“Maco” para Presidente de Guatemala “legalizaría la marihuana”

“Maco” para Presidente de Guatemala “legalizaría la marihuana”

por -
4 455 vistas

Guatemala.- Una nueva organización, guiada por un ex rockero, se suma al paisaje político nacional en vistas de las elecciones de 2011.

A Favor de la legalización del Cannabis

Se trata de Marco Antonio Barrientos Solís, originario de Tulumaje, El Progreso, y conocido durante muchos años en el ambiente musical como Maco Gruexo.

En su primera juventud, explicó, fue dirigente estudiantil en la Escuela de Comercio, luego abrazó la fe Hare Krishna, aunque más tarde descubrió su vocación como cantante de rock pesado. Ahí se entronizó como un verdadero mito para los entendidos, llegando a hacer giras en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica entera. Sin embargo, una “profunda” crisis espiritual y una aparición sagrada lo hicieron renegar de la fama, convertirse al evangelismo y en un aclamado pastor con una iglesia propia de “casi un millón de fieles”.

Ahora, a sus 66 años, “decepcionado de todo”, como se confiesa, en lo único que piensa es en “salvar a Guatemala”. Para esto, ha decidido formar una agrupación política –cuya presentación formal ocurrió el pasado jueves 23 de diciembre– desde donde pretende lanzarse a la Presidencia de la República y así lograr que el país se convierta en la principal fuente de “espiritualidad y armonía” de este nuevo milenio.

Las siglas de su partido están tomadas del apócope de su nombre: Maco (Movimiento Alternativo para lo Conciencia). “No es casual que si todo pasa como está previsto, yo tomaría posesión como primer mandatario (es decir, guía) el 14 de enero de 2012. Nos preparamos para enfrentar el gran cataclismo universal, el nacimiento de un mundo nuevo y, por supuesto, de una nueva conciencia, como pronosticaron nuestros ancestros”, afirma.

“Yo he sido de todo –relata–, nací en Tulumaje y conozco el pueblo desde adentro. Durante toda mi vida he guiado a las masas. Como rockero llegué a tener miles y miles de chavos saltando al compás de mis canciones. Como pastor casi un millón de personas guardaban silencio cuando yo hablaba en lenguas y les revelaba el mensaje sagrado”.

¿Cómo llegó a la política?, le preguntamos. “Por una revelación divina. Este año, durante un retiro en la montaña, vi a Guatemala sumida en una tormenta de arena. Y, en efecto, cuando bajé a la ciudad, todo estaba negro, había lodo y arena por todos lados, encima de los carros, de las calles, de los arriates. Mi jardín se había ennegrecido. Entonces me dije: Ha llegado el momento, el Señor ha enviado la señal”.

La conformación de Maco es variopinta. Jóvenes de playeras negras, obreros, amas de casa, gente de todos los días. “Nuestro único líder es don Maco –comenta la señora Isabel Sandoval. Él testimonia bonito, con mensajes que a uno le llegan al alma. Habla de cuando fue satánico y marihuano, y de cómo el apóstol Juan lo visitó en su cuarto y lo convirtió a nuestro Señor, en gente de bien y cristiana”.

“Yo a Maco lo conocí como el Grueso, cuando comía gallinas crudas en los conciertos del Instituto Aqueche y cantaba aquella de la peste en Babilonia. Así que desde que se volvió cristiano no me pierdo ni una de sus prédicas. Ahora, estamos en esto y yo lo sigo. Como dice él: Con conciencia vamos a salvar a Guatemala”, afirma don Juan Mendoza, un hombre de aproximadamente 50 años que luce una camiseta del grupo de rock Metállica.

Además de cadenas de oración para salvarnos del “cataclismo” de 2012, el partido Maco tiene algunos puntos polémicos en su programa de gobierno; entre estos, la liberalización de la marihuana (“para dejar sin negocio al narcotráfico”) y la legalización del matrimonio entre homosexuales. “En mi iglesia yo fui el primero en casar invertidos –comenta Barrientos. Todos somos hijos del Señor, todos pertenecemos al mismo rebaño”.

Esta es su primera entrevista de prensa como político. Antes de retirarnos, Marco Antonio Barrientos nos dice que hay una señal escondida en todo esto, que recordemos bien que es un fecha simbólica: 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

Fuente ElPeriodicoGuatemala

4 COMENTARIOS

  1. El Club de Canabis de la Ciudad de Guatemala apoya a la decriminalizacion de la marihuana en Guatemala. Ya hay 15 estados en los estados unidos con programas de marihuana medicinal. Canada, Holanada, España, Nueva Zelandia, Australia, Israel. Imaginense, hasta Israel ya tiene 4 clubs de canabis.

    No tenemos porque seguir a ninguna persona o partido politico con la promesa de la legalizacion de la marijuana. Esto no tiene nada que ver con un lider, aqui no queremos lideres como Chavez o Ortega que mantienen a sus paises en la miseria. Esto es parte de lo que se denomina progreso social, el derecho internacional se va evolucionando.

    Los modelos de Canada y Holanda son nuestros modelos a seguir.

    Las leyes junto con las sociedades van evolucionando, esto es lo que nos hace ciudadanos de nuestra democracia, donde nosotros como Pueblo determinamos en que tipo de sociedad queremos vivir. En el pasado los subditos del estado solo obedecian las ordenes y no tenian voz sobre su situacion.

    para mas informacion de la evolucion de las leyes lean el siguiente link

    http://vlex.com/vid/funciones-derecho-269240

    Ejemplo del Club en España

    http://www.abc.es/20101201/local-madrid/abre-primer-club-espana-201012011836.html

    La 4ta Exportacion de Canada

    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2010/aug/05/marijuana-industry-canada

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 15 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal

1 245 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones

0 119 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos