NEWS

Australia pretende investigar tratamientos para la esclerosis múltiple con cannabis

13 December, 2017, 13:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Con los beneficios avalados por estudios sobre el cannabis medicinal, no es de extrañar que muchos países se decidan a adoptar esta planta como una forma de tratamiento viable contra muchas enfermedades. Uno de ellos es Australia, que ya el años pasado legalizó la marihuana medicinal a nivel federal.

Las compañías farmacéuticas con sede en Australia, MYM Nutraceuticals y PUF Ventures, han solicitado formalmente a la Oficina Australiana de Control de Drogas sendas licencias para la investigación de cannabis medicinal y cannabis. Si se aprueba, ambas se unirán para crear el Proyecto Northern Rivers en la provincia australiana de New South Wales.

Este proyecto está orientado inicialmente a ayudar a los pacientes con esclerosis múltiple, aunque puede incluir otras posibles áreas de enfoque, entre los que se incluyen los trastornos de la salud de la mujer y los trastornos del sistema inmune.

MYM Nutraceuticals y PUF Ventures también se han unido con el Instituto Nacional de Medicina Complementaria con el fin de obtener asesoramiento adicional sobre la investigación sobre el cannabis medicinal. Responsables de PUF Ventures Australia describen este proyecto como “un instituto de investigación de clase mundial. Esta colaboración permitirá el acceso a nuestros laboratorios de vanguardia y a los invernaderos de cultivo“.

La empresa incluirá un laboratorio de 3000 metros cuadrados y un invernadero de más de 300.000 metros cuadrados. Se espera que la primera cosecha este lista a fines del próximo año 2018.

Jerome Sarris, subdirector del Instituto Nacional de Medicina Complementaria de Australia, expresó su entusiasmo por la floreciente empresa. “Existe un apetito creciente a nivel mundial por plantas medicinales de alta calidad. Participamos en colaboraciones de investigación selectiva con cannabis medicinal, y el Proyecto Northern Rivers es un desarrollo significativo en el campo que nos enorgullece involucrarnos”.

Existen en la actualidad una gran cantidad de investigaciones que verifican el cannabis como una forma de tratamiento para pacientes con esclerosis múltiple muy eficaz. Se ha demostrado que alivia el dolor, previene la rigidez muscular y los espasmos, además de ayudar a la digestión y disminución del impulso constante de orinar para los que padecen este trastorno.

Uno de los defensores más notables de la marihuana medicinal para el tratamiento de la esclerosis múltiple ha sido el ex presentador de televisión Montel Williams, quien ha padecido la enfermedad durante años y ha usado cannabis regularmente. Williams ha afirmado que usó cannabis medicinal todos los días durante los últimos 17 años, con resultados sorprendentes. Si el proyecto Northern Rivers Project resulta exitoso, no solo será un triunfo para los pacientes con esclerosis múltiple en Australia, sino también para quienes lo padecen en todo el mundo.

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular