NEWS

Ciudad maya descubierta por joven sería un cultivo de marihuana

13 May, 2016, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

William Gadoury, es un joven genio canadiense de 15 años que cree haber descubierto una ciudadela maya en la península de Yucatan gracias a su propia investigación virtual digna de cualquier especialista. El hecho que ha llamado la atención de medio mundo tristemente parece que no va a ser realidad, según un arqueólogo norteamericano podría ser un campo de marihuana o de barbecho.

Por recordar la historia, como podemos ver en el vídeo en youtube, el joven de secundaria creyó localizar una ciudad perdida cuando estudiando las constelaciones de la astrología maya, se percató de que las estrellas más brillantes coincidían con la posición de las ciudad mayas más grandes y en una de esas posiciones estelares, faltaba la ciudad correspondiente. Al examinar el mapa por satélite gracias a la aplicación de Google Maps, fotos de la NASA y JAXA, el joven genio observo unas figuras con ciertas rectas que solo podrían ser hechas por el ser humano y de ahí el acierto o la posible confusión.

 “Tenía que haber otra razón y, como adoraban las estrellas, se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas”, explicó William a medios canadienses.

Arqueólogo de California dice que podría tratarse de un cultivo de marihuana

Geoffrey Braswell es un arqueólogo de la Universidad de California en San Diego, que ha estudiado junto a sus alumnos, muy cerca a las coordenadas dadas por William Gadoury (17°56’42.4“N 90°10’02.2“W). Geoffrey explicó que las imágenes correspondían a las cercanías de la laguna El Civalón, y las dos figuras rectangulares próximas, identificadas como pirámides, no sería más que unos pequeños cultivos de marihuana. “Pueden ser campos en barbecho o de marihuana activos, los cuales son comunes en la zona”, dijo Braswell, al Washington Post en una carta.

El arqueólogo californiano asegura que en aquel lugar no hay antiguas pirámides, “hay cerca un sitio arqueológico colonial muy interesante”, ya que San Felipe fue una parada importante en el ‘camino real’ español que unía Campeche (México) y el lago Petén Itzá (Guatemala). Aunque Braswell aclaró el descubrimiento del adolescente canadiense, alabó la curiosidad del chico y expresó la esperanza de verlo en un futuro en la Universidad de California en San Diego.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular