LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El 50% de los estadounidenses apoya legalizar la marihuana, según una encuesta

El 50% de los estadounidenses apoya legalizar la marihuana, según una encuesta

1 381 vistas
-El 50% de estadounidenses a favor de su despenalización es el porcentaje más alto desde 1969, cuando Gallup comenzó a elaborar las encuestas
-“Si la tendencia actual sobre la legalización de la marihuana continúa, podría crecer la presión para modificar las leyes del país para que concuerden con los deseos del pueblo”
Pese a que el apoyo a la despenalización del uso de la droga ha ido en aumento desde el año 2000, las iniciativas para tratar de legalizar su venta más allá de los fines médicos han tenido un difícil avance.
La mitad de los estadounidenses está a favor de legalizar la marihuana, según una encuesta divulgada que apunta a una aprobación récord del uso de esta droga, que por ahora sólo es legal con fines médicos en 14 estados y en la capital.
La encuesta, elaborada por Gallup, muestra un aumento de cuatro puntos con respecto al año pasado, cuando el 46% apoyaban la legalización del cannabis en todo el país.
El 50% de estadounidenses a favor de su despenalización es el porcentaje más alto desde 1969, cuando Gallup comenzó a elaborar las encuestas y el índice de aprobación era sólo de un 12%.
La proporción de estadounidenses que creen que la marihuana debe seguir siendo ilegal también es la más baja desde entonces, con un 46%, frente al 50% de 2010.
“Si la tendencia actual sobre la legalización de la marihuana continúa, podría crecer la presión para modificar las leyes del país para que concuerden con los deseos del pueblo”, ha indicado Gallup en un comunicado.
La firma, que extrajo los resultados de una encuesta sobre crimen realizada entre el 6 y el 9 de octubre, señaló que el mayor apoyo a la legalización proviene de ciudadanos que se declaran liberales, de los cuales un 69% aprueba la idea.
Entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, la aprobación también es mayoritaria, de un 62%, aunque el grupo de edad de 30 a 49, muestra asimismo un apoyo sólido a la hipotética medida, del 56%.
Fuente Terra

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
Berkeley votó unánimemente esta semana para aprobar una resolución que convierte a la ciudad en un santuario para la marihuana

0 39 vistas
El gobierno de Antigua  y Barbuda ha dicho que despenalizará la marihuana aún tendrá una penalización para los que infrinjan la ley consumiendo

0 31 vistas
Presentado proyecto de ley bipartidista en la Cámara que evita aplicar las leyes federales sobre el cannabis en estados donde esta legalizada

0 23 vistas
Cuando Rick Steves no está de gira por Europa o escribiendo y produciendo guías de viaje, está tratando de legalizar la marihuana.