un dolor muy fuerte en mi pie, ya fui a que me sobaran y se me inflamo mas…. Me dijeron que en un recipiente pusiera alcohol y tantitas hojitas de marihuana, cuanto la dejo reposar y como me la aplico????? Auxilio!!!!!

  46. la guerra xel territorio a dejado miles demurtos la solucion es legalizar las drogas , una ves legales se va drogar el q le guste no es afuersas, aunke estaran ala mano de cualquier pesona que esmejor muertos x la guerra o x los q no sepan controlar y mueran de sobredosis kual es mejor

  47. la mejor droga q e provado es la motita y mira q e provado todas asta km musika me e drogado y x nada cambio la mota ni x el duvalin, fumen mota asta q se akabe o nos akabe pero kn los ojos rojos

  48. pinches pendejos.  que no evadan la realidad.  y que tengan huevos para  disfrutar de la vida. que no se valgan de sustancias.
    solo ven lo que les interesa.  que  vean tambien las cosas malas de ella,

  49. si es por el beneficio  de algunas enfermedades yo pinzo que se legalice controlada mente.

  50. pienso q en elpais en el q vivo (chile) noai espacio ni oportunidad para laspersonas q obtan el consumo de marihuana dejando de lado el tabaco y el trago, si eres sorprendido eres tratado como un verdadero delincuente  antela autoridd q se acen llamar carabineros, en fin ojala algun di se legalise controlada mente y q los cultivetas dejen de ser persegidos como delincuentes
    saludo a todos buena vibracion 🙂

  51. La marihuana no te pone violento ni te lleva a exitaciones por robar como dicen !

    es mas natural que el alcohol & el tabaco , si le hace el bien a miles de personas ,
    LEGALIZENLA ! 

  52.  A mi me vale VERGA lo que piesen los putos politicos de mierda . Lo unico que digo es que EL  BENDITO CANNABIS salvo mi vida de una enfermedad cronica.

    QUE VIVA LA BENDITA MARIHUANA!
    El que diga que noi …la puta que le parió.

  53. seria bueno sentarce con los del govierno para tomar alguna medidad para bien de los que padecen dolores y no para tenerla como una adiction

  54. el alcohol es mas dañino todos lo sabemos y es legal; que problema habria si la marihuana es legal yo la consumo y es adictiva pero no es tan dañina; vamos…… LEGALIZATE

  55. seria bastante bueno que algun dia la legalizen y se ocupe como medicina como en otros paises un buen pito no le hace mal a nadie todo lo contrario es una gran planta medicinal,estoy con usted doc,no se deje vencer por esta manga de cartuchones.

  56. la marihuna ase mal …. mas encima que es hedionda y se achican los ojos y tu crees que la gente no se da cuenta de que ustedes fuman si se dan cuenta y lo mas malo de todo es que te miran cm vicho raro ………. y te tienen como drogadictos.

    1. debes ser un maldito borracho malparido

      Arriba la marihuana y que nos valga tres kilos de polla lo que digan

    2. Tienes razón , el otro día le di una calada a un porro y me salió otra oreja en medio de la frente . Los ojos , no puedo ni abrirlos . Saludos de buen rollo , ignorantillo .

  57. la marihuna ase mal …. mas encima que es hedionda y se achican los ojos y tu crees que la gente no se da cuenta de que ustedes fuman si se dan cuenta y lo mas malo de todo es que te miran cm vicho raro ………. y te tienen como drogadictos.

  58. la marihuna ase mal …. mas encima que es hedionda y se achican los ojos y tu crees que la gente no se da cuenta de que ustedes fuman si se dan cuenta y lo mas malo de todo es que te miran cm vicho raro ………. y te tienen como drogadictos.

  59. la marihuna ase mal …. mas encima que es hedionda y se achican los ojos y tu crees que la gente no se da cuenta de que ustedes fuman si se dan cuenta y lo mas malo de todo es que te miran cm vicho raro ………. y te tienen como drogadictos.

  60. la marihuna ase mal …. mas encima que es hedionda y se achican los ojos y tu crees que la gente no se da cuenta de que ustedes fuman si se dan cuenta y lo mas malo de todo es que te miran cm vicho raro ………. y te tienen como drogadictos.

    1. Lo miran raro justamente x la ignorancia relativa al tema, el alcohol hace mucho peor y aún así es vendido legalmente y consumido en exceso y más encima se relaciona con Juntas de amigos, etc. Me daría más verguenza decir que bebo a que fumo marihuana. Es distinto ser drogadicto, a ser un consumidor habitual. INFORMESE.

    2. si no vas a aportar nada bueno,trata de abstener tus comentarios…no sirve de nada hablar por el simple hecho de hacerlo,hay q fundamentar lo dicho!pero,entiendo,q comentario va a hacer una persona q ni escribir sin faltas de ortografia puede…lea,informese,consulte,antes de brindar una vaga e incoherente opinion

    3. haber ignorante… dime el cigarrillo tambien te hace mal no se nota en tus ojos pero si en tu boca ke si esta edionda con los dientes amarillos i con lor feo x las miles de bacterias ke causa osea pero nadie dice nada ensima lo vendes sueltos, en el quisco a menores de edad, cuando el cigarrillo a matado a mucha gente pero la marihuana jamas a sido la causante de ningun tipo de muerte! asike antes de hablar por favor informece por favor i si no sabe x favor metase sus opiniones ignorantes en su feo culo!!!

    1. viejo ayuda aprevenir a relajar no es solo para los q tengan las anteriores patologías sino que para todo el que la quiera recrearse de manera exotica el alcohol es peor y es legal al igual que el tabaco

  61. No a la legalización, si a ala despenalizacion cosas diferentes en la primera las empresas podrían hacer sus propios cigarrillos y la origen tendría mas insecticidas y pesticidas por lo tanto seria malo para el cannabis, La cannabis no produce el síndrome de abstinencia, como el alcohol y los cigarros. El uso recreativo es una buena opción para un buen día después de largo trabajo, ya que no te dan ganas de manejar pedo, pelear fuera de los bares, Estoy a favor de la despenalizacion y el uso recreativo

  62. el alcohol es una mierda; el tabaco otra; y la marihuana otra porqueria mas.que se use para gente enferma genial, lo malo es que el 90% la usa para estar colocado todo el dia.defensores de la plantita atacando en 3…2..1…

    1. La marihuana no la confundas con las drogas que la gente no la sepa usar es otra cosa es una planta medicinal al igual que el tabaco lo que pasa es que si no eres conciente de su uso no te metas con ella los indigenas lo sabian y por ello la usaban sabian sus efectos por que las estudiaron por mucho tiempo

  63. no sean mamones, lo mejor que le puede pasar a este mundo es la despenalizacion de la marihuana, piensen cuantas vidas se salvarian o cuantas enfermedades se podrian prevenir con el uso racional de la misma, un poco de ceso, no por que la hierba se utilze para fines medicos te va a convertir un pinche adicto, hay una diferencia entre las personas que lo usan por un fin medicinal o otros como un paso a la locura y quedar todo el pinche dia volando por el aire! o bueno como yo que lo uso como un relajante!

  64. La–marihuana-ya-se-usa-para-fines-medicinales-pero-solo-será-eso-una-medicina—no-un-suplemento-natural-ni-mucho-menos-un-producto-deconsumo…por-que-será-como-el-tabaco-o-el-alcohool…

  65. Conozco gente que tiene años fumando marihuana, y son gente que trabaja, ya la estan utilizando para los enfermos de cancer, claro en Venezuela es un tabú la marihuana, pero hay una doble moral, los policias la consumen pero si agarran a alguien con pito lo llevan preso y es posible le siembran más.

  66. deberian de legalizarla es la mejor medicina alternativa que hay y sin efectos secundarios por supuesto al govierno no le es beneficioso legalizarlo ya que es uno de los negocios mas grandes del mundo todas las farmacias irian a la quiebra y la economia se derrumbaria
    negocios de drogas y armas unas de la fuentes de dinero mas grandes del mundo por eso estamos como estamos recuerden que este pais no se mueve si no hay un interes monetario detras haci funciona la economia de este pais negocioooooooo!!!!!!!!!!!

  67. fumo como de los 18 tengo mas de 40 compartia otro vicio el alcohol el cual lo deje hace 2años en exemenes medicos no figuran daños por el alcohol a los medicos no le dije de la mariguana personalmente me hace bien espiritulmente y fisicamente yo aprendi a dosificarla durante el dia tampoco tengo alteraciones al no tenerla para fumar y estoy empesando a tener mi propio cultivo no comercial considerando que los profecionales dicen que pertenesco al grupo de alcoholico alto por la cantidad de alcohol que consumia creo que funciono en mi esto es experienci personal me gustaria conocer algun comentario similar para analisar sin mas lobo

  68. tengo 18 añitos y fumo desde los 15 es piola me concentro mas xD la marihuana es natural nada químico pero te hace volar y olvidarte de los problemas que todos siempre tienen es perfecto ¡si a la legalización¡ (hasta los polis se meten coca poque no marihuana) ♥ si a la marihuana en todos los paises ♥

    1. la pasta te pone duro y todo asustadiso, la coca te pone violento y sacas lo que no conoces de ti en cambio ♥LA MARIhUANA solo es risa y mas risa ♥ xk no la legalizan 🙁 🙁 🙁 PFFFF todo a escondidas xD

    1. jjjajajajajajaj lo que prodese la la naturaleza no es malo q no la sepan consumir es diferente informense antes de comentar

    2. Te respetaré tanto como tú me respetaste, la marihuana no es una droga, sino también la hierbabuena e infinitas hierbas más las tomaríamos como drogas, la marihuana es natural, nada químico, tú eres un drogadicto, alguna vez has tomado una paracetamol, algún antibiótico en alguna farmacia, así que… ¡Bienvenido al club drogadicto! (Como nos dices). Te dare un dato: Antes, mucho antes las farmacias eran llamadas droguerías… cada pastilla que tomas es una droga. Informate, ya no seas tan cerrado es tiempo de que la gente abra los ojos, nos acabamos el mundo, por tanta pendejada que nos hacer ver y lo peor, creer… No te digo ignorante, porque en realidad todos somos ignorantes, solo que ignoramos diferentes cosas. Pero sí eres un idiota.
      Buena vibra, ojalá y puedas abrir tú mente y no seas como la mayoría de los titeres, te recomiendo comerte un honguito.
      ¡Yo estoy a favor del autocultivo y a favor de la bendita marihuana!

      1. ¡Qué buenos comentarios, ˝Chica que fuma»! Cómo me gustaría tenerte como amiga. Me pareces una persona muy inteligente.

  69. Quisiera información seria sobre el uso medicinal del cannabis, pero me he encontrado solamente con, que más que información parecen panfletos publicitarios de adictos a la marihuana, la información que me interesa es sobre su uso para mitigar el dolor de unas úlceras de los tobillos, desgraciadamente esta publicidad del uso recreativo solo deja contentos a los usuarios del cannabis.

  70. En uruguay ya es legal bitchesssss, vengance pa aca a fumanchiar, que cuesta tan solo 1 dolar, se los recomiendo che, igual aunque no fuera lugar fumamos siempre así que no nos cambia mucho, solo que podes comprar en las farmacias ajja, saludo.

    1. Me gustaría que me platicaras de tu experiencia en Uruguay ahora que es el país pionero en legalizar la marihuana con cualquier fin.

      Por cierto, admiro a tu Presidente.

  71. Si apoyo a la legalización de la Marihuana. Ya es hora que nos dejen escoger entre el Alcohol, el Tabaco o la Marihuana.

  72. Alguien puede explicar los beneficios de fumarla, los beneficios de tomarla y beneficios de comerla espero ayuda gracias

    1. Tomada, el efecto tiene más duración -hasta mediodía he experimentado- y no portas el olor de la combustión si la fumaras. Tarda más en comenzar a hacer efecto, eso sí. Puede pasar hasta media hora hasta para que te sientas en onda.

  73. hace ya 2 dias me diagnosticaron osteumielitis, y quisiera saber si al fumar marihuana me podria ayudar a aliviarme y no tener que recurrir a cirujia y diagnosticos qu pongan en peligro esta parte del cuerpo

  74. Esclerosis Múltiple, NO Arteriosclerosis Múltiple. Esos errores le sacan algo de credibilidad al artículo.

  75. hp vida la marihuana es una planta medicinal aberrrrrrrrrr nadie disenada cuando uno toma pero cuando cuando uno se procupa por su salud lo tratan de drogadidto

  76. Es esclerosis múltiple y no arteriosclerosis múltiple. Una es enfermedad neurológica, de los nervios, la otra vascular, de las arterias. Saludos.

  77. me párese demasiado bueno este articulo por que habla acerca de los beneficios de la marihuana por que ultima mente los medios solo han hablado de lo ,malo que es esta planta pero en este articulo lo asen de forma positiva y por eso estoy de acuerdo en que se publiquen mas artículos de estos por toda la red saludos desde acatlan de juarez jalisco .

  78. Hola me llamo Paola y estoy en busca de ayuda.
    Mi mamá hace un año y medio sufre de una enfermedad poco comun llamada still donde afecta a los huesos. Ahora esta mucho mejor pero las secuelas son mucho dolor de huesos, quisiera saber como se hace la infuson de marihuana y la cantidad que se le debe dar de esta. Porfavor si me responden seria de gran ayuda.
    Saludos.

    1. Para hacer té se utiliza en tintura. Viertes en agua caliente unos 2.5 ml de tintura y lo puedes endulzar a tu gusto. Prueba si esta dosis le quita los dolores, de lo contrario aumenta otros 2.5 ml. Más de 5 ml la puedes poner muy en onda y no es agradable.

  79. HOLA SOY COLOMBIANO TENGO 22 AÑOS, PERSONALMENTE E EXPERIMENTADO KE LA MARIMBA ES UNA RIKEZA NATURAL,, ME AYUDA A RELAJARME, A PENSAR BIEN LAS KOSAS ANTES DE HACERLAS, ME A ALEJADO DE MUCHOS PROBLEMAS, YA KE KUANDO SALÍA KON MIS AMIG@S A BEBER Y A PARRANDEAR EL LICOR NOS KAUSABA UNA ALTERACIÓN HACIA LOS DEMÁS CHICOS Y NOS INCITABA A PELEAR, MUCHAS VECES FORMABAMOS GRANDES TROPELES EN DISCOTEKAS HASTA KE LLAMABAN A LA POLICIA PARA TRATARNOS DE CONTROLAR, PERO EL ECHO DE SABER KE VENÍAN LOS POLIS, MAS NOS ALTERABA Y MUCHAS VECES LOS RECIBIAMOS A BOTELLAZOS Y ERA PEOR LA CURA KE LA EMFERMEDAD,, LA RELACIÓN KON MI FAMILIA ERA SUPER VACÍA, YA KE NO MEE IMPORTABA ESTAR EN DISGUSTO KON ELLOS, SOLO KERIA ESTAR KON MIS AMIG@S, EN NUESTRAS MOTOS Y KON UNA GARRAFA DE AGUARDIENTE ANTIOQUEÑO, SALIR A DIFERENTES LUGARES A ACAMPAR Y A ESTAR KON ELLOS NADA DE DROGAS SOLO ALCOHOL…
    EN UN MOMENTO CRUSIAL DE MI VIDA, VIVIA EN UNA FINKA DE ANTIOQUIA Y LOS PROBLEMAS KON MI MADRE ERAN ENORMES Y GRAVES YA KE AL ESTAR ALKOHOLIZADO LE RESPONDIA A MI FAMILIA GROSERAMENTE SIN PENSARLO Y ACTUABA DE MUY MUY MUY MALA MANERA…
    VIVÍA LLENO DE RABIA LLENO DE DESCONFIANZA , MILES DE PROBLEMAS, MILES DE DISCUSIONES, Y MILES Y MILES DE MALOS ACTOS,,,
    Y EN UNO DE MIS TANTOS DUROS Y TRISTES DIAS,, TUVE ACCESO A UN POCO DE HIERBA Y AL INSTANTE ENTRÉ EN UN ESTADO DE MEDITACIÓN Y DE RACAPACITACIÓN,, EMPECÉ A VER MUCHAS MUCHISIMAS KOSAS POSITIVAS KE YO TENÍA,, KOMO UNA HERMOZA FAMILIA, UNOS AMIGOS ESTUPENDOS, UNA CAPACIDAD PARA HACER MILES DE OBRAS BUENAS EN NUESTRA FINCA, EMPECÉ A FUMAR MAS SEGUIDO Y MÍS DESEOS POR SALIR ADELANTE RENACIERON, YA TRABAJABA DURO EN NUESTRO CAMPO FAMILIAR, EMPECÉ A ADECUAR LA FINKITA HACIENDO ARREGLOS AKÍ Y ALLÁ, CONSTRUYENDO COCHERAS PARA CRIAR CERDOS, GALPONES PARA CRIAR POLLOS, ABONANDO NUESTRAS TIERRAS RICAS EN FERTILIDAD, CRIANDO PECES EN UNOS POSOS KE TENIAMOS, AL FÍN MI MADRE Y MI FAMILIA SE ESTABAN SIENTIENDO MUY ORGULLOSOS DE MÍ, YA KE EN LA KASA SOLO VIVIAMOS MI MADRE, MI UNIKO HERMANO KE ES MENOR Y YO, YA ERA UN EJEMPLO PARA MI HERMANITO, LOS CULTIVOS EN LA KASA ESTABAN DANDO FRUTOS HABIAN PLATANOS YUCA, BOROJÓ, GUAMAS , ZAPOTES , LIMONES, PIÑAS, AGUACATES, GALLINAS POLLOS PECES CERDOS CABRAS KONEJOS, KODORNICES, Y ADMITO KE KADA KE IBA A REALIZAR ALGUNA LABOR EN EL CAMPO, PRIMERO ME SENTABA A MIRAR LOS HERMOZOS PAISAJES DE MI TIERRA DISFRUTANDO DE UN BUEN CIGARRO DE MARIHUANA, ESTO ME HACIA PENSAR KON KLARIDAD LAS TAREAS KE TENIA KE REALIZAR,, ME DESPEJABA LA MENTE Y ME AKLARABA NUEVAS IDEAS PARA REALIZAR NUEVOS PROYECTOS,, SEGUÍA DISFRUTANDO KON MIS AMIGOS PERO AHORA MUY SANAMENTE, SI CONSUMIAMOS ALGO DE LIKOR A VECES PERO NO ERA NADA EN COMPARACIÓN KOMO ANTES, LAS VIEJAS PELEAS CON OTROS CHICOS YA NO ERAN DE NUESTRO AGRADO ´POR EL KONTRARIO KOMPARTIAMOS VIAJES RECREATIVOS EN NUESTRAS MOTOS HACIA DIVERSOS LUGARES AGROTURISTICOS DE NUESTRA REGIÓN, HACIENDO FOGATAS EN LA NOCHE AL LADO DE LAS CLARAS Y PURAS AGUAS Y KLARO SIEMPRE KON ALGO DE YEZKAA EN LA MENTE,,,
    AHORA TODO SON SONRRIZAS Y TODO ES ARMONÍA,, YA ANTES DE CONTESTARLE MAL A LOS FAMILIARES Y Ó DEMÁS PERSONAS PRIMERO PIENSO Y REFLEXIONO Y POR ENDE ACTUO COMO PERSONA DE BIEN…
    CREO KE LA MARIHUANA LA HAN RELACIONADO KON MUY MALOS ACTOS DE PERSONAS KE ACTUAN MAL INFLUENCIADOS POR ALKOHOL MEZKLADO KON KIEN SABE KE KLASE DE DROGA, KE NO SE SABE DE DONDE PROCEDA Y NO SE SABE KE KLASE DE KIMIKO O KE KLASE DE MANEJO INSALUBLE HAYA TENIDO,, KREO KE LA LEGALIZACIÓN DE ESTA PLANTA TRAERÍA MUY BUENAS KOSAS POSITIVAS, YA KE A ALGUNOS LOS AYUDA A KONTRARRESTAR SUS DOLORES Y EMFERMEDADES, A OTROS LOS RELAJA Y LOS PONE A REFLEXIONAR Y A VIVIR LA VIDA TRANKILAMENTE Y EN PAZ KON TODOS,,, PIDO LEGALIZACIÓN YA KE DEBIDO AL MAL ACCESO KE HAY PARA KONSEGUIRLA DONDE ES ILEGAL TODAVIA, SE UTILIZAN NIÑOS PARA KONSEGUIRLA, SE UTILIZAN RUTAS PELIGROZAS, SE VÉ DE MALA FORMA A LAS AUTORIDADES KOMPETENTES KE TIENEN ORDEN DE ACABAR Y PENALIZAR TAL HIERBA,, CREO EN EL AUTOCULTIVO, Ó EN UN EXPENDIO KE NOS GARANTICE UN PRODUCTO COMPLETAMENTE ORGANIKO Y KOMPLETAMENTE PURO, TAMBIÉN SI LA LEGALIZAN KE SEA EXPENDIDA SOLO A MAYORES DE EDAD.. ESCUCHEN UNA CANCIÓN DE MORODO (LA HIERBA DEL REY) ES UNA REALIDAD, TAMBIEN KIERO MI PROPIO KULTIVO PARA NO TENER KE EXPONERME POR AHÍ EN LA KALLE.

  80. SOLAMENTE UNO DE MIS TANTOS PRIMOS SABE KE KONSUMO HIERBA, Y AHORA TODOS EN MI FAMILIA ME VEN KOMO UNA PERSONA AGRADABLE Y DE BIEN Y LO MEJOR ES KE AHORA DISFRUTAN ESTANDO AMI LADO Y TODOS SOMOS MAS UNIDOS Y MAS FELICES, Y AUNKE NO ME KONSIDERO ADICTO TRATO DE FUMAR AL MENOS UNA VEZ DIARIA PARA ESTAR EN LA NOTA Y EN LA EXCELENTE ONDA.,DESPUES DE HABERLA PROBADO HACE YA MÁS DE 3 AÑOS E DURADO HASTA 2 MESES SIN TOKARLA KUANDO ESCACÉA.. Y SI NO HAY NO HAY Y LISTO NO ME AZARO POR EL ECHO DE NO TENER PA FUMAR, PORKE SÉ KE TARDE O TEMPRANO KONSEGUIRÉ ALGO DE ESTA PLANTA SANTA DE LA MADRE TIERRA.

    1. los echos hablan mas que las palabras y sin ánimos de ofender a nadie,
      solo con mirar la cantidad de errores que escriben los que defienden el consumo de la marihuana. uno se da cuenta de el daño cognitivo que la misma produce. claro que la he fumado pero me aleje a tiempo al darme cuenta que es una droga endulzante, es decir la primera etapa de consumo te hace sentir muy bien, muy creativo y muy dotado de habilidades y sensaciones que no conocías. en pocas palabras «todo es mejor cuando se fuma hierba». pero con el pasar del tiempo y debido que la misma crea tolerancia y tienes que fumar cada vez mas y mas para sentir los mismos efectos. deja como consecuencia un letargo mental del que tu mente tardara en recuperarse prácticamente el mismo tiempo que estuviste consumiéndola. y en algunos casos de consumo por largo tiempo 10 años o mas. el letargo mental es irreversible. osea tu mente nunca termina de despertar completamente y no logras estar al 100% de tu capacidad cerebral y física. y se que tal vez eso no le importe a algunas personas, por ahora, pero si es muy importante para aquellos que les es indispensable tener un optimo desarrollo cognitivo, debido a sus trabajos, estudios o metas personales. la maria no crea adicción física pero si adicción psicológica. las cuales conocerás solo cuando decidas dejarla. pero en fin cada quien puede hacer con su vida lo que quiera. mi intención no es que la dejen solo escribo a modo de informar a quien le pueda interesar. posdata: yo al principio era un fiel fomentador de los argumentos y beneficios de la marihuana. que si los tiene. pero no todo es color de rosa. como algunos pintan. así que por favor abstenerse de comentarios como:
      mas mata el alcohol y el tabaco que la marihuana
      la hierba es natural
      mas gente muere en la guerra y por homicidios
      la maria me hace ser una mejor persona
      yo controlo el vicio y eso no me controla a mi
      la marihuana es inofensiva.
      eso de caer en las drogas le pasa a otros pero no a mi. etc ect.
      o cualquier otra cosa por el estilo.
      ya que yo solía usar esos argumentos en mi defensa también cuando fumaba.
      recuerden que cada quien en su propia opinión es mas sabio, mas fuerte y superior a los demás y por ende se tiene una falsa sensación de control y dominio. que asumimos que los demás no tienen y por eso caen en las drogas y se vuelven adictos.
      bueno me despido. espero que esto le sea util a alguien gracias y si quieren dejarla bien por uds. claro que se puede solo necesitas. fe, fuerza de voluntad y listo. y si quieren fumar pues fumen sin contemplación y ya. pero recuerden que toda acción tiene una reacción, toda causa tiene un efecto y todo acto tiene una consecuencia. saludos .att: un ex-fumador.

  81. Quiero preguntarles si el consumo de esta planta provoca que la defendamos tanto, ¿me explico? O sea, quiero preguntar si no se han dado cuenta si esta planta produce un efecto de defenderla a capa y espada.

    Ok, ok… Todo tranquilo, solo quiero leer otras opiniones y no generar controversia.

    Saludos.

    1. Hola bel pues yo te contare una experiencia personal soy un chico de 19 años que desde hace 3 años venia sufriendo de problemas del sueño relacionados al insomnio y pues visite varios medicos y me recetaron pastillas para dormir (de las peores decisiones de mi vida) pues estas crean una adiccion terrible y sus efectos disminuyen con el uso (basicamente como cualquier droga que con el tiempo ya no te satisface) aparte este problema para dormir me creaba todo tipo de dolores musculares y corporal púesto que pasaba aveces 3 dias sin poder dormir bien, con la marihuana empeze a usarla de manera a relajante en infusiones, vaporizacion y fumada y me ayudo bastante con el tema del sueño y la verdad que por mi experiencia personal te puedo decir que almenos a mi no me resulto nada adictiva pasar 3 o 4 meses tranquilamente sin necesidad de consumirla (que es a lo que todos le tienen miedo) y pues como todo en esta vida los excesos son malos, yo por mi parte estoy de acuerdo a la legalizacion pero mas que todo al autocultivo pues asi sabes que estas consumiendo ya que en la calle utilizan productos quimicos para prensarla o hacerla mas adictiva

    2. los echos hablan mas que las palabras y sin ánimos de ofender a nadie,
      solo con mirar la cantidad de errores que escriben los que defienden el consumo de la marihuana. uno se da cuenta de el daño cognitivo que la misma produce. claro que la he fumado pero me aleje a tiempo al darme cuenta que es una droga endulzante, es decir la primera etapa de consumo te hace sentir muy bien, muy creativo y muy dotado de habilidades y sensaciones que no conocías. en pocas palabras «todo es mejor cuando se fuma hierba». pero con el pasar del tiempo y debido que la misma crea tolerancia y tienes que fumar cada vez mas y mas para sentir los mismos efectos. deja como consecuencia un letargo mental del que tu mente tardara en recuperarse prácticamente el mismo tiempo que estuviste consumiéndola. y en algunos casos de consumo por largo tiempo 10 años o mas. el letargo mental es irreversible. osea tu mente nunca termina de despertar completamente y no logras estar al 100% de tu capacidad cerebral y física. y se que tal vez eso no le importe a algunas personas, por ahora, pero si es muy importante para aquellos que les es indispensable tener un optimo desarrollo cognitivo, debido a sus trabajos, estudios o metas personales. la maria no crea adicción física pero si adicción psicológica. las cuales conocerás solo cuando decidas dejarla. pero en fin cada quien puede hacer con su vida lo que quiera. mi intención no es que la dejen solo escribo a modo de informar a quien le pueda interesar. posdata: yo al principio era un fiel fomentador de los argumentos y beneficios de la marihuana. que si los tiene. pero no todo es color de rosa. como algunos pintan. así que por favor abstenerse de comentarios como:
      mas mata el alcohol y el tabaco que la marihuana
      la hierba es natural
      mas gente muere en la guerra y por homicidios
      la maria me hace ser una mejor persona
      yo controlo el vicio y eso no me controla a mi
      la marihuana es inofensiva.
      eso de caer en las drogas le pasa a otros pero no a mi. etc ect.
      o cualquier otra cosa por el estilo.
      ya que yo solía usar esos argumentos en mi defensa también cuando fumaba.
      recuerden que cada quien en su propia opinión es mas sabio, mas fuerte y superior a los demás y por ende se tiene una falsa sensación de control y dominio. que asumimos que los demás no tienen y por eso caen en las drogas y se vuelven adictos.
      bueno me despido. espero que esto le sea util a alguien gracias y si quieren dejarla bien por uds. claro que se puede solo necesitas. fe, fuerza de voluntad y listo. y si quieren fumar pues fumen sin contemplación y ya. pero recuerden que toda acción tiene una reacción, toda causa tiene un efecto y todo acto tiene una consecuencia. saludos .att: un ex-fumador.

  82. el mejor uso de la marihuana q no todos se an dado cuenta es q es la mas efectiva en el tema de ayudar el la disminucion de la adiccion a «DROGAS PESADAS»

  83. soy de bachiller 10 mi compañera y yo queremos probar la marihuana , he leído muchos artículos los cuales dicen que la marihuana debilitan las neuronas , para el desarrollo del cerebro es mala , y mi mayor temor es es quedarme en esta y me haga daño para el aprendizaje , hay tantas teorías que realmente estoy confundía. realmente que debo saber de la marihuana …..

    1. es mala para los niños que no an alcanzado su desarrollo hablo de noños manores de 16 y siempre y cuando se consuma con moderacion todo en exeso es malo suerte

    2. paola pues no agas nada si tienes miedo xk ahi abra problemas el efecto es como todos savemos diferente para cada persona asi k descubro k efecto tiene en ti . reflexiona y si ves que a ti tr ayuda adelante pero si ves que no te ayuda no lo agas te lo digo porque tengo amigos a los cuales les ace efecto de muy mala manera … posdata: no la juntes con alguna droga xk abra problemas

    3. si si la consumen menores de 16 hay mas posibilidad de sus efectos secundarios k son perdida d memoria consentracion y diccion

  84. la maria es la mejor droga tanto recreativa como medicinal en lo mecinal tengo conprovado que es muy util para la resaca, el estres, la diarrea,y la migraña a un amigo lo alludo a ir dejando el alcolismo que lo estava destrullendo

  85. Perdón. Es bueno para algunas cosas, sí.
    Pero no fumada. Estudio medicina y destaco muchas de las buenas propiedades del cannabis pero es ilógico decir que «retrasa tumores en pulmones» si la estamos fumando. Creo que la aplicacion saludable de alguno de sus compuestos no puede ser mediante armarse un porro.
    Saludos

      1. exactamente bro hay distintas maneras de consumirla no solamente en un porro fumada y sus efectos son realmente beneficiosos para la salud humana en pequeñas condiciones sobre todo en personas de edad avanzada con problemas de artrosis, dolencias musculares, y es un relajante natural para personas con insomnio (mi caso solamente tengo 19 años pero tengo un problema con el sueño) y desde la experiencia personal si hay un tipo de medicina peligroso para la salud son las pastillas para dormir crean una adiccion terriblemente dificil de controlar, aparte que la misma planta de cañamo tiene muchos usos desde textiles hasta la fabricacion de papel y otras cosas en fin, Yo estoy a favor de la legalizacion para consumo personal y recreativo y a favor del autocultivo pues en la calle la gente nunca sabe que les venden

  86. Ojala no se legalice sera una mala decisión es verdad que el cigarrillo causa la muerte al igual que el consumo excesivo de marihuana….si se legalizara tendría que estar al servicio de toda las personas…. accesible y eso causara un aumento en el consume de los jóvenes no se trata del que consumo moderadamente de algunas personas si no del excesivo ademas mercado negro abra siempre.. si la pones accesible habrá mucha demanda la pones muy cara esta el mercado negro……asi que legalizarla esta mal… y buena para los beneficios…. pero respeto la opinión de todos

  87. yo no se que alegan la marihuana es buena casi de dobde la veas todo en exeso hace daño eso todos lo saven el gobierno no la legaliza xk no le conviene no por ayudar a la sociedad todos informense antes d ofender cosas que ni comprenden el uso exesivo de esta es casi iloguco pues sus efectos son prolongados no hay nesesidad d ingerirla nisikiera en una proporcion un poco dañina en cambio el alcohol y es cigarro si pues sus efectos son un asco en tiempo y proporcion y por lo mismo son tan adictivos cuando al visto a un alcoholico o un fumador de tabaco que lea escriba aga musica pinte o aga un buen trabajo?? solo preguntense eso y xfa recivo comentarios del tipo que sea yo no los voy a ofender se respetar y yovo una vida muy en pas asi k adelante que piensan

  88. Sinceramente, no entiendo como personas que no son medicos ni consumidores… opinan sobre esta sustancia, con el unico argumento de que se le llama «la droga», y esta prohibida, esto es ignorancia pura … y mas cuando se falta al respeto a los consumidor@s… eso es fanatismo mezclado con ignorancia …. y miran al alcohol como si fuera agua bendita, y los farmacos gominolas…El «agua de fuego» como le llamaban los indios norteamericanos…el alcohol, (droga drepresora del sistema nervioso central) es causante de destrozos de famlias, perdida de trabajo, accientes de trafico, domesicos laborales , suicidios, homicidios, maltarato de mujeres y niños, malformaciones geneticas en madres embarazadas…peleas con cansecuencias dramaticas…multiples enfermedades y como «colofon» el (delirium tremenns) que es la lucura mental… y no hace falta ser medico ni consumidor para saberlo…y que es la sustancia bajo cuyos efectos se pierde el miedo, el respeto, y la verguenza, no digo que sean todos los consumidor@s de Alcohol asi , por eso si alguien se sienta aludido, como dice el dicho; «Quien se pica ajos come» …tengo 60 años y consumo Cannabis desde los 16 años jamas he tenido un problema, … Soy la misma persona antes, durante, y despues de su consumir Cannabis, tengo mi conciencia tranquila que no es poco… ….Venga, un saludo a todos los consumidor@s adultos y responsables de la sustancia que sea, legal o ilegal… y a los detractores del cannabis tambien les mando un saludo , pues al fin y al cabo son unos ignorantes ( de ignorar) manipulados por el gobierno…y no se me enfaden, o enojen por llamarlos ignorantes, que como dijo un premio nobel: «Todos somos muy ignorante, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas…
    Pd…»En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contraria a su dignidad de hombre, ninguna tirania puede dominarle»…. Mahatma Gandhi…

  89. Porque mejor no dicen que nos gusta sentirnos trabados y ya, soy consumidor hace. U oh años y sufrí una lesión en la rodilla…… Marihuana medicinal o no es marihuana y todas tienen el componente activo que nos traba THC, hace seis meses sufrí esta lesión y lo único que logró fue aburrirme de consumirla, no se pueden imaginar cuanto dolor siento cada vez que la fumo, tengo el ligamento roto y no he podido conseguir una operación por negligencia de mi país, pero bueno eso no les incumbe, el caso es que por mi parte ese mito de que te relaja es MIERDA!, he llegado a sentir tanto dolor que mi corazón a llegado a latir a 150 bpm del susto que empiezo a sentir.

  90. Por Dios. Todo lo que se está diciendo de esta maldita hierva es una terrible mentira. Hay tres interesados en que este absurdo se legalice. 1°: Narcotraficantes y empresarios por $$$$$$$$$$. 2°: Los consumidores de vicio de esa asquerosa y maloliente cosa. 3°: Los incautos enfermos que se tragan cuanta mentira se dice.
    Para las enfermedades hay muchiiiiiiiiisimas plantas para toda clase de enfermedades. Así que no hay necesidad de caer en esta diabólica trampa. Si esto se legaliza, no habrá lugar donde personas como yo podamos vivir sin que al sentir ese maldito olor, me haga sentir nauseas y ganas de vomitar. Que asco. Por algo huele a mil demonios. Eso es espantosamente asqueroso.

  91. Huele bien chido! Si no fumas no sabes de lo que hablas. El alcohol es legal y mucha gebte a muerto a causa de eso, aveces sin nisiquiera haberlo ingerido y pone a la gente muy agresiva, encambio la marihuana relaja. Todo es mas chido con la marihuana!!

  92. Mi madre y mi familia «se preocupan por mi» por que dicen que Fumar Marihuana esta mal y solo me hace daño.
    Ayudenme!

    1. Ánimo , nos sucede a muchos . Que nunca se enteren de que fumas , nunca hables de eso con ellos , disimula , protégete .
      Trata de aparentar siempre buen ánimo y presencia y no dar problemas , porque cuando algo no les guste , dirán «es la marihuana» .
      Me gustaría que mi familia comprendiera que la maria o el hachís son buenas para mí , pero ellos creen a la tele , no les he convencido en casi 25 años no lo haré jamás , no quieren comprender .
      Saludos .

  93. de las re alidades mas simples las libertades siempre se tienenke medir .ya ke sin kontrol si empre abra desorden…
    de jen de kriminalizar la grifa…y pongan mas atencion en la mediatura de las kosas.
    los beneficios son reales al igual ke los tabues baratos de pelafustanez zoezes..ke dejaron los generentes x gracias asu
    ignorantika torpe.no es kausa delas generaciones sigiente sino solo simplesas de los individuos perfidios y perdidos(OJO TODOS AKELLOS SON EBRIOS CATOLOICOS )en tonces …¿kuaal esla libertad libre?
    solo ba aser la ke noatribulla al gu na malignificencia …y esa depende de kadaunde las mentes kesi sean libres …
    arriba la marihuana…y abajo los miedos ketraen la ignorancia ,la no tolerancia,lotradicionalismos gentilistikos absurdos,
    el dios dinero ,elidiolizmo esnoot(furcil , y sin sentido)
    lomejor sria ketodos fueran libres en sus pensamientos ysobratodo ensu juicio….
    dejen libertad para cuidarme…fumaando marihuana….jajajajaj

  94. Yo soy médico y llevo muchos años estudiando y te puedo decir que si una persona controla el consumo de Cannabis le beneficia considerablemente al cuerpo.pero lo más importante es que beneficia la mente.ojo a la Maria que consumais porque no toda es buena.cada vez sacan peores genéticas con demasiado thc debido a los cultivos de interior que hacen la hierba química en sí.también se dice que la cocaína es mala….lo es…pero la que circula ahora que está echa de muchos productos químicos que hacen mucho daño a la degradación del cuerpo…pero la hoja de la planta de coca se usa desde hace siglos para amplificar tus sentidos y para problemas digestivos….bueno solo quiero decir que deberían legalizar la maria porque sino no se puede estudiar al máximo y hay mucha pero mucha desinformación….sabían que uno de los beneficios de la hierba es el (thc)tetrahidrocanabinol que es un compuesto químico que tu cerebro ya produce sin fumar.sirve para ayudar a enlazar tus neuronas y ayuda a rebajar el dolor del cuerpo sea lo que sea que te pase.ejemplo si te das un golpe fuerte en una parte del cuerpo,tu cerebro automáticamente segrega thc para que tengas una sensación de que a pasado el dolor..en algunos países ya está legalizada y cada vez son más.recuerden que de la legalidad a la ilegalidad solo hay un cacho…actualmente el alcohol esta legal y hace más daño que la hierba.además y lo más importante es que cuando consumes alcohol te sientes emborronado como que no te deja pensar bien pero la marihuana te abre la mente y te hace pensar en tus emociones y en ti y no tanto en las cosas materiales que te rodean.el fin es que te ayuda a meditar.a descubrir mejor tu yo interior.y al pensamiento…tu alma…que en la medicina mundialmente no se reconoce y en cambio esta ahí….espero que les haya ayudado esto a recapacitar…no pido que se pongan a fumar todos…simplemente como persona humilde que soy me gusta informar y ayudar a la gente con la realidad..al fin y al cabo soy médico a eso me dedico.e visto muchos comentarios y desinformación en esta página.no se crean todo.si la hierba no está legalizada es por que el estado no la podría controlar.porque no te vendería si tu cultivas.no sacarían beneficio de eso.en cambio del alcohol se llevan un porcentaje…otra cosa buena sería que no habría tanto tráfico ilegal de ella.ya que si tu en tu casa pudieras plantar para que vas a comprar.es como decirle a un cristalero que le vas a poner los cristales en su casa.o a un panadero que le vas a vender pan…..asimismo la gente aprendería más sobre la hierba y el autocultivo de uno mismo es lo mejor.porque tu sabes lo que fumas…aprendes con los errores…puedes llevar su genética por el camino correcto como que tenga poca cantidad de thc…ya que las variedades que sacan los bancos cada vez tienen más porcentaje de thc…un consejo..compren en sensi seeds que llevan muchos años desarrollando buenas genéticas…ya que en su país la gente fuma diariamente en cofeshops y para eso mejor una hierba con un porcentaje bajo de thc…una buena frase que dijo el gran Bob Marley fue: «la hierba te ayuda a rebelarse,la pregunta es contra que?» palabras textuales de una entrevista a bob marley…una de las personas que seguía la cultura rastafari…y investigador personal de su cultura..la gran cultura antigua que existía hace miles de años y que se data por información sacada del templo de salomon…en el pasado ya se usaba esta planta…el mayor beneficio que puede hacer la hierba es ayudarte a la meditación personal y a evolucionar tu alma.porque el propósito de la vida es aprender y evolucionar.pero si no te conoces a ti mismo(tu mente y alma)que vas a conocer entonces….un saludo

  95. la hierva es de lo mejor si sabes como consumirla. es medicinal como todos sabemos. ayuda para hacer nuevos y buenos proyectos y es curativa. fumemos mejor en pipa y no dañamos el pulmón jalando humo de papel quemado!

  96. Legal El Tabaco, Legal Los Farmacos, Legal las Armas, Legal la pornografia y prostitucion, legal las peleas A muerte, Y NO ES LEGAL UNA FLOR QUE TE ROBA SUSPIROS, GENERA, PAZ ALEGRIA, SONRISAS, EQUILIBRIO, INTENSIDAD SENSORIA, BENEFICIOS A LA SALUD, Y ENFERMEDADES ( VARIAS ).

    Hay q tener UN GRAN NIVEL DE IGNORANCIA PARA ESTAR EN CONTRA DE LO QUE PROVIENE DE LA MADRE NATURALEZA.

  97. Porqué esperar hasta que estemos enfermos, una mejor vida nos la merecemos todos, así que a consumirla quien la quiera consumir, y a luchar por su legalización en México y el mundo entero

  98. TODAS ESTAS ESTUPIDECES Q SON BUENAS PARA EL CANNABIS , HAY OTROS METODOS EN LOS 10 BENEFICIOS PARA LA SALUD, ESTA EL ALOE VERA , LA MIEL MUCHAS MAS COSAS NATURALES Q LA MARIHUANA , Y USTEDES DICEN Q ES SALUDABLE LA MARIHUANA XQ NO ADMITEN Q SOSN DROGADICTOS Q SI NO SE ARREPIENTEN DELANTE DE JESUS QUIEN MURIO POR TUS PECADOS VIVIRAS EN EL INFIERNO Y NO LO DIGO YO LO DICE DIOS…. BENDICONES Y ALEJENSE DE ESO Q NADIE TIENE LA VIDA COMPRADA… QUIZAS HOY MUERA YO PERO SI SE DONDE ESTARA MI ALMA CON JESUS Y TU ?????

    1. Soy drogadicto sí , y me gusta . Tomo café , pasillas para el azúcar y el colesterol . Totalmente enganchado . La maría tambien engancha , no por adicción , sino porque es buena . De ahí la hipotética adicción psicológica de la que se habla . Saludos .
      (ah , ya uso aloe vera , y te , y cardo mariano , y moringa , y polen , y colágeno , y magnesio , y omega 3 , y ajo , y melatonina , y aspirina) .

  99. Hola yo tengo dificultad para estar en paz .
    Los emisarios y representantes de las farmacéuticas , me diagnosticaron esquizofrenia , que no es sino la forma de decir de ellos : o te tomas nuestros neurolépticos o nos las arreglaremos para joderte la vida (demasiado paranoico) .
    El caso es que el hachís o la maría e incluso el aceite de CBD me alivian considerablemente y mejoran mi calidad de vida .
    Sensi seeds tiene un artículo en el que cuenta los beneficios del aceite de CBD , donde incluyen su efecto calmante y antipsicótico en enfermos mentales .
    Esta faceta curativa del cannabis debe , y acabará apareciendo , en las listas de sus beneficios .
    Actualmente los «médicos» del sistema dicen que provoca la aparición de esquizofrenia , pero lo que pasa es que la toma gente con problemas , para aliviarse .
    La maría no produce problemas mentales : es que el que los tiene , se ve aliviado por ella y la usa .
    Saludos .

  100. Me alegra leer noticias como éstas porque se demuestra que la marihuana no es perjudicial, si se toma con moderación y cabeza. Yo la utilizo para mis dolores de cabeza y para la menstruación y me va genial. Me lo recomendó mi médico y al principio quedé sorprendida. Pero luego lo consulté con Naturaleza Grow y ellos me lo certificaron y me vendieron semillas de muy buena calidad.

  101. Hola soy de argentina y se acaba de convertir en ley el consumo como medicamento de la marihuana mi mamá padece Alzheimer como puedo saber cual sería el tratamiento y donde puedo conseguirla y q costo

  102. Excelentes artículos. Buen trabajo lamarihuana.com. Todo positivo respecto al Cannabis. Contenido que realmente vale la pena compartir. Para mas contenido Cannabis de valor también visiten cannabismundo.com . Mucho Amor y Alegría! 😉

  103. Excelentes artículos. Buen trabajo lamarihuana.com. Todo positivo respecto al Cannabis. Contenido que realmente vale la pena compartir. Para mas contenido Cannabis de valor también visiten Mucho Amor y Alegría! ?

    1. hola amigos me diacnosticaron bipolaridad veinte anos atras a partir de hay fuy como un conejillo de indias para los medicos llegue a pesar hasta 320 lbs,me intoxicaron con cuanta droga se les ocurria a los siquiatras tengo sesenta anos nunca me gustaron las drogas ny fume antes en my vida mariguana estube con deseos de suicidio de hacerme dano etc.pero de tanto oir ablar de esta hierba que si se le da uso con responsabilidad y moderacion cambio my vida por completo. ojo repito uso con moderacion por que sy eres un bebedor de alcohol y otras drogas no es para ty yo solo la consumo en las noches pero con moderacion es decir en my caso fumo un porro o medio todas las noches y he reducido en un 70% las drogas siquiatricas y espero un dia dejar por completo lo que me estaba matando como las drogas siquitricas cuando digo uso con moderacion me refiero a que si fumas en cantidad ya no es benefisiosa pues te mantendra como dopado todo el dia y esa no es la idea .ejemplo asi sea el major de los manjares sy te atragantas asi sea el major manjar de Seguro te caera mal .espero poder contribuir con my comentario para cosas positivas dios los bendiga a todos.

  104. toda la gente q habla solo por hablar mierda por q ni saben lo q real mente es la marihuana por q nunca ni si quiera la aN PROBADO PORFAVOR eviten hacer comentarios ridiculos que quedan de rependejos por supuesto q la marihuana se tiene q legalisar preferiria que prohibieran el guaro o el cigarro. por ahi lei un comentario tan pendejo de que al legalisara ayudarian al narcotrafico no sean pendejos existe el narcotrafico de marihuana por eso mismo por q la tienen proibida a propocita pra el lucro de unos pocos

  105. La marihuana es natural . y por tanto debería considerarse como todas la hiervas en el mundo a beneficio de la salud . yo la consumo por las noches como relajante después de un día ardo de trabajo . la maria es buena para todo es una de las hiervas mas completas en sustancias.
    Debería legalizarce con un consumo adecuado en gramos.
    Q deje de ser mas un tema político y se comience a analizar lo bueno q puede ser para vida real .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular