En Brasil joven conductor transportaba ataúdes cargados de marihuana

Cerca de la frontera brasileña con paraguay un coche fúnebre cargado con dos ataúdes fue detenido, la sorpresa será lo que transportaban estas cajas mortuorias

Foto: Reproducción / TV Anhanguera

Cerca de la frontera brasileña con Paraguay un coche fúnebre cargado con dos ataúdes fue detenido, la sorpresa sería lo que transportaban estas cajas mortuorias.

Un joven conductor de veintidós años fue parado por la policía militar de madrugada transportando unos ataúdes que supuestamente llevaba personas muertas por COVID-19. Hasta ahí, todo podría ser normal.

El conductor de un vehículo fue detenido de madrugada en Jataí (Goías) a 300 kilómetros de Goiana (Pernambuco). El conductor le dijo a la policía que estaba transportando a pacientes fallecidos por el covid-19.

Dos ataúdes con marihuana

Lo sorprendente de la detención de este conductor, es que los agentes al sospechar que algo no estaba claro, abrieron los ataúdes. Los policías encontraron en el interior de las cajas mortuorias trescientos kilos de marihuana. en paquetes La incautación se produjo en un control en la carretera que conecta la capital brasileña de Brasilia con la frontera paraguaya, en el tramo de Jataí.

La marihuana, según informa la prensa local, salió de la ciudad de Ponta Porá (Mato Grosso do Sul) que hace frontera con el vecino Paraguay, y parece ser que se dirigía a Goiania, en el estado de Goiás.

Un país castigado por el COVID-19

Brasil es el segundo país, después de Estados Unidos,  con más infectados de coronavirus COVID-19. Y posiblemente, pase al primero puesto de países con coronavirus y a tenor de la velocidad de sus contagios.

Todos hemos visto las imágenes por televisión de los cementerios brasileños que se han tenido que ampliar; y en los que han tenido que vaciar tumbas para volver a llenar los nichos con nuevas víctimas de la pandemia.

No es de extrañar que las redes de tráfico ilegal quieran utilizar el transporte de ataúdes o cadáveres para pasar más desapercibidos y poder transportar el cannabis por carretera. Aunque no es la primera vez que la hierba se ha transportado en ataúdes clandestinamente en otras ocasiones, la pandemia que asola Brasil, hace menos extraño el gran movimiento de transporte de estas cajas mortuorias en vehículos.

Un alto en un control de madrugada

En este caso, el coche fúnebre utilizado, parecido a los utilizan estas empresas aunque sin inscripciones, recibió el alto de la  policía militar del Comando de Policía Especializada (CPE) . Según la policía, el conductor estaba nervioso cuando se acercaron al coche. El joven conductor dijo a la uniformada que transportaba los dos cadáveres por coronavirus desde Ponta Porã  a Goiânia. Tampoco llevaba los papeles certificando o autorizando el transporte de madrugada.

Lo policías militares al extrañarse de la rara situación y del nerviosismo del conductor, decidieron inspeccionar. Al abrir los féretros comprobando su interior, se llevaron una sorpresa al encontrar la gran cantidad de paquetes de marihuana.

El mando de la policía militar, teniente coronel Sérgio Marques Duarte, detuvo al joven que ha sido acusado de tráfico de drogas. “Lo curioso es que el conductor narró que había dos cuerpos en los ataúdes y que estaban aislados porque eran víctimas de Covid-19. La policía decidió abrir los ataúdes y se enfrentó a esta gran cantidad de drogas. Fue un hecho exótico”, dijo el Teniente Coronel.

El joven le dijo a los militares que recibiría R $ 5,000 por llevar la droga de Ponta Porã, en Mato Grosso do Sul, a Goiânia.  El veinteañero, si es hallado culpable,  podría ir a la cárcel hasta por quince años.

Aquí puedes ver el video de la noticia

Más Artículos
pan
Receta para hacer un nutritivo pan con semillas de cáñamo
>