España, confinamiento produce que vendedores de cannabis agudicen su ingenio

Durante estos días de confinamiento, no faltan todos los días las noticias de vendedores de cannabis que han sido atrapados de formas inusuales o anecdóticas.

Macfoto

Durante estos días de confinamiento en España, no faltan todos los días las noticias de vendedores de cannabis que han sido atrapados de formas inusuales o anecdóticas.

En estos días de confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-10, todos los días nos encontramos con noticias de pequeños vendedores o distribuidores que han sido detenidos por las autoridades.  Los vendedores más que nunca están usando la imaginación para poder evitar a la policía y repartir sus pedidos.

El confinamiento no ha hecho que la demanda de cannabis se paralice, en muchos casos todo lo contrario. Ciudadanos que la consumen por su uso medicinal o recreativo aún siguen consumiendo y solicitando a sus proveedores que tienen que armarse de imaginación.

Todo este movimiento de pedidos y reparto no pasa desapercibido por la autoridades que extreman el registro en vehículos cuando dan el alto a personas que, si no está justificado, deberían estar confinados.

Muchos casos diarios

Se encontró cannabis en el maletero de un coches dentro de cajas de zapatos. Lógicamente el olor que salía de la parte trasera del coche por estar en esa caja de cartón, no lo evitó. El fuerte olor fue lo que llamó la atención del control policial. Ha pasado en la provincia catalana de Lérida.

Viajar con un ciclomotor a toda velocidad por las calles y con bolsa de cannabis también es estar en la diana. De hecho, cuando fue parado este ciudadano por la autoridades su nerviosismo lo delató. No había muchos sitios donde esconder la sustancia, pasó en Castilla-La Mancha.

En Valencia, hay quien pidió un taxi y dejó en el maletero del vehículo unos kilos de marihuana en forma de equipaje. En un control de la Guardia Civil para controlar los desplazamientos injustificados, el taxi con su pasajero en el asiento posterior fue detenido. Por su fuerte olor y después de hacerles bajar del vehículo, fue descubierta la marihuana.

También en Valencia, un mensajero fue a la policía después de que un penetrante olor saliese de un paquete que él debía entregar. En este caso, el repartidor, que hace su trabajo en bicicleta, se dio cuenta rápidamente del  paquete sospechoso

En todo el territorio español

Además en Cataluña, se descubrió a otro que utilizaba un libro, “50 sombras de Grey”, al que había agujereado el centro de las páginas lo suficiente para que cupiese un pequeño alijo. Dos repartidores también alertaron de un paquete muy grande que pesaba poco para su tamaño y olía claramente a hierba.

Otro repartidor, también puso en alerta a las autoridades cuando se dio cuenta que el líquido de los refrescos que repartía no era tal, más bien era sólido y verde-

También y después de la persecución en Galicia por saltarse un control, un individuo abandonó el vehículo de la marca BMW y donde se encontraron cogollos de cannabis. El conductor aún se está buscando.

Un ciudadano compro la mochila a un repartidor  “rider” para repartir marihuana en Zaragoza.

Hubo también en Logroño, quien fue detenido por distribuir. Esta persona  utilizaba los desplazamientos para ir hacer la compra a su padre para entregar el cannabis.

Con el confinamiento se agudiza el ingenio

Ha quedado claro como el confinamiento está agudizando el ingenio para la pequeña distribución a los consumidores. Cuando antes del confinamiento eran las grandes incautaciones las noticias que nos llegaban diariamente, en estos tiempos de estar en casa, parece que el servicio al usuario de cannabis más demandado es el del abastecimiento personal. Los métodos utilizados en las últimas semanas y como todo, están cambiando.

Más Artículos
Puerto_Rico
Firmas de cannabis piden participación en Puerto Rico
>