Enfermedades comunes: Otros dípteros (mosca de la humedad y minador)

Enfermedades comunes: Otros dípteros (mosca de la humedad y minador)

por -
2 6.239 vistas

  Otras de las plagas que podemos encontrar en nuestras cosechas, se trata de dos pequeñas moscas y las describimos a continuación.

   MINADOR

En esta ocasión, esta mosca es tan pequeña que vive en el interior de la hoja, en la que produce galerías anulando así su funcionalidad. Pasa por varias fases en un periodo bastante corto y pone los huevos en el envés de las hojas tiernas donde migrarán nuevas larvas.

Como siempre trataremos de prevenir con nuestro preciado Neem, y para eliminar existen algunos productos pero son algo agresivos sobretodo en la fase de floración. Y como casi siempre también tiene sus propios depredadores naturales.

MOSCA DE LA HUMEDAD

 Se trata de un pequeño díptero de fase larvaria en nuestros sustratos y cuyo adulto tiene una importante aceptación de los ambientes sombríos y húmedos.

Se reproduce con gran rapidez y es ahí donde está el problema, ya que sus larvas ingieren los pelillos radiculares, poniendo en serio peligro la supervivencia de la planta, ya que es por ellos el único lugar en que la raíz puede absorber agua y nutrientes. Y además predispone a la entrada de hongos que dejarán nuestra raíz imposibilitada totalmente.

En este caso el aceite de Neem no solo será preventivo ya que usado a modo de riego podrá eliminar las larvas, ya solo queda cubrir nuestros sustratos para evitar que depositen nuevos huevos. También existen especies depredadoras a nuestra disposición.

Fuente Marijuanayotros

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. […] Minador de la hoja: se trata de una larva que se alimenta del tejido vegetal principalmente de las hojas, aunque también pueden verse en peciolos y tallos. Exclusivamente en exterior, a lo largo de la primavera y verano varios son los insectos que pueden poner sus huevos en el interior de las hojas, que llegado el momento eclosionan y una pequeña larva comienza su vida. Va cavando un túnel a medida que se va alimentando, formando surcos de forma irregular por toda la superficie de la hoja hasta que su siguiente estadio hace que se desprenda de la hoja y caiga al sustrato donde a los días surgirá un insecto adulto, normalmente inofensivo hasta el momento de su reproducción donde buscará nuevas hojas para repetir el ciclo vital. No es una de las plagas en cultivos de marihuana más agresiva y se suele localizar sólo en algunas hojas, que pierden parte de su capacidad para hacer la fotosíntesis. Más información […]

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 75 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 14 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 107 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 220 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo