Apología botánica ¿Cómo van a prohibir que fume una mata?

Apología botánica ¿Cómo van a prohibir que fume una mata?

por -
1 936 vistas

Venezuela.- Por Amilcar Ortega.  Tenía mis dudas cuando un amigo me aseguró que nuestra generación sería la que finalmente legalizaría el cannabis. La razón que esgrimió para defender su posición es de una lógica tan demoledora que probablemente convenza a todos los lectores de esta revista:

– “Es una planta” – dijo –, “una hierba; ¿Cómo van a prohibir que fume una mata?”

Piénsenlo. Es una ridiculez. A principios de este siglo los gobiernos decidieron que fumar una hierba en particular estaba mal y punto. ¿Cómo un mundo que se vanagloria con el hecho que todos sus habitantes son libres justifica enviar a la cárcel a estos mismos habitantes sólo por fumar una planta? Es la locura.

Como buen fumón, el tema de la ilegalidad de lo que hago me preocupa y mucho, pero no  lo suficiente para pararme del sillón. Digo, ya alguien lo arreglará eventualmente. Es sólo cuestión de tiempo. A lo que me he dedicado, humildemente, es a la investigación; y considero que luego de incontables horas de lectura y análisis de material audiovisual he aislado las tres razones principales por las cuales esta batalla será más difícil de lo que parece. A saber:

1.- Los comediantes siempre dicen la verdad

En su especial “Never Scared”, Chris Rock explica en muy pocas palabra porqué las drogas nunca serán legales en EEUU: los blancos jamás permitirán que los negros hagan una fortuna. Y las drogas se producen en países “de color”, es decir en America del Sur y en Asia. Es una visión muy gringa del asunto, pero es la pura verdad. Al final las drogas farmacéuticas que fabrican los blancos a los que se refiere Rock son completamente legales, a los gobiernos no les importa en lo más mínimo que la población consuma antidepresivos o tratamientos contra el dolor. Y las compañías que las producen donan millones de dólares a las asociaciones dedicadas a luchar contra la marihuana, lo cual es ligeramente sospechoso si me preguntan a mí.

2.- Los carteles no quieren competencia

La segunda razón no puede ser más obvia, toda persona que viva de vender marihuana está absolutamente en contra de la legalización porque sabe que eventualmente no podría competir contra los porros perfectos que mercadearían las tabacaleras, o peor aún, con los cultivos personales de miles de personas que lo que quieren es fumar relajados en su casa sin hacerle daño a nadie. Como puede observarse en la serie “Boardwalk Empire”, que estudia las mafias que se formaron en EEUU durante la prohibición de alcohol en los años 20, el vender algo ilegal y que el público necesita puede ser increíblemente provechoso… También increíblemente peligroso, así que mientras el producto se mantenga ilegal el monopolio sobre este tipo de actividades se ajusta exclusivamente a una forma de vida criminal.

3.- La ley necesita su guerra contra las drogas

El documental canadiense “The Union” analiza la industria del cultivo y venta de marihuana en la Columbia británica. Allí, los legisladores que se niegan a legalizarla, mantienen a sus familias con sus sueldos, que son parte del presupuesto que otorga el estado para la guerra contra las drogas. Como alrededor del 90% de los arrestos están relacionados con el tráfico de esta hierba, imaginen lo que pasaría con todas esas familias si de repente se legalizara.

A finales del 2010 el estado de California en EEUU votó para legalizar el uso recreacional del cannabis. La Proposición 19 fue rechazada con un 54% de votos en contra. Es muy fácil ver este hecho como un fracaso, pero piénsenlo de esta manera: los californianos sólo tienen que convencer a un 5% más de votantes para las elecciones del 2012 y cae la primera pieza de dominó.

Esto va pasar. Es inevitable.

 

Fuente RevistaMono

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 70 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 70 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 98 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 264 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción