NEWS

De deportistas de élite a empresarios cannábicos

21 julio, 2020, 7:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En los últimos años y debido a la legalización del cannabis en muchos países y estados norteamericanos, son muchos los que han visto una posibilidad de inversión en un negocio tan creciente y con tantas expectativas de futuro. En nuestro post de hoy te hablamos de algunos deportistas de élite

Cliff Robinson fue un prolífico jugador de baloncesto que jugó durante nada más y nada menos que 18 temporadas en la NBA. Defendió los colores de los Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, Detroit Pistons, Golden State Warriors y New Jersey Nets. Durante su carrera profesional fue suspendido 2 veces por dar positivo por consumo de cannabis. Además fue detenido tanto por posesión, como por conducir bajo sus efectos. Según aseguró, consumía para descansar tras los partidos o para calmar la ansiedad. Hoy en día y bajo su marca Tío Spliffy, cuenta con varios negocios cannábicos en Oregón.

Floyd Landis alcanzó la gloria en el año 2006 cuando se proclamó vencedor del Tour de Francia. Anteriormente, fue uno de los gregarios más destacados de Lance Amstrong. Pero poco le duró el título de la ronda gala, ya que poco después se anunciaba un positivo por testosterona en el control antidopaje de la decimoséptima etapa. Se le retiró el título que iría a parar a Óscar Pereiro. Diez años después de su retirada, cuenta con su propia empresa Floyd’s of Leadville, especializada en la venta de cannabis en la ciudad de Denver.

Ross Rebagliati pasará a la historia por el el primer campeón de Snowboard siendo ésta una disciplina olímpica. Sucedió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano, en el año 1998. Pocos meses después, daría positivo por cannabis por lo que el Comité Olímpico le retiró la medalla. Tras una serie de juicios, terminarían devolviéndole la medalla de oro al no figurar el cannabis dentro de las sustancias dopantes de ese año. Hoy, a sus 49 años, Rebagliati regenta un dispensario de cannabis para uso medicinal en su Canadá natal.

Kyle Turley iba destinado a convertirse en toda una leyenda del fútbol americano, pero tan sólo pudo competir 9 años debido a una serie de importantes lesiones en espalda y tobillo. Se retiró en el año 2004 tras haber defendido las camisetas de Santos de New Orleans Saints, St. Louis Rams y Kansas City Chiefs. Tras ello, sufrió varios problemas neurológicos derivados del fútbol americano, así como inicio temprano de Alzheimer, convulsiones y vértigo. Tal como reconoció en muchas entrevistas, todo ello fue capaz de superarlo gracias al cannabis. Hoy, a sus 44 años, Turley es el CEO y fundador de Neuro XPF, una línea de productos de CBD creada para ayudar a deportistas, además de miembro de la organización Gridiron Greats Assistance Fund, que se dedica a brindar asistencia y atención médica a jugadores retirados de la NFL que lo necesiten.

Mark Bresciano fue uno posiblemente el futbolista australiano más famosos. Llegó a disputar 3 mundiales y se mantuvo en activo durante casi 20 años, 11 de los cuales jugó en el Calcio italiano. Hace un tiempo anunció que su empresa Greenhope comenzaría a cultivar cannabis con fines terapéuticos al contar con las licencias necesarias. Para ellos realizó multitud de viajes tanto a Canadá como a Estados Unidos, reuniéndose con expertos con el fin de conocer todos los secretos tanto del cultivo como del negocio en sí.

Mike Tyson es una leyenda del boxeo. Con sólo 20 años se convirtió en el boxeador más joven de toda la historia en ganar el título mundial de los pesos pesados. Volvería a conseguirlo dos años después, en 1996. Considerado como uno de los mejores pesos pesados de la historia, será también recordado por su temperamento tanto fuera como dentro del cuadrilátero. Hace poco adquirió un rancho de 40 acres en el desierto de Mojave, cerca de Los Ángeles, en la que ha reconocido que la mitad de los terrenos los dedicará al cultivo de cannabis. Además, el Tyson Ranch, como se llama este proyecto, ha sido concebido como un gran resort cannábico.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular